EL GOBIERNO GENOVÉS, YA ILEGITIMADO

Pasan los días, las semanas, los meses desde el 20 N, y todo empeora velozmente. La pobreza embarga a la ciudadanía hambrienta no solo de comida, sino de justicia y de sus derechos fundamentales, echados por la borda por la 'familia genovesa'. Jamás desde que se pudo instaurar la Democracia, tras la muerte del asesino dictador, un Partido Político no solo ha incumplido el Programa con el que embaucó la voluntad de sus votantes, sino que ha hecho  justo lo contrario de lo que prometió hasta llevar al pueblo español al peor de los desastres.
Con un Presidente, Rajoy, que parece no estar enterado de nada, sin dar explicaciones a la ciudadanía acerca de la desgraciada verdad, siempre maquillada ante el pueblo español y su Parlamento, y mayormente clarificada ante la Europa distanciada de nosotros y desconcertada por este personaje que juega a la presidencia. Presto Rajoy a ponerse a las órdenes de Merkel sin calcular siquiera el dolor infundido en este país, sin importarle, y ajeno total a las necesidades de la ciudadanía española. Rajoy está huido en  cuerpo y alma.
Su ministra de Desempleo, Fátima-devota-de-la-virgen-rociera, regatea los 400 euros para parados de larga duración poniendo una condiciones impensables para esta minucia, procurando que los padres-abuelos, con su paguita, recojan en su modesta casa a tres generaciones. Y si ello no fuera bastante, las formas que utiliza para responder-abroncar a la oposición manifiestan la grosería chulesca de los ricachones no habituados a que les lleven la justa contraria. A gritos bramaba la andaluza-que-nunca-ha-trabajado desde la tribuna del Congreso. Ella que no se atreve a ponerse frente a los periodistas en rueda de prensa.
Wert, el mayor de los cínicos -solo equiparable a Cospedal y a Aguirre-, ha destrozado la Cultura y la Educación, especialmente al impedir su acceso a las gentes de recursos limitados.

Es burlesco que se exija el mismo tipo de IVA (21%) para una entrada de cine o de teatro que para comprar un visón  o unas joyas de elevado coste. Y la Educación queda relegada también a un artículo de lujo al que solo podrán acceder aquellos con elevado poder económico. Una manera de discriminar vergonzosa e inadmisiblemente a las personas por su capacidad adquisitiva, sin tener en cuenta la valía de los potenciales estudiantes ni el necesario respeto por el art. 27 de la Constitución Española de 1978 y el art 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Y se envilece al ser humano devolviendo la condición de patrimonio nacional a algo tan brutal como las corridas de toros. Difícil es que alguien que sienta placer por el dolor sin sentido de un animal llegue a ser misericorde con el sufrimiento de otro ser humano, se pierde la empatía tan necesaria para una convivencia pacífica y más altruista.

Comparto con mucha gente que los planes de estudio se degradaron con la llegada de la famosa Logse, que rebajó muchísimo el contenido de los estudios. Fue entonces cuando se eliminaron las 'matrículas de honor' y se acabó desterrando el 'muy deficiente' para no herir susceptibilidades, y lo primero para que nadie sobresaliera por encima de los demás y hubiera una mayor homogeneidad entre el alumnado, sin rencores ni envidias y que nadie  se sintiera excesivamente acomplejado. Pero la formación académica quedó 'tocada'.

Ahora Wert 1) -Fijará el 75% del temario en las distintas autonomías para que haya una mayor uniformidad en los estudios(Con Cataluña lo va a tener difícil). 2) -Crea un FP básica en la enseñanza obligatoria. 3) - Habrá financiación pública  para colegios sexistas.
Los puntos 1 y 2  se acompañan del establecimiento de dos reválidas, una al final de la ESO y otra, tras el Bachiller. Quiere Wert recuperar el latín y darle un mayor prestigio a los estudios previos a la universidad. Todo ello estaría muy bien si fuese acompañado de apoyo financiero y todo lo necesario para potenciar una Educación de calidad, pero,  justo ahora, los recortes impensables e injustos impiden que las condiciones impuestas por Wert tengan visos de prosperidad. Al aumentar bárbaramente la ratio, los alumnos por clase son muchos más.  La consecuencia primera es que "no son necesarios" tantos profesores y aumenta el paro para estos profesionales, y la segunda, al aumentar el número de horas lectivas, estas se tienen que repartir como sea y habrá profesores dando tres o cuatro asignaturas de las que tienen muy poca idea. El resultado va a ser desastroso. ¿Cómo alguien que no aprendió nada de  Historia, Filosofía o Latín va a ser capaz de explicar idoneamente tales materias? Se ha comenzado la casa por el tejado y asi nada va a funcionar. Y es que a Wert la calidad de la Educación le importa bien poco, está simplemente ideologizándola, y metiendo con cuña la Religión católica otra vez obligatoria. Y para colmo decide -no sabemos si por influencia de su opusdeista compañera- que todos los españoles con nuestros impuestos financiemos unos centros que disgregan a los alumnos en virtud de su sexo, vulnerando el art. 14 de nuestra Constitución. Inaudito e insolente.
Guindos anuncia en Chipre nuevos recortes. Da la sensación de que otra vez se ha transformado en el delegado de Lehmans Brodhers, abdicando de su ministerio en este Desgobierno. Sin conciencia ni ética algunas proclama que no hay dinero para el Bienestar Social, solo para enriquecer más a aquellos que más tienen.
Ana Mato, una de las personas más incapaces del mundo genovés, está cometiendo auténticos estragos en Sanidad. Escándalo en Europa produce este desmantelamiento del Servicio Público corriendo en busca del enriquecimiento privado, Carpio Sanidad, en manos de Rato, Ignacio López del Hierro (el de Cospe), Echániz, y quizá, Juan Roig, el de Mercadona china.

Mato que, haciendo honor a la semántica de su apellido, manda a la muerte a enfermos de Sida, a Dependientes, a las mujeres que sufrirán cáncer de mama por no haber podido ser diagnosticadas a tiempo por una simple mamografía...¡Indecencia, insensibilidad en este ser corto de vista para no ver un Jaguar gurteliano en el garaje de su casa

El semáforo del futuro está en rojo permanente para el pueblo, y de manera especial para nuestros jóvenes.

No podemos consentir el regreso a la España del auxilio social, del temor, de la guardia-civil-capote-vil-y-tricornio, amos de todo.

La tv pública que niega por omisión el desconocimiento o connivencia del PP con la corrupción  está siendo sustituida por la BBC, la TV japonesa y la TV danesa que recorren  para su difusión los diferentes sitios "ejemplares" de corrupción del País Valenciano. Estupor extranjero ante esta España corrupta-heredera-directa-del-franquismo-dictatorial.
Madrid entero es hoy una mezcla de color y paz de gentes llegadas de toda España para manifestar su rechazo ante la aniquilación por este Desgobierno de los servicios esenciales y necesarios para el pueblo: Servicios Sociales, Sanidad, Educación, Funcionarios y dignidad y trabajo de las Mujeres.

Mientras, los genoveses de autocomplacencia en Gandía (Valencia), pitorreándose de los miles y miles de manifestantes (2.000 autobuses a reventar) por el centro de los madriles, y afirmando, cobárdemente postrados ante la "voluntad" de Rajoy, que ellos "gobiernan para los silenciosos". Una de las que más se ha lucido en la tribuna ha sido Cospedal, no es difícil imaginar sus viperinas y demagógicas palabras
¿Identifican, acaso, silenciosos con los borregos de su redil?

No nos queda más solución que la calle. Todos a la calle en demanda de lo que nos han chorizado. Sin miedo, con valentía, mucha valentía y sentido común. Con la cabeza bien alta y orgullosos de decir NO a los abusos de este PP cerril y cínico. Hay que cambiar el sistema, no hay otra solución.

   

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares