CAMPS DIMITE, LA CORRUPCIÓN SE MANTIENE

Camps ha dimitido como Presidente de la Comunidad Valenciana. Pero sigue sin aceptar la verdad de su corruptela. Camps ha mentido al pueblo valenciano y a España entera. Camps ha negado reiteradamente su responsabilidad. Su sacrificio lo hace por Rajoy y por el PP.  Él es inocente, proclama. "No podrán demostrar nada, porque no hay nada". "Me voy con la dignidad, orgullo y honestidad de ciudadano valenciano". Camps ya ha alcanzado la cima de mártir. Un nuevo mártir pepero para el santoral de Rouco y Ratzinger. El victimismo no ha hecho más que comenzar.

La ira de Camps
En la comparecencia de Camps, presidida por la censura -no dejar que se transmitiera en directo- los ojos vidriosos del ya expresidente de la Generalitat indicaron mucho de la rabia y la ira que anidaban en su espíritu. Camps se ha inmolado por Rajoy y por el PP. Camps lanzó su irritación contra todos. Evidentemente contra la oposición, y especialmente contra el PSOE. Pero no solo. Dejó entrever las enormes presiones de Génova para que abandonase el barco. Estaba dispuesto a pagar la multa impuesta por el juez Flors. Se estuvo negociando con la oposición incluso.

Pero Génova, Rajoy, quería acabar con él y así verse 'limpio' ante las próximas elecciones. Su sustituto estaba ya preparado. Camps ya no es molt honorable president más que en ejercicio, hasta la toma de posesión de Alberto Fabra, el sucesor.

El PP estuvo nervioso, balbuceante mientras Camps decidía qué hacer. Rajoy, desaparecido en combate. Silencio absoluto en abierto desprecio a la ciudadanía, que tiene derecho a saber qué piensa el jefe de Camps, el que le prometió 'amor eterno': "Paco, siempre estaré junto a ti, al lado, delante, atrás..." Cuando se trata de un asunto de tal importancia el presidente del PP no tiene derecho a ocultar su opinión de manera clara ante los ciudadanos. Es una tremenda falta de respeto y desprecio el silencio de Rajoy.

Sorayita lanzaba respuestas de incoherencia total, sin saber qué decir. Cotino echaba la culpa de la situación de Camps a Rubalcaba. Cospedal reiteraba las deudas de Castilla-La Mancha aumentándolas a la enésima potencia...Demasiados balones fuera para despistar a la ciudadanía. Estas argucias las maneja el PP a las mil maravillas.

Por hacer verdad el refrán "A rey muerto, rey puesto", tras la comparecencia de Camps anunciando su dimisión como presidente de la Generalitat y presidente regional del PP, salieron los traidores, los 'Brutos'. Ahí estaba el "fiel" Rafael Blasco con la frialdad propia de personas sin escrúpulos, ninguneando al hasta ese momento President, el mismo al que parecía defender a muerte desde que el asunto Gürtel saltó al conocimiento público. También se vio con cara de pocos amigos al presidente de la Diputación de Valencia, el supermán defensor de la familia que, no ha mucho, con Camps parecía formar. Y es que no hay nada como comprobar que 'el difunto' no te ha incluido en la herencia para que las iras se desaten.
Por otra parte, en Madrid, antes de que transcurrieran poco más de  doce horas desde el anuncio de Camps sobre su dimisión  y viendo el camino libre, el PP ha retomado la artillería pesada.

Pons y Sorayita exigen ahora que Rubalcaba y Camacho sigan el camino de Camps y dimitan por un faisán hediondo porque nadie se lo comió en su momento. No hay ni imputación ni procesamiento legal alguno contra el exministro de Interior ni contra el actual. Todo es absurdo y esperpéntico. Pero el ventilador de la obscenidad se ha puesto en marcha. Exigen estos del PP  responsabilidades políticas, cuando ellos no han sabido jamás qué significa esto.
Es esta la primera responsabilidad política asumida por el PP, desde que esta formación existe. El motivo es muy grave: la mayor corrupción en toda la historia de nuestra democracia. Ahora solo se está viendo la punta del iceberg. El grueso de la gürtel y la brugal está por desmadejar. Ahí asomará la ¿presunta?  financiación ilegal del PP junto a tanto dinero de nuestros bolsillos descansando en eso que eufemísticamente denominan paraísos fiscales. El caso Palma Arena está todavía sin resolver... Y todito es del PP.

Sufrimos el chapapote, y quedó convertido en hilillos de plastilina. La tragedia del Yak 42, y el de Cartagena se limitó a arengar ¡Viva Honduras!. Se nos impuso la guerra de Irak, y el Ánsar de su english recién se refugió en Rupert Murdoch, con más de 175.000 euretes al 'papo', y escondido ahora con más cara de enterrador que nunca tras los escándalos de tan mal gusto del News of the World.

Y tienen la desvergüenza y el cinismo de hablar de responsabilidades políticas.

Más que amigos
Tampoco podemos olvidar que Rajoy representa extraordinariamente bien el papel  de bobo solemne. Tendrá que aclarar qué sabe él de toda esta impudicia. No estará pringado directamente, pero bien que disfrutó de los viajes en el yate de Pedro García, director de Canal 9 cuando la visita del Papa en 2006, personaje aquél que recibió 500.000 euros de la Gúrtel. Y bien que se vio lujosamente agasajado en sus diferentes viajes a Valencia y jamás preguntó el origen del money para tanto fasto. ¿Será por aquello de que 'los niños vienen de París'?

Más coherencia y seriedad, señores del PP. Menos infamias. Menos mentiras. Menos faltas de respeto a la ciudadanía española, que ya es mayor de edad. Guarden sus injurias para cuando se contemplen ante el espejo.

.




Comentarios

  1. Me ha causado auténtico estupor, vergüenza ajena y asco, muchísimo asco el ver la cínica risa (que no "sonrisa") del Sr. Camps cuando repetía No podrán demostrar nada porque no hay nada. No sonreía complacido, sino que se reía descaradamente. Por cierto, ¿dónde está "el señor del puro", ése que decía 'Siempre estaré detrás de ti, o delante, o a un lado'? - Danielete.

    ResponderEliminar
  2. Hola, querido Danielete. Los ojos de Camps estaban vidriosos. Así se muestra desde hace tiempo. Creo que su rabia hacia los propios era muy grande, quizá más que contra la oposición.
    Voy a mirar si saco algo de tiempo para ampliar este esbozo de artículo.
    Tengo una racha mala en mi salud. Primavera y verano perdidos. Procuro tomarme mis tacitas de paciencia para sobrevivir. Pero estoy muy cansada.

    Gracias de todo, Danielete.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. María Dolores, siguiéndote como lo hago y sin añadir nada a tu artículo por lo: sincero y completo y desgraciadamente, ajustado a la realidad. Si alguna vez no estoy de acuerdo, te lo diré, mientras tanto con gente como tú yo, necesito ir de “palmero”. Un abrazo ¡Valiente!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares