COHERENCIA Y VALENTÍA


  






Es loable, quizá, la valentía de Alarte de plantar cara a Madrid, al Gobierno central, por el travase del Tajo-Segura. Ha unido fuerzas con el líder del PSOE de Murcia con esta finalidad. Camino de rosas con muchas espinas. Es el PSOE un gran partido, con ciento treinta años de vida, y las diferencias entre sus diferentes representantes deben dirimirse en pro del bien del pueblo. Este argumento es el esgrimido por Alarte, organizar un frente junto a los regantes y "hacer lo que piden": la defensa de un trasvase sin modificaciones ni limitaciones.

Echamos de menos, sin embargo, una entrega semejante por parte de los máximos dirigentes de PSPV-PSOE en lo que concierne al Macro-Vertedero que va a ubicarse en LLanera (Valencia). Los estudios científicos realizados hasta el momento, así como la experiencia, triste de morir, de otros vertederos semejantes, Vitoria, El Campello, Villena, han puesto en pie de guerra a una enorme multitud de ciudadanos de La Costera-La Canal de Navarrés. No están dispuestos a consentir que la enfermedad se aposente en sus casas, ni a perder  su calidad de vida, ni a poder salir de sus viviendas por el hedor insoportable, ni a padecer incendios más perjudiciales todavía para su salud, ni a consentir una mayor contaminación medioambiental, ni a soportar más mentiras y engaños por aquellos que ya perdieron todo pudor y vergüenza a cambio de enriquecerse aún más.
La publicidad vertida hasta hora respecto al macrovertedero se desborda por los engaños y mentiras con que han intentado adornarlo, como si de un hermoso jardín de nenúfares y margaritas se tratase, cuando la realidad es todo lo contrario: muerte de la vegetación, de la agricultura, tan extendida en esta zona, multiplicación de ratas y ondeo de aves carroñeras, más gaviotas todavía de las que solemos ver en tantos y tantos ayuntamientos, con una ideología cero, sólo vale el parné.
Y ¿donde podemos encontrar con nuestros ojos miopes este apoyo tan necesario del partido del pueblo, el PSOE, para defender los intereses de la ciudadania avasallada por el poder del dinero, al igual que muestran su solidaridad con el pueblo regante?
Cuando, jugando con sus daguerrotipos, Pablo Iglesias tomó la valiente decisión de fundar esa agrupación de gentes con la finalidad de proteger al débil, ese Partido Socialista Obrero Español, gestó una historia de progreso frente al capital nunca complacido.
Los tiempos han transcurrido y cambiado, naturalmente, pero ese ideal que fue la llama prendedora del gran cambio histórico debe presidir todas y cada una de las actuaciones de los responsables de este gran partido. Para lo otro ya está el PP.
No podemos perder nuestra historia ni nuestro orígenes, pues entones perdemos la dignidad.


Sin juventud, sin dinero, incluso con poca salud, se puede vivir. Pero sin dignidad sólo queda la muerte.Atención, señores y señoras dirigentes del PSPV-PSOE, es difícil separar el trigo de la paja, pero no imposible.

Es difícil, señores y señoras del PSPV-PSOE, separar el trigo de la paja, pero no imposible.

Comentarios

  1. Maria Dolores, un escrito realmente muy bueno, donde dices las verdades como puños. Esperemos que nuestro partido se digne leerlo y tomar cartas en el asunto. Gracias por tu gran ayuda para intentar evitar que nos pongan el macrovertedero de Llanera. No se si lo conseguiremos pero tenlo por seguro que lucharemos hasta el final.
    ¡¡¡¡¡¡NO AL MACROVERTEDERO DE LLANERA¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Tiene usted mucha razón: un partido como el psoe de esta comunidad deberia estar ahí luchando para que no se ponga esa mierda. Luego vendran a buscar el voto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares