miércoles, 28 de marzo de 2012

"UN GRUPITO NO PUEDE PARALIZAR EL PAÍS"

Faltan sólo horas para que "un grupito pueda paralizar el país", palabras estas últimas pronunciadas por Rosell como burla y humillación contra todos aquellos que vamos a sumarnos a esta Huelga General. Huelga absolutamente necesaria para parar los pies a este Gobierno que ha entrado a saco contra los trabajadores -en sus diferentes clases- y nos ha  amputado unos derechos fundamentales que nos hemos ido dando unos a otros a fuerza de trabajo y sacrificio durante muchos y largos años. Solo la patronal y los poderes financieros aprueban estos abusos con que el Gobierno se ha desayunado ante el pueblo español nada más tomar posesión de su cargo.

Este Gobierno de tinte ultra neoliberal, con reminiscencias fascistoides, no permite que un trabajador se ponga enfermo. Si se suceden 9 días mientras la enfermedad se ha apoderado de cualquiera de nosotros, no valen certificados médicos ni partes hospitalarios, el trabajador-enfermo puede ser despedido 'procedentemente'. A un trabajador se le puede echar a la calle ( y de hecho así esta sucediendo) con una indemnización de tan solo 20 días por año. Además, 'in dubio, pro potens'. Es el trabajador el que tiene que demostrar que su despido ha sido improcedente.

Los funcionarios son el 'objeto deseado' de este Gobierno. Los empleados públicos, también de amplísima diversificación, -desde el medico, el maestro, el juez, el secretario. el cartero, el bombero, el policía....-además del enorme desprestigio a que se ven sometidos, sus nóminas van menguando indecentemente. Mientras, los políticos se convierten en funcionarios (trabajo de por vida), pero sin opositar y con unas remuneraciones de vergüenza para la ciudadanía media.
Se ha propiciado un nuevo tipo de contrato del que uno puede ser despedido el primer año sin ninguna indemnización, y estos contratos basura se pueden alargar hasta que un joven tenga ya treinta añitos, siendo la empresa la que, según sus necesidades, puede cambiar el horario, sueldo, jornada...lo que le venga en gana.

Los cinco millones de parados, si reciben alguna prestación,  deberán realizar las tareas que la 'Comunidad' le encomiende a cambio del subsidio recibido.

Esta reforma no va a crear empleo. Los expertos han coincidido en ello; serán necesarias otras Reformas, de momento sol crea precariedad y más paro.

Pero, mientras tanto, se nos han recortado a base de bien todo tipo de servicios (el hospital de mi ciudad no se parece en nada al de hace simplemente dos meses). Se nos han subido considerablemente tasas e impuestos. A partir del domingo, 1 de abril, se dispara el precio de la luz. Y seguimos jugando a las adivinanzas con Rajoy y Montoro. Parecen disfrutar sádicamente con 'digo, pero no' qué van  a subir o qué sueldo van a congelar o bajar. España entera a expensas de los caprichitos de estos señoritingos.

Y el Rosell se pitorrea de todos nosotros, apoyando la RL a plena satisfacción y exigiendo una regulación de la Huelga para que "un grupito no pueda paralizar el país". La verdad es que esos ojitos 'ranunculus' y esa sonrisa que enamora...lo dicen casi todo de él.  Ironía mayor es difícil de encontrar por estos lares.
También Arturo Fernández, el vice, tiene la osadía de adentrarse en el pensamiento de toda la gente: "La gente no quiere huelga, quiere trabajo". ¡Habráse visto perogrullo mayor!

Nos hemos visto empobrecidos en un abrir y cerrar de ojos. Esta gente se los zampa todo y nos deja en la más profunda de las ruinas.

El Gobierno ya ha confirmado que nada va a modificar esta Huelga General. Los planes los tienen atados y bien atados. Y el Presidente del Ejecutivo nos consuela con sus paternales palabras, al decir que respeta la Huelga porque, además, es un derecho constitucional.
Por todo lo que sabemos y se ha recogido someramente en este escrito , los que elijamos no ser súbditos ni esclavos, sino ciudadanos y trabajadores, hombre y mujeres simplemente, sin los aditivos 'gallardonianos' vamos a ir todos juntos a la Huelga General.
Y cuidado con los piquetes empresariales, que esta gente sólo nombra a los piquetes de los trabajadores.

Del éxito de la HUELGA GENERAL va a depender en buena parte nuestro futuro. Es la única manera de no dejarnos avasallar y demostrar que, por encima de todo, somos personas y exigimos que se nos respete como tales en todos los sentidos. Que a Laponia se vayan los hijos de papá, solitos o acompañados. Que exploten y paguen aquellos que han vivido como marajás, y a nosotros que nos dejen tranquilos. 

martes, 27 de marzo de 2012

¿PITAS, PITAS, ANALFABETOS?

El domingo, 25 M, fueron las elecciones autonómicas en Andalucía y en Asturias. En Andalucía todas las encuestas daban por ganador a Arenas, que, hinchado el pecho como gallo de corral, se veía ya entronizado en la Presidencia de la Junta de Andalucía. Con esta, cuatro; sí, cuatro son las veces que Arenas ha optado a este reinado.  Nunca como ahora la ocasión le había sido tan propicia. Un PSOE en franca debilidad tras el fracaso obtenido en las Elecciones Generales del 20-N, y después de un cierre en falso de su Congreso Federal, celebrado en Sevilla.

Al azul-pp inundando el mapa de España, le quedaba el bastíón andaluz y pendiente igualmente Asturias. La ambición no tiene límites. Andalucía es la Comunidad Autónoma más poblada de España, unos 8.500.000 habitantes, y es la segunda más extensa. Por lo que este refugio 'rojo' tenía que caer ahora bajo las zarpas azules de Arenas y ampliar el absolutismo del PP, conquistado el 20 N. También las sotanas se sumaron al proyecto del PP, faltaría más.
Y el señorito andaluz lo tenía ahora prácticamente en sus manos: el asunto de los falsos EREs, el escándalo del Director General de Trabajo, Javier Guerrero y de su chófer, Juan Francisco Trujillo, con dinero público tirado en drogas, alcohol... (ambos ya en cárcel preventiva). De su boca, de la de Arenas, no salía otra cosa. No hablaba de aquello de la Gürtel y Bárcenas en que se le nombra a él como Secretario General del PP en su momento, ni tampoco de los 120.000 euros cobrados por el despacho de su suegro tras asesorar a la empres pública Santana Motor, y salidos del mismo fondo de los EREs. No, eso no le interesaba. Tampoco el hecho de que Griñán, al frente de la Junta de Andalucía, había denunciado el maloliente caso de los EREs.

Lo que los del PP no han tenido en cuenta han sido bastantes cosas, la porquería propia extendida en las tres provincias del País Valencià, y el asuntillo, que pinta muy mal,  de Jaume Matas en Baleares. Hombre del PP, aunque haga dos años que solicitó la baja del partido, pero cuando cometió tantas barbaridades con dinero público, el de todos los ciudadanos, era miembro del PP, ministro con Aznar y alabado de forma tal por Rajoy que éste decía que su sueño era gobernar España como Matas hacia en Baleares.

Los andaluces han sido despreciados y burlados por gentes del PP y de CiU (tan afín ideológicamente al Popular), como si de un pueblo menor se tratase. Aguirre con sus pitas, pitas a los andaluces, animalizándolos y, por ende, rebajando su entidad hasta el desprecio. Otra que tal es Ana Mato, la miope, que teniendo un jaguar en su casa decía no verlo. Esta sujeta, ya en campaña electoral de las elecciones andaluzas de 2008 habló de analfabetos para dirigirse a los niños andaluces. Y al comienzo del pasado curso escolar insistió (erre que erre) en que los niños andaluces tiene que sentarse en el suelo porque no tienen ni pupitres.  El desprecio a la identidad andaluza se ha sucedido por estos adoradores solo del dinero, que han demostrado un profundo desconocimiento de la inmensa riqueza cultural que la sucesión de los diferentes pueblos, ibero, celta, fenicio, cartaginés, romano y musulmán han conformado.
Pero el pueblo andaluz, trabajador en tareas duras, luchando en y por el campo, su máxima riqueza (al margen del turismo), ha sabido y sabe que solo los partidos que están junto al trabajador son los que van a apoyarle. La victoria mayoritaria ha sido para la suma de PSOE e IU.
Es el momento de la generosidad por parte de ambos. El PSOE debe mostrarse humilde y en su posición de izquierdas (no como había virado últimamente embobado por el aburguesamiento derechón) y tenderle las manos llanamente a IU. Y esta, IU, sabedora de que la debilidad del PSOE la fortalece, debe ser también magnánimo con el Partido Socialista. Son muchísimas más las cosas que les unen que lo que les separan.
Por lo tanto, juntos, por un proyecto común de sacar adelante a Andalucía y mejorar la vida de sus habitantes, deben trabajar coco con codo.
Esta derrota del señorito andaluz le ha demostrado al PP que estos españoles no comulgan con ruedas de molino. Esta victoria en Andalucia de los partidos de la izquierda es también una base fuerte para animar al éxito de la Huelga General de este jueves, 29 M.

Si la Huelga es un triunfo, después del resultado de estas elecciones, se habrá conseguido poner el primer freno a la tremenda e inasumible Reforma Laboral, que ha comenzado ya a destruir buena cantidad de empleo y a precarizar vergonzosamente este derecho fundamental.

miércoles, 21 de marzo de 2012

JUECES PARA LA DEMOCRACIA ANTE LA HUELGA GENERAL

Cedo con suma satisfacción esta entrada al manifiesto de JUECES para LA DEMOCRACIA respecto a la HUELGA GENERAL DEL 29 M, donde se explicitan los motivos por los que dan su apoyo a este derecho que todos los españoles nos hemos  dado en la Carta Magna de 1978, art. 28.2.
Jueces para la Democracia ante la convocatoria de Huelga General contra la Reforma Laboral.
Jueces para la Democracia considera que la aprobada reforma del mercado laboral constituye uno de los mayores ataques al derecho del trabajo y a las instituciones laborales a partir de la aprobación del Estatuto de los Trabajadores y materializa una reforma ofensiva, regresiva, reaccionaria y profundamente injusta.
La reforma introduce los elementos necesarios para modificar sustancialmente los contratos de trabajo en el sector privado y público, consistentes en dotar al empresario de facultades para alterar el salario, jornada, horario, movilidad funcional y geográfica pactados en el contrato individual
Así mismo, establece posibilidades de descuelgue de los convenios colectivos, en lo que se refiere, no solo al salario, sino a la totalidad de la negociación pactada en el convenio y profundiza en la  desigualdad entre las partes del contrato de trabajo, debilitando paralelamente el papel compensador que constitucionalmente se ha atribuido a los Sindicatos y a  la negociación colectiva, así como a la tutela judicial: los Jueces de la Jurisdicción Social ya no podrán valorar la razonabilidad o proporcionalidad de las medidas adoptadas por la empresa.
La reforma refuerza el poder unilateral del empresario y puede provocar la sangrante opción de muchos trabajadores entre ver reducida su retribución y demás condiciones de trabajo (mayor jornada, distribución irregular de la misma por el empresario, polivalencia de funciones, etc.) y la protección social futura o engrosar la estadística de desempleados.
La nueva regulación limita, una vez más, las facultades del juzgador para valorar la finalidad y/o razonabilidad, de la extinción por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, reduciendo el margen de tutela judicial ante el despido y  desincentivará el ejercicio por el trabajador de reclamaciones judiciales, con degradación de la causalidad en el despido contraria al derecho constitucional al trabajo que consagra el art. 35 de la Constitución Española que integra el derecho a no ser despedido sin justa causa, lo que nos sitúa también al margen de los compromisos asumidos por  España con la ratificación del Convenio 158 de la OIT.
Nuestra obligación como jueces garantes de los derechos fundamentales de los trabajadores es continuar aplicando las leyes laborales conforme a los principios y valores constitucionales, poniendo freno a los posibles abusos que tan amplias posibilidades de disposición del contrato de trabajo que se otorgan al empresario.
Por todo ello, Jueces para la Democracia quiere expresar su solidaridad con los trabajadores en el ejercicio de sus reivindicaciones, manifestando su apoyo a la Huelga General convocada por los Sindicatos para el día 29 de Marzo de 2012.

El Secretario.

        15 de marzo de 2012

EL PP EMULA A GOEBBELS

Simplificando mucho, parece ser que el gran problema que se sufrió en Europa con Hitler fue el hecho de que, de un partido minoritario que era, recibió la confianza de la gran mayoría y se hizo con el poder absoluto. A partir de ese momento el Nacionalsocialismo impuso su ideología bestialmente y con gran ayuda de la propaganda dirigida por Goebbels. La tragedia había comenzado.

Obviando por completo las diferencias ideológicas entre el nazismo y el PP, el método para su imposición es muy semejante: los tiempos para sus comunicaciones, la reiteración constante de mentiras, el ataque al contrario antes de que éste dé comienzo al suyo...En resumen, un absoluto cinismo, nula transparencia, desprecio a la persona y desconocimiento tajante de la ética.

Oyendo a sus representantes de mayor relevancia, un extraño podría pensar que el PP era el partido de los trabajadores.  
Pero inmediatamente después de la Victoria Triunfal, la verdad del PP afloró y muy negativamente en contra de los anteriormente 'protegidos': Recortes en a) derechos sociales, b) derechos económicos, c) derechos laborales.

Pero eso no es todo. Uno de sectores en que la política neoliberal del PP ha puesto su punto de mira desde el principio ha sido el de los funcionarios y demás trabajadores públicos. La tijera bien afilada abre sus fauces contra Educación y Sanidad. Tras la siguiente victoria en Andalucía se desmenuzarán los bocados a tomar en estos dos sectores básicos en cualquier Estado moderno. De momento, Catalunya ha impuesto ya el Copago sanitario, y el País Valencià va a comenzar por EDUCACIÓN; los docentes verán restringidas de manera absoluta su período de descanso vacacional al mes de agosto, teniendo que atender a los alumnos en junio y en septiembre. Se les recorta además el 50% de los sexenios, tras anular la posibilidad de realizar cursos de formación para aumentar su personal número de sexenios. 


Wert se ha deshecho de EpC, ha cambiado el temario de las oposiciones y, para mayor burla, congela dichas oposiciones. Además, como van a eliminar a buena parte de interinos, la ratio aumenta con  la consiguiente disminución de la calidad de la enseñanza. En realidad, es lo que el PP pretende, una sociedad ignorante y borrega para manipularla a su gusto con la bendición apostólica de Rouco y sus muchachos.

Y es preciso clarificar que los meses de junio y septiembre no eran vacacionales; se asistía a los centros educativos para rellenar todos los papeles inútiles que cada año solicita Consellería, para reuniones de Departamento, planificación de tareas del próximo curso, solicitud y realización de horarios...Quien no haya sido docente no puede llegar a saber que es una profesión que ocupa tu mente las veinticuatro horas del día. Ojalá cuando han finalizado las horas de clase con alumnos se pudiera 'desconectar' y descansar merecidamente.

La criminalización de los docentes la inició Esperanza, la condesa-consorte, y su Consejera de Educación, Fígar, tildando de vagos y maleantes a los enseñantes de los Centros Públicos. Ahora, Alberto Fabra y Mª José Catalá continúan la obra madrileña.


Y los indeseables de Moody's se atreven a exigir "ajustes en sanidad y educación para cumplir con el déficit" Que no diga Rajoy que es él el presidente de este injusto desGobierno; desde EEUU, y a través de estas agencias fantasma se nos manda en qué y cómo hay que recortar. Increíble, pero verdad.

Se ha mentido dolosamente contra la docencia 'olvidando' la impagable labor que estos profesionales realizan en la sociedad, transmitiendo el valor de la cultura y los conocimientos en sus distintas áreas a los niños y a los jóvenes, procurando, con ello, que las generaciones que significan nuestro inmediato futuro esté lo mejor preparada posible y sea competitiva, cada cual, en aquello que haya elegido. Ya  se está viendo ahora la fuga de cerebros; eso también pasaba con Franco.
Cuanto más preparada culturalmente esté una sociedad será más difícil manipularla. Y esto no le conviene al PP, que busca ovejas que, en rebaño y encaradas al matadero, le sigan dócilmente. No olvidemos, por favor, que 'el saber nos hará libres'.
El valor de saber que dicen unos garabatos -que son letras- es incalculable. A eso se llama leer. Saber leer es una de las mejores armas para no dejarnos esclavizar, que es lo que siempre buscará la ultraderecha.

Además, la envidia -ese mal español por antonomasia, a decir de Unamuno- le viene bien al PP. Escupe vilmente lo de las 'vacaciones' de los docentes y despierta la indignación barriobajera que, de inmediato, exige sus cabezas. Y el PP se las ofrece en bandeja, como Salomé la del Bautista. La ignorancia queda satisfecha de momento. La cortina de humó esta ya echada, y mientras, ellos, los mandatarios del PP, pueden seguir haciendo de las suyas.
Después vendrá la guillotina para otro grupo, y así sucesivamente hasta acabar por completo con lo poco que queda del Estado de Bienestar.

martes, 20 de marzo de 2012

CUATRO ASPIRANTES A LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSPV

Los cuatro son varones. Los cuatro son militantes socialistas, y a ninguno de ellos se les puede atribuir ningún 'pecado' de corrupción, fechoría tan en boga en estos tiempos. Por lo que, de entrada, deberíamos inferir que cualquiera de los cuatro puede ser el perfecto nuevo Secretario General del PSPV. Pero...

Sí, siempre surge la conjunción adversativa. Y es que, en realidad, no es lo mismo apoyar a un aspirante que a  otro.
Sin intención alguna de controversia ni de animadversión contra nadie, y siempre desde un punto de vista subjetivo, el mío propio, deseo analizar el porqué doy mi apoyo sincero a uno de ellos y no a los otros tres.
Jorge Alarte, el todavía Secretario General, no despierta en mí confianza alguna. Han transcurrido cerca de cuatro años desde que fue elegido en el XI Congreso Nacional (finales de septiembre de 2008) y no ha cumplido ninguna de sus promesas. Ha mentido. Ha negado la posibilidad de Primarias (legítimas y recogidas en los Estatutos del PSOE), despreciando, por tanto, la democracia interna. Durante su 'reinado' poco o nada ha hecho en pro del Socialismo valenciano. En su haber cuenta con los peores resultados en los comicios por la Presidencia de la Generalitat y ha perdido más de 6.000 militantes.
Personalmente me ha arrancado algo que no tiene precio: la ilusión por el Socialismo, por el que he trabajado con toda la entrega que mi profesión y mi familia me han permitido durante 27 preciosos años. Se ha ganado a pulso el rechazo a su gestión de cerca del 90% de Asambleas. Ha dejado un déficit de más de 4'5 millones de euros en este tiempo.

Ximo Puig, alcalde de Morella y Diputado en Cortes, lleva en política activa casi 30 años, habiendo desempeñado diferentes responsabilidades orgánicas e institucionales a lo largo de este dilatado tiempo.
En el anterior Congreso Nacional del PSPV, el XI, tuvo que pactar en los pasillos del palacio de Congresos de Valencia con Francesc Romeu, ya que ninguno de los dos había conseguido los necesarios avales. Perdió frente a Alarte por 20 votos de diferencia. Más tarde se unió a la gestión de Alarte, reforzando el débil apoyo de éste y consiguiendo suculentas prebendas para los suyos y para sí mismo.
De alguna forma y aunque no de la misma manera, Ximo Puig es corresponsable de la mala gestión de Alarte a lo lkargo de estos casi cuatro años.
Contemplando tan solo los últimos movimientos políticos, Ximo Puig no tuvo empacho ni en aliarse con Romeu ni con Alarte.
Y con el tiempo que lleva desempeñando cargos políticos importantes en el Partido no se le conocen movimientos de apertura, democratización interna ni dinamitación de la estructura del aparato que con sus largos dedos lo mueve todo.
Son  muy difícilmente creíbles sus promesas de cambio y renovación total de este Partido. ¿Puede prometer el mantenimiento de dos legislaturas -8 años- en una misma persona cuando él mismo lleva 'trabajando' casi treinta seguidos?
Francesc Romeu al igual que Jorge Alarte han sido muchachos tutelados ambos por Císcar primero, para pasar al cobijo de Pepiño. Romeu con la ayuda de Blanco como Ministro de Infraestructuras obtiene un importante trabajo en Renfe, donde continúa su vida laboral.
La experiencia política de Romeu es incomparable con la de Puig. También la diferencia de edad puede influir, seguro, en ello.
Una de las grandes características de Romeu es su exquisito verbo. Quizá el tiempo como Director de la Jaime Vera influya en su habilidad oratoria. El problema que encuentro es que tiene gran habilidad para ilusionar, su magia arrastra a la gente. Pero, llegado el momento de la verdad, sus hermosas palabras se quedan en eso, 'flatus vocis' y nada más. La realidad prometida nunca es alcanzada.
Ahora le viene a la perfección la coartada de que Ferraz 'va a imponer' su fusión con Alarte. Pues, si como se dice desde todos los ángulos del PSPV, hay un pacto con Jorge Alarte no  sé qué podrá inventar Romeu ante sus seguidores, que reniegan del Secretario General hasta la médula.
Manuel Mata es el cuarto y último aspirante a la Secretaría General. Vive de su trabajo; es abogado en ejercicio y compagina éste con su pasión por la política. Ha desempeñado cargos orgánicos e institucionales dentro del PSPV, siendo también concejal del Ayuntamiento de Valencia. Un buen grupo de militantes, que conocen y confían en manolo Mata, lo ha aupado a través de las redes sociales, y ha sido éste el impulso decisivo que Manolo esperaba para dar el paso en su decisión a optar a liderar el PSPV,. Este grupo formó la plataforma ESPERANZA SOCIALISTA.

Manolo no es un candidato más; el pretende dar la vuelta total a la estructura del partido. Su hambre es de democracia y acercamiento a la sociedad, así como la consecución de una total transparencia en la gestión del partido. De forma tal que todxs sepan en cada momento cómo y en qué se gasta cada céntimo de la militancia.
Su programa es ambicioso y necesario, si el PSPV quiere volver a gobernar el País Valencià. Sus ideas transformadoras son posibles: listas abiertas, primarias para todo y con opción de voto también para los simpatizantes y resto de sociedad, limitación de mandatos a dos legislaturas, prohibición de ocupar más de un cargo y, por ende, más de un sueldo.
Con Manolo Mata la acostumbrada pirámide del Partido se hunde, así como las componendas y triquiñuelas que solo van en beneficio propio y no en el de la mayoría. Se impone el compañerismo frente al navajazo por conseguir escalar.
Manolo suma. Manolo integra. Manolo no desprecia a nadie. Manolo es noble. Manolo hace lo que promete...

¿Cuál es el problema? Desconozco cómo pero se ha instalado el discurso de que el Congreso irá a dos: Alarte y Puig. A priori, sin saber más, se afirma que Manolo no llega a alcanzar los 105 avales mínimos necesarios para optar a ser candidato. (Algo semejante se predica de Romeu). Pero mi interés se centra, por todo lo expuesto y  no he querido añadir mas cosas, en Manolo Mata.
Hay de romper el mito inventado de la dualidad Ximo-Alarte, y comenzar a pensar en serio que Manolo Mata va a ser nuestro próximo Secretario General.  

lunes, 19 de marzo de 2012

DE OPACIDADES Y CINISMOS

El Gobierno hace y deshace a capricho, jugando con la desazón de tantos millones de españoles que, con temor, esperan los nuevos y fuertes recortes tan anunciados, aunque sin especificar de dónde. Como Rajoy es 'previsible' hará lo contrario de lo que ahora afirma que no le gusta, el RE/COPAGO en Sanidad va a imponerse en toda España lo mismito que Artur Mas ha hecho en Catalunya con la bendición del PP. Con ello la economía de los españoles peor cualificados será la mayormente resentida. No se gravarán ni las rentas ni los capitales de aquellos que más tienen -y con diferencia- del resto de la sociedad.
Sin embargo, siendo este asunto grave, lo es más porque todo el oscurantismo parece ampararse en la no puesta en vigor de una necesaria Ley de Transparencia Pública. España es uno de los cinco países de la UE que no cumple esta exigencia ciudadana.

Se quedó guardado, no sabemos dónde ni por qué, el proyecto de esta Ley junto al de Libertad Religiosa antes de que Rodríguez Zapatero decidiese convocar nuevas Elecciones generales para el pasado 20N.
Ahora bien, si cierto es que esta Ley no se aprobó en los gobiernos de Zapatero, hay que clarificar que, desde que el PP entró en Moncloa, la opacidad ha aumentado considerablemente.

El periódico El País (18 marzo 2012) publica un sabroso artículo de Álvaro de Cózar, 'Nos lo ocultan, ¿por qué?',  acerca  de todo lo que nos silencian a los españoles amparados por la no existencia de la mencionada Ley. Los datos a los que los ciudadanos no tenemos el derecho de acceso son amplios y afectan a muchas áreas:

-En Medioambiente desconocemos los informes de los contaminantes tóxicos, así como las hectáreas y clase de terreno quemado en los últimos incendios habidos

-En Justicia es oscurantismo es muy serio; el Poder Judicial no hace públicas las resoluciones que castigan las faltas de los jueces. De esta manera se le ha expropiado a Garzón su título de juez, mientras que otros hacen de las suyas y desconocemos si hay o no alguna penalización a su mal actuar.

-En Sanidad la preocupación para el ciudadano es mayor: Desconocemos las tasas de mortalidad por infecciones en los hospitales; nos es totalmente opoco lo relacionado a las listas de espera, con lo que no sabemos cuántos enfermos fallecen mientras esperan su intervención quirúrgica o el tratamiento necesario; mala praxis sanitaria; falta de medios necesarios en hospitales y centros de salud...

-En relación a los Políticos desconocemos casi todo, y, según especifica El País, se mantiene oculto el dinero público que tanto los partidos como los sindicatos reciben.

-En Interior no sabemos si se expedienta o sanciona a policías, y de ser así, las causas; ni tampoco se nos proporcionan estadísticas detalladas de robos,  violaciones, etc.

-En Defensa tampoco se publican las listas de soldados muertos o heridos en misiones.
(ver más)

En el mismo periódico citado Soledad Gallego- Díaz publica también un artículo cuyo título lo resume todo, 'La opacidad corrompe': "...En unos momentos de crisis y de desconfianza creciente hacia los políticos, la transparencia se vuelve todavía más imprescindible para un funcionamiento correcto de la vida pública. Abrumados por los recortes y los ajustes presupuestarios, los ciudadanos tenemos derecho a acceder fácilmente a los datos, documentos y estudios que llevan a nuestros políticos a tomar las decisiones que adoptan..."  (ver)


De haber habido una buena Ley de Transparencia como, por ejemplo, existe en los países nórdicos donde hay una fiscalización generalizada para todos, entidades particulares, partidos políticos, gobierno, etc., no se hubieran producido los latrocinios que nos han arruinado, la corrupción de cierta clase política, tramas al más puro estilo del crimen organizado, burlas judiciales, inocentes condenados y mafiosos absueltos popularmente. Y ha sido de forma y manera que, con la estafa-crisis económico-financiera creada por los poderes ultraliberales, los españoles llevamos pagada ya tres veces la deuda contraída. Y con esta excusa se nos está ahogando a los de siempre, a la clase media trabajadora, mientras los más ricos ven aumentada su riqueza con la maldita crisis.

Las clases sociales se están polarizando a marchas forzadas. Y a este paso nada queda para alcanzar la imagen que el pino representa: una cúpula pequeña, con poder y dinero desmesurado y una amplísima base que trabaja sin descanso para los de arriba. Es el regreso al esquema del XIX. Lo que tanto costó de alcanzar y tantos sacrificios y vidas se llevó por delante, estos del PP lo han arrasado en menos de cien días. Y lo que queda.
El Gobierno del PP va a establecer una Ley de Transparencia y Buen Gobierno en la que, al parecer, se sancionará a todo aquel gobernante que incumpla le Ley de Estabilidad Presupuestaria, e incluso que la pena para los políticos despilfarradores sea similar a la comisión de un delito de malversación. Habrá que verlo. De entrada, nada se dice de la retroactividad en la aplicación de la citada Ley (que según la Vicepresidenta debería estar aprobada a finales de marzo). De poder aplicar retroactivamente la Ley, no solo se haría justicia en diferentes puntos de España sino especialmente en el País Valenciano, y lo especialmente necesario debería ser la exigencia de la restitución de todo el dinero 'evaporado' y que este fuera devuelto al lugar de donde salió:  nuestros bolsillos.

Sabemos que no va a ser así, y que una vez más los 'afanadores' se van a ir de rositas y las cargas económicas incidirán como siempre en los que trabajamos y pagamos 'religiosamente' nuestros impuestos.
Y mientras, el Ejecutivo de Rajoy juega con la ciudadanía como el ratón y el gato: se ríen desvergonzadamente de todos nosotros dosificándonos en pequeñas dosis el veneno de su Reforma/Recortes. Obran poco a poco para que vayámonos acostumbrando y así domeñarnos del todo. El ejemplo de la fábula de la rana es muy ilustrante: si metemos a una rana en una olla y ponemos el fuego a toda potencia, el agua se calentará muy pronto y la rana, de un salto, se escapará; pero si el agua donde dejamos sumergida a la rana va calentándose lentamente el animal se irá acostumbrando poco a poco al calorcito del agua, y antes de que se dé cuenta habrá muerto.

Por ello, desde que el PP ganó las elecciones generales no han dejado de mentir a los españoles, además de ir metiendo miedo con las constantes amenazas de lo que todavía queda por recortar. Así, Cristobal Montoro, ante la insistencia de los periodistas acerca de dónde van a sacar los 5.000 millones de euros de más que Europa ahora nos exige, y ante el abanico de posibilidades que le son interpeladas - ¿IVA ?, ¿Impuestos al tabaco y al alcohol?, ¿Co-pago?, ¿Mayor contribución por parte de las rentas más altas?, ¿Recuperación de la Ley de Transmisiones?...-  responde con una risita de conejo que encierra el enorme desprecio con que juega ante el desespero de los españoles, a la vez que se burla del trabajo de unos profesionales, los periodistas, que buscan desesperadamente la información para alertar o tranquilizar a las familias, muchas de las cuales se encuentran ya en situación de angustia para malvivir hasta final de mes.
Y si el marido de Cospedal, López del Hierro, y otros se han visto 'obligados' a renunciar al inmoral sueldazo (180.000 euros) y 'trabajo' de consejeros de Red Eléctrica no ha sido por ética ni decencia personal, sino por el enorme escándalo producido al destapar los profesionales de la información  tamaña indecencia. Con la Ley de Transparencia estos desmanes son mucho más difíciles de producirse. Ahora mismo no encontraríamos la desvergüenza de hijos, hermanos, cuñados y demás parentela colocados como 'funcionarios'  pero 'a dedo' y con emolumentos de burla a una sociedad 'nimileurista'.
(ver)
Ahora falta por ver la reacción de la ciudadanía: si el conformismo adocenado o la necesaria exigencia de auténtica Democracia, Veracidad y Justicia para no seguir retrocediendo a lo impensable. Es cuestión de conciencia, consciencia y valentía.

La canción reproducida más abajo sigue más vigente que nunca, por desgracia.




domingo, 11 de marzo de 2012

JUSTA E IMPRESCINDIBLE LA HUELGA GENERAL

Las Centrales Sindicales han tenido que reflexionar mucho y medir bien los pros y contras antes de tomar una decisión tan seria como la de convocar una Huelga General.

Es esta la octava Huelga General en el periodo de democracia de este país. Pero esta Huelga tiene algo distinto a las anteriores que la hace necesaria y justa.

Son derechos fundamentales y básicos que han costado mucho de conseguir lo que ahora el PP cercena de un plumazo.
Este Gobierno del PP ha mentido a los españoles mientras estaba en la oposición, y lo ha hecho con el único fin de desprestigiar obscenamente al Gobierno Socialista y acabar con él cuanto antes. Ahora que el PP ya es Gobierno de prácticamente toda España continúa con sus mentiras, las que ha utilizado para ganar trileramente las elecciones del 20-N.

En menos de tres meses le han dado la vuelta a este país y  a su paisanaje, de forma tal que no hay Dios que lo conozca. 
Llevan en tan poco tiempo 200.000 parados más, cuando su promesa era todo lo contrario. Y es que su decir y obrar responde a una ideología neoliberal rotunda. La misma ideología que promueve cíclicamente crisis económicas de las que se enriquecen sus autores de manera inmoral y dejan al pueblo transformado en proletariado, como ahora está sucediendo. 

Han aprobado una Reforma Laboral -que en realidad es un Recorte laboral- con la sonrisa beneplácita de Rosell y resto de la patronal.



Han dejado al trabajador bajo el libre albedrío del amo. Y si hay despido es el trabajador el que tiene que acudir a los Tribunales de Justicia a demostrar lo injustificado del mismo.

Han restado gran parte de las competencias de los Sindicatos (sustitución de los convenios colectivos por los convenios de empresa -vulnerando el art 37.1 de la Constitución), con lo que los trabajadores se encuentran más desprotegidos.
Han demonizado la Ley del Aborto, dejando a la mujer doblemente desamparada, y mayormente vulnerable al despido.

Han reforzado la unión con la Iglesia Católica, para que les bendiga todos los males que están ocasionando.

Han acabado con el Juez Garzón por investigar la mayor trama de corrupción de la etapa democrática de este país. Con sus maniobras, de acuerdo con los jueces vinculados a FAES, han legalizado la corrupción en España. Corrupción en cuya madeja hay buena parte de mandatarios del PP enganchados.

Han acabado de un plumazo con nuestra Memoria Histórica, sin permitir seguir recuperando los restos de los nuestros, vilmente asesinados.
Han arruinado algunas Comunidades Autónomas: Valencia ha sido saqueda por unos indeseables que surgen como hongos. Desde Gürtel, Brugal, Fabra y su aeropuerto, cuya iluminación cuesta 7.000 euros diarios, hasta Emarsa, pretendiendo ahora que las deudas atroces  las paguemos los trabajadores.


Han saqueado la Educación y la Sanidad públicas, así como los servicios sociales básicos e imprescindibles, conseguidos tras entregar, en muchas ocasiones,  la propia sangre en el empeño.
Procuran meter el miedo en nuestros cuerpos. El ensayo -que les ha salido mal- han sido los estudiantes del IES Lluis Vives de Valencia, a los que han molido a palos.

Ahora intentan amedrentar a la ciudadanía para paralizarla ante la Huelga General. Pero se olvidan de que somos españoles, sobrevivientes e hijos y nietos de víctimas del fascio franquista. Por nuestras venas corre sangre roja, sangre valiente que no se deja domeñar por las injusticias y mucho menos por el miedo.
La Huelga General está amparada por nuestra Constitución (Art. 37.2). Nuestra firme adhesión a la Huelga General reforzará el poder de los trabajadores unidos. Con ello podremos exigir una revisión de los Recortes Laborales.

Sin miedo, con valentía y decisión, con absoluto convencimiento, sumémonos el 29 de marzo a la Huelga General. Contra unos pocos podrán.  Contra todos  están perdidos por mucho poder que detenten.

No nos queda otra solución: o ellos, los poderosos, o nosotros, los trabajadores. Ante semejante disyuntiva la solución es fácil, nosotros y siempre nosotros. 

sábado, 10 de marzo de 2012

LA CALLE TAMBIÉN ES NUESTRA

Todo tiene un límite, y el Gobierno del PP ha forzado que se dé el paso que el mismo Rajoy anunció en Europa como jactándose de lo 'profundo' de su Recorte Laboral.
No es plato de buen gusto convocar una Huelga General, ni tampoco sumarse a ella, cuando se sabe que se nos va a arrebatar el poco sueldo que se nos paga o que podemos ser despedidos del precario empleo que hemos conseguido con tanto esfuerzo. Por ello mismo, cuando se llega a una determinación así, meditada y reflexionada serenamente, es porque el motivo es de gravedad tal que no queda otra solución, pues ni se ha aceptado el diálogo ni los análisis de diferentes expertos en economía que coinciden en que estos Recortes Laborales no solo no van a detener el paro -todo lo contrario- sino que no propiciarán salir de la crisis financiera creada por los semejantes a este Gobierno, déspota en ideología neoliberal despiada e inhumana, ambiente este en el que el PP parece sentirse muy cómodo.

No han pasado tres meses desde que Rajoy se instaló en la Moncloa y a España le han dado la vuelta, como si de un calcetín se tratara. Este nuestro país se ha convertido en el feudo de los ultra, que se expresan cínicamente y actúan de la manera más insolente que imaginar hubiéramos podido. Están obrando, metidos en la mentira más burda, de forma totalmente contraria a como prometían en la oposición, porque su ausencia de ética les dictaba las falsedades que pregonaban. Por lo que su desprensivo proceder actual ha llegado a unos límites insufribles por parte de una ciudadanía que ha probado, después de cuarenta años, los sabores de la Democracia y la Libertad. 
Ellos, que en siete largos años no ayudaron ni una sola vez al anterior Gobierno Socialista en momentos seriamente difíciles en materia de Estado, exigen ahora la colaboración como cheque en blanco de la oposición, a la que tachan poco menos de delincuente. Según estos 'nuevos amos' no tiene ahora derecho la oposición a salir a la calle a manifestarse, junto con la ciudadanía, contra los abusos de este desGobierno de Rajoy. Ningún  ciudadano estamos legitimados a manifestar abierta y libremente nuestro hartazgo contra un PP que nos está arrebatando todo: trabajo, sueldos y derechos sociales.
¿Acaso no recordamos -al margen de "la calle es mía" de Fraga- sus manifestaciones callejeras, acompañando a las sotanas y 'alcázares peluqueros', y trayendo autobuses de jubilados (bocadillo y refresco gratis) gritar vociferando indecencias contra el Presidente Zapatero, jaleados de abrigos de piel natural, añorantes de Franco y ondeando amenazantes banderolas del pollo? Sus pretensiones guerracivilistas llenaron de crispación a España entera. Y ahora niegan que se manifestaran contra el legítimo anterior Gobierno socialista. Esperanza, desde sus Madriles, es única en mentir torticeramente.
Y nosotros, acompañados de la razón, parece que no podamos expresar nuestra libre opinión. Pues hasta aquí ha llegado nuestra paciencia, de momento. 
Nos han pegado, insultado. masacrado saltándose la legalidad vigente. Valencia ha estallado en clamor popular y España entera se ha sumado contra el asalto a la Libertad y la Democracia. Lo mismo ha sucedido en el mundo civilizado.
Las imágenes de la barbarie se han difundido internacionalmente, y solo eso les ha frenado a estos del PP en sus linchamientos.
Todavía somos libres para expresar nuestras ideas y nuestras disconformidades a pesar de las trabas que siguen lanzando.
Ahora ya no nos van a parar.
Ya salió el presidente de la CEOE, Rosell, tras haber conseguido que la RL se inclinase por completo a su favor y en contra de los trabajadores, los cuales ven perdidos prácticamente todos sus derechos hasta transformarse en aquel proletariado del siglo XIX y parte del XX, para exigir como paso siguiente la 'reforma' de la Ley de Huelga. Nada sería de extrañar que el PP dé el paso y decida ilegalizar las manifestaciones públicas y el derecho a la huelga. Cualquier cosa es esperable de esta gente sin escrúpulos.
Cuando no se ha dado un paso, ni se le espera, -para acabar con el fraude fiscal, -para exigir que se devuelva todo el capital que se nos ha robado y ha sido desviado a paraísos fiscales, -para poner freno a tanto desmán entre las propias filas del PP, -para impedir a la Iglesia Católica seguir gozando de los inmensos privilegios de los que disfrutan,  -para evitar que los 'altos cargos' de este Partido cobren indecentemente varios sueldazos en  momentos en que las familias no pueden llegar a fin de mes, o pierden su casa porque el banco, además de afanársela los deja arruinados de por vida, en ese caso todo está permitido, y por supuesto una Huelga General, la octava en democracia, y la que más motivos la arropan y la hacen necesaria.
Rajoy habla pontificando, ningunea la Huelga, avisa-amenaza de que de  de nada va a servir, y  de que va a haber nuevas normas, porque la 'herencia recibida' le obliga a tomar estas medidas de estrangulamiento de la clase trabajadora. Cospedal le hace el eco con sus acostumbrados cinismos y frases huecas como que 'una huelga no crea empleo'.

Más les valdría a estos del PP aplicarse aquello tan sabio de Orson Welles: "Muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía".

Actúen, señores del PP, como es su costumbre, avasallando, mintiendo, insultando, con la fuerza bruta de sus 'grises',  y dejen a los demás de nos defendamos de sus ataques por los medios mas sensatos y legales que la Constitución permite, que, de entrada son las manifestaciones públicas y pacíficas y la Huelga General, el jueves 29 de marzo. Después ya veremos.


lunes, 5 de marzo de 2012

LA MAFIA-CORRUPCIÓN DE ESPAÑA. AUDIO DE 'LA VENTANA'

Entiéndase el audio de la Cadena Ser, La Ventana del viernes, 2 de marzo, dirigido por Gemma Nierga, como una reafirmación y básica consolidación del artículo anterior de este blog.


Gemma Nierga ha sido y es, además de una excelente profesional, persona valiente que no teme abordar los temas que otros eluden. Aquí se reproduce un extraordinario audio en el que intervienen Juanjo Millás y Carlos Jiménez Villarejo. La suma de sus opiniones-informaciones es implacable en su denuncia contra la corrupción que estamos sufriendo.



Si importante es saberlo, quizá lo sea más el difundirlo.

sábado, 3 de marzo de 2012

GÜRTEL Y MEMORIA HISTÓRICA, ¡FUERA!


La CORRUPCIÓN en la que estamos inmersos es la MAFIA española. Es difícil de combatir, pero no imposible. Hay miedo, apatía, conformismo ante lo que se considera poderoso -que lo es- e inquebrantable -que no lo es-. Lo importante es conocerlo, y, si no se tienen fuerzas para hacerle frente, al menos no poner palos en las ruedas de aquellos valientes que nada temen y están dispuestos a luchar hasta el final para acabar con esta depravación a la que el poder del dinero nos arrastra. Desde aquí he denunciado y lo seguiré haciendo todas y cada una de las conductas inmorales, vengan de donde vengan, sin miedo. La dignidad propia y la de mis padres -ya fallecidos- me impele a no callar ante las terribles injusticias y amenazas que estamos sufriendo. ¿Qué más pueden hacer contra mí? ¿Mandarme matones a que me rompan las piernas, práctica habitual entre los mafiosos? ¿Denunciarme ante unos tribunales de in-justicia rendidos al poder? No soy un peligro para ellos. Ojalá lo fuera. Señal sería de que mis denuncias llegan a buena cantidad de gente, que ese es mi propósito; despertar conciencias, que no es poco.
Después de estas consideraciones personales, doy paso a mi artículo.


Las mayores corrupciones en la historia de la España democrática han aflorado ultimamente en todo el país, y de manera especial en Valencia y Baleares.La trama GÜRTEL es el epicentro sobre el que giran Emarsa, Brugal, Fabra, Palma Arena...y últimamente Urdangarín. Y lo más curioso es que personajes 'importantes' en diferentes niveles de gobierno del PP están salpicados de dicha corrupción.

Rajoy ha intentado mirar hacia otro lado y fingir que no se enteraba. Pero al llegar los distintos procedimientos a nivel judicial y manifestarse indignada la ciudadanía ante los abusos que nos han esquilmado nuestras tierras y han puesto en pie de guerra nuestra dignidad , el tema de la corrupción se ha convertido en un garbanzo en el zapato de Rajoy. La solución tenía que ser rápida para la tranquilidad y buena imagen del Presidente del Gobierno y los suyos.
El siempre fiel Montoro ha pensado en cómo resolver el problema y ha conseguido su objetivo de manera rápida y eficaz: Ha destituido fulminantemente a Víctor de la Morena, jefe de investigación de la Oficina de Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) y encargado de los casos de mayor relevancia, la trama Gürtel con los implicados del PP, y últimamente los casos por los que Urdangarín se ve en los juzgados ((movimientos de 147.000 euros en billetes de 500 entre un Instituto sin ánimo de lucro y una empresa justamente dirigida por el duque). Junto a Víctor de la Morena han sido destituidos también otros cinco responsables técnicos; el trabajo de estos profesionales había sido impecable. 

Estos lugares han sido ocupados por gente totalmente afín al poder del PP: Pilar Valiente, inspectora de la ONIF desde 2004, ha sido nombrada por Montoro directora adjunta de esa misma Oficina Nacional de Investigación del Fraude. Quizá el ascenso de esta señora se deba a su 'magnífico' curricula profesional: Recordemos que Pilar Valiente fue Presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores   (CNMV), cargo al que llegó en octubre del año 2000, y allí ya hizo de las suyas.
Recordemos que la Agencia de Valores GESCARTERA  fue intervenida en junio de 2001 al descubrirse un desfase patrimonial de 50 millones de euros y Pilar Valiente tuvo que dimitir de la CNMV al comprobarse que estuvo beneficiando a los dirigentes de Gescartera desde su dominio de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La juez Teresa Palacios, encargada de averiguar los entresijos de Gescatera, liberó de responsabilidad alguna a Pilar Valiente y minimizó extrañamente la actuación de la Agencia de Valores Gescartera. Las declaraciones de esta señora juez son dignas de ser reproducidas para constatar, una vez más, su superficiales argumentos, en que no se sabe a cuento de qué justifica los desmanes de Gestartera comparándola con la trama Filesa por la que en su momento pagó y bien el PSOE. De todos es sabido que nunca una cosa mal hecha puede justificar otra semejante.
El periódico "Cinco días", en noviembre de 2002 publica lo siguiente:
La juez Palacios declaró a 'El Día de Córdoba' que Gescartera no es comparable a Filesa. 'Quien quiera ver aquí la Filesa del PP se equivoca', dijo la juez, 'porque Gescartera sólo ha sido un chiringuito financiero en el que tres o cuatro listos se han hecho ricos a costa de miles de personas. En la trama de financiación ilegal del PSOE había facturas falsas; algo que aquí no tenemos'. Las declaraciones, publicadas por el periódico cordobés  el 9 de marzo, también incluyen una valoración de la juez sobre lo actuado: 'Lo que se destapó al investigar la agencia de valores no hay que confundirlo con un escándalo económico. Al menos, no es ésa la conclusión a la que se ha llegado tras la serie de declaraciones que hemos realizado en la Audiencia Nacional'. Incluso, Teresa Palacios se permite hacer un pronóstico sobre el futuro del 'caso Gescartera': 'Es evidente que la depuración de las responsabilidades políticas aún no ha finalizado; supongo que habrá que esperar. Pero, por lo pronto, el PP ha organizado una comisión de investigación en el Parlamento, algo que no llevó a cabo el PSOE en todo el tiempo que se le acusó de corrupción política y económica, y eso es un punto que hay que reconocerle al Gobierno'. Añade, además, que en la investigación judicial queda mucho por descubrir, porque realmente todavía no se sabe nada. 'Quizá pronto se dé con otro interviniente o se averigüe cómo se ha escapado el dinero y a dónde ha ido a parar'.
Las declaraciones de la señora de las 'puñetas' no pueden ser más torpes, subjetivas y parciales; algo inconsentible -al menos en teoría- en alguien que ostenta el cargo de juez (pero aquí nadie observó prevaricación, evidentemente)

En los momentos actuales, con Pilar Valiente al frente de la ONIF todo lo comprometedor de la red Gürtel, de Urdangarín o cualquier otro asuntillo que pueda salpicar al PP desaparecerá. Con ello la corrupción ha dejado de existir, y la ominosa mácula que salpica a PP desaparecerá y el Ultra-Partido quedará  más limpio que una patena.
¿Devolver a los españoles el dinero esfumado?, ¿Pero, de qué dinero habláis? Si todo ha sido una invención de los rojos....Y el olvido se impondrá a la memoria de los desmanes cometidos.
Primero acabaron con Garzón porque sabían que iría hasta el fondo del asunto, y ahora rematan la faena con esta señora tan al margen de escrúpulos mínimamente éticos.
Por otra parte, el otro tema tabú para el PP -heredero del franquismo- es la legítima exigencia de las víctimas de los asesinatos de la guerra in-civil y de los '40 años de paz' en localizar los restos de sus familiares, esparcidos en cunetas o a los pies de tapias de cementerios. La Ley de Memoria Histórica alentó esta esperanza, y, de hecho, está trazado el mapa donde se pueden hallar buena cantidad de fosas que contienen restos mortales de aquellos desaparecidos. El apoyo en todos los sentidos para que se lleven a cabo al excavaciones y posteriores comprobaciones de ADN es costoso. Por ello esta LMH, de diciembre de 2007, otorgó a las administraciones la función de colaboración en la búsqueda de cientos de  miles de fusilados por las hordas franquistas, no localizados todavía y buscados por sus herederos para darles el descanso que su dignidad merece.
Para acabar con el justo desprestigio y repudio del franquismo, a lo que la Ley de Memoria Histórica contribuye, primero se propicia un Diccionario Biográfico que es la burla más obscena para cualquier historiador serio. Después se deslegitima al Juez Baltasar Garzón para poder investigar los crímenes del franquismo, y la última indecencia es la supresión de la Oficina de las Víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura. Esta oficina, que se encargaba de facilitar información a asociaciones, administraciones públicas u organismos particulares en la búsqueda de los restos de gente asesinada por el fascio franquista y el restablecimiento de derechos arrebatados, ha sido suprimida y pasa a depender de la División de Derechos de Gracia y otros Derechos, que, a su vez, está bajo el mando de la Subsecretaría y cuya principal misión es conceder indultos y títulos nobiliarios.
La indefensión de los herederos de los represaliados y asesinados por Franco está servida.
"El Gobierno del PP  no promete, sino que actúa. Y lo hace cono Dios manda", Marianus dixit.


Claro queda que el PP no se conforma tan solo en arruinarnos económicamente a las clases medias trabajadoras y aumentar considerablemente el paro, sino que su meta es reescribir la Historia de España e instaurar el Pensamiento Único, anulándonos como personas.