CON LOS MÁS DÉBILES ¡NO!

La Asociación Protectora de Minusválidos Virgen de la Seo, ASPROMIVISE,  está llevando a través del Taller Ocupacional de Xàtiva, taller que también es de ámbito comarcal,  una labor encomiable a favor de las personas con discapacidad psíquica de diversa índole. Dicho Taller, ubicado en el Camí la Bola de Xàtiva, atiende a unos 70 usuarios asistidos por quince empleados, y está subvencionado por la Consellería de Bienestar Social, a cuyo frente se halla Juan Cotino, bien conocido por su gestión absolutamente ineficaz. 
Aspromivise lleva tiempo solicitando la creción de un Centro de Día que pueda complementar el servicio que presta el Taller Ocupacional, que se queda insuficiente en las prestaciones que realiza.
Al mismo tiempo, el Consell -dentro de la inmensísima deuda que ha ido contrayendo con sus obras megafaraónicas y otros menesteres- ha ido relajándose en el pago que debe realizar a Aspromivise, de forma tal que en diciembre de 2009 -según consta en diferentes medios de comunicación- la Consellería de Bienestar Social les debía 98.000 euros, por lo que la Asociación tuvo que suscribir una póliza de 90.000 euros para cubrir los gastos básicos, como limpieza o luz. Al no haber respuesta de la Consellería, la dirección de Aspromivise se vio obligada a tomar la decisión de liquidar el ejercicio y anunciar el cierre del taller el 31 de diciembre.
Posteriormente Consellería pagó lo adeudado y ahora, el día 4 de marzo, hace tres días, el portavoz de Aspromivise denunció ante los medios de comunicación las amenazas hacia este colectivo por parte del presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costera, Vicente Parra Sisternes, primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Popular en el ayuntamiento de Xativa, en la reunión del Consell del Centro Ocupacional. En dicha reunión, el 27 de noviembre pasado, Parra, ante la reiterada petición de los representantes de Aspromivise sobre la creación  de un Centro de Día, les amenazó con sufrir serias consecuencias si persistían en esa petición, así como les conminó a no hacer público lo allí hablado y menos llevarlo a la prensa. Ante la pregunta de si estas palabras eran una amenaza, Parra reiteró que sí, eran una amenaza. Por el temor a no cobrar los 98.000 euros que les debían, los representantes de Aspromivise callaron hasta ahora.

El grupo municipal socialista, en el Pleno del viernes, 6 de marzo, presentó una Moción en la que exigían al presidente de la Mancomunidad, Vicente Parra, la rectificación de sus palabras así como la petición de disculpas ante los representantes de Aspromivise. Como era previsible, Parra negó la mayor  y su petición de disculpas. Ante esta actitud déspota los siete  concejales socialistas abandonaron el salón de plenos.

La reacción del Alcalde, Alfonso Rus, fue de iracundia, y de su propia boquita salieron
nuevas amenazas contra Aspromivise advirtiendo de la privatización de su gestión por parte de una empresa. ¡Nuevo negocio a la vista!

Son muy chulos estos mandatarios del PP, que recuerdan con sus formas a los capos más que a políticos al servicio del pueblo. Éstos son lameculos con los que consideran superiores, y dictadores nazis con los de abajo, en especial con los más débiles: los discapacitados psíquicos. Quizá la mejor solución sea -en cabezas de esta gentuza sin ideología alguna y que dicen estar en política para "forrarse"-  las famosas cámaras de gas de los campos de exterminio hitlerianas, pues deben de pensar que esta gente, los discapacitados mentales -los más débiles entre los débiles- no son seres productivos.

Éste es sólo un botón de muestra de lo que es en España el PP, una auténtica lacra de presuntos corruptos, que arruinan el país mientras se hinchan sus bolsillos propios, y que intentan adormecer a la ciudadanía con continuas  sartas de mentiras y contradicciones constantes.


Comentarios

Entradas populares