CAMPS, CON ANTECEDENTES PENALES

El asunto de Camps no pinta bien para él. Se mantiene escondido y en silencio. El silencio de Rajoy es el mismo, aunque azuza a los suyos a que mareen la perdiz.

Ayer tarde noche estuvieron en el Palacio de la Generalitat Cotino, Blasco, Trillo y Camps buscando la solución menos mala para el President. Si paga la multa, demuestra de inmediato que es culpable y que lleva más de dos años mintiendo descaradamente a los ciudadanos, pero no tendría que sentarse en el banquillo. Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret deberían hacer lo mismo, pagar y ser considerados culpables también. Pero Riki se resiste. Riki está implicado en el asunto de la financiación ilegal de PP, tema ya mucho más serio. También envueltos en lo mismo están Vicente Rambla y Milagrosa Martínez,a la que poco le ha ayudado su propio nombre. Y Riki, con la suma de los dos procesos se ve en la cárcel. Por eso se resiste (por segunda vez) a los mandatos de Génova. 
Tampoco se sabe si Camps acudirá hoy a les Corts, en su último día de sesión plenaria antes de las vacaciones. De ir tiene que hablar del tema. Como no tiene agenda prevista...Pero si no va...

Los de Rajoy están echando balones fuera con tal de que el tema Camps salga lo menos posible. Lo intentan, aunque los resultados son patéticos en expremo, de forma tal que se nota demasié. En caso de estar vivos Miguel Miura o Valle Inclán, la genialidad de la tragicomedia estaba garantizada. Un García Berlanga sacaría punta al tema y una extraordinaria película estaría ya en cartel. Ahora quizá Almodovar, dándole una mano de barniz, obtendría uno de sus films especiales entre drama y esperpento.

Mientras deshoja Camps su propia margarita, los 'mandaos' hacen lo que pueden para brindar humo al viento.

Cospedal que este verano ha permutado la costumbre de los espías  al de los robos, va distrayendo la atención general sacando con cuentagotas unas imaginarias facturas que le achaca a José María Barreda a la vez que culpabiliza al Gobierno de tener "facturas ocultas". Y para que el paralelismo sea mayor, pide al PSOE que inhabilite al expresidente Barreda.

Quienes prestan atención a estas estupideces olvidan que lo de las facturas -y muchísimo más es Camps-, y que la inhabilitación va también por él, por Paco.

Cotinio, con hábito del opus y crucifijo en mano amenazante ha escrito: "El complot de Rubalcaba contra Camps", con un amasajo de sandeces propias de alguien recién escapado de un psiquiatrico. El acoso y derribo de Camps ha sido instigado por el exvicepresidente primero del Gobierno, exministro de Interior y candidato del PSOE a las elecciones, Alfredo Pérez Rubalbaca. Le acompañan sus hombres, el exministro de Justicia, Mariano Bermejo, El Juez Baltasar Garzón y el comisario jefe de la Policía Judicial, Juan Antonio González.

El nivel de este escrito es el de opereta barata. De no ser así, los citados deberían querellarse contra este botarate que tanto 'se ha echado al bote' (presuntamente) en nombre de Dios.

Sorayita, siempre tan redicha ella, tan irritante a la espera de la sonrisa aprobadora del de 'las luengas barbas', hoy al preguntarle los periodistas ¿Camps debe dimitir? Ha respondido: "Estamos aquí para debatir nuestro programa electoral, un asunto prioritario para el PP. El partido tiene mucho interés es este asunto, y Mariano Rajoy tiene mucho interés en las decisiones que se van a tomar aquí, como en otras decisiones que en su momento se comunicarán"

Sin embargo, ante esta larga parrafada que no dice nada, que es una tomadura de pelo a los periodistas allí presentes, intentan estos incomprensiblemente descifrar esta acumulación de absurdos. Comentan que el lenguaje de Soraya es 'críptico', que había que analizar con profundidad las palabras 'asunto' y decisiones' y que parece referirse a tal y tal...¿Cómo es posible que unos profesionales serios no se percaten de que esta acumulación sin sentido de palabrejas es una tomadura de pelo, una más? La intención de Sorayita es desviar la atención sobre el tema Camps, y nada más.

Camps ha aceptado, tras las presiones de Génova y de los suyos propios del PPCV pagar. Salida no hay. Se ha burlado Camps de todos demasiado tiempo y su turno acaba de comenzar. Lo mismito que cualquier ciudadano que comete delito. Camps tendrá en su haber antecedente penales. Será Molt Honorable President, pero con sus debidos antecedentes ante la justicia.

Esto y no otra cosa es lo que ofrece el PP, corrupción. Se resisten a aceptarlo, pero corrupción. En el Congreso de los Diputados, como psicópatas, continúan Gil Lázaro con su faisán y Sorayita con su ¡elecciones, ya! De Camps y corruptelas, ni pío. Y el PSOE, tibio en sus contraataques. Incomprensible, de verdad.

Comentarios

  1. Completamente de acuerdo con usted. No veo salida para Camps, al menos, salida política. Creo que la única opción es la dimisión. Y coincido con usted en la apreciación de la forma de echar balones fuera del PP, tanto de Cotino como de Sainz de Santamaría.
    Lo que no comparto es el comentario sobre Cospedal. Aunque en segundo plano esté la intención de derivar la atención hacia otro lado, lo cierto es que, si verdaderamente faltan 1.000 millones de euros, no me parece una cuestión baladí, ni mucho menos. Al contrario, me parecería muy grave.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Homero: Gracias por su interés.

    La ministra de Economía y Hacienda ha desmentido a Cospedal. Al menos, ha dejado todo entre paréntesis hasta que se contabilicen una a una todas las facturas.

    La nueva presidenta de C-LM bien podría mirar las cuentas de la Comunidad Valenciana. Todo un escándalo.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares