LA AGONÍA DEL SOCIALISMO Y DEL ESTADO DE BIENESTAR

Se predica de Rajoy que es previsible. Es cierto. A nadie se le puede escapar cuáles serán las medidas a imponer una vez sus posaderas reposen en Moncloa. Cospedal, manu militari, está dando sabrosas muestras del programa 'oculto' del PP.

Lo que sí es sorprendente son las medidas anticrisis tomadas por el Presidente Zapatero. La noticia de  la santa alianza con Rajoy para reformar la Constitución era lo último que podíamos esperar. Entregar a los ensogadores brazos de la economía la noble tarea de la Política ha colmado todas las paciencias. Es una desafortunada manera de clavar el estoque hasta la empuñadura al Socialismo, demasiado enfermo ya en toda Europa.

Pero no solo se acaba con el Socialismo. Es el fin del Estado de Bienestar conseguido en España después de la muerte del dictador. Con el decretazo de la economía con techo en su endeudamiento se constitucionaliza el Neoliberalismo y el Conservadurismo duro y puro en nuestro país. Se nos imponen unos durísimos frenos a la necesidad de poder endeudarnos para proteger los derechos sociales y las necesidades ciudadanas. Todos lo hacemos -el endeudarnos- para conseguir alguna finalidad necesaria, la salud de los nuestros, el estudio de nuestros hijos...

Otra cosa bien distinta es el derroche sin freno en políticas de escaparate y vacuidad, como ha venido sucediendo en diversos lugares de nuestra geografía. El botón de muestra del País Valenciano es más que suficiente. Es en estos asuntos donde se tenía que haber puesto el necesario obstáculo para que no hubiesen fructificado. Son estas conductas las que conllevan la corrupción y el endeudamiento más impúdicos.

Forges: Los 'mercados' y sus criados
Pero la suspensión de hospitales, centros educativos, centros donde cobijar a los ancianos  que los necesiten y tantas otras cosas indispensables para una vida digna no es propio ni de gobernantes ni de 'líderes' de la oposición competentes y honestos. Y estos impedimentos son los que acompañan a una política económica con 'techo' a su endeudamiento. 
Aquellos cuya roja sangre fluye por nuestras venas, que hemos entregado nuestras vidas en aras a una transformación social, nos rebelamos ante esta genuflexión al neoliberalismo político y económico. Queremos un referéndum vinculante y exigir que la democracia respire a pleno pulmón.

No estamos dispuestos a ver cercenadas nuestras libertades y nuestros salarios y nuestras pensiones que por ley quedarán reducidos. Nuestro estado de bienestar va a ser amputado. Las diferencias entre ricos y pobres alcanzarán distancias impensables en este país. No. Tanto esfuerzo y tantas calamidades sufridas no pueden quedarse en  nada.

¿Qué le ha sucedido al Presidente? Ya nos sorprendió en aquel corto periplo europeo que finalizó en el Estado Vaticano. Tras la recepción de Ratzinger regresó a España y se apresuró a guardar bajo llave la Ley de Libertad Religiosa que iba a presentarse al congreso para su aprobación.

Rubalcaba se ha sumado a las negociaciones del Partido Socialista con el PP. Él sabrá. A nuestro entender es un flaco favor que a sí mismo se hace. Los y las del PP se relamen los bigotes y nosotros, desesperados por la muerte del Socialismo progresista y del Estado de Bienestar.

Presidente, ¿dónde queda ese espíritu tan progresista que impulsó aquellas magníficas leyes de la primera legislatura y tan criticadas por los ultras y aireadas en 'manis' manipuladas  por PP-iglesia católica?

La enorme crisis financiera internacional ha ganado la partida. El neoliberalismo sale triunfante por más que todo lo sucedido no sea sino el anuncio oficial del fracaso del capitalismo. Malo mori quam foedari.

Pero ¡ya tenemos liga!



Comentarios

  1. http://mycarab.blogspot.com/2011/08/steve-se-va.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias muy sinceras, Grano.

    Tienes unos blogs preciosos. Me gustaría seguirte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando leí las disposiciones del Consejo de Ministros del viernes 19 (otros 38.600 de nuestros millones para el fondo de rescate o FEEF) y, sobre todo, cuando escuché a ZP proponer su golpe de estado disfrazado de reforma constitucional, me vino a la cabeza aquella carta de Presidencia que me enviaste.

    ¡Qué falsas han resultado aquellas palabras, y qué atroces estos hechos...!

    ¿Será posible que no se encuentren 35 diputados de izquierda en el P$OE para forzar un referéndum?

    ¡Quina vergonya!

    ResponderEliminar
  4. No me había enterado!!! gracias por anunciarme el comienzo de la liga...inged el resto no me importa

    ResponderEliminar
  5. Hola, Carlos. El desengaño es total. Resulta que no hay tiempo ahora para subir los impuestos a los millonarios. El Gobierno tiene otras cosas que hacer.

    Resulta difícil criticar a Cospedal -aunque no puedo dejar de hacerlo- cuando Zapatero y el impresentable de Pepiño navegan en la misma dirección.

    ¡Tanta ilusión, toda una vida, pateada en un plis plas1 Parece increible...

    Me alegra saber de ti. Hacía ya tiempo que no intercambiábamos unas palabras.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  6. A Ser Ben Gunn:

    En esto hemos devenido, ¿pan? no sé. Pero circo, desde luego.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares