domingo, 29 de agosto de 2010

EL PP Y LA INCONTINENCIA DE SU VENENO

Rajoy, el segundón incompetente a dedo, debería, si de verdad aspira a ocupar La Moncloa, mostrarse más coherente y firme en todas sus precisiones.
La llegada de los cooperantes sanos y salvos, tras casi nueve meses de cautiverio por los extremistas islámicos se ha convertido por parte del PP y de su todavía actual presidente Don Mariano -apoyado por la indecencia de los suyos y por los grupos mediáticos enfermos de morir por la cirrosis que los tiene teñidos de un subidón amarillento- en tal locura, que se pretende acusar al presidente Zapatero de algo así como de terrorista. 

Una tal Isabel Durán, colaboradora de Intereconomía, en el programa La Noria del sábado 28, ha afirmado de Zapatero que es un delincuente y que la Fiscalía debe investigar el pago por la recuperación de Albert Vilalta y Roque Pascual. Otro personajillo, que dice ser periodista (quizá lo sea en el sentido que Valle-Inclán le da a este término en el maravilloso esperpento Luces de Bohemia: el que vende periódicos), también un cual Alfonso Rojo (lástima de apellido en semejante sujeto) ha osado, en su vacía verborrea, llamar cretino a Enric Sopena. Y es que ya lo advirtió Freud, lo de la autoproyección nos pierde, y eso le ha sucedido a este Alfonsito.
Pues, a lo que iba, las dianas están fijadas en Zapatero, pero no se quedan a salvo aquellos que manifiestan abiertamente su apoyo y agradecimiento por toda la gestón diplomática para llevar a tan buen puerto el desgraciado secuestro. También se intenta ensuciar escandalosamente con mentiras y obscenidades a los secuestrados, a Alicia, a Roque Pascual y a Albert Vilalta. Su delito es no haber negado a Zapatero, como Pedro hizo tres veces. 

Tanto les duele el dinero del rescate de estos españoles (¿será porque son catalanes?) Y nada pasa con los muchísimos millones de euros ¿presuntamente? robados a todos los españoles por la trama Gürtel, metastasiada por todo rincón de España donde el PP manda. Se empecinan en afirmar que todo es una mentira inventada por los rojos socialistas. El método utilizado es negar, obviar, y, como quien nada hace, acusar de todo -si llueve, si hace calor o frío- a Zapatero, incluso de haberse inventado lo de la Gürtel para ir (¡pobrecitos!) contra los  del PP. Por ello exigen a voz en grito ¡elecciones anticipadas ya!

Y es que no hubo boda en El Escorial, no comenzó ya ahí el trabajo de Correa y Cía. Agag no existe. Los trajes de Camps los compró Rus de su propia tienda, Russini.  Ratzinger no vino a Valencia en julio de 2006. Pedro García y TVV son una ensoñación. Nadie quiere un huevo  a nadie (porque eso es una cursilada). De la Rúa tampoco es más que amigo, porque eso sería prevaricar. Y aquí sólo ha prevaricado Garzón.

En fin, que el único salvador, ungido por el mismísimo Dios ayudado por Rouco, es el PP, santo entre los santos y con cartageneros únicos, Zaplana y Trillo. Y que nadie ose mover a Camps de su sillón y de sus raíces; el guardián de los valencianos contra los enemigos catalanes. '¡ No nos moverááááááááááán!, tralarí, tralará'. ¡Faltaría más!    Aplausos... Fin.

jueves, 26 de agosto de 2010

MENTIRAS, CONTRADICCIONES Y DESVERGÜENZAS DEL PP

La campaña para las elecciones autonómicas y locales en la Comunidad valenciana, por parte del PP, va a ser larga y dura.

Los puntales básicos a machacar, con la finalidad de atacar sin piedad al presidente Zapatero estarán basados ¡cómo no! en mentiras con las que seguir engañando a la ciudadanía valenciana y atraparle sus voluntades y sus votos. Se basarán en:
1- La financiación. Aquí se reiterará hasta lo increible el tan manido tema de que Zapatero tiene olvidada a la Comunidad Valenciana y no destina el dinero suficiente para las necesidades de esta tierra. "Olvidarán", claro está, el despilfarro continuo, desde el "pitas, pitas" insaciable de la Gürtel, y los "trasvases" a lo privado (Sanidad, Bienestar Social, Educación...) en detrimento de lo público.
2- El AVE.  "Olvidándose" de que en la era Aznar sólo se puso una traviesa del Tren de Alta Velocidad, pretenden minimizar que Zapatero va acumplir su promesa de que el AVE llegue a Valencia. Insistirán con sus patrañas de la no llegada a Alicante y Castellón. Como si la promesa y su cumplimiento no hubieran quedado suficientemente claros.
3- El trasvase del Ebro. Nuevamente el asunto del agua del Ebro intentará encizañar las vísceras más superficiales de algunos valencianos, para enfrentar nuevamente a pueblos hermanos y cargar desvergonzadamente contra el país catalán. Sin clarificar las muchas reuniones habidas y llevadas a buen puerto con las autoridades catalanas y aragonesas. Tampoco mencionarán, por supuesto, el trasvase Tajo-Segura.
4- La seguridad ciudadana.  La mentira, una vez más como bandera, será la mandataria en este tema. Se trucarán cifras respecto a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado,que, durante el mandato del Presidente Zapatero, han sido inmensamente incrementadas en esta Comunidad. Incomparablemente más que en etapa del rencoroso bigotudo que nos metió en la sangrienta guerra de Irak, y en la de Afganistán. De esta última seguimos teniendo trágicas herencias.
Y todos estos fines, bajo la dirección de Paula Sánchez de León serán aderezados a través de las consignas ya anunciadas: 
 - Austeridad:  así se entiende, por supuesto, en Enseñanza la supresión de 1.200 profesores para el próximo curso escolar y el hacinamiento de alumnos y profesores en las aulas prefabricadas y la aniquilación de más de 60 millones de euros para Educación. También podemos comprender, en des-Bienestar Social, el que 1.800 ancianos dependientes se queden sin residencia y las familias no sepan dónde poderlos acoger, mientras las residencias privadas (Cotino's family), a precios desorbitados, ofertan plazas de sobra. De igual manera es explicable los recortes en la Sanidad pública, con el consiguiente desprecio a la ciudadanía que más necesita de lo público.
- Nuevas tecnologías: en este terreno habrá que explicar primero la contradicción con el conseller Font de Mora, tan negado a la utilización de los ordenadores en las aulas con la necia excusa de la la provocación de miopía por su uso. Si los candidatos van a tener un blog y una web cada uno, y los ciudadanos deben entrar en estos dominios para orientar la opinión de los populares, pronto la Comunidad valenciana estará cegata, de cumplirse la aseveración del conseller-forense.
- Humildad: aquí si que se merece toda mi consideración la sra. Sánchez de León. Pues, de ser así, habría que creer en los milagros, ya que los populares, si por algo se caracterizan especialmente es por su soberbia desorbitada y un cinismo y chulería excesivamente cercanos a la impertinencia más grosera.
- Cercanía a los ciudadanos: la finalidad presuntamente pretendida es que éstos puedan participar y hacer oír su voz. No está pero que nada mal. Ahora bien, hasta el comienzo de la campaña electoral ¿acaso están sordos los mandatarios del PP ante las manifestaciones contra las desmesuras de Font de Mora, ante las justas e insistentes quejas de los familiares de las personas dependientes...? Y ¿cuándo han querido escuchar -especialmente el "obviamente" candidato, Francisco Camps, a los familiares de las víctimas del metro del 3 de julio de 2006?. Hasta el presente momento todo han sido palos en las ruedas de los clamores trágicos de estas personas.
Falta de respeto e insulto a la dignidad e inteligencia de la ciudadanía no puede hallarse mayor.

Por otro lado, el secretario del PP, Antonio Clemente, no está preocupado por el mayor caso de corrupción en la España democrática, el atraco de la Gürtel, y la implicación de Camps y otros miembros de la cúpula del PPCV. ¡Qué va! Eso no importa. Lo único que podría quitarles un poco el sueño es la repercusión que, ante la inclinación de los votantes, pudiera tener, este ¿presunto? robo a las arcas de los valencianos por parte de Álvaro Pérez, el Bigotes, y sus amigos del alma, los peperos. Lo malo no es la mentira, la malversación y enriquecimiento de unos pocos a costa de los bolsillos de la ciudadanía, sino la influencia negativa de tales actos malvados ante las urnas.

Por lo que el viernes 27 de agosto, en Teulada,  será la proclamación  de Camps como candidato a la Generalitat, sin la presencia de Rajoy, que dentro de sus dudas existencialistas, se mantiene al margen, en espera de la benevolencia de una justicia injusta -como la del más que amigo De la Rúa- que declare a Camps culpable simplemente  de un delito de cohecho pasivo impropio, por vestir de sastre a medida. Y eso no tiene importancia.

¡Qué vergüenza de gentuza! Y todas estas "virtudes" peperas y más, son, por supuesto, extrapolables al resto del Estado español.

domingo, 22 de agosto de 2010

LAS NÓMINAS DE SEPTIEMBRE



Enric Morera, portavoz de Compromís, ha alertado del peligro acerca del pago de las nóminas del mes de septiembre y que afectaría a todos los funcionarios dependientes de la Generalitat valenciana. De hecho, Morera ha formulado la pregunta pertinente a  Gerardo Camps, ya que, según los cálculos de Compromis, el Consell está plenamente arruinado y aún debe pagar los 1.252 millones de euros por vencimiento de la deuda contraída.
Al margen de tan graves problemas parece situarse el todavía Molt Honorable President, Francisco Camps, que sigue en sus ensoñaciones de autoproclamación, cual napoleón cualquiera, como candidato a la presidencia de la Generalitat. No faltará todo tipo de lujos en el acto a celebrar en Teulada (Alicante), el próximo viernes, 27 de agosto, aunque Rajoy en sus decisiones balbuceantes haya determinado a última hora no acudir al acto y enviar al exconseller sandía, González Pons.

La actitud absolutamente irresponsable y alejada de la realidad de un Camps, siempre en Babia, le lleva a consentir, hace poco, el pago de dos millones de euros para continuar saldando la deuda de  la visita del Papa a Valencia en julio de 2006. Y hace tan sólo unos meses, se abonó otro tanto dinero (dos millones más), para el mismo fin. Nadie sabe todavía a cuánto asciende la dichosa visita papal a aquel encuentro de las familias, y de la que tanto salió beneficiado un tal Álvaro Pérez, el Bigotes. Este representante de la gürtel valenciana ya anunció que en esta Comunidad había mucha pastuqui, y en ella centró sus garras.
Al parecer, prácticamente nadie de la cúpula del  PP valenciano dejó de ser tentado por este atractivo personaje, que bien supo encandilar a todos con caros regalos. Imputado Camps, siguen los suyos, incluso desde Génova 13, reiterando que Camps, diga lo que diga la Justicia, va a ser el próximo candidato a la Generalitat.

Ante tal incoherencia y falta de respeto al tercer pilar del estado, el poder Judicial (cada vez más deteriorado), y ante el meninfotisme del pueblo valenciano, quizá sería un buen bombazo despertador de conciencias el que nadie de los funcionarios valencianos cobremos nuestra nómina en septiembre.
Al principio se intentará echar la culpa a Zapatero, como en todo, con tal de envenenar a la opinión pública contra el légitimo Gobierno socialista y su presidente. Pero, de suceder tan escandaloso hecho, se clarificaría de una vez por todas en quién reside la culpabilidad/responsabilidad, pues el resto de la autonomías seguirían cumpliendo con los pagos sagrados de las nóminas a sus funcionarios. Y se conseguiría que los valencianos interioricen ya que estas competencias están transferidas a las Comunidades, y que cada una de ellas administra sus dineros según las prioridades que considera más importantes.

