RUBALCABA, DE ENTRADA SÍ

El Comité Federal del PSOE ya ha proclamado a Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato oficial para las Elecciones Generales. El Palacio de Congresos de Madrid estaba a rebosar. Los militantes han arropado al candidato y han aplaudido generosa y sinceramente el discurso de este.
Rubalcaba durante su discurso en el Palacio de Congresos
Ha sido un acto pleno de caras alegres, ilusionadas por el mensaje de compromiso social en favor de los menos favorecidos. Las palabras de Rubalcaba sonaban a sinceras. El contenido casi perfecto, y la forma, sencilla, didáctica, clara, muy clara y cercana como es habitual en el candidato.

El bagaje cultural y político de Pérez Rubalcaba es inmensamente rico. Su dilatada experiencia en la cosa pública dice de él su extrema fidelidad tanto a Felipe González como a José Luis Rodríguez Zapatero. Es Rubalcaba hombre de Partido y hombre de Estado.

Ha expuesto cuatro ejes que serán prioritarios en el programa electoral del Partido Socialista: 1) empleo, 2) una economía sana y competitiva, 3) igualdad de oportunidades, derivada de la anterior, y 4) cambios necesarios en la política y una más auténtica democracia.

Rubalcaba no se ha quedado solamente en esbozos abstractos de cuáles son sus prioridades. Ha expuesto caminos concretos a recorrer para alcanzar las metas que reconvertirán el socialismo en lo que este debe ser y de las que nunca debió alejarse. Un avance hacia la izquierda y el progreso de este partido más que centenario, y que últimamente parecía haber perdido sus señas de identidad.

Los principios expuestos por Rubalcaba pueden recuperar la ilusión de la militancia y de los simpatizantes que olvidaron su voto en casa el pasado 22-M.

Ambiente totalmente distinto al festivo y distendido del Palacio de Congresos ha sido el de la clausura del Campus FAES 2011. Caras amargas, de continuo funeral o estreñimiento crónico han proliferado, especialmente en Aznar y su delfín Rajoy.
Alegría, alegría...

Nada de propuestas sinceras, claras e ilusionantes por un futuro mejor. El mensaje, el de siempre: Elecciones ya. Ahora todavía las encuestas dan ganador al conservador. Por lo tanto no se puede demorar ese "gesto de grandeza y justicia para los españoles" . Desde el PP se sigue mintiendo a la ciudadanía. Omiten que las prisas son para ellos una exigencia partidista, no social. El miedo estriba en que el mensaje riguroso y de seriedad de Rubalcaba cale en los ciudadanos. De ahí su urgencia en anticipar las elecciones.

Con Rajoy las empresas pueden estar tranquilas. Con Rubalcaba la tranquilidad debe acompañar a los ciudadanos. Esta es la gran diferencia.

El PP vuelve a la carga acerca de Bildu, intentando confundir y obviar que el Poder Judicial, desde Montesquieu, es el tercer pilar del Estado, junto al Legislativo y Ejecutivo.

Se va a mirar nuevamente al pasado. El faisán ya putrefacto, resucitará. Lo mismo va a suceder con aquello del GAL, tan fervorosamente manipulado por Pedro José. El futuro para los anclados en el fascismo de Franco es altamente peligroso. ¿Transmutarán la R de Rubalcaba en aquella demasiado manida X?

Rubalcaba lo sabe. Rubalcaba es experto en el regate y sabrá transmitir la verdad y  su no responsabilidad en tales hechos de los que el PP no sabe o no quiere salir. Más le valdría al PP mirar el ombligo de su corrupción. De esta van saliendo sin cesar salpicaduras muy serias que continuan manchando la impunidad de este partido.

Hay que confiar en que Rubalcaba consiga ilusionar al pueblo español, hacerle recuperar la confianza. Para ello debe ir dando pasos seguros y firmes en la materialización de las esperanzadoras palabras que hoy ha dirigido no sólo a la militancia, sino a todo el país.

  

Comentarios

  1. La #worldrevolution y la "democracia real ya". "La violencia debe decidirse en función de las circunstancias..." Piden cárcel para los "Indignados". Intelectualidad europea apoya al 15-M. El sistema concejil: una sociedad sin ejército, sin funcionarios, sin policía, sin políticos profesionales... Arenas ganó al menos 95.492,97 euros. La financiación de la iglesia vaticana. SGAE: Ramoncín firmó sanción al socio que alertó... El euro es la fuente del desastre y hará que una Europa se levante contra otra, salgamos del infierno que nos impone. La especulación trunca el plan para abaratar el petróleo. Batidas en Medellín. Chile: amenazas a la portavoz de los estudiantes. Honduras: sacerdote obligado a exiliarse. USA: más de 43 millones de personas tienen hambre. Ver:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar
  2. Tal y como lo planteas, querida amiga, parece que Rubalcaba no hubiera tenido nunca nada que ver con el partido ni con el Gobierno que nos está haciendo pagar unos platos que no hemos roto.

    Lo que hay que preguntarle, de entrada, a don Alfredo es por qué, estando el PSOE aún en el poder, no empieza a aplicar esas medidas de inmediato, o qué le impidió aplicarlas antes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con el comentario de Red Kite. Rubalcaba no puede venir a contarnos que tiene las soluciones como si él no tuviera nada que ver con los problemas. ¿Dónde estaba hasta ahora? ¿Por qué le van a creer?
    Admiro tu fe.

    ResponderEliminar
  4. A MDF: Gracias por los enlaces proporcionados. Son muy valiosos para mí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Querido Carlos: muchos nos planteamos esa pregunta. Lo que parece claro es que gracias al M-15 y DemocraciaRealYa muchos nos hemos concienciado de que hay otros caminos para salir de estos abusos de los 'Mercados' y sus agencias de des-calificación. Es extraño el que Zapatero haya plantado cara a Merkel, ¡por fin!. Ahora, creo, hay que apoyar este nuevo rumbo, pero...sin bajar la guardia.

    De Pepiño no me fío nada. Es un tipo que por Ferraz anda mirando por encima del hombro a los trabajadores de allí. Su espíritu socialista es el mismo que el tengo yo de monja de clausura.

    Si Rubalcaba no prescinde por completo de este pavo real, lo lleva claro. Por lo menos yo sé lo que haré.

    Pero estos del PP son demasié. Jamás podré estar con ellos. Si el Psoe me queda corto. Necesito una izquierda más sincera y cercana a los más desfavorecidos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A Kenene: No tengo fe. Ojalá la tuviera. Quizá sería más feliz.

    No sé si Rubalcaba puede llevar a cabo lo dicho en su discurso. Pero entre él y el PP no hay color.

    Yo también pienso como tú. Jamás he dependido económicamente de un hombre. Emocionalmente, sí. Y eso es malo. Pero todo pasa y nada queda...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares