miércoles, 27 de julio de 2011

EL FALSO PROGRESISMO DE ALBERTO FABRA

Alberto Fabra prometió muchas cosas. Algunos pudieron pensar que el, desde ayer, nuevo presidente de la Generalitat Valenciana era una rara avis en el PP. Entre sus promesas llamó la atención su disposición a recibir a familias de las vítimas del 'accidente' del metro, ocurrido el 3 de julio de 2006, hecho no acaecido hasta el momento presente. Camps y sus secuaces estaban en lo alto de la peana y estos temas en los que debían asumir responsabilidades políticas al menos les resultaban molestos. 

Otra de sus promesas nos dejó todavía mas sorprendidos. Fabra prometió enseñar todos los papeles de la Gürtel para que hubiese una transparencia total. Daba la impresión de que comenzábamos bien con el nuevo presidente.

Ayer, 26 de julio, fue formalmente elegido como nuevo Molt Honable President de la Comunitat Valenciana por mayoría absoluta, con los 55 votos de los suyos, los 'populares', siendo los de la oposición por entero votos negativos.

En su discurso, Alberto Fabra ha centrado sus prioridades en -crear empleo; -racionalizar el gasto de RTVV mediante una financiación mixta: -reajustar las plantillas de las Consellerías y -crear la Corporación Pública Empresarial Valenciana, con la finalidad de ordenar y estructurar las dimensiones y funciones de las actuales empresas públicas.

Este último apartado  huele a privatización de empresas públicas. Pero es que hay más. Alberto Fabra habla de un plan de ajuste con reducción del gasto público y conseguir de esta forma ahorrar unos 700 millones de euros.

Pero ¿qué gasto público hay que reducir?  Alberto Fabra lo ha expuesto en su discurso de nombramiento de President: hay que establecer una plan de ahorro en sanidad y en educación (antes los del PP ¿no llamaron a esto algo así como co-pago?). Parece claro que seguimos los dictámenes del liberalismo pepero y desembocamos en una privatización de los servicios básicos. Lo harán, además, porque las urnas les han bendecido con mayoría absoluta. ¿Hasta cuando hay que aguantar este deshacer un camino que tanto a tantos costó de recorrer?

Tiene que haber, sigue Fabra, una contención del gasto farmacéutico y un uso "racional" de la energía en los centros públicos.

Sí, los centros públicos deben ahorrar en el consumo de energía, no gastar tanto ni en iluminación gratuita, ni en  calefacción ni en refrigeración...Pero hay que entender que centros públicos son todos aquellos costeados con el dinero de todos. Por tanto, igualdad de condiciones. No que los centros de enseñanza y los hospitales sean los parias, mientras consellerías y demás dependencias de los 'señoritos' vivan a cuerpo de rey.

Así que, señor Fabra, racionalice bien y procure, si le dejan, que estas distinciones básicas que recuerdan a amos y siervos queden eliminadas.
Camps y Alberto Fabra
Al margen de todo esto, otras cosas han despertado nuestra suspicacia. Ayer Alberto Fabra no repitió su promesa de la transparencia de la Gürtel. Ni mención le ha merecido al nuevo President. Borrón y cuenta nueva parecen las consignas dadas y recibidas. Sus elogios a Camps han sido desmedidos. "Valiente, honesto y honrado" ha predicado de él. De un personaje que ha de sentarse en el banquillo por un delito de cohecho decir estas alabanzas resulta tan falso y denigrante como el que las proclama. No, no por ahí van las necesidades de regeneración de la Comunidad Valenciana. Esta Comunidad  Autónoma está traspasada de norte a sur, impregnada toda ella de corrupción: en Castellón con el homónimo del nuevo President, en Valencia ya vemos la Gürtel que no ha dejado nada sin contagiar, y Alicante embadurnada de Brugal con pintarrajeos de Gürtel.
.
Es una burla para los valencianos estos agasajos carentes de verdad hacia un personaje que ha utilizado el ser molt honorable president para arruinarnos indecentemente a través de su personal manera de enfocar su poder, eventos ruinosos, grandes obras faraónicas que se hunden con cuatro gotas de lluvia, una fórmula 1 para mayor gloria de Ecclestone, y la ruina total de nuestras cajas de ahorros, en especial la CAM, intervenida obligatoriamente por el banco de España y que será vendida al doblar la esquina. Todo se lo debemos al señor Camps. Es ya público cómo Camps se saltó la Ley de Cajas de la Comunidad Valenciana que prohibe dar créditos a consejeros de las mismas sin la autorización del Instituto Valenciano de Finanzas, y 'porque yo mando' se concedieron desde 2004 préstamos por valor de 161 millones a 'pobres-beneficiarios-consejeros' de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Algunos a cero interés, otros a un interés tan bajo como ridículo (2'5%). Así sucedió con el propio presidente de la Caja, Modesto Crespo. Mientras, los clientes, ciudadanos de a pie, que allí depositan sus nóminas, sus ahorros, de necesitar un préstamo, se les aplica un interés de usura, y sólo por respirar dentro de la entidad deben pagar.

Estas han sido las formas tan maravillosas de desgobernar del señor Camps, ahora tan loado porque se ha visto en la obligación de dimitir ante la inminente sentada en el banquillo.

Mal empezamos. Y es que las presiones del aparato del PP son muchas, reiterativas, insistentes, coaccionantes. El PP, siempre al lado del dinero y el poder. Alejado de los necesitados y más débiles. Muy distante de la transparencia. Son las formas de esta derecha donde no se distinguen las lindes de los ultras y los moderados, porque la doctrina es una y única, la del nacionalcatolicismo.

Si difícil lo va a tener Alberto Fabra  -y ello sin contar con las luchas intestinas del PPCV-  peor va a ser para la ciudadanía valenciana. "De moliner canviaràs, de lladre no te lliuraràs", dice un refrán velenciano. 

miércoles, 20 de julio de 2011

CAMPS DIMITE, LA CORRUPCIÓN SE MANTIENE

Camps ha dimitido como Presidente de la Comunidad Valenciana. Pero sigue sin aceptar la verdad de su corruptela. Camps ha mentido al pueblo valenciano y a España entera. Camps ha negado reiteradamente su responsabilidad. Su sacrificio lo hace por Rajoy y por el PP.  Él es inocente, proclama. "No podrán demostrar nada, porque no hay nada". "Me voy con la dignidad, orgullo y honestidad de ciudadano valenciano". Camps ya ha alcanzado la cima de mártir. Un nuevo mártir pepero para el santoral de Rouco y Ratzinger. El victimismo no ha hecho más que comenzar.

La ira de Camps
En la comparecencia de Camps, presidida por la censura -no dejar que se transmitiera en directo- los ojos vidriosos del ya expresidente de la Generalitat indicaron mucho de la rabia y la ira que anidaban en su espíritu. Camps se ha inmolado por Rajoy y por el PP. Camps lanzó su irritación contra todos. Evidentemente contra la oposición, y especialmente contra el PSOE. Pero no solo. Dejó entrever las enormes presiones de Génova para que abandonase el barco. Estaba dispuesto a pagar la multa impuesta por el juez Flors. Se estuvo negociando con la oposición incluso.

Pero Génova, Rajoy, quería acabar con él y así verse 'limpio' ante las próximas elecciones. Su sustituto estaba ya preparado. Camps ya no es molt honorable president más que en ejercicio, hasta la toma de posesión de Alberto Fabra, el sucesor.

El PP estuvo nervioso, balbuceante mientras Camps decidía qué hacer. Rajoy, desaparecido en combate. Silencio absoluto en abierto desprecio a la ciudadanía, que tiene derecho a saber qué piensa el jefe de Camps, el que le prometió 'amor eterno': "Paco, siempre estaré junto a ti, al lado, delante, atrás..." Cuando se trata de un asunto de tal importancia el presidente del PP no tiene derecho a ocultar su opinión de manera clara ante los ciudadanos. Es una tremenda falta de respeto y desprecio el silencio de Rajoy.

Sorayita lanzaba respuestas de incoherencia total, sin saber qué decir. Cotino echaba la culpa de la situación de Camps a Rubalcaba. Cospedal reiteraba las deudas de Castilla-La Mancha aumentándolas a la enésima potencia...Demasiados balones fuera para despistar a la ciudadanía. Estas argucias las maneja el PP a las mil maravillas.

Por hacer verdad el refrán "A rey muerto, rey puesto", tras la comparecencia de Camps anunciando su dimisión como presidente de la Generalitat y presidente regional del PP, salieron los traidores, los 'Brutos'. Ahí estaba el "fiel" Rafael Blasco con la frialdad propia de personas sin escrúpulos, ninguneando al hasta ese momento President, el mismo al que parecía defender a muerte desde que el asunto Gürtel saltó al conocimiento público. También se vio con cara de pocos amigos al presidente de la Diputación de Valencia, el supermán defensor de la familia que, no ha mucho, con Camps parecía formar. Y es que no hay nada como comprobar que 'el difunto' no te ha incluido en la herencia para que las iras se desaten.
Por otra parte, en Madrid, antes de que transcurrieran poco más de  doce horas desde el anuncio de Camps sobre su dimisión  y viendo el camino libre, el PP ha retomado la artillería pesada.

Pons y Sorayita exigen ahora que Rubalcaba y Camacho sigan el camino de Camps y dimitan por un faisán hediondo porque nadie se lo comió en su momento. No hay ni imputación ni procesamiento legal alguno contra el exministro de Interior ni contra el actual. Todo es absurdo y esperpéntico. Pero el ventilador de la obscenidad se ha puesto en marcha. Exigen estos del PP  responsabilidades políticas, cuando ellos no han sabido jamás qué significa esto.
Es esta la primera responsabilidad política asumida por el PP, desde que esta formación existe. El motivo es muy grave: la mayor corrupción en toda la historia de nuestra democracia. Ahora solo se está viendo la punta del iceberg. El grueso de la gürtel y la brugal está por desmadejar. Ahí asomará la ¿presunta?  financiación ilegal del PP junto a tanto dinero de nuestros bolsillos descansando en eso que eufemísticamente denominan paraísos fiscales. El caso Palma Arena está todavía sin resolver... Y todito es del PP.

Sufrimos el chapapote, y quedó convertido en hilillos de plastilina. La tragedia del Yak 42, y el de Cartagena se limitó a arengar ¡Viva Honduras!. Se nos impuso la guerra de Irak, y el Ánsar de su english recién se refugió en Rupert Murdoch, con más de 175.000 euretes al 'papo', y escondido ahora con más cara de enterrador que nunca tras los escándalos de tan mal gusto del News of the World.

Y tienen la desvergüenza y el cinismo de hablar de responsabilidades políticas.

Más que amigos
Tampoco podemos olvidar que Rajoy representa extraordinariamente bien el papel  de bobo solemne. Tendrá que aclarar qué sabe él de toda esta impudicia. No estará pringado directamente, pero bien que disfrutó de los viajes en el yate de Pedro García, director de Canal 9 cuando la visita del Papa en 2006, personaje aquél que recibió 500.000 euros de la Gúrtel. Y bien que se vio lujosamente agasajado en sus diferentes viajes a Valencia y jamás preguntó el origen del money para tanto fasto. ¿Será por aquello de que 'los niños vienen de París'?

Más coherencia y seriedad, señores del PP. Menos infamias. Menos mentiras. Menos faltas de respeto a la ciudadanía española, que ya es mayor de edad. Guarden sus injurias para cuando se contemplen ante el espejo.

.




CAMPS, CON ANTECEDENTES PENALES

El asunto de Camps no pinta bien para él. Se mantiene escondido y en silencio. El silencio de Rajoy es el mismo, aunque azuza a los suyos a que mareen la perdiz.

Ayer tarde noche estuvieron en el Palacio de la Generalitat Cotino, Blasco, Trillo y Camps buscando la solución menos mala para el President. Si paga la multa, demuestra de inmediato que es culpable y que lleva más de dos años mintiendo descaradamente a los ciudadanos, pero no tendría que sentarse en el banquillo. Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret deberían hacer lo mismo, pagar y ser considerados culpables también. Pero Riki se resiste. Riki está implicado en el asunto de la financiación ilegal de PP, tema ya mucho más serio. También envueltos en lo mismo están Vicente Rambla y Milagrosa Martínez,a la que poco le ha ayudado su propio nombre. Y Riki, con la suma de los dos procesos se ve en la cárcel. Por eso se resiste (por segunda vez) a los mandatos de Génova. 
Tampoco se sabe si Camps acudirá hoy a les Corts, en su último día de sesión plenaria antes de las vacaciones. De ir tiene que hablar del tema. Como no tiene agenda prevista...Pero si no va...

Los de Rajoy están echando balones fuera con tal de que el tema Camps salga lo menos posible. Lo intentan, aunque los resultados son patéticos en expremo, de forma tal que se nota demasié. En caso de estar vivos Miguel Miura o Valle Inclán, la genialidad de la tragicomedia estaba garantizada. Un García Berlanga sacaría punta al tema y una extraordinaria película estaría ya en cartel. Ahora quizá Almodovar, dándole una mano de barniz, obtendría uno de sus films especiales entre drama y esperpento.

Mientras deshoja Camps su propia margarita, los 'mandaos' hacen lo que pueden para brindar humo al viento.

Cospedal que este verano ha permutado la costumbre de los espías  al de los robos, va distrayendo la atención general sacando con cuentagotas unas imaginarias facturas que le achaca a José María Barreda a la vez que culpabiliza al Gobierno de tener "facturas ocultas". Y para que el paralelismo sea mayor, pide al PSOE que inhabilite al expresidente Barreda.

Quienes prestan atención a estas estupideces olvidan que lo de las facturas -y muchísimo más es Camps-, y que la inhabilitación va también por él, por Paco.

Cotinio, con hábito del opus y crucifijo en mano amenazante ha escrito: "El complot de Rubalcaba contra Camps", con un amasajo de sandeces propias de alguien recién escapado de un psiquiatrico. El acoso y derribo de Camps ha sido instigado por el exvicepresidente primero del Gobierno, exministro de Interior y candidato del PSOE a las elecciones, Alfredo Pérez Rubalbaca. Le acompañan sus hombres, el exministro de Justicia, Mariano Bermejo, El Juez Baltasar Garzón y el comisario jefe de la Policía Judicial, Juan Antonio González.

El nivel de este escrito es el de opereta barata. De no ser así, los citados deberían querellarse contra este botarate que tanto 'se ha echado al bote' (presuntamente) en nombre de Dios.

Sorayita, siempre tan redicha ella, tan irritante a la espera de la sonrisa aprobadora del de 'las luengas barbas', hoy al preguntarle los periodistas ¿Camps debe dimitir? Ha respondido: "Estamos aquí para debatir nuestro programa electoral, un asunto prioritario para el PP. El partido tiene mucho interés es este asunto, y Mariano Rajoy tiene mucho interés en las decisiones que se van a tomar aquí, como en otras decisiones que en su momento se comunicarán"

Sin embargo, ante esta larga parrafada que no dice nada, que es una tomadura de pelo a los periodistas allí presentes, intentan estos incomprensiblemente descifrar esta acumulación de absurdos. Comentan que el lenguaje de Soraya es 'críptico', que había que analizar con profundidad las palabras 'asunto' y decisiones' y que parece referirse a tal y tal...¿Cómo es posible que unos profesionales serios no se percaten de que esta acumulación sin sentido de palabrejas es una tomadura de pelo, una más? La intención de Sorayita es desviar la atención sobre el tema Camps, y nada más.

Camps ha aceptado, tras las presiones de Génova y de los suyos propios del PPCV pagar. Salida no hay. Se ha burlado Camps de todos demasiado tiempo y su turno acaba de comenzar. Lo mismito que cualquier ciudadano que comete delito. Camps tendrá en su haber antecedente penales. Será Molt Honorable President, pero con sus debidos antecedentes ante la justicia.

Esto y no otra cosa es lo que ofrece el PP, corrupción. Se resisten a aceptarlo, pero corrupción. En el Congreso de los Diputados, como psicópatas, continúan Gil Lázaro con su faisán y Sorayita con su ¡elecciones, ya! De Camps y corruptelas, ni pío. Y el PSOE, tibio en sus contraataques. Incomprensible, de verdad.

domingo, 17 de julio de 2011

CURBELO, OBSCENO LASTRE PARA EL PSOE

Este tal Casimiro, si las afirmaciones policiales son exactas, debe ser expulsado ya del PSOE. Siempre bajo el condicional indicado, personajillos como él incomodan allá donde caen. Sus insultos soeces y los del hijito-de-papá-senador son propios de tipos repulsivos. No sé por qué me recuerdan las gracietas de otro ser asqueroso, Sostres le apellidan, y su nombre, para mayor vergüenza, es Salvador. Todos ellos tienen un común denominador, ser machistas e indecentes en sus hablares.

CC cara de buenos amigos
El que Curbelo visite o haya visitado clubs de alterne me tiene sin cuidado. Pertenece a su vida privada, él y su familia que se las ventilen.

Lo que es verdaderamente obsceno es que esgrima su condición de senador para amenazar e insultar, incluso con expresiones racistas, a la policía. Para Curbelo y su-hijito-del-alma-Adays su estar 'por encima de' les permite agredir verbal y físicamente a la policía y a quien se ponga por delante.

"Os deseo que os muráis todos de cáncer. Sois unos borrachos hijos de puta...Soy senador y vosotros, más que policías, sois unos terroristas. Maricones, voy a tener el mejor abogado. Habéis arruinado vuestra vida por detenernos". La detención, según la policía se produjo tras la agresión física del hijito a un agente. Las groserías del 'infante de 26 añitos' no tienen desperdicio tampoco: "Tu cara no la voy a olvidar en la vida, ni tu familia de Ceuta, que eres un moro"

Siempre según los informes policiales, de madrugada Casimiro Curbelo, su hijito y un amigo de este acudieron al club de alterne Gola, donde beodos perdidos estuvieron maltratando a las chicas que allí trabajan. El gerente del club al llamarles la atención 'provocó' que estos sujetos realizaran varios destrozos en el local. Los expulsó de allí. En busca de protección policial acudieron a los agentes de seguridad con "evidente estado de embriaguez, dificultad en el habla, boca pastosa, ojos vidriosos, pupilas dilatadas y halitosis etílica". Y contra estos acabaron su explosión de violencia.

Lo realmente preocupante es que este Casimiro, desconocido popularmente hasta ahora, se indigne no por su abuso de poder, machismo, racismo...sino porque se haya descubierto que estaba en un club de alterne. Eso no nos importa, ya lo hemos anticipado. Lo indignante es que este personaje, senador canario del PSOE y presidente del Cabildo de la Gomera, haga uso y abuso de sus cargos para subyugar despreciando tanto a las chicas del club como a los mismos agentes policiales.

Si pensamos que el Senado es una institución que está de más, hechos como el presente nos reafirman en nuestra convicción. Además es de meridiana claridad que en cualquier comicio debe haber siempre listas abiertas. Debemos votar no unas siglas, sino a aquellas personas que merezcan nuestra confianza y a quienes les podamos pedir directamente cuentas si nos fallan en la buena voluntad que nos han inspirado.

Sólo así podremos regenerar la política. Podremos limpiarla de advenedizos y chupópteros. En el PSOE y en cualquier otro partido que se considere totalmente demócrata y de progreso debe hacerse ya. Hay que modificar la Ley Electoral en pro de la trasparencia y la democracia más absoluta.

Es cierto lo que Rubalcaba dijo en su discurso de proclamación oficial como Candidato a las Elecciones Generales en relación a la Política: hay que reafirmarla y regenerarla. La Política lo es todo. En todos nuestros actos, hablemos o callemos, actuemos u omitamos estamos haciendo Política. Pero la Política ha caído en desprestigio casi absoluto, es despreciada por buena parte de la ciudadanía. La culpa la tienen hechos como el de Curbelo, corruptelas constantes, ahí tenemos a Camps de 'cuerpo presente', apoyado todavía por argumentos insostenibles de algunos de los suyos y medios ultras y por la callada por respuesta de Rajoy.

sábado, 16 de julio de 2011

"LOS QUE QUIEREN ECHAR A CAMPS SON LOS QUE DEJAN ENTRAR A BILDU"

Sí, la Justicia. Rita se refiere a la Justicia. La Justicia permitió que Bildu pudiera concurrir  a las elecciones municipales y autonómicas, y la misma Justicia considera ahora que Camps lleva demasiado tiempo "toreándola" y debe sentarse en el banquillo. Lo que sucede es que, cuando el fallo no les es favorable, los del PP se revuelven como alacranes contra todo el mundo, también contra el Poder Judicial.


Los Calvitos, genial
Lola Johnson, premiada con una Consellería por tapar demasiadas irregularidades del PPCV en Canal 9, vuelve a sus habituales mentiras cuando afirma que "ni el Consell ni los ciudadanos comparten el Auto". Yo soy ciudadana valenciana y sí comparto el Auto del juez José Flors. Y como yo, otros muchísimos ciudadanos valencianos. Hartos de tantas mentiras y juegos contra la verdad y la justicia.

Otro personaje ducho es escurrir su responsabilidad -ni política ni penal- ante la Justicia afirma rotundamente que "el auto de Flors no implica nada". Y se queda tan fresco. Está habituado a todas las artimañas que judicialmente se pueden practicar,  a hacer 'saltar' de juzgado número 1 de Nules a varios  jueces y  fiscales, conseguir que el tiempo transcurra y que algunos de sus 'presuntos' delitos prescriban, acostumbrado también a su increible 'suerte' en la lotería que desprecia el dictamen del juez Flors.

Camps debe pagar 55.000 euros como fianza para garantizar el pago de la sanción económica a la que puede ser condenado. También se sentarán en el banquillo, junto al President, Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret. Y es que el juez vincula los regalos con los contratos públicos de la trama Gürtel. Esto es lo que se entiende como cohecho.

No es  un 'mero trámite' como Johnson intenta disfrazar el asunto,  ni ninguna 'contingencia judicial' como afirmó Blasco. Es algo mucho más serio. El President va a sentarse ante un jurado popular acusado de haberse dejado sobornar por la mafia de la Gürtel.
Rajoy y Camps Tanto monta, monta tanto
Rajoy, ante el Auto del juez Flors, permanece callado. Otros siguen echando balones fuera y procurando el victimismo que tan bien les ha salido en otros momentos. Y sobre todo esgrimir la absolución por las urnas el pasado 22 de mayo.

Nada de esto vale. Primero Camps afirmó una y otra vez que él pagó personalmente sus trajes. Su abogado, Javier Boix, ha mantenido la defensa con el mismo argumento. Pero la declaración de otro testigo, informático de la empresa, explicando cómo fue obligado a modificar las cuentas para la exculpación de Camps, consiguió aflorar lo que todos sabíamos, pero que nadir podía demostrar judicialmente. 

Javier Boix modificó su argumentario acudiendo a la bicefalia del President, la orgánica y la institucional. Camps habría sido obsequiado en consideración a su cargo de Presidente regional del PP, no como Presidente de la Generalitat. Más insultos a la dignidad e inteligencia del juez y de la ciudadanía son difíciles de concebir. Las demasiadas mentiras han tenido, por fin, un camino muy corto.

Es tan preocupante el asunto para el PP que Trillo aceleró el viernes 15 de julio la clausura de los cursos "El Poder Judicial como piedra angular del estado de Derecho", celebrados en el pazo de Mariñán (A Coruña) para volar con la mayor rapidez a Valencia en ayuda de Camps.

Ahora, cual hizo Mario Conde, Camps quiere vestir de toga para coadyuvar en su propia defensa. El disfraz de togado sería una forma de no verse sentado en el banquillo, junto a sus otros 'compañeros de viaje'.

Todas las argucias del mundo antes que admitir la verdad con mayúsculas. Si esto es inadmisible en cualquiera, en el caso del President es patético. Además un 'curita' debería saber que tan repulsivo es el séptimo mandamiento como el octavo. Aunque en esto de los mandamientos de la Ley de Dios los del PP no andan demasiado avezados. Y eso que son amiguitos del alma  de los jerarcas eclesiales. Pero simplemente es que se protegen de forma recíproca...

jueves, 14 de julio de 2011

TÓCALA OTRA VEZ, SAM

¿ Otra vez? Resulta demasiado reiterativo. Sí, ya sé que es la estrategia electoral, que hay que seguir desacreditando al Gobierno y acorralar a Rubalcaba. Pero tantos ecos en lugar de voces que digan algo nuevo es excesivamente cansino. Es aburrido. Tan aburrido como parece ser Rajoy.

El genial Forges: Rajoy, Cospedal y las agencias de rating
Hace muy poco María de los Dolores, desde la calle Génova, tras el Comité Ejecutivo Popular y como Secretaria General del PP ha hecho un llamado a las impertinentes agencias de rating al pregonar que la Comunidad de C-LM tiene un déficit de más del 4% del PIB y exigir a la ministra de Economía y Hacienda que confiese si el Gobierno tenía conocimiento de tal deuda. Y por mucho que Barreda, expresidente de esta región, afirme sin asomo de dudas que su gobierno siempre ha dicho la verdad, y que a 30 de abril, el déficit era del 1'7 del PIB, el mal ya está hecho. Los voraces buitres acuden en busca de 'bonos basura'. Esto es servir a España. Lo demás son cuentos.

Rajoy está jugando a poli bueno, pero solo aparentemente. En público pide a los suyos moderación. En privado los lanza como dobermans a la yugular de Zapatero y de Rubalcaba en especial.

Rajoy a lo suyo
También obvia 'las previas' del TSJCV respecto a Camps. Nada se dice tampoco de que esta Comunidad Autónoma, con más de tres lustros de PP en el poder sea la más endeudada respecto al PIB. No. Rajoy como quien no abre la boca habla de la necesidad de regenerar España y lanza un poco del lastre que el soltará ya en Moncloa. "Un gobierno serio", con un plan de reformas, como la laboral, que contempla un "contrato único" y "más fexibilidad". Y para no perder la costumbre, insiste -al igual que sus lacayos- en la necesidad de un adelanto electoral: "En seis meses se pueden hacer cosas y eso puede suponer un cambio de percepción en la economía dentro y fuera de España". No habla de un cambio en la economía, sino de la percepción de la misma. Y es muy distinto ser que aparentar.

Ayer en el Congreso los PoPulares dieron un paso más. El pontevedrés, con apariencia de señor educado, tiene en su haber un 'Insultario' contra el Presidente del Gobierno. La capacidad de memorizar que propició su carrera -la otra, la política le es más rentable- le ha permitido un bombardeo de vergonzantes insultos, engarzados como un rosario, que lo ha dejado a él mismito en el lugar por él elegido.

Ahora ha vuelto a mostrar su lado agrio al hablar de la nula confianza de un presidente en funciones y de un Gobierno de salida. Rodríguez Zapatero le ha pedido respeto institucional, al menos, al Presidente y al Gobierno.  Y es que ser o estar en funciones son las de otro.

A Rubalcaba se le ha insistido en que dimitiera de sus cargos institucionales. Se hablaba de la contradicción de un candidato que a la vez fuera ministro de Interior, una de cuyas funciones es proporcionar los datos resultantes en la noche electoral, como si Rubalcaba viniese ahora al mundo. El 8 de julio, sin nadie sospecharlo, anunció su dimisión de todas sus responsabilidades. Ahora es un diputado más. Pero el terror que la rapidez de reflejos y el regate del candidato Rubalcaba les despierta ante el cachazudo  de "la barba vellida" los pone malos.

A propósito del procesamiento por colaboración con ETA de los imputados en el "caso Faisán", se han lanzado, por fin,  como lobos hambrientos a exigir la 'dimisión' de Rubalcaba como candidato del PSOE. La siguiente va  a ser pedir la dimisión de vida de Pérez Rubalcaba.

"Cosas veredes, amigo Sancho"....





miércoles, 13 de julio de 2011

¿POR QUÉ LLAMAN RESCATE A LO QUE ES ESTAFA Y LATROCINIO?

Las agencias de rating o de calificación más poderosas, Moody's, Standard & Poor's  (S&P) y Fitch están campando a sus anchas no solo metiendo miedo, sino arruinando de por vida a algunos países europeos. Les dio, tiempo ha, por otros pueblos. Ahora, al parecer, le toca a Europa.

Dicen los expertos que aquellos que no son capaces de pasar las pruebas para entrar a trabajar en Wall Street recalan en estas agencias de calificación.

'Rescataron' a Irlanda. También a Grecia. En este último país las amenazas de bancarrota y el anuncio de la necesidad de un segundo 'rescate', por los informes de Moody's, tuvieron graves consecuencias físicas y económicas, enfrentados el pueblo indignado contra el gobierno y mediando la fuerza brutal de la polícía. Cuando parecía que Alemania y Francia concedían su beneplácito para este segundo expolio o rescate (es lo mismo), las dudas sobre la 'solvencia' griega vueve a planear y encoger los estómagos del país que anidó la cultura y el saber.

Después llegó el posible arañazo a Portugal. Durao Barroso y Van Rompuy consiguieron frenar, de momento, el inminente peligro.

...y te sacarán los ojos

Hace dos días los cuervos acechaban a Italia y España. Zapatero corrió a Bruselas, Y el presidente del Consejo Europeo ha convocado una nueva reunión de urgencia para este inmediato viernes, pues Alemania no parece estar dispuesta a dar su brazo a torcer.
Ahora la presa inmediata es nuevamente Irlanda, que ya fue 'rescatada'. Los buitres no cesan. 

Estas agencias, las big three, son árbitros y parte. No son independientes por mucho que en ello insistan. Detrás de ellas podemos encontrar grandes multimillonarios y enormes fondos de inversión que mueven el dinero mundial con una avaricia insaciable.

Detrás de Moody's se encuentran, por ejemplo, Warron Buffer, y un buen porcentaje de capital de Group y de BlackRock. Marc Ladreift de Lacharriere ampara a Fitch. S&P está a las órdenes de buena parte de Capital group y de BlackRock.

Si esto no fuera suficiente prueba de la poca fiabilidad de estas big three, habría que recordar que dieron su máxima calificación (AAA) hasta el momento de su quiebra a Lehman Brothers o al imperio del que resultó impresentable estafador Bernard Madoff.

Los políticos se han convertido en siervos borreguiles de los dictámenes de las agencias. Los 'mercados' mueven los hilos en lugar de los políticos. Esta situación ya no da más de sí. Es inacepable, por inmoral, el sometimiento a la ruina de por vida de todo un pueblo, sin que sus ciudadanos hayan contraído ninguna responsabilidad en ello. No. No es este el camino. Así lo han advertido los Nóbel Stiglitz y Krugman. Este camino sólo es restable para los mismos 'mercados' que marcan la ruta a seguir. Declaran 'bonos basura' el capital de un país,  'tienen que' prestarle dinero para 'rescatarle' y evitar su ruina. Es entonces cuando la indecencia ocupa el papel principal de esta tragedia. Prestan dinero, pero a un interés tan elevado ya que el país 'no es fiable por su insolvencia', que el citado país ya jamás podrá salir adelante con la grandísima deuda contraida. Y así reiteradamente. Mientras, las arcas especuladoras van llenando sus tripas insaciables. 

El G20 prometió controlar al poder financiero. Pero las palabras quedaron en puro aire. Es preciso y urgente que los Impuestos sean Iguales para Todos, que ahora hay privilegios en los pagos de algunos. Hay que perseguir hasta su supresión los paraísos fiscales. Y es necesario el impulso de una Agencia de Calificación Europea totalmente Independiente. Y así evitar las intromisiones constantes de los financieros estadounidenses y de los grandes de Europa (Alemania y Francia principalmente) que nos están haciendo la vida imposible a los llamados 'países periféricos'.

Seguiremos observando, analizando y nuestra denuncia aquí estará presente.

domingo, 10 de julio de 2011

EL PP, SU PROMESA DE CAMBIO

Tras la 'modélica' Transición habida en España después del fascio criminal de algo más de cuarenta años, en 1978,  por buena parte de los españoles se votó La Constitución como la Ley de leyes que debía regir la vida político social y jurídica de nuestro país.

Algunos no la aceptaron. En casos como este los extremos se dan la mano. Entre los añorantes del régimen sanguinario anterior no se podía consentir que se proclamara la igualdad entre los ciudadanos, que no se distinguiera en derechos ni por el sexo, ni por la raza ni por la confesión religiosa, en caso de que la hubiere. Que el Estado se proclamara aconfesional -todavía no laico- fue un insulto para algunos privilegiados que bendecían el horror de la sangre por el simple hecho de pensar, de procurar ser humano por encima de todas las rejas que se imponían a este derecho tan básico que nos diferencia de otros animales.

El gran dictador
Entre los que hicieron ascos a la Constitución se halla Aznar. Este ser únicamente ve bien aquello que pueda ensalzarlo por encima del resto. Se considera más que rey o emperador. Él es un dios. Dios de sí mismo y de la grey que se hinca de rodillas ante su presencia. Cuando no es él quien mueve la varita mágica del 'ordeno y mando' se convierte en el más resentido y traidor que imaginar podamos.

Su 'dedocracia' puso de títere sucesorio a Mariano Rajoy Brey, el que si pierde los apuntes no sabe responder a la interrogación más sencilla e inocente acerca de 'su' ¿programa electoral?
Rajoy, Arenas el pobre y Mato sin Jaguar

Poco ha transcurrido desde que España se tiñó casi toda ella de azul. Fue el 22 de mayo. La consigna es hacer poco para no espantar a la 'clientela' necesitada de un cambio en los haceres de la política española. Hay que reservarse para después de las Elecciones Generales. Entonces seremos los amos y ya solucionaremos lo del 'puto duro' de la condesa consuerte, tan fina ella.

Pero sucede lo mismito que con el dinero y el amor. No pueden estar ocultos.

La Comunidad Valenciana una vez más es ejemplar. En Valencia, su alcaldesa, Rita ( la de '¿el papa sabe lo tuyo?'), en sus veinte añitos de mandato, de la manita de Cotino -el opusdeista- y Camps, el curita, ha consolidado la 'comunión política, religiosa y urbanística' entre el ayuntamiento y la jerarquía católica. En la población de Alzira, ante la solicitud de los partidos de la oposición acerca de que no se financie con dinero público a la iglesia católica, el PP en su posición de mando sale en defensa de esta como un-sanjorge-matamoros cualquiera. En la provincia de Castelló, se ha institucionalizado prácticamente la presencia del obispo de Segorbe-Castelló en la inauguración de las distintas infraestructuras o cualesquiera eventos. Y el alcalde de la población de Onda, en la procesión del Corpus no lleva la vara de mando por 'humildad' y por reconocimiento de que 'la máxima autoridad es el Santísimo' y después el sacerdote, por descontado,(Levante-EMV 10/07/2011).

A cambio, y como dios manda, todas las 'presuntas' corruptelas -que son muchas- son perdonadas.

En la misma Valencia el mismito PP llama a la insumisión. El dictamen del Tribunal Supremo acerca del fin del expolio de El Cabañal es desoído. Para eso están otros más altos tribunales a los que vamos a recurrir. 'Lo nuestro es la rapiña...'

Como por culpa de la crisis de Zapatero no tenemos ni un puto duro, Aguirre dixit, es de absoluta necesidad ya el co-pago en Sanidad y privatizar la Educación. Estas cosas no son rentables. Quien pueda que las pague y el que no...pues eso.

Y fuera Educación para la Ciudadanía, que ayuda a pensar. Eso es peligroso. Clases de Religión (católica, claro) para todos. Los corderos de dios no dan problemas.

Confunden derechos con deberes  y con ello procuran engañar a la ciudadanía. Con el PP el derecho al aborto, no. El derecho pleno de las personas homosexuales, no. El derecho a una muerte digna y en paz, no. Promueven campañas torticeras con que desconciertan a la gente. El que existan derechos no supone que nadie tenga la obligación de ejercerlos.
Cuando en 1982 se aprobó la Ley del Divorcio hubo muchas protestas eclesiales y de los 'bien pensantes fariseos'. Al poco tiempo los que más utilizaron esa ley fueron los políticos y señorones de derechas. Y lo siguen haciendo. Y me parece muy bien. El divorcio es el derecho que se ejerce cuando el desamor nos sume en el infierno.

Y es que esta jerarquía es tan farisaica como los mandamases del PP: practica lo que predico, pero no hagas lo que hago. Ahí tenemos la pederastia, un verdadero crimen. Ahí tenemos la negación de la comunión a los divorciados, menos a... los poderosos, por muchas veces que hayan ejercido el derecho que esta ley les proporciona.

Ah, y los mandamases del PP deben tener sueldazos millonarios. No vamos a ser como el pueblo, que con garbanzos y patatas tienen suficiente. Las 'clases' siempre han sido las 'clases'. Y siempre habrá ricos y pobres, ¿entendido?

Hipocresía y mentira barata son las promesas del cambio del PP.

Esta es la nueva prometida por Rajoy y su panda. Mirando al 'futuro progresista' toda ella. 'Respetuosa' con la ciudadanía a más no poder. Y, sobre todo, sin recuerdos de 'la memoria histórica' de los 'cuarenta años de paz' y su 'democracia orgánica'.


sábado, 9 de julio de 2011

RUBALCABA, DE ENTRADA SÍ

El Comité Federal del PSOE ya ha proclamado a Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato oficial para las Elecciones Generales. El Palacio de Congresos de Madrid estaba a rebosar. Los militantes han arropado al candidato y han aplaudido generosa y sinceramente el discurso de este.
Rubalcaba durante su discurso en el Palacio de Congresos
Ha sido un acto pleno de caras alegres, ilusionadas por el mensaje de compromiso social en favor de los menos favorecidos. Las palabras de Rubalcaba sonaban a sinceras. El contenido casi perfecto, y la forma, sencilla, didáctica, clara, muy clara y cercana como es habitual en el candidato.

El bagaje cultural y político de Pérez Rubalcaba es inmensamente rico. Su dilatada experiencia en la cosa pública dice de él su extrema fidelidad tanto a Felipe González como a José Luis Rodríguez Zapatero. Es Rubalcaba hombre de Partido y hombre de Estado.

Ha expuesto cuatro ejes que serán prioritarios en el programa electoral del Partido Socialista: 1) empleo, 2) una economía sana y competitiva, 3) igualdad de oportunidades, derivada de la anterior, y 4) cambios necesarios en la política y una más auténtica democracia.

Rubalcaba no se ha quedado solamente en esbozos abstractos de cuáles son sus prioridades. Ha expuesto caminos concretos a recorrer para alcanzar las metas que reconvertirán el socialismo en lo que este debe ser y de las que nunca debió alejarse. Un avance hacia la izquierda y el progreso de este partido más que centenario, y que últimamente parecía haber perdido sus señas de identidad.

Los principios expuestos por Rubalcaba pueden recuperar la ilusión de la militancia y de los simpatizantes que olvidaron su voto en casa el pasado 22-M.

Ambiente totalmente distinto al festivo y distendido del Palacio de Congresos ha sido el de la clausura del Campus FAES 2011. Caras amargas, de continuo funeral o estreñimiento crónico han proliferado, especialmente en Aznar y su delfín Rajoy.
Alegría, alegría...

Nada de propuestas sinceras, claras e ilusionantes por un futuro mejor. El mensaje, el de siempre: Elecciones ya. Ahora todavía las encuestas dan ganador al conservador. Por lo tanto no se puede demorar ese "gesto de grandeza y justicia para los españoles" . Desde el PP se sigue mintiendo a la ciudadanía. Omiten que las prisas son para ellos una exigencia partidista, no social. El miedo estriba en que el mensaje riguroso y de seriedad de Rubalcaba cale en los ciudadanos. De ahí su urgencia en anticipar las elecciones.

Con Rajoy las empresas pueden estar tranquilas. Con Rubalcaba la tranquilidad debe acompañar a los ciudadanos. Esta es la gran diferencia.

El PP vuelve a la carga acerca de Bildu, intentando confundir y obviar que el Poder Judicial, desde Montesquieu, es el tercer pilar del Estado, junto al Legislativo y Ejecutivo.

Se va a mirar nuevamente al pasado. El faisán ya putrefacto, resucitará. Lo mismo va a suceder con aquello del GAL, tan fervorosamente manipulado por Pedro José. El futuro para los anclados en el fascismo de Franco es altamente peligroso. ¿Transmutarán la R de Rubalcaba en aquella demasiado manida X?

Rubalcaba lo sabe. Rubalcaba es experto en el regate y sabrá transmitir la verdad y  su no responsabilidad en tales hechos de los que el PP no sabe o no quiere salir. Más le valdría al PP mirar el ombligo de su corrupción. De esta van saliendo sin cesar salpicaduras muy serias que continuan manchando la impunidad de este partido.

Hay que confiar en que Rubalcaba consiga ilusionar al pueblo español, hacerle recuperar la confianza. Para ello debe ir dando pasos seguros y firmes en la materialización de las esperanzadoras palabras que hoy ha dirigido no sólo a la militancia, sino a todo el país.

  

viernes, 8 de julio de 2011

DE LOS NERVIOS ANTE RUBALCABA

Rubalcaba ha vuelto a sorprender. Mucho pedir que dimita de sus responsabilidades gubernamentales. Todos los días y a toda hora. Hoy mismo, tras la consolidación de la alianza en Catalunya de Artur y Alicia para que los presupuestos de la "austeridad"  de CiU salgan adelante, tanto Mas como Rajoy (tanto monta, monta tanto) han vuelto a exigir al vicepresidente primero del Gobierno su dimisión.

Alfredo Pérez Rubalcaba, en su comparecencia de los viernes tras el Congreso de Ministros, ha hecho pública su dimisión, ya pactada con el Presidente del Gobierno: "He hecho lo que creo que tengo que hacer". Se hará efectiva de inmediato, tras su proclamación oficial, mañana, como candidato del PSOE para las elecciones generales.

La exigencia de dimisión tan reiterada se disfraza una y otra vez con manipulaciones tendenciosas. Dice Rajoy  que es 'por el bien del país'. Lo mismito que sus adláteres 'populares'. Todos dicen lo mismo, como clones incapaces de tener discurso propio. Siguen tratando a los ciudadanos de 'enanismo mental'. El desprecio hacia los mismos se manifiesta en la distorsión de 'intereses propios' confundiéndolos con los 'intereses de todos'. Y, a la vez, es un mecanismo goebbeliano para convencer 'borreguilmente' a la gente. '¿Cómo no voy a pensar y hacer lo que todos?'.

El Partido Popular, al margen de haber convertido a Rubalcaba en su nueva diana de despropósitos y descalificaciones, insiste reiteradamente en que hay que convocar elecciones YA por el 'bien de todos'. La realidad es que, en estos momentos y por la fuerte salpicadura que estamos sufriendo de la terrible crisis financiera global, las promesas -del todo inveraces en su realización- de que la solución a todos los problemas radica en el PP, las encuestas dan por vencedor al indolente Rajoy y su 'cambio'. Y por si acaso llega a vislumbrarse nueva luz en el Partido Socialista y el piñón fijo de ahora cambiase de aires, el PP se agarra desesperadamente al ahora, ya.

Rubalcaba es, además de inteligente, inmensamente listo. Tiene una capacidad de trabajo, de reflejos dialécticos, de vislumbre de soluciones donde otros se quedan embarrados increíblemente inusual. A lo largo de su dilatada trayectoria política ha demostrado un saber hacer como nadie. En los momentos presentes nadie puede negar que Rubalcaba ha conseguido debilitar a ETA como nadie antes. Perspicaz como pocos ha ido abriendo caminos de paz en Euskalerria, a pesar de las indignidades reiteradas del agorero Mayor Oreja y Aznar, el amargado funerario.

Ha demostrado ser Rubalcaba un hombre de Estado. Aznar y su lacayo Rajoy son, en este tema, todo lo contrario. Solo si están en el mando y ordeno, pero colaborar con el legítimo Gobierno de España -de signo ideológico distinto al suyo- jamás. Y esto, de haberlo hecho, sí que hubiera sido en bien del país.

Por ello Rubalcaba desconcierta al PP. Y Rajoy, que lleva de cabeza a sus asesores porque mete la pata cada vez que abre la boca, tan seguro como parecía de ver sus posaderas en La Moncloa ya titubea. Primero se apuntó al programa de María de los Dolores en C-LM para extenderlo al resto de España solo ser presidente. Ahora es el programa de Nuñez Feijóo el que le encandila. Mañana no sabemos hacia dónde mirará. Pero el caso es que, al alabar el programa del PP de Galicia, ha añadido el condicional SI, 'si soy presidente'. Antes aseveraba sobre su futuro. Ahora lo pone en duda.

Y es que la seguridad y el buen hacer de Rubalcaba los saca de sus casillas. Saben que puede dar al traste todas las encuestas presentes. Saben que Rubalcaba puede dar un vuelco y ganar las elecciones generales. Lo saben. Por ello lo agreden verbalmente. Ni para combatir con un adversario potente son elegantes. Su zafiedad es su marca. 

martes, 5 de julio de 2011

HABLANDO DE DELINCUENTES...

La excesiva verborrea que los lenguaraces del PP están lanzando con insultos, descalificaciones, mendacidades, injurias, calumnias y difamaciones contra Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha sucedido a José Luis Rodríguez Zapatero en ser víctima de estos insolentes, es una muestra palmaria de lo muy nerviosos que están. Primero fue el "váyase, señor González" del impresentable. Ahora es el "dimita usted, señor Rubalcaba" de la cínica tribu.

El presidente Rodríguez Zapatero ha sido el centro de todas las insidias de este PP del no. Ahora lo acusan de estar implicado en el escándalo de la SGAE, organismo de gestión privada. Por esta misma corruptela, investigada judicialmente en estos momentos, exigen la dimisión de sus responsabilidades institucionales al vicepresidente Pérez Rubalcaba. Demencial.

Clarifico que cuando hablo del PP me refiero a sus mandamases, no a sus votantes. Si en algún momento sucediera lo último, lo especificaría.

En relación a Rubalcaba, lo del Sr. Pons es tan solo una muestra de algún tipo de desequilibrio debido a su manifiesto complejo por su incapacidad. En cuanto a los monotemas de Rajoy, resultado de la lección aprendida que 'los negros' le escriben, todo es esperable. Y aunque también sea previsible no deja de sorprender la insolente incontinencia verbal y cinismo de las féminas. Soraya y María de los Dolores pelean entre sí por ver cuál es más impertinente. También rivalizarán por las prebendas del poder. Al tiempo.
El genial Forges
María de los Dolores no satisfecha con ser la bien pagá quizá aspire a titular de verdad, a tener su sangre azul de verdad. Titubea con el apellido paterno. Hay ocasiones en que, como avergonzada por la 'sencillez' que reza en la partida de nacimiento de su progenitor, se ve impelida a añadirle la partícula 'de'. ¡Queda tan fino, tan majestuoso, tan chic...!

Esta mujer sublima sus frustraciones en unas inventivas que poco rédito le dejarían en el mundo novelístico. Por ello las utilizan de forma panfletaria y con mucho eco sus 'medios', los más ultras. Un tal "Fray Josepho" -¡qué vil el anonimato!- de LD con la zafiedad del mal gusto y la vulgaridad que empapa a esta gentuza, intenta insultar a Pérez Rubalcaba. Muy distinto es que lo consiga. Solo a la gente ordinaria pueden hacerle gracia tales sandeces. En un plató de Pedro José, alrededor del 'faldero' Carlos Cuesta, ladra un tal Pío, al que desde un manicomio cualquiera intentan echarle el lazo. Igualmente allí berrea el zafio de Sostres que, más allá de sus obscenidades conocidas, mantiene en su blog (15/1/2010) la clarísima muestra de su inhumana bestialidad, "Lo de Haití es un problema, pero el mundo, a veces, hace limpieza".  También en este 'mundo' tiene lugar la aparición del guardia civil Jesús Martín Vázquez, muy tejeriano él, procurando ensuciar la imagen de Rubalcaba y la del 15-M. En fin, una ficción kafkiana de terror pésimo.

María de los Dolores tilda las palabras del Vicepresidente primero del Gobierno español acerca de la posible y probable solución al paro como de 'casi delictivas por no haberlas puesto en práctica'. Sin embargo nada dice de las falsas promesas  que los populares hacen reiteradamente varias veces al día y en coro  sobre cómo salir de la crisis. Tampoco habla de que esta brutal crisis, en España, la han provocado ellos en gran medida. La gran 'burbuja' inmobiliaria es de creación y perfeccionamiento aznariano ; y que en Estados Unidos y Europa el robo a mano armada de los Bancos contra la gran mayoría de la población tiene su origen en la política neoliberal, que es la suya, la del PP.

Lo que 'olvida' María de los Dolores es que lo que en realidad roza lo delictivo es su pasividad, la de ella, la del indolente Rajoy y resto, acerca de la amnesia de su propio 'Código ético'. Ellos son responsables y tienen que dar la cara por la corrupción jamás vista protagonizada por los suyos, estos del PP. Ellos tienen que responder de la Gürtel; de la Brugal; de la Palma Arena; de la 'cooperación' del suegro de Arenas en los Eres andaluces; del co-pago sanitario que van a imponer; de la imposibilidad de que los hijos de los pobres puedan estudiar; del oxímoron que supone privatizar lo público;  de Fabra; del Aeropuerto de Castellón -el-sin-aviones-; del pelotazo del AVE por Yebes;, del yernísimo; del excelente-medio-ambiente-botellano-madrileño; de los hilillos de plastilina-chapapotera; del Yak-42 (¡Viva Honduras!);  del caprichito-irak-matanza-atocha; de la nobilísima-y-nada-rencorosa-propaganda-anti-patria del que bebe y conduce sin que nadie lo haga por él; de haber sido amiguísimos del Movimiento Nacional de Liberación Vasco y tan misericordes que acercaron y juntaron a los asesinos con sus familias; de haber urdido una confabulación con un sujeto llamado Alcaraz y pasear a las víctimas inyectándoles veneno contra el legítimo Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero; de aliarse con las sotanas en paseillos verpertinos, bocatas y bebida incluidos; de proteger  a unas 'manos limpias' por llevar a Garzón al banquillo; por apoyar la xenofobia y racismo de Albiol y Alicia; por ser tan comprensivos con escapar a Londres a abortar; por tramar infamias contra la democracia y libertad del 15-M; por ser una amenaza constante contra las libertades de los españoles...

Esto, bien juntito y amasado, sí es 'casi delictivo'. ¿Y si quitáramos el casi...?
 

domingo, 3 de julio de 2011

CINCO AÑOS DEL MALDITO 3J

Hace ya, o quizá solo -según quién-  cinco años de la gratuita muerte de 43 inocentes. Otros 47 quedaron heridos, las familias de unos y otros, destrozadas. A día de hoy, CERO responsables.
Francisco Camps, presidente de la Generalitat, el mismito de ahora, pero entonces sin imputar.  García Antón, conseller  de Infraestructuras en aquel momento. Mario Flores le sucedió en el cargo. ¿Alcaldesa? la siempre Rita.

Impacto en el ambiente. Bomba de ETA llegó a aventurar Rita. Había que limpiar pronto, muy deprisa. Ratzinger venía. La Gürtel tenía preparada su hucha. Los bolsillos de los valencianos, vacios.

Valencia blanquigualda en sus balcones y farolas. Alegría de patio de monjitas pueriles. Y el dolor rompió.

Tres mil euros. Solo tres mil cochinos euros costaba la baliza que hubiera evitado esta sangre absurda. Los 'cafelitos' de los diputados, las migajas de los 'gürteles'. ¿Culpable? El indefenso muerto, el maquinista también fallecido.

Las familias con la sangre teñida de negro, negras las lágrimas, negros sus ropajes como negras sus entrañas. Los mandamases, de luto por fuera, sin caridad, sin amor, sin justicia. Que acabe pronto, que viene el papa.

Misa de réquiem en la Catedral. Oficia García Gasco. No hay calor, no hay amor, no hay sentimiento ni respeto por los muertos ni arrepentimiento por una baliza no puesta. La baliza vale solo tres mil euros. Total tres mil euros por cuarenta y tres vidas. Nadie se ha preocupado de ordenar que estuviera ahí. Ahora hay que soportar el luto de los trajes. En seguida se arrincona el negro, solo acabar la ceremonia. Frialdad en las miradas, en los saludos a las familias destrozadas. Ya tardáis demasiado. Cada muerto al hoyo de su pueblo. Valencia debe recuperar la primera alegria papal. La salvación está ahi, no con los muertos.

Camps no ha querido recibir a las familias. Nadie del mando y ordeno lo ha hecho. Ni Rita, ni el papa, ni los consellers.

Familias y público amigo delante de la puerta gótica de la Catedral
El tesón de las familias las reúne cada día tres de cada mes en la plaza de la Vigen, delante de la puerta gótica de la Catedral.

Tampoco este lugar les era permitido. Sólo la tenacidad, el amor por los suyos y la deseperación ante el despego de los mandatarios -jamás gobernantes-  ha traspasado la prohibición. Exhiben su dolor. Quieren ser escuchados y que los responsables de la ausencia de la baliza tengan la hombría de dar la cara.

Después de cinco años el metro de la muerte, la línea 1, sigue en su inseguridad. La culpa es del PSOE, que mandaba cuando su inauguración. Nosotros a nuestros eventos, Fórmula1 y el amigo Calatrava. Sin olvidar a los amigos del alma, a los que se les quiere un huevo.

¿Por qué no nos reciben?, ¿por qué la injusticia? Ni siquiera caridad, aunque se hallen tan cerca del Opus Dei, pero tan alejados de Jesús. O quizá por ello.

Hoy, nuevo 3 de julio, nuestro afecto siempre al lado de las familias y de las víctimas. Pero totalmente alejado de sus verdugos, inmisericordes fariseos.

Descansad en paz, cuarenta y tres inocentes. Vuestras familias, nosotros y toda la gente de bien os llevamos en el corazón. De la gentuza no os preocupéis, no merece la pena.
                                                    Manolo García en Valencia, concierto

viernes, 1 de julio de 2011

GOLPES DE ESTADO Y GOLPES A LOS ESTADOS

Los políticos y la ciudadanía hablamos lenguajes muy distintos. Esto es una Babel irreconciliable.

Queríamos ser Europa cuando esta simbolizaba la libertad y la democracia. Hasta el ancho de vía nos separaba de la civilización en la que soñábamos. El dictador nos tenía apresados en esta gran cárcel en que la sangre y el  hambre eran el componente de las vidas. Libres y felices campeaban los señorones, los curas y los falangistas. El pueblo como siempre, atemorizado, tenía atenazadas las palabras. Hasta el pensamiento era hostigado.

El siglo XXI era, por aquel entonces, un futuro impensable. Pero aquí nos hallamos. Murió el dictador. Se instauró la democracia. Tuvimos una Transición 'admirable', aunque los muertos de muchos siguen escondidos y el derecho a descansar en la tierra sagrada que los suyos deseen.

El Socialismo que abrazamos esperanzados ha olvidado sus raíces. Ha olvidado al pueblo que lo sustentaba y abraza a los Mercados. Merkel y Sarkocy son los dueños de lo que ansiábamos que fuera la Unión de Europa. Pero esto es una 'merienda de negros'. 'El pez grande sigue comiéndose al chico'. Los países pobres somos la periferia hambrienta de este gran tiburón insaciable que es el dinero. A nuestro Estado de Bienestar lo han deglutido.


batalla campal en Grecia
Grecia nuevamente ha sido 'rescatada'  por  la madre Europa devenida en madrastra, a cambio de  las heridas en cuerpo y alma del pueblo que dio a luz la Democracia en aquella antigüedad poseedora del saber, de la cultura y del arte. La plaza Syntagma se ha teñido con la sangre y el dolor de los heridos, indignados por la rapiña de su pan, su dignidad y su libertad. La cicuta se le ha impuesto nuevamente al Sócrates mayéutico a cambio del miserable dinero y  la demencia  que conlleva la avaricia insaciable por el mismo.

El robo eufemísticamente llamado 'rescate' rebosa cinismo bajo las palabras 'férreo e inquebrantable apoyo al pueblo griego' de Barroso y Van Rompuy.

Otros países 'periféricos' del centro franco-alemán han comenzado a tomar sus medidas ante el miedo metido en sus cuerpos. Los ciudadanos portugueses ven amenazada su paga navideña para todos los que cobren un euro más del salario medio interprofesional  -tan sólo 485 euros. Passos Coelho no distingue diferencias entre los quinientoeuristas y los millonarios. Las tijeras siguen contra los menos favorecidos. 800 millones preparados para agasajar al BCE y al FMI.

Algo semejante ha planteado en Italia  'Il Cavaliere'. Este personaje, tan repulsivamente maquillado, tan desvergonzadamente 'seductor' de jovencitas en sus groseras orgías, torna a dar el golpe de gracia a los más desfavorecidos. Reduce de cinco a tres las franjas del impuesto sobre la renta. La UE tiene asegurados 47.000 milloncetes. Prepadas están sus fauces para tan sabroso bocado. Una vez más los pobres serán el alimento de los ricos.

Pasto de la rapacidad también fue Irlanda, condenada a la indigencia. El pueblo de Islandia fue valiente y no se dejó engulluir por la usura de los 'hermanos rescatadores'. Hördur Torfason inició la revolución y el pueblo salió vencedor.

La persecución no cesa. España es la próxima diana de esta impúdica codicia sin freno. El 15-M ha manifestado su justa indignación de la que somos solidarios muchísimos españoles. No queremos tantos descuideros paternalistas. Nuestra dignidad es nuestra razón.

Y es que la Humanidad no progresa en lo más íntimo de sus entrañas. Sólo avanzamos en técnica. Seguimos siendo "homo homini lupus". El 'eterno retorno' nietzcheano. El infierno de Sísifo.