Tanta inquina, día a día, contra Cataluya, y los docentes interinos que deciden incorporarse a la bolsa catalana van en aumento. Y es que allí, en Catalunya, tienen trabajo en seguida y acaban el curso escolar sin conocer el paro. Las competencias transferidas a Catalunya son las mismas que las que aquí tenemos ; la diferencia es que la docencia es algo prioritario para el País catalán y en la Comunidad Valenciana apenas si se le da importancia.
En esta tierra priman los macro eventos, Fórmula 1, Regatas de vela, visitas papales,  etc., sólo importantes para los ricachones.
Lo básico para los valencianos parece tener sin cuidado a este PP que, más que gobernar, manda simplemente.

viernes, 20 de agosto de 2010

RELACIONES IGLESIA (CATÓLICA) - ESTADO ESPAÑOL

Una de las últimas grandes decepciones del Gobierno español, y en especial del presidente Zapatero, fue el "aparcamiento"  de la Ley de Libertad Religiosa, tras la visita del presidente del Gobierno al jefe del Estado Vaticano, sr. Ratzinger. Nuestra consideración personal es que, siendo constitucionalmente españa un Estado aconfesional, hora es ya de acabar con el Concordato, que privilegia a la iglesia católica sobre el resto de confesiones. Y si es ésta una cuestión peliaguda, que no lo dudo, pienso que, para empezar, era un gran paso la puesta en marcha de la Ley de Libertad Religiosa. Sin embargo, no ha sido así. La iglesia vaticana sigue marcando la pauta, y Zapatero se arrodilla ante sus deseos, que son órdenes.

Y si  fuera poco, el sr. Ratzinger tiene previsto viajar a Madrid en agosto de 2011 para protagonizar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Este viaje relámpago costará la friolera de 50 millones de euros, de los cuales la mitad serán sufragados por las administraciones públicas.

La iglesia católica está ideando cómo obtener más ayuda económica. En principio han pensado en el negocio de los SMS, a través de móviles, al número 28004 con un coste de 1'20 euros por mensaje. El lema es "Un año pasa volando". Título hermoso para una emotiva canción de amor. Pero en este caso se trata simplemente de financiar a la "pobrecita" iglesia católica por la visita de esta especie de vicediós en la tierra, cuya corporeidad va siempre acompañada de ricos espectáculos que cuestan a sus creyentes ( y a los que no lo somos) una "pasta". Dádiva y show de la que pueden sentirse libres los creyentes de otras religiones que tratan directamente con Dios, sin necesidad de estas mediaciones tan circenses.

Y como en esto del dinero la iglesia católica agudiza su ingenio, en la visita al Vaticano que realizó Rouco Varela, en julio pasado, fue acompañado éste por "pesos pesados" que manejan mucho money. Allí fueron Emilio Botín, Presidente del Banco de Santander, César Alierta por Telefónica; por Iberia viajó Antonio Vázquez, Baldomero Falcones por FFC y Gerardo Díaz Ferrán como Presidente de la CEOE.

Estos personajes aportarán su ayuda económica para la esplendorosa visita de Ratzinger a Madrid. pero, claro está, no van a hacerlo por ayuda al  prójimo sin más. No. Resulta que obtendrán exenciones fiscales del 80%, pues el Gobierno de la Nación, gobierno socialista (al menos en su nombre), ha declarado el evento de interés general.

Claro queda que los españoles de a pie, los trabajadores, mileuristas o clases medias-bajas, no merecemos el interés general que sí tiene esta Iglesia católica, retrógada, vulneradora de la palabra del Cristo, protectora de los asesinos de la extrema derecha, con ejemplo especial del dictador Franco.

Nosotros sí hemos sido objeto a tener en cuenta  para, con el sacrificio de una mayor debilidad de nuestros salarios, ayudar a salir de esta crisis global surgida de unas políticas mundiales ultra liberales. Y si todavía estamos a la espera de que los más pudientes apoyen el hombro, bajo la exigencia gubernamental, ahora nos encontramos con que se nos quita a los más débiles para la ostentación de una visita que a muchos nada nos interesa ni nos agrada.

Mala es esta opción de un gobierno de apellido socialista. La derechona y esta iglesia agasajada y temida harán lo posible por derrocarlo. Y a nosotros, que hemos trabajado y podemos continuar haciéndolo en pro de mantener en pie a un gobierno progresita, se nos ningunea.

Lo malo ya no es que España deje de estar gobernada por un Gobierno de Izquierdas. Lo peor es en qué situación nos dejan a los españoles, a merced de unas sanguijuelas que no cesarán hasta chupar la última gota crematística de este país. Se nos viene encima un enorme desastre, y nosotros nada podemos ya hacer para frenarlo.

Señores del Gobierno Socialista, un poco más de sentido común, fidelidad a unas ideas que deberían estar presentes en sus corazones, y un respeto a todos sus votantes y defensores. Unos,  simpatizantes, y otros, con toda una vida de entregada militancia porque sentimos los latidos del corazón en nuestra izquierda, bombeando nuestra sangre íntimamente roja por nuestra venas. No lo tiren todo por la borda.

jueves, 19 de agosto de 2010

AZNAR, ESE RESUCITADO

En lugar de hacer las funciones olvidadas por  Nuñez Feijóo: contribuir a apagar los fuegos de Galicia, el personaje siniestro de Aznar se dedica a prender nuevos incendios en Melilla, ya previamente debilitados, -tras hábiles negociaciones del Gobierno de España con  Marruecos- con tal de salir en la foto, ninguneando a propios, Rajoy el débil, e intentando hacer patria contra el legítimo Gobierno socialista. Ésta parece ser una de las debilidades de este traidor resentido patrio desde que el PP perdió las elecciones del 14M de 2004.

Este personaje malcarado, con gesto de perpetuo estreñido, siempre está a punto de aparecer como el eterno salvador, aun cuando en sus tiempos de presidente ejerció sólo para mayor honra propia y máximo enriquecimiento personal. Olvidó la voluntad de los españoles, nos mintió reiteradamente ( Negociaciones con ETA -"Movimiento Nacional de Liberación Vasco"- Yak 42, Guerra de Irak, Matanza 11M... por señalar los más significativos), y anduvo siempre en busca del primer plano, aunque fuera en aquellas vergozosa imágenes del Trío de las Azores o hablando tejano, botes sobre la mesa, en el rancho de Bush. Quiso ser primer señor de España, cuando aquello de El Escorial con Correa y cía. de testigos acompañantes, dejándonos herederos del peor de los atracos públicos conocidos, cuyos "hilillos de plastilina gürtelianano dejan de fluir. Ni Al Capone.

Camina con ademanes pausados de galán, estudiados hasta la saciedad. Pasa, sin término medio, del "careto" a la risa más ordinaria, con gulilla visible. Mira a su alrededor por encima del hombro, con aire de dios perdonavidas mortales. Este tipo que tilda a la izquierda como esos "progres trasnochados que ladran su rencor por las esquinas", mientras luce aspecto de empleado de funeraria, es un gran mezquino oportunista y tan carroñero como la gaviota que simboliza a su partido.

Y mientras, de los suyos, hay quien burlándose obscenamente de la Justicia se abraza a Santiago matamoros en busca de la absolución total de sus "pecados", a la vez que vuelve a despreciar a los valencianos mintiendo acerca de la transparencia de sus gestiones. Y ello sin desaprovechar el viaje a Galicia,  gürtelianamente vestido, para compartir copas y otros menesteres con un tal Mario Conde y otro tal Nuñez Feijóo. Éste último nada preocupado tampoco, al parecer, por la muerte de dos bomberos en uno de los incendios de Pontevedra.

 El segundón, un tal Mariano, también pontevedrés balbuceante, no sabe/ no constesta.

