miércoles, 31 de marzo de 2010

HAY QUE TENER EN CUENTA LO SUCEDIDO EN ITALIA


La realidad electoral de Italia es que Berlusconi, "Il cavalieri", ha vuelto a ganar las elecciones en su país, aunque haya sido por su coalición con la xenófoba Liga Norte, de Umberto Bossi.
Las regiones de Lazio y Piamonte eran primordiales para el resultado de estos comicios, y el Partido Demócrata (centro-izquierda) las ha perdido.

Había una convicción bastante generalizada de que los abusos y excesos sexuales, así como el desmedido enriquecimiento de Berlusconi, iban ahora a pasarle factura. Pero no ha sido así; el pueblo italiano, al ser preguntado acerca de estos desmanes berlusconianos, respondía: oh, Berlusconi es magnífico, divertido, esas cosas son propias de él...
Una tercera parte de los ciudadanos italianos no ha ido a votar, les ha entrado la desgana: todos los políticos son iguales, vienen a decir. Y, mientras, la derecha ultra, la Liga del Norte va increscendo.

Es demasiado habitual oir algo parecido acerca de los políticos españoles, el que todos son iguales. Sabemos que esto no es cierto, pero entre la "dificultad" de hacer llegar a la opinión pública los valiosos logros del gobierno Zapatero y el guirigay constante del PP, echando balones fuera, mirando hacia otro lado, hendido por la corrupción allá donde manda o ha mandado, esto parece un gallinero.
Además, no parece que estas cosas bochornosas del Cavalieri, semajantes a muchas actitudes de políticos de aquí, hagan mella en el espíritu de los votantes.

La última reflexión, de momento, es una especie de aviso a navegantes, amarrarse los machos y trabajar con tesón si se quiere evitar que esta derecha rancia, casposa y herededa del asesino Franco, recupere el poder.

Ahora Berlusconi tiene tres años más por delante, y aunque es perfectamente conocedor de que su partido, PDL, ha quedado debilitado frente al ascenso de la Liga Norte, ultraderechista y xenófoba, parece no importarle. Lo valioso para él es lo personal, sus juergas y desmanes, concederá a LN lo que le pida y, mientras, seguirá enriqueciéndose y haciendo lo que le venga en gana.

viernes, 26 de marzo de 2010

ALFONSO RUS, "ILETRADO TROGLODITA"

El grave problema de Alfonso Rus es su enorme complejo de inferioridad que proyecta en un bombardeo de insultos, faltas de respeto, cacicadas y censuras contra todos aquellos que no son como él es, "iletrado troglodita", tal y como, ayer, lo denominaron  certeramente los alumnos de la UNED en Valencia.

¿Quién iba a decirle a este "mecenas de la incultura", que llamó "membrillos y chupópteros" a los profesores universitarios, que denominó "gilipollas y sinvergüenzas" a los docentes que conocen y utilizan el valenciano normativo, a los que llegó a amenazar con "vamos a rematarlos",  que, como invitado de honor de la UNED de Valencia, iba a verse sentado en sillón  de cátedra para conferenciar  sobre La repercusión de la crisis en los municipios?
El hecho de que este vividor absolutamente inculto, "charlatán vendedor de crecepelos y bálsamos de Fierabrás", como lo tildan en su escrito los estudiantes de la UNED, estuviera en la Universidad, invitado por el director de la misma, Javier Paniagua, sólo es posible entenderlo desde el prisma esperpéntico de Valle-Inclán, donde los espejos cóncavos reflejan deformemente la tragedia que estamos soportando.
No sé qué resulta más deforme en los espejos del Callejón del Gato valleinclanescos, si ver a Rus de "conferenciante universitario"  o que Paniagua haya invitado a tal personaje a un lugar tan impropio para éste, como es la Universidad.
Tanto el profesorado como los alumnos universitarios secundaron el boicot a este acto con tal protagonista: grosero, maleducado, dictador y censor como en "los mejores tiempos", déspota y despreciador de toda manifestación de verdadera cultura. Así se lo hicieron llegar al director de la UNED, que se excusó con que "el caso de la censura (MuVim) no me compete". Personalmente no lo entiendo. Conozco a Javier Paniagua desde los mismos años que a Román de la Calle; todos del mismo curso universitario, juntos en una misma orla al finalizar la Licenciatura. Tiempo hace que no he visto a ninguno de los dos. Desconozco también si ha habido algún "roce" personal o profesional entre ellos. Lo que sí tengo claro es que, por encima de todo, debe primar el esfuerzo por perseverar en la Libertad y Democracia, que, lo mismo  a nuestros padres como a nosotros mismos, tanto nos costó de conseguir. Aquellos últimos años del franquismo no podemos olvidarlos de manera tan frívola. Y, si bajamos la guardia en la lucha por el mantenimiento de lo logrado, esta ultraderecha cavernícola se lo zampa de un zarpazo.
Con los derechos conseguidos no se puede jugar. Están por encima de los intereses y ambiciones personales.
Una prueba es que en la anterior entrada de mi blog hay dos comentarios de un mismo anónimo, "Mosatros",  (que acepté publicar, porque yo no censuro) que, "valiente" como Rus, me amenaza con las bravuconadas de "tener en cuenta" mis opiniones hacia el que le da el plato de lentejas bíblico. Nada temo, por supuesto, y, desde la fuerza de la palabra, seguiré denunciando las censuras contra los derechos adquiridos para poder opinar y expresar libremente aquello que considero adecuado para el bien común y en favor de la Democracia y la Libertad.

miércoles, 24 de marzo de 2010

RAIMON ACTUARÁ EN SU CIUDAD A PESAR DE RUS


Este próximo 15 de mayo, sábado, Raimon volverá a actuar en Xàtiva, la ciudad que lo vio nacer, hecho que no ocurría desde 2002. Y lo hará a pesar de los problemas que Alfonso Rus pueda procurarle.

Es curioso este personajillo de Rus, que ofrece gratis y les paga, además, a los foráneos, mientras pone pegas, cobrando a los propios. "Jo sóc eixina", dice.
A las compañías y artistas de otros lugares se les ofrece el Gran Teatro o la Plaza de Toros de manera gratuita, y por añadidura se les paga el caché aparte, y, si esto  fuera poco, se les regala la recaudación de la taquilla. El periódico Levante-EMV de hoy informa  de estos hechos con ejemplos detallados: ¡Hello, Dolly!, We will rock you, las óperas Rigoletto y Madame Butterfly, por citar espectáculos recientes. Lo mismo sucedió en actos en la Plaza de Toros (conocida popularmente como el "platillo volante xativí", por los destrozos realizados en ella, que era BIC, por obra y desgracia del Alcalde), donde en 2001 se lució aquél que iba a promocionar mundialmente a la Comunidad valenciana, contratado por Zaplana, a cambio de varias decenas de millones de euros salidos de los bolsillos de los valencianos, un tal Julio Iglesias. Al igual sucedió con el concierto de Elton John, traído como anzuelo para las elecciones municipales en 2007.

Sin embargo, cuando hay alguna representación de cualquier falla setabense, o algún concierto de una de las dos bandas de música de esta población, la Nova o la Vella, tienen que pagar la friolera de 1.390 euros por usar la luz y el sonido del Gran Teatro.

De idéntica manera sucedió cuando actuó Feliu Ventura  con  Lluís LLach. Y a Pep Gimeno, Botifarra, también "nativo",  la presentación de su último disco, "T'en cantaré més de mil", le costó la broma de 2.780 euros (1.390 por noche).   En estos últimos casos el hecho de utilizar los artistas un valenciano normalizado debe de producirle a Rus el tufillo del catalán y esto le provoca sarpullidos, como al resto de peperos.

Y es que el gusto y criterios estéticos de este munícipe y presidente de la Diputación de Valencia, tan primario él,  son tan suyos como la vulgaridad que lo envuelve, y quizá piense que lo de fuera es siempre mejor que lo propio.

Ahora Raimon tendrá que abonar sólo 1.995 euros, pues actuará dos veces en un mismo día, y Alfonso Rus ha tenido la "deferencia" de hacerle una rebaja.

Rus, tipo que "desprecia cuanto ignora", como cantaba Machado, actúa como chulo de discoteca, y seguramente satisfecho al haberse visto ridiculizado en la portada de El Jueves de 17 de marzo, "se ha crecido" en sus bravuconadas y ordinarieces. Pues al hablar del affaire MuVim, del que es responsable, no sólo ha dicho soezmente que estos follones "lo ponen cachondo", sino que ha lanzado improperios contra Román de la Calle, exdirector dimisionario del MuVim, al que le ha venido a echar en cara algo muy propio de este dictadorcete inculto,  pues se queja de que De la Calle no se hubiera dignado a ponerse en contacto con él, su majestad de Diputación y haberse puesto "rodilla en tierra" -no lo ha dicho exactamente con estos términos, pero seguro que lo ha pensado, pues es una frase excesivamente reiterada por este "señor feudal", sin ética, ni respeto por nadie ni por nada-.   Lo propio del PP, pero a lo bruto. 

lunes, 22 de marzo de 2010

O ME EQUIVOQUÉ AL VOTARLO O ÉL SE HA EQUIVOCADO DE PARTIDO

¡Quién te ha visto y quién te ve!


El 27 de septiembre de 2008, Jorge Alarte, por un diferencia de siete votos, obtenía la Secretaría General del PSPV-PSOE en el XI Congreso del Partido Socialista Valenciano. Creo que muchos depositamos en él nuestra confianza con el deseo de ver un auténtico cambio en nuestro socialismo y así recuperar la Generalitat y llevar a cabo políticas de izquierda.
Durante el tiempo transcurrido desde la fecha mencionada hasta el día de hoy han motivado nuestro desencanto algunas decisiones tomadas por el Secretario General. Pero la noticia publicada en Levante-EMV, ayer,  21 de marzo, ha sido ya desbordante.

Nunca debemos ni podemos, desde el Partido Socialista, asemejarnos a las actitudes y hechos que el PP realiza con toda normalidad, protegiendo los intereses privados de los amiguetes capitalistas, y que no sólo son injustas, sino ilegales, de modo que muchas de ellas están en los tribunales de Justicia.

La Alcaldesa de Valencia, la señor Barberá, ha llevado a cabo  tres modificaciones del PGOU, recalificando 80.000 metros cuadrados de solar de uso público convirtiéndolo en   privado, en la Avenida de las Cortes Valencianas, para la construcción de un nuevo estadio del Valencia CF, club que pasaría a ser titular de dicho lugar, a cambio simplemente de compensar al Ayuntamiento con unos pocos dineros en metálico y terrenos en otras zonas de la ciudad, hecho que provocó la protesta vecinal materializada en la Asociación "Cercle Obert". Ahora, ante los continuos problemas finacieros del Club de fútbol  (Entidad privada con ánimo de lucro, no lo olvidemos),  consiente en que, tras el derribo del actual estadio del Mestalla,  en el solar se puedan construir nuevos edificios: 9 torres de 16 pisos cada una, además de una zona comercial. Quien conoce esta zona sabe de la barabaridad de la que estamos hablando, pues es un destrozo más, sin adjetivos posibles,  de la ciudad de Valencia. Sería ésta, al parecer, la única forma de que el Club pudiera salir del atolladero económico en que se encuentra, pero a costa, claro está, del perjuicio público, como es habitual en el PP.
El partido socialista se personó como acusación, y el Fiscal, tras las investigaciones pertinentes,  ha contemplado en la actuación PoPular  indicios de delito de prevaricación y de amiguismo particular en detrimento del bien público. Y en este sentido está trabajando la Justicia.
Por otra parte, la intervención del Consell propició que el pasado 25 de agosto, Bancaixa concediese un crédito  a la Fundación Valencia CF por valor de 74 millones de euros, con el aval del Instituto Valenciano de Finanzas. Con ello se cubrió el total de la ampliación de capital y convirtió a la Fundación Valencia CF en propietaria del club. A pesar de todos los esfuerzos de Miguel Llorente, desde su presidencia del Club, el 7 de junio, el Valencia CF arrastra una deuda de 300 millones de euros que le obliga en un futuro inmediato a vender patrimonio y jugadores.

Y aquí, generosamente y al lado del capital,  aparece el nuevo posicionamiento de Jorge Alarte, que tras reunirse con Llorente, va a propiciar la retirada del recurso contra el modelo del PAI, presentado en su día. Dice Alarte (Levante-EMV, 21/03/2010, pág. 43), que su cambio de criterio es por motivos electorales. Es difícil convencer a la ciudadanía de este cambio de parecer con un clarísimo giro a la derecha;  y los que votan PP lo van a seguir haciendo. Pensar lo contrario es, como mínimo, una ingenuidad. Además  los simpatizantes y  la militancia, sobre todo  la de base,  no comulga con ruedas de molino. Ya se vio en el XI Congreso, en que no aceptó el cambio de siglas PSPV por PSCV, tal y como deseaba Alarte.

Y además, el Valencia CF no va a modificar la volumetría a construir, pues, de hacerlo, no obtendría las ganancias previstas, y lo único que le interesa es el money.  No sé si los concejales socialistas se dejarán convencer por el Gurú  de Alarte, que hasta ahora se esta saliendo con la suya, dejando en la cuneta a muchos anteriormente fieles.  Sus asesores deberían aconsejarlo mejor, pues el maquiavelismo llevado a sus extremos pasa factura más bien pronto que tarde.

Alarte, con esta traición a los principios del Partido, no sólo no va aganar esos votos que él dice poder obtener, sino que quizá pierda muchos de los que contabiliza como seguros. En más de una ocasión, en el programa de debate que retransmite la cadena Ser en Valencia, los jueves a las 19 horas, Rafa Rubio, portavoz socialista en Diputación ha conseguido hacer encajes de bolillo dialécticos para salvar a Alarte de las críticas de MªJosé Catalá,  alcaldesa de Torrent, debido a las "meteduras de pata" del Secretario General. Pero estas cosas no pueden durar siempre.

En esta vida no todo vale. Y en política, tampoco. Con estas actitudes de Jorge Alarte se puede llegar a la peligrosa conclusión de que todos los políticos son iguales. Y como esto no es cierto, para evitar equívocos, hay que obrar en consecuencia con los ideales del partido al que se pertenece, y,  que, en este caso además, se lidera.

miércoles, 17 de marzo de 2010

EL IVA Y LA REBELIÓN DE LA LIDERESA

La jefa del PP -Mariano le tiene miedo y acata cuanto ella dice- ha instado a la rebelión por la subida de dos puntos en el IVA (de 16% a  18%), subida contemplada y votada en en los Presupuestos Generales del Estado.
Es conocido que Esperanza Aguirre es un animal político con un olfato impresionante para llamar la atención y ser la auténtica protagonista del PP, dejando arrinconado a Rajoy. Por ello, por muchas explicaciones acerca del pronto al usar el vocablo "rebelión", está claro que lo utilizó intencionadamente para producir el impacto deseado.
De inmediato, Rajoy y el resto del PP deciden presentar una moción a esta subida del IVA con excusas de que involucran a "todo el mundo"  y que éste se queja, al estilo de Goebbels, el teórico de Hitler. Don Mariano ha hecho un esfuerzo titánico en movilizar a todos los partidos del arco parlamentario con tal de ganar la citada moción y adelantar un paso más en el desprestigio y derrocamiento de Zapatero. Por seis votos Rajoy ha vuelto a perder ante el presidente del Gobierno. Y uno de los gallos que más bullicios ha estado montando en el Congreso -hasta el punto de ser el único parlamentario expulsado en la anterior legislatura-, Martínez Pujalte, en un lapsus freudiano, al enumerar, desde su escaño, las cosas que la subida del IVA puede perjudicar ha nombrado a  la crisis; o sea, que la subida del impuesto puede fastiar a la crisis, y al PP le interesa electoralmente que haya crisis. Si esto no fuera suficiente, en otro despiste  ha votado abstención, en lugar de lo exigido por Rajoy. Cosas de Pujalte...
Lo que estos demagogos del PP no explican -y tampoco lo hace adecuadamente el Gobierno- es que el IVA en España es inferior a la media europea, cuyo tipo medio es de un 20%. Tampoco ha sido suficientemente clarificado que hay tres tipos de IVA: a) el general, que es el que sube dos puntos (de 16% a 18%), y que afectará al recibo de la luz, gasolina...; b) el reducido, que sube sólo un punto (de 7% a 8%), y que repercute en la vivienda, gran parte de los alimentos...; y c) el superreducido, que no sube y que incide en los alimentos de primera necesidad, en los medicamentos, en los libros, en los vehículos para minusválidos y en las viviendas VPO.
Además, se rebaja el IVA para las obras de rehabilitación de viviendas, y ello con la finalidad de la creación de empleo.
Se prevé con esta medida que las arcas del Estado ingresen mas de 5.000 millones de euros, para reducir paro y continuar las mejoras sociales, en que tanto se ha volcado este Gobierno de Zapatero.
También se ha olvidado el despistado de Rajoy que, en febrero de 2009, el oráculo de FAES vaticinó "una propuesta clave es reducir cotizaciones sociales y compensarlas con un aumento de IVA".
Hace un momento, en el debate de CNN+,  Charo Zarzalejos, a toro pasado, decía que, en lugar de una subida de IVA, que afecta a todos,  hubiera sido más justo que a ella y a personas como ella, con un buen trabajo y un buen llegar a fin de mes, se les subiesen más sus impuestos. Yo comparto, por esta vez, la opinión de la sra. Zarzalejos. A ver si le llega a oídos de Zapatero y, antes de que éstos se arrepientan, regula adecuada y proporcionalmente los impuestos directos. 

domingo, 14 de marzo de 2010

MIGUEL BOSÉ Y LA CENSURA DE LA DERECHONA

Miguel Bosé ha demostrado, una vez más, un enorme sentido común y y una gran valentía cuando, en la presentación en Madrid de su último disco "CARDIO" -precioso-, al ser preguntado acerca de la muerte de Zapata en Cuba, su respuesta ha sido de una sinceridad abrumable, al decir que en todos los países existe represión y censura, poniendo como ejemplo reciente la retirada de fotos del MuVIM por su relación con el caso Gürtel.

Han rechinado dientes peperos, y la lideresa ha manifestado, ¡cual escandalizada ella!, su total oposición al cantante, a la vez que ha sacado a colación a los representantes de la cultura, a los que despreciativamente ha nombrado como los de las cejas, acusándoles de que son unos comprados por el Gobierno socialista. Qué gran verdad es aquello de que piensa el ladrón que son todos de su misma condición.

La gallardía de Bosé le ha valido su censura en la localidad alicantina de Torrevieja, donde iba a actuar este verano. Otros municipios gobernados por el PP han anunciado ya vetar al cantante por sus críticas al funcionamiento censor del gobierno de Camps y sus adláteres. Ahora sus decisiones son descaradamente clonadas, todos estos peperos funcionan a toque de pito, incluso Rajoy obedece docilmente a su jefa, la lideresa. 

Ellos se lo pierden. Tener a Bosé en concierto es un lujazo, y nada va a perder él con estos vetos. Más bien al contrario: en cualquier lugar donde haya dos dedos de frente en la gente de  gobierno se lo van a rifar, pues es un pedazo de artista, y su popularidad va a ir in crescendo, si es que esto es posible -pues Miguel Bosé es un personaje consagrado-, con un sinfín de seguidores que auparán todavía más su fama y popularidad. Además de que las margaritas no se han hecho para los cerdos.

Torpeza semejante sucedió con las fotos del MuVIM, que, con su retirada ha producido un enorme eco del Gürtel, y de la forma de proceder de Alfonso Rus, al que han mandado callar desde "arriba" para no estropear más las cosas. Como es de imaginar los múltiples intereses creados entre ellos, Rus mantiene la boca cerrada, aguantando los sapos y culebras que vomitará en cuanto pueda, porque es su estilo, vulgar y ordinario.

Estas censuras son conocidas entre estos descendiente directos de la dictadura franquista, así también ha sido vetado en distintas ocasiones el actor igualmente alcoyano (como Román de la Calle), Xavi Castillo, y su popularidad en lugar de desmerecer se ha visto encumbrada.
Y es que este PP en nada se parece al Centro-Derecha europeo, civilizado, racional y con el que se puede llegar perfectamente a acuerdos. El PP español aglutina a toda la derecha, abundando lo más rancia de la misma, como hija rearmada y añorante del franquismo. Aliados también con Rouco y sus monseñores -tan lejos del espíritu abierto y conciliador del cardenal Tarancón- y dispuestos todos a derrocar el legítimo gobierno socialista y prestos al asalto al poder.

Y es que la derecha y la cultura están reñidas; es imposible su recociliación porque la cultura abre las mentes y hace más libres a los hombres. Y esta derecha, aglutinada en el PP, pretende la ignorancia de la ciudadanía española, para tenerla "opiada" y manipularla a su antojo.

No va a salirles bien la jugada. Son muchos los que no están dispuestos a dejarse manipular por aquellos que, en el fondo, los desprecian. Con ayuda de la Cultura, del sentido común y de la libertad, tan costosamente ganada, convenceremos y venceremos, como decía Unamuno, y nuestra democracia quedará mayormente consolidada.

viernes, 12 de marzo de 2010

IN MEMORIAM, SEXTO ANIVERSARIO DEL 11-M.


Hace seis años nos despertamos con la noticia tremenda de un brutal atentado en el tren de cercanías, repleto de trabajadores y estudiantes, a su llegada a la estación de Atocha (Madrid). Murieron 192 inocentes y hubo cerca de dos mil heridos. Las familias, deseperadas, acudían a Atocha en busca de noticias acerca de sus seres queridos. Las lágrimas, los gritos de llamada, las sirenas de las ambulancias, de los bomberos, de la policía, impregnaron el ambiente. No se respiraba más que dolor.
Faltaban tres días para las elecciones generales, que se celebraron el 14 de marzo de ese mismo año, 2004. El Gobierno en funciones, bajo el mandato de José María Aznar, calculó la diferencia electoral que podría producirse si el atentado era causado por islamistas integrales -yihadistas- o por la banda terrorista ETA. De ser ésta última la autora de los crímenes, la posibilidad de ganar el PP las elecciones era mucho mayor, ya que el ataque islamista quedaría relacionado, de inmediato, con el trío de las Azores y la invasión de Irak. No olvidemos que junto a este 11-M, hubo un 11-S en Nueva York (G. Bush) y un 11-J en Londres (T. Blair), y la soberbia y falsedad de Aznar quedaría todavía más al descubierto.
Por ello, los polulares urdieron el embuste de que fue ETA la causante de la masacre. Así lo afirmó reiteradamente el nunca olvidado Zaplana y el entonces ministro de interior, Ángel Acebes. Y el mismo Aznar mandó un comunicado a los jefes de Estado  trasladando tamaña farsa, con la finalidad de difundir y dar credililidad a su alevosa falsía.
Pero la investigación de los Cuerpos y Fuerzas del Estado Español trabajaron deprisa y muy eficazmente, descartando, de entrada, la autoría de ETA.
El pueblo español no aguantó más mentiras de Aznar and company, y, al depositar su voto el 14-M, dio la victoria al PSOE.
Se formó una Comisión de investigación, en la que, por cierto, ante el emotivo discurso de la sra. Pilar Manjón, que perdió a un hijo de 20 años, Daniel, algunos peperos dieron muestras de su grosera educación y nula sensibilidad, leyendo periódicos y hablando con sus compañeros de partido, sonrisitas por medio, mientras tanto. Destacó en esta faena el siempre veraz y nada interesado del impresentable Zaplana.
Pilar Manjón, además de la terrible pérdida de su hijo, sufrió en carnes propias insultos, oprobios, despechos, burlas...Incluso la lideresa, desEsperanza, calculadora y fría como el mármol, negó para la Asociación 11-M Afectados del terrorismo las ayudas económicas, pródigas, que concedió a la Asociación víctimas de ETA, especialmente siendo su presidente un tal Alcaraz.

Hoy, Pilar Manjón, en uso de su derecho más que bien ganado, ha criticado duramente a Aguirre y a Aznar, adornado con peineta, así como ha reponsabilidado a El Mundo y a su director, Pedro José, de las tergiversaciones acerca de la autoría del  11-M, de su marear constantemente la perdíz. Y ha solicitado que nuestra memoria guarde  lo ocurrido el 11-M y las aclaraciones que aún puedan quedar por descifrar  se realicen.  Bien que el Tribunal de Justicia, presidido por el juez Gómez Bermúdez, tras meses de intenso trabajo, dictaminó "ninguna prueba" implica a ETA. Pero el PP, erre que erre, acompañado de su acólito, el compañero de Ruíz de la Prada. Y ahora también se suman a estas insidias los jerarcas de las sotanas.

Nuestro respeto y apoyo a las víctimas  y a sus familiares, agrupados en la Asociación 11-M, nuestra memoria será fiel a ellos, con el dolor compartido de su corazón. Y, ante cualquier nueva patraña que se vaya urdiendo al respecto, ahí se mantendrá firme nuestra convicción y ayuda para conseguir que la verdad resplandezca siempre.

jueves, 11 de marzo de 2010

CENSURA DICTATORIAL EN EL MuVIM

Las fotos censuradas desde la Diputación de Valencia y que ha conllevado la dimisión del que fue Director del MuVIM, Román de la Calle -compañero desde hace años- ha provocado una reacción inesperada por estos dictadores del PP, herederos directos del franquismo represivo.

"Lo que no se ve no se sabe" es la política practicada por el PP; un ejemplo palpable es Canal 9 o Tele Madrid. Pero ahora les ha salido el tiro por la culata. Si había alguien que puediera desconocer -todavía- el caso Gürtel, en estos momentos su difusión ha llegado a todos los rincones de España.

De la misma forma que ha subido enteros en "popularidad" la necedad de Alfonso Rus, inculto, bravucón y mentiroso donde los haya; satisfecho de su incultura y desprecio por el saber; sólo interesado en el dinero y en el poder. Hasta los de su propio partido en Madrid alucinan de su metedura de pata. Él y Máximo Caturla se han lucido. Han querido ser tan serviles con aquellos que consideran que aún pueden auparlos más y han conseguido remover el Gürtel, que con tantísimo esfuerzo se ha intentado tapar.

Hoy, a mediodía, en la sala Tomás March de Valencia, se ha reinagurado la exposición "Fragments d'un any, imatges 2009". Comienza ahora la marcha itinerante de de esta muestra fotográfica, que ha sido solicitada por diferentes ciudades, entre ellas la propia Xàtiva, donde sufrimos a Rus, sus groserias y falta de educación, que él considera 'gracietas'. 

Rajoy viene este fin de semana a Valencia a clausurar la Convención sobre el Empleo -otro invento del PP, para desprestigiar al Gobierno de la España-. La cúpula del PP algo inventará, seguro, para intentar hacer olvidar la barbarie que el Presidente de la Diputación ha cometido. Y es que son todos igualitos.

Añado una foto, obtenida de algún periódico, y que es digna también de figurar entre las censuradas en el MuVIM.
Camps se arregla coquetamente  su  traje.                                        

domingo, 7 de marzo de 2010

CON LOS MÁS DÉBILES ¡NO!

La Asociación Protectora de Minusválidos Virgen de la Seo, ASPROMIVISE,  está llevando a través del Taller Ocupacional de Xàtiva, taller que también es de ámbito comarcal,  una labor encomiable a favor de las personas con discapacidad psíquica de diversa índole. Dicho Taller, ubicado en el Camí la Bola de Xàtiva, atiende a unos 70 usuarios asistidos por quince empleados, y está subvencionado por la Consellería de Bienestar Social, a cuyo frente se halla Juan Cotino, bien conocido por su gestión absolutamente ineficaz. 
Aspromivise lleva tiempo solicitando la creción de un Centro de Día que pueda complementar el servicio que presta el Taller Ocupacional, que se queda insuficiente en las prestaciones que realiza.
Al mismo tiempo, el Consell -dentro de la inmensísima deuda que ha ido contrayendo con sus obras megafaraónicas y otros menesteres- ha ido relajándose en el pago que debe realizar a Aspromivise, de forma tal que en diciembre de 2009 -según consta en diferentes medios de comunicación- la Consellería de Bienestar Social les debía 98.000 euros, por lo que la Asociación tuvo que suscribir una póliza de 90.000 euros para cubrir los gastos básicos, como limpieza o luz. Al no haber respuesta de la Consellería, la dirección de Aspromivise se vio obligada a tomar la decisión de liquidar el ejercicio y anunciar el cierre del taller el 31 de diciembre.
Posteriormente Consellería pagó lo adeudado y ahora, el día 4 de marzo, hace tres días, el portavoz de Aspromivise denunció ante los medios de comunicación las amenazas hacia este colectivo por parte del presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costera, Vicente Parra Sisternes, primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Popular en el ayuntamiento de Xativa, en la reunión del Consell del Centro Ocupacional. En dicha reunión, el 27 de noviembre pasado, Parra, ante la reiterada petición de los representantes de Aspromivise sobre la creación  de un Centro de Día, les amenazó con sufrir serias consecuencias si persistían en esa petición, así como les conminó a no hacer público lo allí hablado y menos llevarlo a la prensa. Ante la pregunta de si estas palabras eran una amenaza, Parra reiteró que sí, eran una amenaza. Por el temor a no cobrar los 98.000 euros que les debían, los representantes de Aspromivise callaron hasta ahora.

El grupo municipal socialista, en el Pleno del viernes, 6 de marzo, presentó una Moción en la que exigían al presidente de la Mancomunidad, Vicente Parra, la rectificación de sus palabras así como la petición de disculpas ante los representantes de Aspromivise. Como era previsible, Parra negó la mayor  y su petición de disculpas. Ante esta actitud déspota los siete  concejales socialistas abandonaron el salón de plenos.

La reacción del Alcalde, Alfonso Rus, fue de iracundia, y de su propia boquita salieron
nuevas amenazas contra Aspromivise advirtiendo de la privatización de su gestión por parte de una empresa. ¡Nuevo negocio a la vista!

Son muy chulos estos mandatarios del PP, que recuerdan con sus formas a los capos más que a políticos al servicio del pueblo. Éstos son lameculos con los que consideran superiores, y dictadores nazis con los de abajo, en especial con los más débiles: los discapacitados psíquicos. Quizá la mejor solución sea -en cabezas de esta gentuza sin ideología alguna y que dicen estar en política para "forrarse"-  las famosas cámaras de gas de los campos de exterminio hitlerianas, pues deben de pensar que esta gente, los discapacitados mentales -los más débiles entre los débiles- no son seres productivos.

Éste es sólo un botón de muestra de lo que es en España el PP, una auténtica lacra de presuntos corruptos, que arruinan el país mientras se hinchan sus bolsillos propios, y que intentan adormecer a la ciudadanía con continuas  sartas de mentiras y contradicciones constantes.


jueves, 4 de marzo de 2010

ACCIDENTE DEL METRO EN VALENCIA

El 3 de julio de 2006, a mitad mañana, se produjo en la linea 1 del Metro de Valencia el mayor de los accidentes de metro habidos hasta ese momento. El terrible resultado fue el de 43 fallecidos y 47 heridos.

Faltó una baliza, cuyo coste era simplemente de tres mil euros, para que, ante cualquier contingencia, el tren hubiera frenado y la tragedia no se hubiera producido. Dentro de cuatro meses se cumplirán cuatro años de esta horrenda masacre, y hasta la fecha todavía no se han dignado las autoridades del PP a recibir a los familiares de las víctimas con el debido respeto que se merecen, ni ha habido las repercusiones políticas consecuentes. Al contrario, incluso la Plaza de la Virgen, lugar emblemático en la ciudad de Valencia, les fue prohibido a la Asociación de Víctimas del Metro 3J para reunirse, manifestarse, etc. Pero esta Asociación, presidida por Beatriz Garrote,  ha sabido mantenerse fuertemente unida en su dolor  y cada dia 3 de cada mes se manifiestan, de manera abierta, con amistades y gente que se siente solidaria con su causa, en dicho lugar, a la espera de una respuesta coherente de las autoridades del Consell.

Nadie ha dimitido por la masacre sucedida. En aquellos días era Conseller de Obras Públicas e Infraestructuras el fallecido García Antón. Ni él ni el ahora titular de la cartera, Mario Flores, abrieron la boca más que para echar la culpa al maquinista, también fallecido en aquél accidente, tal y como se dictaminó en un juicio sorprendentemente rápido, donde el principal testigo, el maquinista, tenía los huesos ya bajo tierra. Camps, quizá temiendo que el traje le quedara salpicado por alguna mancha de sangre, se hizo  -una vez más-  el huidizo.

Al cabo de muy pocos  días de esta tragedia se esperaba la vista de Ratzinger a Valencia, para el encuentro con las familias. Y estas muertes cayeron como jarros de agua fría sobre las autoridades que temían que se estropearan todos los fastos que, con la inestimable ayuda de los de la Gürtel, tenían preparados para la recepción del primer mandatario del Estado Vaticano.

Recuerdo la fría despedida, en la Catedral de Valencia, a los pobres muertos, que de nada se enteraban ya, pero sí sus familias. Parecía haber una prisa inmensa para llevar el muerto al hoyo y que el vivo pudiera dedicarse a su rollo. Cuando los féretros iniciaron el regreso último a sus respectivos pueblos, sentí en mi interior que los personajillos del PP experimentaban una profunda liberación por una tristeza fingida;  éstos que dicen tener 900 euros en su cuenta corriente, o  los que declaran no tener casa (me pueden creer, que si no me molestasen tanto los olores, ofrecía yo la mía para compartirla temporalmente).  A la mañana siguiente, Valencia era otra vez luz, color, risas, algarabías, banderitas blanqui-gualdas y una contumaz preparación de adoctrinados fieles para abuchear al presidente Zapatero. Los que dirigían el cotarro tenian las "manos limpias" y sus conciencias totalmente vacías. Y así continuan ante un pueblo anestesiado.

Ayer, 3 de marzo, la Asociación Victimas del Metro 3J ha vuelto, como cada mes, a concentrarse en la Plaza de la Virgen, y aquí su presidenta, Beatriz Garrote, ha anunciado que el 23 de abril (fecha de cultura), habrá un homenaje a las víctimas en Burjassot (Valencia).   Actuarán alrededor de quince artistas, entre los que se puede ya adelantar la participación de Luis Eduardo Aute y el grupo "Obrint Pas", de manera absolutamente desinteresada.
Para la realización de este acto están colaborando con la AVM 3J el periodista Emili Piera y el escritor Alfons Cervera. Este último ha puntualizado que este homenaje "no es un punto final", sino más bien "un punto de partida, a partir del que continuaremos luchando aún con más fuerza." (sic) 

"Será un acto público donde la sociedad valenciana dará la cara  para que no ocurra lo que las administraciones públicas quieren: que se olvide el accidente", ha concluído la sra. Garrote.

Ahí, en Burjassot, estaremos, y, como desde el primer momento, seguiremos dando nuestro apoyo a las víctimas y exigiendo a los mandatarios del PP que asuman sus responsabilidades, y, si conocen la conjugación del verbo dimitir en primera persona, que comiencen a ponerla en práctica, y, aunque el daño ya está hecho, al menos que la AVM 3J y todos nosotros comprobemos que, ante el inmenso dolor, se ha hecho auténtica justicia  y no siga produciéndose la constante burla y el mirar hacia otro lado.