viernes, 27 de julio de 2012

DEMASIADAS DESVERGÜENZAS

La última -que sepamos- es la petición de Carlos Dívar de 208.000 euros anuales, durante al menos dos años, como indemnización tras su dimisión como Presidente del TS y del CSPJ, al  descubrirse sus semanas caribeñas en 'buena' compañía y diversos viajes ajenos a su trabajo y todo ello con cargo al erario, a los bolsillos de todos los españoles. En este caso también lo malo no eran los hechos, sino su descubrimiento. El dictamen al respecto está todavía pendiente del Tribunal de Cuentas.
La Comisión de Estudios e Informes del CGOJ ha dado el visto bueno a la solicitud de tan indigno personaje que, tras tan desvergonzada ostentación de su cargo y tras tanta misa diaria, tiene ahora la desfachatez de querer embolsillarse casi 8.700 euros mensuales además de su pensión y de los 11.000 largos euros que está cobrando en función del cargo que desempeñó.
Falta la resolución del pleno del CGPJ. De momento, entre el mundo de la judicatura ha habido voces discordantes; así Joaquim Bosh, portavoz de JpD ha afirmado que el Parlamento debería modificar este régimen indemnizatorio no sólo para el CGPJ sino tambien para altos cargos y exministros, ya que da la imagen de que existe una "casta" privilegiada, y ello vulnera los criterios de igualdad.
Pero ni del PP ni del PSOE ha salido una voz contraria a los desmanes de Dívar, ni de aquellos por los que se vio obligado a dimitir ni por las vergonzosas muestras de amor al dinero que ha manifestado ahora.
Sólo Gaspar Llamazares -con actitud idéntica siempre- ha protestado en el Congreso ante tamaña indecencia:  “El hecho de que la comisión de estudios del CGPJ de luz verde a la indemnización de Dívar es un escándalo que abunda en el análisis de que el problema no era sólo un problema de manga ancha personal, de irregularidades del expresidente, sino que es un problema más profundo que afecta al propio Consejo General del Poder Judicial”.

¿Se pueden consentir tales abusos con la aquiescencia del partido que desgobierna la nación y la callada del PSOE mientras se ha dado el mayor tijeretazo de la Historia a la ciudadanía de un país hasta sumirlo en la pobreza tercenmundista y provocar la mayor de las humillaciones a todo un pueblo, al que se le quiere robar también hasta sus libertades de pensamiento y expresión?

Bien planeado lo tenía todo Rajoy para agarrarse a la Moncloa. Con todo cinismo y frialdad mintió hasta lo indecible al pueblo español. Lo tomó por infantiloide, así lo sigue tratando exprimiendo su trabajo, sus ahorros, sus ilusiones. Pero la dignidad es más fuerte que toda la insidia diseñada.
Los últimos informes ponen a España en la vanguardia del desempleo, ya rayamos los seis millones, y todavía habrá más. Esta es la gran reforma/RECORTES de Rajoy. El desmantelamiento total de España al servicio de Europa.
El pueblo, desnarcotizado ya, se ha dado cuenta de este proceso impregnado de sadismo. la maldad late en la médula de estos malos tratos. Pero la actuación frente a este desgobierno no debe ser ni individual si quiere ser efectiva; lo dice Tácito, "Mientras luchan por separado, son vencidos juntos". Además, cada segundo transcurrido y ante tales indecencias gubernamentales contra todos nosotros, vamos teniendo más claro que no podemos acatar más injusticias. "Nadie está obligado a cooperar en su propia pérdida o en su propia esclavitud. La Desobediencia Civil es un derecho imprescindible de todo ciudadano" (Mahatma Ghandi).
Solo la unión organizada en esta Desobediencia Civil y la pérdida absoluta del miedo podrá lograr que no se lleve a cabo tanta indignidad programada ideológicamente por el PP. El freno reside en nosotros. Adelante, ciudadanos.

p

jueves, 26 de julio de 2012

¿TIENE SOLUCIÓN ESPAÑA?

¿En qué situación está España? La respuesta depende de muchos factores, aunque mayoritariamente la contestación sería "muy mal". Y si la opinión es del BCE y/o del FMI ya podemos imaginar sus palabras-exigencias: exprimir a los que menos pueden, acabar con lo que pueda quedar de clase media y enviarles ipso facto el money sus bancos privados. En ello está este desgobierno, con un presidente cobarde, amenazador con los débiles y sumiso con los fuertes. Se halla en busca y captura para que dé la cara ante los españoles, pero debe andar escondido debajo de la cama a la espera de que le escriban algo que pueda repetir si no tiene más remedio que aparecer en público. Al ministro de Hacienda, se le apagado la risilla de ratón y anda cabizbajo repitiendo que la caja está vacía, que no hay dinero. El resto de la bancada azul hace lo que en cada momento considera más oportuno. Soraya tampoco se manifiesta tan soberbia y segura de sí misma como antes. A Fátima le ha dado en gastar casi 5.000 euros en externalizar unos servicios que los funcionarios de su departamento le piden hacer ellos mismos, y nadie de este desgobierno abre la boca al respecto. Caras de aspaviento y mala digestión para Guindos y Margallo...a los que ridiculizan los países europeos por mentirosos.
Ante el desconcierto ministerial le han dado un toque al vocinglero del González Pons, que,   desgreñado, ha salido echando la culpa al BCE. Ellos, el PP, son inocentes, están bajo las órdenes de Merkel-diktator, y nada pueden hacer. Si de ellos dependiera...
Somos el resto, oposición y ciudadanía, los que debemos arrimar el hombro y ayudar a este desgobierno en momentos tan penosos. Ahora salen con esas, totalmente desmemoriados de un pasado reciente,
deseando el hundimiento del país, para, con absoluta chulería, mostrarse como los salvadores de la patria. Así se mostró Montoro, como bien refleja el vídeo.

En casi siete meses de mando en plaza lo han arrasado todo, a excepción de las intocables grandes fortunas, grandes empresas y la iglesia católica a la que le regalan 13.000 millones de euros anuales; más de lo que Wert y Mato han sustraído a Educación y Sanidad, respectivamente. La cultura ha sido abandonada y sustituida por la sangre de los toros martirizados cruelmente. Los dependientes y pensionistas, los más desvalidos, tienen que pagarse el tanto por cien de las medicinas, y los desplazamientos periódicos y necesarios a hospitales, para mantener la vida que pueda quedarles. Mientras, penalizan judicialmente la eutanasia como 'pecado mortal' y el aborto en caso de malformación del feto ('el auténtico' Gallardón dixit). Los recortes tienen asfixiada a la ciudadanía que clama por unas elecciones anticipadas ya. El repago, las medicinas excluidas de la SS, el IRPF, el IVA, con unas subidas absurdas y empobrecedoras. Todos nuestros derechos sociales han sido desmantelados ante el propio aspaviento de Europa. Porque, tras cada recorte de este PP sube la conocida como "prima de riesgo", y Europa ve acercarse con celeridad el rescate de todo el Estado español. Este es el mejor ejemplo de que Rajoy va por el peor de los caminos, anda perdido y sin norte; no sabe qué hacer y ello provoca recelo serio en Merkel y resto de mandatarios europeos.
Rajoy solo está pendiente de los bancos y su refinanciación, asi como de tener contentos a la minoritaria clase super rica y evasora de capitales. Al pueblo lo desprecia. No se atreve a comparecer ante los ciudadanos. Se escapa por el garaje como las ratas.
A pesar de todo ello, también hay una respuesta positiva a la posible salida a la situación de España. Han sido tales las barbaridades de este desgobierno, tales los recortes de todos los derechos a la ciudadanía toda (aunque dicen que en otoño habrá otra poda), que por fin se ha visto la sublevación del pueblo. Y esto no ha hecho más que empezar
.El miedo del principio ha ido dejando paso a la indignación. Y un pueblo indignado es difícil de parar, por muchos antidisturbios que les pongan enfrente.
Incluso la policía se ha sumado a las manifestaciones, como parte del pueblo que son. Me vienen a la memoria las palabras de Don Santiago Carrillo en el programa semanal en que intervenía en La ventana de la Cadena Ser, cuando auguró que llegaría el momento en que también la policía plantaría cara a los desmanes de este inhumano PP, pues son funcionarios, son pueblo, y como tal también muy perjudicado.
Entre otras cosas, dinero sí hay en España. El profesor Vicenç Navarro lo explica con perfecta claridad y precisión; lo mismo hace Rosa María Artal  en su artículo  Sí hay dinero . Sí hay dinero, pero no para los pobres ni para los derechos sociales básicos. De momento, .ya lo hemos dicho- cada puyazo contra los españoles se transmuta en rechazos de Europa. En Bruselas tienen a Rajoy por un pelele inepto.
Y la verdad es que no equivocan. Los tildan de mentirosos a estos del PP, los han conocido de inmediato. Pudieron embaucar a buena parte de los votantes pero no a gente del resto de Europa.
La única solución es un cambio de gobierno ya. Aunque son necesarias muchas reformas: una nueva "transición" es de absoluta necesidad. La sociedad ha evolucionado y los deseos de las gentes también.
La estructura de los Partidos políticos debe cambiar y amoldarse a las exigencias de una democracia sin restricción alguna, con una nueva Ley electoral -ahora no es ya aceptable la Ley de Hont- ni las listas cerradas, ni la representación en algunos elegidos. Queremos elegir directamente. Y ya no vale 'colocarse' en política de por vida, dos legislaturas y cada cual a su trabajo anterior. Todo ello no solo conlleva transparencia en la gestión política, sino que evita mayorías absolutas donde todo vale. El momento presente con Rajoy es un clarísimo ejemplo.

martes, 24 de julio de 2012

SIETE LUNAS

No llega a los siete meses en el poder y Mariano Rajoy ha dado una vuelta de calcetín a España.
No solo no ha cumplido su programa y sis promesas electorales, sino que justo ha hecho todo lo contrario. Ha faltado a la verdad miserablemente, y continúa haciéndolo cada vez que habla.  Antes de ganar las elecciones del 20N Rajoy y su pandilla sabían a la perfección cuál era la situación económica y financiera española Prometieron dolosamente, e hicieron creer a demasiados españoles  -muchos de los que apenas llegan a final de mes- que con el PP los perros iban a ser atados con longanizas. La crisis devenida de Estados Unidos a Europa y penetrados sus cuernos con rabia en España era cosa archiconocida por ellos.
La Ley de la liberación del suelo y sus consecuentes burbujas inmobiliarias está en el origen de este gravísimo problema, que en España comenzó con Aznar, continuó con Zapatero y ahora, por obra y gracia de Rajoy está desmantelando todos nuestros derechos, sociales y económicos. En casi siete meses estos del PP han arruinado a España, IRPF, IVA, y, según dicen, falta la estocada de gracia para septiembre
El pueblo ha comenzado a responder, y tras el sopor de un agosto en que este país queda paralizado, es de esperar que a partir de septiembre las calles vuelvan a ser de sus dueños, los ciudadanos, muchos miles de ellos han paseado su descontento a lo largo y ancho de España en muy pocos días, con ánimo enfrentado: indignación y cabreo por una parte y satisfacción alegre por otra, al encontrarse juntos todos y comprobar con agrado la suma de buena cantidad de policÍas; incluso bastantes antidisturbios se quitaron durante un tiempo el  casco parabrisas y se pusieron la gorra normal. Muy sintomático de su toma de conciencia de ciudadanos como el resto.

Muchos derechos están siéndonos arrebatados: RTVE ha perdido la neutralidad informativa de la que era modelo, o el vergonzoso ejemplo de Canal 9, cuyo desmantelamiento de personal e inicio de brutal endeudamiento comenzó Zaplana y así lo continuó Camps, haciendo de esta cadena una especie de continuación del gabinete informativo del Molt Honorable President. Es decir, el derecho a informar y a ser informado veraz y objetivamente se acabó. Han sido elaborados decretos para frenar las pacíficas manifestaciones ciudadanas hasta límites estrambóticos. Se están mandando circulares a funcionarios respecto a las horas para participar en manifestaciones.La CEOE presiona para que 'se modifique' el derecho a la huelga...

Pero, y ya lo decía Hobbes, "La base de todas las sociedades grandes y duraderas ha consistido no en la mutua voluntad que los hombres se tenían, sino en el recíproco temor".  no nos movemos espontáneamente por ayudar al otro, sino por egoísmo propio. Es el interés de cada cual lo  que motiva a los humanos  a tomar una determinación u  otra. Y si ese interés es el del bolsillo propio, más todavía.
A saco ha entrado Rajoy contra los ciudadanos. Gonzlez Pons llegó a prometer 3.500 millones de empleos. El resultado es que los parados van aumentando cada día más y sus prestaciones, disminuyendo. La Educación y la Sanidad se la han cargado con el pretexto de que esos 10.000 millones de euros que podía ser su coste debe ser destinados a la Iglesia, a la que obsequian además con otros 3.000 milloncetes.
También son  intocables las grandes fortunas, las Sicav, los defraudadores y corruptos que han volatilizado su saqueo de España, el impuesto de Sociedades, la transmisión de Patrimonio.  Ahora toca hacer desfallecer a los funcionarios, tras un concienzudo y mediático desprestigio de los mismos.
El pueblo estaba como medio anestesiado, con miedo, pero ha sido oír el sonido de la moneda y 'ha resucitado',  como en Los cuernos de don Friolera ocurre.
Su indignación se pasea por las calles hasta el punto de que el Parlamento, el lugar donde los representantes deberían debatir nuestro bien,  parece una cárcel, encerrado entre vallas y tomado por la policía. El búnker donde el desgobierno se protege de la ciudadanía ¡Qué lejos de aquella ágora griega donde el pueblo debatía libremente por lo mejor para sus vidas y la de la polis! La patria de la democracia.
El divorcio entre Rajoy y los ciudadanos es total, y de aquí, tal desafección se traslada a toda la llamada clase política. Demasiados ejemplos de desprecio al pueblo. Luchas intestinas por perpetuarse en los sillones del poder. Excesivos beneficios económicos y de toda índole como para seguir despertando la simpatía de la calle.
Se pide insistentemente un cambio de gobierno, no sólo la dimisión la Rajoy. Nada fácil va a resultar la demanda ciudadana; más bien, como España es ya una pequeña provincia alemana y Rajoy y su valentía se han dado a conocer, es más esperables que suceda como en Italia.


Ahora bien, en el caso de unas nuevas elecciones, El PP se puede despedir ya de su poder absoluto y que no piense el PSOE en que va a coger las riendas de nuevo. Habría un voto disperso, con una subida importante para IU y quizá Rosa Díez. Y la única solución es la unión de los partidos de izquierdas, con voluntad de servir al pueblo y no de servirse, como ahora parece.




sábado, 14 de julio de 2012

"EL INICIO DEL INICIO"

"El inicio del inicio" fue la frase con que Soraya, tras el primer Conejo de Ministros del 31 de diciembre de 2011, adelantaba la ruina que le esperaba a gran parte de la ciudadanía española, toda aquella que se encuentra al margen de las grandes fortunas. Y aunque anunció que las medidas eran temporales, el escaso tiempo transcurrido está demostrando que son definitivas e indefinidas.
La barbarie pepera ha ido sucediéndose sin cesar y la extrañeza era la prácticamente nula respuesta de la gente. Daba la impresión de que aquí no pasaba nada. "Había que hacer lo que había que hacer" debido a la herencia zapateril recibida -la peor de toda la historia- y arrimando el hombro todos se conseguiría salvar a la 'España, una, grande y libre'.
El remedio de "la rana en agua a fuego lento" iba dando sus resultados de adormidera ciudadana.
Pero estalló Bankia, y lo hizo de forma tal que sus cristales rotos quedaron esparcidos por el país entero. El ruido llegó al BCE y Mario Draghi dio la voz de alarma. Allá fue el pontevedrés pegado a las faldas de la Merkel y con cara de empollón. El rapapolvo fue tal que Guindos tuvo que ir a recibir órdenes acerca de nuestra intervención. Se suplicó a Europa hasta de rodillas. Al final los países ricos, nuestros jefes, decidieron 'prestarnos' hasta 100.000 millones de euros para sanear la banca, a cambio de mandar ellos en nuestro país. Rajoy fue tildado de torpe, lo calaron en seguida: puede memorizar y repetir lo que le dicen, pero incapaz de tener ni crear pensamientos propios, ese es su coeficiente intelectual.
Manos a la obra, y España desmantelada por completo. Irreconocible en los muchos avances alcanzados a cambio del sacrificio y entrega de tanta gente en estos años tras la muerte del dictador

Los mineros han sido un orgullo para los españoles de bien, aunque las señoritingas y políticamente analfabetas, Botella y Cifuentes, pretendieron negarles acogida en Madrid -como si de apestados se tratase- el Supremo corrigió este despropósito. Y es que la gallardía y sentido de la dignidad de la gente de las minas, ejemplo para tantos, era un peligro para un desgobierno que procura la desinformación de los ciudadanos en un acto de absoluto deprecio a la democracia (TVE está en manos de dirigentes fachas, Intereconomía comienza a posesionarse, y los buenos profesionales, despedidos; Fran Llorente, Juan José Lucas...son solo el inicio). Nos quedan menos medios para estar enterados de lo que sucede, pero la Red nos ampara: ahí encontramos los periódicos digitales, las redes sociales, y lo quieran o no los dictadores estamos informados al segundo del suceder de los acontecimientos.
La  llegada de la "Marcha negra" coincidió casi con que Rajoy se dignó a leer en el Parlamento las medidas a tomar (recogidas en el BOE de 14 de julio). La hija de su padre, una tal Fabra, tan bien educada y fina como su progenitor, se pitorreó de los parados con exabruptos propios de la mayor ordinariez. Los del PP, vasallos de Rajoy,  aplaudieron a rabiar cada una de las medidas que su 'líder' leía contra los españoles. Un espectáculo criticado por los medios serios de los mismos países que nos van a prestar el dinero y que nos han intervenido. Mensualmente Merkel quiere un informe de los 'hombres de negro' porque sabe de la incapacidad del pontevedrés y su camarilla.
La gente está ya en la calle. Madrid tomada por la ciudadanía -no hay otra solución, de momento- y la policía ejerciendo mercenariamente contra aquellos que exigen sus derechos.
También es esto "el inicio del inicio". Una vez interiorizada la rapiña, la gente toma conciencia de su condición de ciudadanos, y a muerte va a defender sus derechos.
Y conste que el robo no ha finalizado. Para septiembre, si Europa no manda otra cosa, van por los jubilados. Aquí no se salva nadie a excepción de las grandes fortunas, los expoliadores y los que han evadido su capital. Para estos últimos, 'fumata blanca'. La clase media desaparece y los más débiles están abocados a la pobreza desesperada, sin comida y sin techo.
Rubalcaba, a pesar de los insultos a su partido, se manifiesta casi de acuerdo y tiende la mano a Rajoy. También esto presagia la desaparición del PSOE, ya no es ni el referente de la oposición. Esta orfandad, aunque duele al principio, nos hace más fuertes. Hemos de salvarnos nosotros con nuestras fuerzas, con nuestra imaginación, y juntos vamos a poder.
Hay que conseguir la dimisión de Rajoy. Nuestra dignidad es inviolable y nuestra palabra, sagrada. Contamos con los periódicos digitales, con las redes sociales, con el apoyo de mucha ciudadanía del exterior, y sobre todo con la convicción de que tenemos razón, y de que nuestra dignidad y ética no se venden por nada.


Podrán quitarnos nuestro dinero, nuestro trabajo, pero jamás nuestra dignidad. Y ella nos ayudará a recuperar lo expoliado. No va a ser fácil, pero tampoco imposible. La memoria de mis padres merecen mi esfuerzo.