Y el chico de la película, con melena o sin ella,  ha de salir para recordar que el PP existe aún, y, sobre todo, que el Imprescindible es él. ¡Vaya jeta!, la de unos y la de otros.

miércoles, 11 de agosto de 2010

A MERCED DE LOS MALOS SUEÑOS DE FONT DE MORA


Mi cuñado no es muy hablador, por eso yerra poco y es acertado en sus comentarios. Profesional de la Enseñanza también, decía, hace un par de días, que le daba la impresión de que las salidas erráticas de Font de Mora parecían el producto de lo que esa noche hubiera soñado.  
Creo que no anda equivocado, aunque el conseller, más que sueños debe de sufrir pesadillas que nos va vomitando al día siguiente, ante el desconcierto e indignación de la Comunidad Escolar.

Quizá este profesional de la medicina forense debería ocuparse de su propio trabajo, porque -que sepamos-  los muertos no se quejan por mucho que en sus cuerpos se hurgue. Pero la Enseñanza es una tarea, y muy delicada, dirigida a los vivos, y encaminada a la mayor y mejor formación de los mismos. Se intenta con ella, con la Educación, la formación y cultura de nuestros alumnos, desde su edad más temprana hasta acabada la Universidad. Y su finalidad última debería ser conseguir que la ciudadanía sea más educada, mas culta y más libre para abrirse camino en la vida y discernir sobre su futuro en todos los órdenes de la misma, sin límite alguno.
Pero este nuestro Alejandro -y no magno, precisamente- parece preocupado, justo, por todo lo contrario: desinformar y deformar a nuestros niños y jóvenes. Quizá su cometido sea el mismo del régimen franquista: la ignorancia total, para manipular al gusto la voluntad de los individuos.

 Con los problemas económicos que esta Comunidad sufre (por la dilapidación que de los dineros publicos ha hecho, y continúa en ello, el Gobierno del PP), el conseller tiene la estrafalaria ocurrencia de que Educación para la ciudadanía debía ser impartida en inglés y español a la vez, con el consiguiente despilfarro del sueldo para dos profesores. Tras ello viene la "genialidad" de implantar la asignatura del chino mandarín, lengua indispensable para adquirir sabiduría y cultura en la España de hoy, como todo el mundo sabe. Perdió más de once millones de euros del Gobierno Central por no aceptar la nueva tecnología del uso del ordenador en las clases (TIC), con el falso informe "científico" de la inmediata miopía que afectaría a los alumnos por el uso de la pantalla de los ordenadores. Llevó a la hoguera al director del instituto de Monforte del Cid por estar colgado en este Centro su fotografía, la de Font de Mora, boca abajo. (Al igual que en Xàtiva tenemos el óleo de Felipe V).
Nos sale ayer con la supresión de 1.200 profesores interinos con la excusa de que el Consell está arruinado. Ello supone la masificación de alumnos por aula, y la consiguiente pérdida de calidad de la educación recibida; sin contar la pérdida de puestos de trabajo.  Su acerada aversión hacia la propia lengua, el valenciano, ya ha advertido el conseller-forense que la poquísima disponibilidad crematística del Consell le va a obligar  a tener que prescindir de la línea en valencià en muchos centros. Y esto último lo adoban los peperos con una muy marcada catalonofobia absurda y basada en sus propios complejos.

Y el fruto de su último sueño de anoche es la noticia, difundida hoy por los medios de comunicación, del continuado "chorreo" de  dinero para incrementar el uso de uniforme en los centros públicos. Para el curso 2010- 11, el Consell destinará 343.892'50 euros para la ayuda de los citados uniformes. El curso pasado,  donó 250.000 euros, y el anterior, 112.700 euros. Un total de 706.592'50 euros para el nuevo capricho del conseller. Y, aunque este último sueño sea el más cuerdo, -desde mi punto de vista-, no tiene sentido tamaño gasto, cuando no hay manera de que se construyan centros públicos nuevos y se mantengan alumnos y profesores hacinados en barracones, como si fueran ganado sin más. Y sin olvidar la enorme barbaridad que nos cuesta a todos los contribuyentes el alquiler de dichos barracones.
Al parecer, Ciegsa se dedica a otros menesteres no demasiado claros -porque se niega a dar información y trasparencia acerca de los mismos- en lugar de administrar las necesidades que la Enseñanza Pública tiene, entre la que destaca una ubicación digna para docentes y discentes en sus tareas educativas...

Las concentraciones, huelgas y manifestaciones contra Font de Mora han sido masivas. Pero él, erre que erre, a lo borrico. Siempre con esa cara de mal talante que la natura le ha dado, y que, por lo que se desprende, está en perfecto acuerdo con su alma.

Veremos con qué ocurrencia se levanta mañana...

domingo, 8 de agosto de 2010

PRIMARIAS, GARANTÍA DE DEMOCRACIA INTERNA

 Lo más que probable es que se sometan a elecciones primarias el actual secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez,  para que la militancia de base ejercite el más grande de los derechos democráticos: su decisión personal y libre de elegir a quién consideran el mejor para disputar la presidencia de la Comunidad de Madrid a la lideresa.
En lugar de considerar este hecho como una debilidad del PSOE, habría que interpretarlo como una de las mayores grandezas de este Partido, cuyos Estatutos contemplan de forma natural la excelencia de la democracia. Nunca podremos ver estas manifestaciones democráticas en este PP, partido no simplemente de derechas, sino heredero directo del fascio franquista, que abarca bajo sus siglas a todos los grupos más ultras que creíamos desaparecidos tras la muerte del dictador sanguinario. Nunca, porque el jefe de turno toca el pito y la cuadrilla forma filas sin rechistar. Y los cargos son por nombramiento a dedo, nunca por consulta a su grey. 

Las primarias de Madrid deberían ser extendidas a todas las comunidades y ciudades donde hubiera más de un militante aspirante a ocupar el primer puesto. Ha habido noticias al respecto en la Comunidad Valenciana: La prensa ha publicado que  Ximo Puig podría disputar el puesto de aspirante a President de la Generalitat al actual Secretario General del PSPV-PSOE, Jorge Alarte. Ya he oído comentarios escandalizados, y no entiendo por qué. Otra alternativa posible y que obtendría, seguro, mejores resultados que Alarte sería Ana Noguera o José Luis Ábalos.
Pero en el caso de Ana Noguera estaría garantizada, de entrada, la nulidad de las diferencias porcentuales que el PPCV lleva por delante al PSPV.
De hecho, las opiniones de gente ajena al partido socialista son muy negativas respecto al Secretario General del PSPV: que si vive muy bien en la oposición, que si se rodea de personas ineptas para que no le hagan sombra, que si no tiene un discurso ni una personalidad cercana a la ciudadanía de a pie, que si pierde el tiempo en nimiedades como el saltarse la norma gramatical del  masculino plural,  que si es un mediocre, etc. etc.
Ana Noguera, oída en un mítin cualquiera, levanta masas. Es una persona culta (es doctora en Filosofía) e inteligente. Su sangre roja le bulle en sus venas y sabe transmitir lo que piensa y siente. No pasa desapercibida por ni para nadie. Además es guapa, muy guapa (un valor añadido y muy positivo), y sabe valorar a la gente de su alrededor. No despreciaría a aquellos militantes válidos, muy al contrario; se rodearía de lo mejor de su partido para trabajar siempre en equipo, sin perder su autoridad y responsabilidad últimas. Ahora mismo, a pesar de ser muy buena parlamentaria autonómica, está ninguneada por Alarte. Éste ya intentó quitarse de encima a Ángel Luna, portavoz con un verbo excelente, y mandarlo nuevamente a Alicante por miedo a su gran valía. Ahora se habla de Luna como segundo de a bordo de Alarte; quizá Luna haya plantado cara.
Por todo ello, ojalá haya unas primarias en la Comunidad Valenciana y que las bases puedan elegir al que consideren mejor. Las bases, sin manipulación, no se equivocan; cosa que sí ocurre cuando alguien tira de los hilos, como si fueran marionetas.
Esto se lo dejamos al PP.