LA JUSTICIA NO ES IMPARCIAL NI JUSTA DICEN LOS PEPEROS

l 

Ahora resulta que la Justicia no es justa, y lo dicen los PoPulares a lo largo y ancho de nuestra piel de toro, pero con una incidencia especial en Valencia y en relación al todavía Molt Honorable,  acusado por la Fiscalía de delito de cohecho impropio continuado, y para el que solicita la multa de 41.250 euros.
Desde un principio el juez Flors vio en el caso Camps motivos para sentarlo en el banquillo de los acusados, pero el "más que amigo", De La Rúa, entonces Presidente del TSJCV tomó personalmente las riendas y en el "juicio amañado",  la causa fue sobreseída. ¡"Champán", "Champán"! (¿o era, ¡"ginebra"!, ¡"ginebra"!?), vociferaba la señor Barberá, siempre tan fina ella, para celebrar la victoria del curita.
En aquellos felices tiempos la Justicia era justa, equitativa e imparcial, como así se demostraba con la "verdad" de "la inocencia de Camps", el hombre más honesto y más honrado del mundo.
También la Justicia era como debe ser porque había encausado al magistrado más popular y admirado, dentro y fuera (allí, más que en este país) de España, Garzón. Era imperdonable lo que este juez había hecho: destapar la Gürtel y aprobar el desenterramiento de las fosas comunes, abrir brechas en tapias de cementerios y demás lugares para poder localizar a los asesinados por el franquismo y que sus familiares pudieran darles una sepultura digna. Y como para todo lo relacionado con la Memoria Histórica quiere la derechona un olvido sepulcral, aparecieron Falange y un ¿sindicato?,  Manos 'limpias' denunciando a Garzón (denuncia que al fin y a la postre...) pero aceptada por los "compañeros" del Juez, para sentar a éste en el banquillo de los acusados. Lo hecho contra Garzón, hasta el día de hoy, es bien conocido y no hace falta que se cuente nada más.
Pero el caso de la Gürtel quedó en manos del juez Pedreira, que con valentía inusitada está siguiendo todos los pasos de sus cabecillas e implicados. 
El caso relacionado con Valencia ha sido devuelto al magistrado Flors, y, a pesar de todas las intentonas por ralentizar el proceso, éste sigue adelante. ¡Ah! y ahí han saltado los del PP y de manera más barroca doña Rita la roja-fina: Descalifica sin piedad ni la más mínima educación a la Justicia, pide que se abra un debate acerca de la imparcialidad de ésta. Ataca a Jueces para la Democracia (JpD), y acusa a los jueces pertenecientes a esta Asociación de parciales, de afiliados al Partido Socialista (un juez no puede estar afiliado a ningún partido), de haber ejercido cargos institucionales... Seguro que lo dice por el juez De Rosa, Vicepresidente del CGPJ, que ya se ha dado varias vueltas por el TRJCV, interesándose por el caso Camps.
Además, y esto ya es para quitarse el cráneo, viene a descubrir la señor Barberá que los jueces no son más que hombres, ya han perdido el respeto y la dignidad que antaño les confería el disfraz de la toga con sus puñetas y las enormes pelucas que adornaban sus cabezas. Oí estas palabras mientras me duchaba -la radio siempre está puesta- y con el ruido del agua no supe, en un principio, quién decía tal afirmación tan esperpéntica. Más tarde supe que esta voz un poco ronca y nada femenina provenía de las cuerdas vocales de doña Rita.

¡Qué fallera es esta fina alcaldesa tan dada a la bebecua! Tan poco estilizada en sus formas, en sus posturas, en su habla, en sus modales, y ahora tan lenguaraz aunque tan solo sea para berrear sandeces. "Cosas veredes...", que tampoco es de El Quijote.

Comentarios

  1. Hola no sé si habrás visto este anuncio de CocaCola:
    http://www.youtube.com/watch?v=gPTC4XlYm2s
    Bueno, solo quería que lo vieras porque en realidad quiero que mires este otro vídeo que sacaron en Buenafuente e imita al otro. Además, este es más realista...
    http://www.youtube.com/watch?v=SnaGey9xtk4

    ResponderEliminar
  2. Gracias, bonica. mañana lo miraré, que ahora ya es tarde y me voy a la cama. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares