CURBELO, OBSCENO LASTRE PARA EL PSOE

Este tal Casimiro, si las afirmaciones policiales son exactas, debe ser expulsado ya del PSOE. Siempre bajo el condicional indicado, personajillos como él incomodan allá donde caen. Sus insultos soeces y los del hijito-de-papá-senador son propios de tipos repulsivos. No sé por qué me recuerdan las gracietas de otro ser asqueroso, Sostres le apellidan, y su nombre, para mayor vergüenza, es Salvador. Todos ellos tienen un común denominador, ser machistas e indecentes en sus hablares.

CC cara de buenos amigos
El que Curbelo visite o haya visitado clubs de alterne me tiene sin cuidado. Pertenece a su vida privada, él y su familia que se las ventilen.

Lo que es verdaderamente obsceno es que esgrima su condición de senador para amenazar e insultar, incluso con expresiones racistas, a la policía. Para Curbelo y su-hijito-del-alma-Adays su estar 'por encima de' les permite agredir verbal y físicamente a la policía y a quien se ponga por delante.

"Os deseo que os muráis todos de cáncer. Sois unos borrachos hijos de puta...Soy senador y vosotros, más que policías, sois unos terroristas. Maricones, voy a tener el mejor abogado. Habéis arruinado vuestra vida por detenernos". La detención, según la policía se produjo tras la agresión física del hijito a un agente. Las groserías del 'infante de 26 añitos' no tienen desperdicio tampoco: "Tu cara no la voy a olvidar en la vida, ni tu familia de Ceuta, que eres un moro"

Siempre según los informes policiales, de madrugada Casimiro Curbelo, su hijito y un amigo de este acudieron al club de alterne Gola, donde beodos perdidos estuvieron maltratando a las chicas que allí trabajan. El gerente del club al llamarles la atención 'provocó' que estos sujetos realizaran varios destrozos en el local. Los expulsó de allí. En busca de protección policial acudieron a los agentes de seguridad con "evidente estado de embriaguez, dificultad en el habla, boca pastosa, ojos vidriosos, pupilas dilatadas y halitosis etílica". Y contra estos acabaron su explosión de violencia.

Lo realmente preocupante es que este Casimiro, desconocido popularmente hasta ahora, se indigne no por su abuso de poder, machismo, racismo...sino porque se haya descubierto que estaba en un club de alterne. Eso no nos importa, ya lo hemos anticipado. Lo indignante es que este personaje, senador canario del PSOE y presidente del Cabildo de la Gomera, haga uso y abuso de sus cargos para subyugar despreciando tanto a las chicas del club como a los mismos agentes policiales.

Si pensamos que el Senado es una institución que está de más, hechos como el presente nos reafirman en nuestra convicción. Además es de meridiana claridad que en cualquier comicio debe haber siempre listas abiertas. Debemos votar no unas siglas, sino a aquellas personas que merezcan nuestra confianza y a quienes les podamos pedir directamente cuentas si nos fallan en la buena voluntad que nos han inspirado.

Sólo así podremos regenerar la política. Podremos limpiarla de advenedizos y chupópteros. En el PSOE y en cualquier otro partido que se considere totalmente demócrata y de progreso debe hacerse ya. Hay que modificar la Ley Electoral en pro de la trasparencia y la democracia más absoluta.

Es cierto lo que Rubalcaba dijo en su discurso de proclamación oficial como Candidato a las Elecciones Generales en relación a la Política: hay que reafirmarla y regenerarla. La Política lo es todo. En todos nuestros actos, hablemos o callemos, actuemos u omitamos estamos haciendo Política. Pero la Política ha caído en desprestigio casi absoluto, es despreciada por buena parte de la ciudadanía. La culpa la tienen hechos como el de Curbelo, corruptelas constantes, ahí tenemos a Camps de 'cuerpo presente', apoyado todavía por argumentos insostenibles de algunos de los suyos y medios ultras y por la callada por respuesta de Rajoy.

Comentarios

  1. Muy de acuerdo con usted en este caso. Creo que personajes como éste hacen mucho daño a la política. Pero como sigo siendo enemigo de las tendencias y creo que se debe ser lo más objetivo posible, creo que su pensamiento adolece de ciertas "tendencias". Por un lado compara a Curbelo con Sostres, sin caer en la cuenta de que el primero es un político elegido y el segundo un opinador o insultador profesional. Creo que no son comparables.
    Por otro lado, dice que conviene limpiar la política de advenedizos y chupópteros. Curbelo no es advenedizo, lleva en el PSOE desde el año 1982 y desde entonces siempre ha estado viviendo de la política. Incluso ha sido condenado (en 1985) por detenciones ilegales. Ahí se vé que el PSOE (al igual que hace el PP y todos los partidos políticos) sólo piden que no estén en política los corruptos, siempre que sean de otro partido.
    Y, finalmente, siento que tenga que "aderezar" siempre sus comentarios con una crítica al PP. VAya por delante que pienso que Camps debería dimitir inmediatamente (es más, si el auto de procesamiento hubiera salido antes de las elecciones no debería ni haberse presentado), pero parece más bien que se sienta culpable de acusar a alguien del PSOE y por ello tenga que acusar conjuntamente a alguien del PP.
    El pensamiento le habría quedado mejor sin la coletilla acusatoria contra Camps y Rajoy al final.
    Ah, y una última cosa: en el periódico donde dan publicidad a sus pensamientos EL PLURAL, la noticia de Curbelo no salió hasta que Elena Valenciano lo critico cuatro días después. Si hubiera sido alguien del PP, habrían tardado 10 minutos en publicarla.

    ResponderEliminar
  2. A Homero: le voy a responder por su trabajo en comentar mis escritos o pensamientos, como usted dice.

    Pero le confieso que me resulta incómodo no porque discrepe usted de mí, sino porque parece ser que quiera usted que escriba yo como piensa usted. Le confesaré que me he sentido demasiado tiempo inmersa en esa trampa. Por suerte se acabó. Pienso como pienso y lo digo porque me siento libre por completo. Mi motivación no son las siglas de ningún partido, sino mi ideología de persona de izquierdas, comprometida con la mayor igualdad posible de los seres humanos, incompatible con las injusticias, favoritismos y demás prebendas.

    Cierto es que unos partidos se acercan mucho más que otros a mi manera de pensar y sentir. No puedo estar de acuerdo con el PP no por ser un partido de derechas simplemente (tengo buenos amigos dentro del PP, hablamos y llegamos a estar de acuerdo en muchas cosas). Hay una derecha educada, responsable y con un saber estar tanto si gobierna como si está en la oposición. La derecha de España está toda ella constreñida en el PP (los minigrupúsclos aislados no son nada). Este PP es la herencia directa de Franco y la jerarquía de buitres eclesiáticos, cuyo 'mensaje evangélico' es confundir a la gente buena acerca de lo demonios que son los socialistas.

    Todos los que quieren vivir del cuento 'utilizando' la política me resultan repulsivos, porque acaban matándola. Curbelo es uno de esos y Camps también, y también Arenas, y Cospedal y Blanco y Rajoy y Valenciano y Pajín y Sorayita y Rita y Alcaraz y Rouco y Alarte y la Martinez y el Jose María y Carmen y Esperanza y José y advenedizos infinitos.

    Unos corrupos hediondos y otros ansiosos por serlo.

    Mi palabra -lo más serio que puedo ofrecer- es que jamás he percibido ni un céntimo ni en metálico ni como prebenda ni como nada, y ni lo he querido y sigo sin quererlo, por mi trabajo entregado de corazón todo el tiempo necesitado. Lo que he hecho ha sido pura entrega porque soy romántica. Todavía pienso que la fuerza de la voluntad, de la ilusión por aquello en que se cree con el alma es conseguible.

    Por eso, solo por eso, o quizá nada más que por eso lucho. Por ideales.

    Un saludo-

    ResponderEliminar
  3. Le agradezco muchísimo el tiempo que ha dedicado a contestar mi comentario, más bien siento que me lo ha dedicado a mí también. Sí quiero decirle que para nada está en mi ánimo el hacerle cambiar de pensamientos (los llamo así porque así se llama su blog), ni muchísimo menos. Pero creo que todos debemos ser conscientes de que que cada uno tiene sus propios ideales y pensamientos y que, en democracia, lo que priman son los ideales comunes.
    Yo echo muchísimo de menos los pensamiento imparciales y objetivos (soy consciente de que la objetividad plena es imposible)sobre todo en la prensa, y la incluyo a usted también porque su blog se publica en el plural.
    como podrá comprobar no sólo comento sus artículos sino que también comento otros blogs y artículos en el Plural.
    No estoy, ni he estado ni estaré afiliado nunca a un partido político puesto que me resulta imposible concevir que ninguno de ellos represente mis ideales. Yo también me considero una persona de izquierdas, pero no participo del corporativismo, es decir, no creo que defender a los que puedan pensar somo yo pero que no actúan correctamente sea mejor que atacar por atacar a los que que no piensan como yo pero sí son coherentes. Como habrá visto, mis dos últimos comentarios a pensamientos suyos han coincidido en bastantes apreciaciones, lo cual no quiere decir que no discrepemos en otras. Ello no es ni bueno ni malo, simplemente es propio de pensamientos diferentes (que no necesariamente distintos).
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares