CONSELL COMARCAL LA COSTERA-LA CANAL DE NAVARRÉS

Felicidades  a Pablo Seguí Granero, alcalde de Chella.

Estimado compañero: Como bien sabes, en el último Congreso Federal del PSOE, celebrado en Madrid en julio de 2008,  a pesar de las voces discordantes, se aprobó la ponencia que estimaba la desaparición de las Comisiones Ejecutivas Comarcales y, en lugar de ellas, se configuró orgánicamente el Partido en la Comunidad Autónoma en las tres provincias que comprende. De forma que,  ante la buena suma  de de Secretarios Generales Comarcales que había, quedaban sólo tres Secretarías Provinciales, la de Alicante, la de Castellón y la de Valencia. Para Ferraz es preferible tener que encararse con tres responsables provinciales antes que con un número elevado de "jefecillos" comarcales.

Además, también para el futur@ Secretari@ General del PSPV, que tenía que ser elegido poco después, era indudablemente preferible habérselas con tres personas, puestas a su gusto, como es natural, que  tener que bregar con múltiples secretarías comarcales, cada cual con su criterio e independencia.

En el XXXVII Congreso de Madrid se contempló que para una mejor coordinación de las diferentes poblaciones, la solución de problemas de los municipios, sobre todo donde manda el PP,  y para encarar mejor cualquier tipo de elecciones se debía crear un CONSELL COMARCAL como órgano aglutinador de todos estos quehaceres; dicho Consell es dependiente de la Comisión Ejecutiva Provincial pertinente.

Sabes también, compañero, que el tiempo ha ido pasando y la gente iba sintiéndose molesta, echando en falta la puesta en funcionamiento de dicho Consell Comarcal. Pero, como no hay mal que cien años dure, por fin, el pasado martes, 4 de mayo, en la Comarca La Costera-la Canal se constituyó dicho Consell, bajo el beneplácito de los Secretarios de Organización nacional y provincial.

Hubo, como bien sabes, compañero, una sola candidatura, encabezada por ti. Y entre lo interesante de tu personalidad, dada tu larga experiencia política, y el buen funcionamiento de Blanquerías, tan eficaz como siempre, el aviso llegó puntual a todos los que debían depositar su voto. El salón de la sede de Xàtiva, capital de la comarca, estaba a tope, no faltaba nadie.  La votación, tutelada por los secretarios de País y Provincia, fue rápida y modélica. Ganaste, compañero, por una muy amplia y digna mayoría, tal y como te merecías. Desde ese glorioso momento te convertiste en el Coordinador del Consell Comarcal de la Costera-La Canal. Puesto éste importante; codiciado por ti y justamente obtenido. El Secretario General de País debe de estar satisfecho, pues seguro que es conocedor de tu valía, de tu trabajo contumaz como Asesor en Diputación, de tus amplios conocimientos a todos los niveles. Y convencida estoy de que dicha satisfacción es también compartida por  la Secretaria General Provincial, Carmen Martínez.

Si ellos están contentos, y tú también, el resto estamos gozosos. De verdad, compañero. Ninguno de los anteriores Secretarios Generales de la Comarca podrán haber llegado a estar a tu altura, aunque la responsabilidad no sea la misma; nadie de entre ellos se acerca a ese tu poder, casi seductor, a la hora de trabajar y solucionar problemas. Porque, a partir de ahora, compañero, es mucho el trabajo que te espera y que te van a demandar, pero sé que tu capacidad es sobrada para satisfacer tanto como queda por hacer.

Con tu nombramiento, compañero, podemos estar mucho más tranquilos en cuanto al resultado de los próximos comicios, Autonómicos y Locales. Por fin, el PSPV va a gobernar en la gran mayoría de los pueblos de la comarca La Costera-La Canal, y contigo Jorge Alarte está sólo a un paso de ser el nuevo Molt Honorable President.

Gracias, compañero, por lo mucho que te debemos y por el inmenso y gran trabajo que, convencida estoy, vas a realizar. Trabajarás hasta la extenuación, pero tú eres así, lo das todo por todos y nada piensas en ti.

El dia 4 no pude  felicitarte personalmente porque ya conoces mi connatural timidez. te vi tan arropado y bendecido por las autoridades políticas, venidas de Valencia adrede para tal evento, y  los flashes de las cámaras inmortalizando el momento, que me sentí aturdida y, en silencio, hice mutis por el foro.

Enhorabuena de verdad, compañero del alma, compañero.

Comentarios

Entradas populares