TRES TRISTES TRAJES


Camps está muy nervioso, mucho, y tiene motivos para ello. El Tribunal Supremo ha considerado admitir los recursos presentados tanto por la fiscalía como por el PSPV, personado como acusación particular, y tras el estudio de las diversas imputaciones (que De la Rúa había sobreseído). Al parecer, y según se va sabiendo, gracias a Camps y a su vinculacion con la trama corrupta, especialmente con aquél conocido como El Bigotes, más de 30 millones de euros -salidos de nuestros bolsillos- presuntamente "han volado" de las arcas públicas de la Comunitat Valenciana. 

A ello  hay que añadir al sumario el informe de Hacienda que clarifica  que el PP valenciano ocultó 2'5 millones de euros de las elecciones locales y autonómicas de 2007. Con lo que habría una financiacion ilegal del PP en las elecciones de 2007.
Es todo tan surrealista, patético y esperpéntico, que, de no habérsenos hurtado presuntamente a los ciudadanos que pagamos honradamente nuestros impuestos, tantísimos millones, sería para echarse a reir. Ahora han aparecido nuevos personajes en esta tragicómica escena, un  tal  El Príncipe,  que abonó, en 2007, 200.000 euros en negro (caja B) a El Bigotes. Y otro, al que denominan El Cantante, que pagó unos 573.000 euros para la caja A.

El informe de la Agencia Tributaria  aclara, además, que salía dinero B (negro) de Orange Market a la caja matriz o caja madre de la trama corrupta en Madrid. Con este dinero negro, alrededor de 1'8 millones de euros salidos de Valencia entre 2004 y 2007 la trama Gürtel sobornó a alcaldes y parlamentarios del PP para conseguir contratos de las Administraciones autónomicas y locales de dicho partido. Las empresas de la trama corrupta en Valencia multiplicaron por diez sus contratos con la Administración autonómica cuando comenzaron a hacer regalos a altos cargos valencianos: la pescadilla que se muerde la cola: los trajes, los Louis Vuitton, el "te quiero un huevo", los relojes de  más de 2.500 euros, etc. etc. Todo encaja.

A pesar de la dentadura forzadamente mostrada en estas repetidas risotadas tan obscenas y vulgares, como queriendo demostrar satisfacción, el gesto de Camps es, en realidad, una mueca de profundo asco y de amenaza de morder. Camps está muy cabreado. Y es que el calvario del curita no ha hecho más que comenzar. Y al haber sido el juez Baltasar Garzón el que descubrió e instruyó, en un principio, los tejemanejes de la Gürtel y el que envió al TSJCV el Auto que apuntaba "indicios de cohecho, de tráfico de influencias y de financiación irregular  del PP", el PP se la tenía jurada a Garzón. Anoche escuché al curita terriblemente fuera de sí  y  echando veneno, decir  que "ya habían echado a los dos de la cacería:al ex ministro Berbejo y a Garzón". Camps, en su nerviosismo, desveló torpemente la participación del PP en la persecución sin sentido del juez Garzón. Su vaticinio se ha cumplido después de  unas horas. El curita "había confesado" saberlo de antemano: hoy el juez Baltasar Garzón ha sido suspendido en sus funciones jurisdiccionales por el hecho justísimo de investigar el genocidio franquista. Lo han tirado de la Audiencia Nacional sin juicio previo; y esto, aunque lo contempla la Ley,  es absolutamente injusto e inmoral. Con lo lenta que la Justicia funciona en este país y cuánta rapidez en quitarse a Garzón de encima. ¿Habrá una presunta connivencia entre el juez Varela y el PP? ¡Ay!, el poder de la envidia y del dinero... 

Y es que este amplísimo asunto, tanto el de Camps como el del juez Garzón no ha hecho más que empezar. Camps es un cadáver político, él y todos los que se empeñan en apoyarle, exteriorizando una falsa alegría, vulgaridad y ordinariez. Y aquí está metido Rajoy hasta la médula; y su futuro político, el de este  antipatriota del NO a todo, va unido al de su amigo Paco.

Mientras que a Garzón, con la injusticia cometida contra su persona, lo han convertido en un mártir. Tiene el apoyo del pueblo y de la verdad. Tiene el apoyo de magistrados y fiscales que ven, atónitos, la "cacería rabiosa" contra uno de los jueces mejores y más valientes de España. Tiene el apoyo de la judicatura extranjera, que mira ya de reojo a la justicia ésta tan parcial. Y tiene el respaldo total de la palabra clara, sin miedos y con fuerza.

El PP dice que va a querellarse contra todo y todos. Por mí, ya pueden comenzar.

Comentarios

Entradas populares