miércoles, 21 de marzo de 2012

EL PP EMULA A GOEBBELS

Simplificando mucho, parece ser que el gran problema que se sufrió en Europa con Hitler fue el hecho de que, de un partido minoritario que era, recibió la confianza de la gran mayoría y se hizo con el poder absoluto. A partir de ese momento el Nacionalsocialismo impuso su ideología bestialmente y con gran ayuda de la propaganda dirigida por Goebbels. La tragedia había comenzado.

Obviando por completo las diferencias ideológicas entre el nazismo y el PP, el método para su imposición es muy semejante: los tiempos para sus comunicaciones, la reiteración constante de mentiras, el ataque al contrario antes de que éste dé comienzo al suyo...En resumen, un absoluto cinismo, nula transparencia, desprecio a la persona y desconocimiento tajante de la ética.

Oyendo a sus representantes de mayor relevancia, un extraño podría pensar que el PP era el partido de los trabajadores.  
Pero inmediatamente después de la Victoria Triunfal, la verdad del PP afloró y muy negativamente en contra de los anteriormente 'protegidos': Recortes en a) derechos sociales, b) derechos económicos, c) derechos laborales.

Pero eso no es todo. Uno de sectores en que la política neoliberal del PP ha puesto su punto de mira desde el principio ha sido el de los funcionarios y demás trabajadores públicos. La tijera bien afilada abre sus fauces contra Educación y Sanidad. Tras la siguiente victoria en Andalucía se desmenuzarán los bocados a tomar en estos dos sectores básicos en cualquier Estado moderno. De momento, Catalunya ha impuesto ya el Copago sanitario, y el País Valencià va a comenzar por EDUCACIÓN; los docentes verán restringidas de manera absoluta su período de descanso vacacional al mes de agosto, teniendo que atender a los alumnos en junio y en septiembre. Se les recorta además el 50% de los sexenios, tras anular la posibilidad de realizar cursos de formación para aumentar su personal número de sexenios. 


Wert se ha deshecho de EpC, ha cambiado el temario de las oposiciones y, para mayor burla, congela dichas oposiciones. Además, como van a eliminar a buena parte de interinos, la ratio aumenta con  la consiguiente disminución de la calidad de la enseñanza. En realidad, es lo que el PP pretende, una sociedad ignorante y borrega para manipularla a su gusto con la bendición apostólica de Rouco y sus muchachos.

Y es preciso clarificar que los meses de junio y septiembre no eran vacacionales; se asistía a los centros educativos para rellenar todos los papeles inútiles que cada año solicita Consellería, para reuniones de Departamento, planificación de tareas del próximo curso, solicitud y realización de horarios...Quien no haya sido docente no puede llegar a saber que es una profesión que ocupa tu mente las veinticuatro horas del día. Ojalá cuando han finalizado las horas de clase con alumnos se pudiera 'desconectar' y descansar merecidamente.

La criminalización de los docentes la inició Esperanza, la condesa-consorte, y su Consejera de Educación, Fígar, tildando de vagos y maleantes a los enseñantes de los Centros Públicos. Ahora, Alberto Fabra y Mª José Catalá continúan la obra madrileña.


Y los indeseables de Moody's se atreven a exigir "ajustes en sanidad y educación para cumplir con el déficit" Que no diga Rajoy que es él el presidente de este injusto desGobierno; desde EEUU, y a través de estas agencias fantasma se nos manda en qué y cómo hay que recortar. Increíble, pero verdad.

Se ha mentido dolosamente contra la docencia 'olvidando' la impagable labor que estos profesionales realizan en la sociedad, transmitiendo el valor de la cultura y los conocimientos en sus distintas áreas a los niños y a los jóvenes, procurando, con ello, que las generaciones que significan nuestro inmediato futuro esté lo mejor preparada posible y sea competitiva, cada cual, en aquello que haya elegido. Ya  se está viendo ahora la fuga de cerebros; eso también pasaba con Franco.
Cuanto más preparada culturalmente esté una sociedad será más difícil manipularla. Y esto no le conviene al PP, que busca ovejas que, en rebaño y encaradas al matadero, le sigan dócilmente. No olvidemos, por favor, que 'el saber nos hará libres'.
El valor de saber que dicen unos garabatos -que son letras- es incalculable. A eso se llama leer. Saber leer es una de las mejores armas para no dejarnos esclavizar, que es lo que siempre buscará la ultraderecha.

Además, la envidia -ese mal español por antonomasia, a decir de Unamuno- le viene bien al PP. Escupe vilmente lo de las 'vacaciones' de los docentes y despierta la indignación barriobajera que, de inmediato, exige sus cabezas. Y el PP se las ofrece en bandeja, como Salomé la del Bautista. La ignorancia queda satisfecha de momento. La cortina de humó esta ya echada, y mientras, ellos, los mandatarios del PP, pueden seguir haciendo de las suyas.
Después vendrá la guillotina para otro grupo, y así sucesivamente hasta acabar por completo con lo poco que queda del Estado de Bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada