TÓCALA OTRA VEZ, SAM

¿ Otra vez? Resulta demasiado reiterativo. Sí, ya sé que es la estrategia electoral, que hay que seguir desacreditando al Gobierno y acorralar a Rubalcaba. Pero tantos ecos en lugar de voces que digan algo nuevo es excesivamente cansino. Es aburrido. Tan aburrido como parece ser Rajoy.

El genial Forges: Rajoy, Cospedal y las agencias de rating
Hace muy poco María de los Dolores, desde la calle Génova, tras el Comité Ejecutivo Popular y como Secretaria General del PP ha hecho un llamado a las impertinentes agencias de rating al pregonar que la Comunidad de C-LM tiene un déficit de más del 4% del PIB y exigir a la ministra de Economía y Hacienda que confiese si el Gobierno tenía conocimiento de tal deuda. Y por mucho que Barreda, expresidente de esta región, afirme sin asomo de dudas que su gobierno siempre ha dicho la verdad, y que a 30 de abril, el déficit era del 1'7 del PIB, el mal ya está hecho. Los voraces buitres acuden en busca de 'bonos basura'. Esto es servir a España. Lo demás son cuentos.

Rajoy está jugando a poli bueno, pero solo aparentemente. En público pide a los suyos moderación. En privado los lanza como dobermans a la yugular de Zapatero y de Rubalcaba en especial.

Rajoy a lo suyo
También obvia 'las previas' del TSJCV respecto a Camps. Nada se dice tampoco de que esta Comunidad Autónoma, con más de tres lustros de PP en el poder sea la más endeudada respecto al PIB. No. Rajoy como quien no abre la boca habla de la necesidad de regenerar España y lanza un poco del lastre que el soltará ya en Moncloa. "Un gobierno serio", con un plan de reformas, como la laboral, que contempla un "contrato único" y "más fexibilidad". Y para no perder la costumbre, insiste -al igual que sus lacayos- en la necesidad de un adelanto electoral: "En seis meses se pueden hacer cosas y eso puede suponer un cambio de percepción en la economía dentro y fuera de España". No habla de un cambio en la economía, sino de la percepción de la misma. Y es muy distinto ser que aparentar.

Ayer en el Congreso los PoPulares dieron un paso más. El pontevedrés, con apariencia de señor educado, tiene en su haber un 'Insultario' contra el Presidente del Gobierno. La capacidad de memorizar que propició su carrera -la otra, la política le es más rentable- le ha permitido un bombardeo de vergonzantes insultos, engarzados como un rosario, que lo ha dejado a él mismito en el lugar por él elegido.

Ahora ha vuelto a mostrar su lado agrio al hablar de la nula confianza de un presidente en funciones y de un Gobierno de salida. Rodríguez Zapatero le ha pedido respeto institucional, al menos, al Presidente y al Gobierno.  Y es que ser o estar en funciones son las de otro.

A Rubalcaba se le ha insistido en que dimitiera de sus cargos institucionales. Se hablaba de la contradicción de un candidato que a la vez fuera ministro de Interior, una de cuyas funciones es proporcionar los datos resultantes en la noche electoral, como si Rubalcaba viniese ahora al mundo. El 8 de julio, sin nadie sospecharlo, anunció su dimisión de todas sus responsabilidades. Ahora es un diputado más. Pero el terror que la rapidez de reflejos y el regate del candidato Rubalcaba les despierta ante el cachazudo  de "la barba vellida" los pone malos.

A propósito del procesamiento por colaboración con ETA de los imputados en el "caso Faisán", se han lanzado, por fin,  como lobos hambrientos a exigir la 'dimisión' de Rubalcaba como candidato del PSOE. La siguiente va  a ser pedir la dimisión de vida de Pérez Rubalcaba.

"Cosas veredes, amigo Sancho"....





Comentarios

  1. No sé de qué se asombra. Cualquier gobernante haría lo mismo que su "María de los Dolores" por dos razones muy simples: primera, si es cierto que el déficit es del 4% en lugar del 1,7% del PIB se ha engañado a los Castellano - Manchegos, con la aquiescencia del Gobierno Central, y no sería cuestión de callar y continuar; segunda, si es mentira, es una forma de partir de una situación mejor y será otro el que tenga que demostrar que es mentira.
    Esto mismo ya lo ha hecho el PSOE con la burbuja inmobiliaria y la crisis financiera, o es que no recuerda como se ha echado la culpa de ello al PP de Aznar. Si no recuerdo mal, la crisis estalló en 2007, cuando el PSOE llevaba ya 3 años gobernando, así que en este caso sería aún más grave. Lo podían haber dicho en abril de 2004.
    Por otro lado, en términos económicos,"más endeudado" no significa en peor situación que el menos endeudado. Un ejemplo, el Reino Unido e Italia tienen mucha más deuda (en porcentaje sobre el PIB) que España, pero nadie diría que están peor. Lo importante parece ser que es la capacidad para poder afrontar esa deuda, en definitiva, la capacidad de generar recursos.
    Y para no alargarme, las agencias de calificación son lo único que hay. Comparto su idea de una agencia independiente, pero mientras no exista, si los gobiernos quieren "vender" su deuda, alguien se la tiene que calificar.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a mi lo que me sorprende es que, a pesar de lo que ya es taaaaaaan evidente, aún hayan personas, sin duda con buena fe, que tengan éstos discursos como el de Homero... discursos que, sinceramente, ya no sabría ni calificar por lo cansinos que son...
    Y, referente a tu artículo, querida Mª Dolores, lo que más duro me parece, por la crueldad que conlleva la fria estrategia, es ésa necesidad y deseo desesperado que tienen los PPeros de "aparentar" aunque sepan, que sabemos y conocemos... en fin, no hay mucha tradición democrática entre la derecha española, ¿no? ¿o sí? ¿de dónde? ¿desde cuándo? ¿se la conoce? ¿se la espera?
    Que pases un buen verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Queral, eres muy amable.

    Parece que ya estás mejor, por lo que leído en el blog del querido Rafael.

    Yo también estoy convalenciente de una fractura. Espero poder disfrutar de lo que resta de verano.

    Un beso con mi cariño.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares