YO TAMBIÉN SOY "NO AL ABOCADOR DE LLANERA"

El equipo de gobierno de Llanera de Ranes, a cuyo frente está  Vicente Sanchis como alcalde del citado municipio denunció, en septiembre de 2009,  arbitrariamente,  a  23 ciudadanos de la Comarca La Costera- La Canal, bajo el genérico "Desórdenes públicos, atentados contra la autoridad e injurias graves contras las mismas". El enfado del alcalde y sus adlateres en el gobierno de esta población se produjo al constatar el malestar y la consiguiente respuesta de gran parte de los habitantes de Llanera así como de poblaciones vecinas, que se verían muy seriamente perjudicadas de llevarse a cabo lo aprobado por este grupo de "Ordeno y Mando" del PP, con el apoyo mayoritario del Consorcio de residuos del Plan Zonal X, XI, XII, presidido por Vicente Parra Sisternes, respecto a la ubicación en terrenos del término de Llanera de Ranes de un grandísimo Macrovertedero que infectaría la zona con basuras y residuos varios, de todo tipo, provenientes de diferentes lugares, como la Safor y la Vall d'Albaida, y todo ello sin respetar el Plan Integral de Residuos. De llevarse a cabo esta barbarie se verían seriamente perjudicadas en su calidad de vida poblaciones como Canals, L'Alcudia de Crespins, Anna, Torrella, Cerdà, Llanera, Estubeny, Chella, Bolbaite, Navarrés, Enguera (que se ha quitado "el muerto" de encima) y Xàtiva.
Una vez más el poder del maldito dinero estaría por encima de la salud y el bienestar diario de las personas.
Naturalmente, como estamos en un estado democrático y ya en el siglo XXI, la gente afectada por el acoso del maldito macrovertedero, en uso de sus legítimos derechos, han salido a la calle a protestar. Las protestas, siempre pacíficas, han sido varias; en Xàtiva, en Gandía -el día en que el Consorcio aprobó la ubicación del macrovertedero- y, por supuesto en Llanera de Ranes.


Ahora nos sale el alcalde Vicente Sanchis y los suyos del PP removiendo otro tipo de mierda que vertieron ya en septiembre de 2009, al denunciar estas manifestaciones utilizando las tergiversaciones mentirosas y falsas, y forzando, tras la correspondiente apelación  a la Audiencia Provincial de Valencia, a instar a la juez titular del Juzgado nº2 de Xàtiva a reabrir el caso, archivado en su momento quizá por lo esperpético y absurdo del mismo.
La denuncia en sí vulnera abiertamente los artículos 20, 21, 22 y 23 de la Constitución española. Es un disparate total. Nadie puede vunerar la libre asociación para fines pacíficos,  ni el derecho a manifestarse públicamente, tras la consiguiente y  previa solicitud. Nadie puede obligar a nadie a disentir respecto a las opiniones de los demás y exponer en público dichas consideraciones (art. 14 y 20 de la Constitución). Además, una denuncia formulada en base a fotografías publicadas en medios de comunicación, o en conversaciones a través de un chat... es una burla a la Justicia, además de querer encorsetar y enmudecer a la gente como en tiempos del dictador y asesino Franco, poniéndoles una mordaza a su libre decir.
Y a falta de autética dedicación al pueblo, estos reyezuelos de Llanera nos vienen con sus tonterías absurdas y sin sentido. Podrían dedicarse a salir de su mentalidad infantiloidemente pueril y dedicarse a hacer sudokus aunque sea, o estudiar en cómo se suben más el sueldo, aunque en esto el tal Vicente Sanchis se armó y bien: restringió los gastos e inversiones de manera brutal en los presupuestos de 2010, y, para equilibrar, se subió el "sueldo" un 173%;  pasó de cobrar 7.677'18 euretes a 21.000 eurotes. ¿Es por su "productividad"?

La Justicia debe estar para cosas serias. Estos caprichitos del equipo de gobierno pepero de Llanera no es más que una obstaculización de la auténtica justicia, cuya misión es tramitar cosas importantes. Estos individuos denuncian a gente sin nombre, sin domicilio..., es decir, denuncian a fantasmas, aunque ellos lo sean más que todos juntos.
Al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero se le insulta gravísimamente todos los días. Se le atribuyen burlescamente todas las zafiedades de que son  capaces estos gaznápiros del PP. Existe incluso un Insultario de Rajoy contra Zapatero. Los ministros son obscenamente tratados con injurias, se les calumnia atribuyéndoles grandes e íntimas amistades con ETA. La señora Cospedal sufre la paranoia de la persecución política, aunque últimamente se le haya demostrado que son los del PP quienes la han perseguido; el PSOE tiene demasiado en gobernar e intentar sacarnos de esta grave crisis en que el señor Rato, en su etapa de presidente de FMI, nos medió a nosotros y a la Europa occidental por su inoperancia como economista. Algunos pesonajillos guarros, machistas y acaparadores de todos los vicios insultan obscenamente a nuestras ministras. Y nada pasa, porque la gente inteligente se percata de inmediato de la bajeza de estos individuos, que con sus palabras y gestos se autocalifican.
Los que nada son y quieren ser arman la de Dios con tal de salir en la prensa. Es una pena la pobreza mental de esta gente, la miseria los inunda y creen que los demás son también como ellos.

Amigos y amigas, adelante, sin miedo. Las mentiras tiene las patitas muy cortas. Lo que la Justicia debería hacer ahora es perseguir de oficio a estos mezquinos y que sepan que su obligación es trabajar por y para el pueblo. Y por cierto, a mí no me han citado. ¿Estuve con las parcartas?, ¿No estuve o no captaron mi imagen? Ala, a trabajar y búsquenme a mí con lupa.

Miren bien, busquen y comparen y si encuentra algo mejor...Fíjense bien, señores del PP de Llanera, ¿me localizan entre esta multitud de buenos vecinos?, ¿o acaso no me encontraba allí? Sean serios, y si denuncian a alguien deben hacerlo con fundamento, no apropiarse de los derechos ajenos, ni vulnerar su imagen, su honor, ni su intimidad, saltándose a su propio gusto la Constitución, en este caso el ya mencionado art.18. Lo grave es lo que ustedes han hecho, y todo el peso de la Ley debe caer sobre sus rostros, aunque se los hayan maquillado de granito, a lo Berlusconi.

Comentarios

  1. Me recomiendan este blog, leo, pienso, siento. Nos salva todavía la libertad,la libertad que nos deja el pensamiento. No caigamos en el desuso que tantos desean. Yo también digo, ADELANTE, frente a tanto atropello de las dictaduras envueltas en papel de legalidad como lo es el impuesto VERTEDERO. Sin consulta popular, sin escucha...por cojones. Si, porque es de lo que más hacen gala ellos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Manel: muchas gracias.
    Ya veo que compartimos la lucha por el más preciado de los bienes, la LIBERTAD. La libertad de pensamiento nadie nos la puede quitar; si acaso pueden intentar adormecer con programas e desinformaciones basura (como la del vertedero). Ahora están posicionándose estos de las mentiras y la corrupción, como únicas propuestas, para coger el poder e imponernos su mierda y la del vertedero en la boca, y así sajarnos el que podamos libremente expresar lo que nuestros pensamientos nos dictan. Pero, mientras haya gente con las ideas claras, como tú y muchos otros, no van a poder doblegarnos.
    he entrado en tu blog. Me gusta y me he hecho -sin pedirte permiso- seguidora tuya.
    Siempre unidos y fuertes por la LIBERTAD y EN CONTRA DEL VERTEDERO.
    Manel, te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Segun he podido leer hoy mismo en el diario Levante el Macrovertedero esta mas muerto que vivo por falta de liquidez para el proyecto, los 300 millones de euros que cuesta el proyecto y la disminución de la producción de basura, hacen inviable este proyecto!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares