RAJOY PIERDE HASTA LAS "CHULETAS" QUE LE ESCRIBEN


En la tv de Pedrojota, Veo 7, el actual "protector" de "el de la barba vellida",   Mariano Rajoy, ese señor balbuciente y siempre tan ambiguo, no pudo ni supo responder con rapidez y concreción a la pregunta tan estudiadamente preparada y realizada por una joven sumisa que, de entrada ya promete su voto al PP, acerca de cómo iba don Mariano a proporcionar trabajo a los jóvenes y conseguir creditos para aquellos que demostraban ser emprendedores. Algo tan sencillo y reiterado en este partido de la confusión y la mentira, aunque sea tan sólo un cúmulo de palabras vacías, quedó sin responder ya que el señor Registrador de la Propiedad, tan acostumbrado a memorizar sin más, no pudo leer la "chuleta" que le habían preparado porque "no entiendo mi letra", se excusó, así que su respuesta fue la acostumbrada: ambigüedad de ambigüedades y sólo ambigüedad, remedando el Libro del Ecclesiastés.
Lo normal es que cuando se está predicando todos los días que una de las medidas, cuando tenga sus posaderas en la Moncloa, será la de proporcionar trabajo, especialmente a los jóvenes, la respuesta a lo demandado en Veo 7 sea rápida, de carrerilla, porque sabe a la perfección lo que debe decir. Al no hacerlo, demuestra el señor Rajoy que lo que dice acerca de sus propuestas son mentiras, flatus vocis; que no tiene ninguna medida, y además que para decir cuatro vaguedades necesita del negro que se las escriba, pero, claro, después no entiende la letra.

De tener vergüenza, uno se esconde en el último rincón del planeta. Pero la dignidad no tiene por qué acompañar al dinero, a los múltiples cargos políticos ejercidos ni a la "titulitis". Se pierde la juventud, la salud, las riquezas, de tenerlas, pueden también abandonarnos; incluso los amigos pueden tomar otros derroteros, pero la dignidad debe acompañarnos hasta la tumba. Es el componente íntimo de una persona que se tenga como tal; nos ayuda a ser más humanos, más conscientes de nuestra propia identidad. No debe confundirse la dignidad con el orgullo. Este último sirve de bien poco, y suele ser el fiel acompañante de los mediocres, de los nuevos venidos a más, de los ignorantes que quieren aparentar...

Aznar, ese jarrón chino que, al no tener ubicación digna y ser el continente de un rencor pernicioso y fétido, va por el mundo mundial parloteando "lenguas" diversas de las que se vale para intentar ofender al país del que fue inadecuado Presidente. No sólo "nos vendió", contra la voluntad nuestra, a una guerra indigna, por ser tiralevitas de un tal Bush y otro cual Blair, a los que admiró por lo que pensaba que significaban ante la mirada del mundo, aunque la realidad fuera muy otra, sino que jamás conoció qué cosa tan valiosa es la dignidad.

Casó a su hija en El Escorial, monumento de reales muertos, a modo de boda de estado. Fue una fiesta tan ordinaria y vulgar -como todo aquello del "quiero y no puedo"- que sus principales invitados y los de su yernísimo Alejandro fueron los jefes de la panda filibustera que pretendió arrebatar España y trasladarla a las Caiman's Islands, y habitantes ahora del trullo, su habitáculo natural debido a sus malvados quehaceres.
Este tahur del engaño es el padre putativo de don Mariano el elegido. Y es que "el de la luenga barba" prometía poco, manifestó desde siempre su mediocridad, acreditada reiteradamente en exceso, y no podía hacerle sombra. Pero ahora, ante el olor de las 'perras' del posible poder, acuden en tropel los podencos ansiosos de oro. Aquí está Jose Mari el Salvador, y Pedrojota, el productor.
Silencio...se rueda.

Comentarios

  1. Resulta pátetico, que el idividuo que ocupará (por desgracia) los próximos años la Moncloa,(despues del tercer intento y una crisis mundial)que acompañará al Rey a la Conferencia Iberoaméricana (a la que no iba ni el"Tato",según sus palabras),que habra de presidir junto al Rey el"Coñazo"del desfile del Día de las Fuerzas Armadas,que afirmó que del Prestig tan sólo salian "unos hilillosss" que tiene un primo que afirma que lo del Cambio Clímatico es poco menos que un "bulo",y que recientemente acaba por fín de explicar al mundo el mayor secreto del PP,la formula que hará posible dentro de dos años(si encuentra la chuleta)crear mil millones de puestos de trabajo-que haya inversión y que los jovenes estudien mucho. Resulta pátetico repito y lamentable que tengamos que resignarnos a que esto pase como si de un dictamen dívino se tratara.Supongo que como alguién
    dijo "tenemos los gobernantes que
    nos merecemos".

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, Malu. La verdad es que, si no da un viraje rápido el problema de los mercados y se crean puestos de trabajo, al señor de las barbas y adláteres -expertos en la magia de circo de hacer "deaparecer sin huellas" el dinero de los contribuyentes- los veremos con sus posaderas en la Moncloa.
    Gracias. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí Mª Dolores,por facilitarme este medio y poder expresar mi desesperación y angustia,por lo que está representando para tantos ciudadanos de este y otros paises,esta crísis mundial.
    Soy un ama de casa ex-Gálerias Préciados y con tres hijos entre 21 y 28 años.Los dos mayores en las filas del paro,uno técnico instalador de aire acondicion.el otro técnico eléctricista, y el pequeño estudia en la escula de hóstelería.En casa no entra mas sueldo que el de mi esposo (Tec. Férroviario)y nos séntimos afortunados.Y désgraciadamente no tenemos ninguna confianza de que esta situación valla a cambiar,en él futuro,con un gestor que necesita de chuletas, para acordarse de las médidas a seguír para crear empleo,y nos habla del control del gasto y salarios.El dinero págado a Julio Iglesías en páraisos físcales,por representar los productos válencianos,supera
    los TRES MILLONES de euros. El sueldo de la Sra. Cospedal supera los QUINIENTOS MIL EUROS al año (OCHENTA MILLONES de las antiguas pésetas)de ellos CIENTO SESENTA Y SIETE MIL EUROS(+ de VEINTISIETE
    MILLONES de Pésetas)" BONUS " de
    "subsistencia" como Secretária del
    PP a nivel nácional.¡Cielo sánto! ¿donde la austeridad y el cóntrol
    del gasto? Esto no es más que un
    insulto y una bófetada,a tantas y y tantas fámilias, en las que se están víviendo auténticos drámas.
    Mi màs absoluto désprecio a tanta démagogia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Malú, nuevamente gracias por tu aportación. Anoche te respondí, pero hubo un problema con el servidor y me dejó colgada internet.
    Veo una gran entereza por tu parte y la de tu familia ante la situación grave. Esta crisis la han promovido los neoliberales, de los que son "parientes muy próximos" Rajoy y compañía. De estar él y los suyos ahora en el poder, la situacación sería todavía peor.
    Habrás visto que el Fondo Monetario Internacional ha confesado la torpeza y la culpa de Rodrigo Rato en la percepción de la venida de la crisis. Imagina qué puede pasar si el señor de la barba que gana 200.000 euros anuales se aposenta en la Moncloa. Está claro que, además de apretarnos TODOS el cinturón, no podemos quedarnos en casa el día de las votaciones. Hay que votar (es mi postura) un partido de izquierdas, para restar todo lo posible la ventaja irracional que llevan hoy estos desvergonzados.
    Muchas gracias, nuevamente,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares