¿TIENE SOLUCIÓN ESPAÑA?

¿En qué situación está España? La respuesta depende de muchos factores, aunque mayoritariamente la contestación sería "muy mal". Y si la opinión es del BCE y/o del FMI ya podemos imaginar sus palabras-exigencias: exprimir a los que menos pueden, acabar con lo que pueda quedar de clase media y enviarles ipso facto el money sus bancos privados. En ello está este desgobierno, con un presidente cobarde, amenazador con los débiles y sumiso con los fuertes. Se halla en busca y captura para que dé la cara ante los españoles, pero debe andar escondido debajo de la cama a la espera de que le escriban algo que pueda repetir si no tiene más remedio que aparecer en público. Al ministro de Hacienda, se le apagado la risilla de ratón y anda cabizbajo repitiendo que la caja está vacía, que no hay dinero. El resto de la bancada azul hace lo que en cada momento considera más oportuno. Soraya tampoco se manifiesta tan soberbia y segura de sí misma como antes. A Fátima le ha dado en gastar casi 5.000 euros en externalizar unos servicios que los funcionarios de su departamento le piden hacer ellos mismos, y nadie de este desgobierno abre la boca al respecto. Caras de aspaviento y mala digestión para Guindos y Margallo...a los que ridiculizan los países europeos por mentirosos.
Ante el desconcierto ministerial le han dado un toque al vocinglero del González Pons, que,   desgreñado, ha salido echando la culpa al BCE. Ellos, el PP, son inocentes, están bajo las órdenes de Merkel-diktator, y nada pueden hacer. Si de ellos dependiera...
Somos el resto, oposición y ciudadanía, los que debemos arrimar el hombro y ayudar a este desgobierno en momentos tan penosos. Ahora salen con esas, totalmente desmemoriados de un pasado reciente,
deseando el hundimiento del país, para, con absoluta chulería, mostrarse como los salvadores de la patria. Así se mostró Montoro, como bien refleja el vídeo.

En casi siete meses de mando en plaza lo han arrasado todo, a excepción de las intocables grandes fortunas, grandes empresas y la iglesia católica a la que le regalan 13.000 millones de euros anuales; más de lo que Wert y Mato han sustraído a Educación y Sanidad, respectivamente. La cultura ha sido abandonada y sustituida por la sangre de los toros martirizados cruelmente. Los dependientes y pensionistas, los más desvalidos, tienen que pagarse el tanto por cien de las medicinas, y los desplazamientos periódicos y necesarios a hospitales, para mantener la vida que pueda quedarles. Mientras, penalizan judicialmente la eutanasia como 'pecado mortal' y el aborto en caso de malformación del feto ('el auténtico' Gallardón dixit). Los recortes tienen asfixiada a la ciudadanía que clama por unas elecciones anticipadas ya. El repago, las medicinas excluidas de la SS, el IRPF, el IVA, con unas subidas absurdas y empobrecedoras. Todos nuestros derechos sociales han sido desmantelados ante el propio aspaviento de Europa. Porque, tras cada recorte de este PP sube la conocida como "prima de riesgo", y Europa ve acercarse con celeridad el rescate de todo el Estado español. Este es el mejor ejemplo de que Rajoy va por el peor de los caminos, anda perdido y sin norte; no sabe qué hacer y ello provoca recelo serio en Merkel y resto de mandatarios europeos.
Rajoy solo está pendiente de los bancos y su refinanciación, asi como de tener contentos a la minoritaria clase super rica y evasora de capitales. Al pueblo lo desprecia. No se atreve a comparecer ante los ciudadanos. Se escapa por el garaje como las ratas.
A pesar de todo ello, también hay una respuesta positiva a la posible salida a la situación de España. Han sido tales las barbaridades de este desgobierno, tales los recortes de todos los derechos a la ciudadanía toda (aunque dicen que en otoño habrá otra poda), que por fin se ha visto la sublevación del pueblo. Y esto no ha hecho más que empezar
.El miedo del principio ha ido dejando paso a la indignación. Y un pueblo indignado es difícil de parar, por muchos antidisturbios que les pongan enfrente.
Incluso la policía se ha sumado a las manifestaciones, como parte del pueblo que son. Me vienen a la memoria las palabras de Don Santiago Carrillo en el programa semanal en que intervenía en La ventana de la Cadena Ser, cuando auguró que llegaría el momento en que también la policía plantaría cara a los desmanes de este inhumano PP, pues son funcionarios, son pueblo, y como tal también muy perjudicado.
Entre otras cosas, dinero sí hay en España. El profesor Vicenç Navarro lo explica con perfecta claridad y precisión; lo mismo hace Rosa María Artal  en su artículo  Sí hay dinero . Sí hay dinero, pero no para los pobres ni para los derechos sociales básicos. De momento, .ya lo hemos dicho- cada puyazo contra los españoles se transmuta en rechazos de Europa. En Bruselas tienen a Rajoy por un pelele inepto.
Y la verdad es que no equivocan. Los tildan de mentirosos a estos del PP, los han conocido de inmediato. Pudieron embaucar a buena parte de los votantes pero no a gente del resto de Europa.
La única solución es un cambio de gobierno ya. Aunque son necesarias muchas reformas: una nueva "transición" es de absoluta necesidad. La sociedad ha evolucionado y los deseos de las gentes también.
La estructura de los Partidos políticos debe cambiar y amoldarse a las exigencias de una democracia sin restricción alguna, con una nueva Ley electoral -ahora no es ya aceptable la Ley de Hont- ni las listas cerradas, ni la representación en algunos elegidos. Queremos elegir directamente. Y ya no vale 'colocarse' en política de por vida, dos legislaturas y cada cual a su trabajo anterior. Todo ello no solo conlleva transparencia en la gestión política, sino que evita mayorías absolutas donde todo vale. El momento presente con Rajoy es un clarísimo ejemplo.

Comentarios

Entradas populares