ALFONSO RUS, "ILETRADO TROGLODITA"

El grave problema de Alfonso Rus es su enorme complejo de inferioridad que proyecta en un bombardeo de insultos, faltas de respeto, cacicadas y censuras contra todos aquellos que no son como él es, "iletrado troglodita", tal y como, ayer, lo denominaron  certeramente los alumnos de la UNED en Valencia.

¿Quién iba a decirle a este "mecenas de la incultura", que llamó "membrillos y chupópteros" a los profesores universitarios, que denominó "gilipollas y sinvergüenzas" a los docentes que conocen y utilizan el valenciano normativo, a los que llegó a amenazar con "vamos a rematarlos",  que, como invitado de honor de la UNED de Valencia, iba a verse sentado en sillón  de cátedra para conferenciar  sobre La repercusión de la crisis en los municipios?
El hecho de que este vividor absolutamente inculto, "charlatán vendedor de crecepelos y bálsamos de Fierabrás", como lo tildan en su escrito los estudiantes de la UNED, estuviera en la Universidad, invitado por el director de la misma, Javier Paniagua, sólo es posible entenderlo desde el prisma esperpéntico de Valle-Inclán, donde los espejos cóncavos reflejan deformemente la tragedia que estamos soportando.
No sé qué resulta más deforme en los espejos del Callejón del Gato valleinclanescos, si ver a Rus de "conferenciante universitario"  o que Paniagua haya invitado a tal personaje a un lugar tan impropio para éste, como es la Universidad.
Tanto el profesorado como los alumnos universitarios secundaron el boicot a este acto con tal protagonista: grosero, maleducado, dictador y censor como en "los mejores tiempos", déspota y despreciador de toda manifestación de verdadera cultura. Así se lo hicieron llegar al director de la UNED, que se excusó con que "el caso de la censura (MuVim) no me compete". Personalmente no lo entiendo. Conozco a Javier Paniagua desde los mismos años que a Román de la Calle; todos del mismo curso universitario, juntos en una misma orla al finalizar la Licenciatura. Tiempo hace que no he visto a ninguno de los dos. Desconozco también si ha habido algún "roce" personal o profesional entre ellos. Lo que sí tengo claro es que, por encima de todo, debe primar el esfuerzo por perseverar en la Libertad y Democracia, que, lo mismo  a nuestros padres como a nosotros mismos, tanto nos costó de conseguir. Aquellos últimos años del franquismo no podemos olvidarlos de manera tan frívola. Y, si bajamos la guardia en la lucha por el mantenimiento de lo logrado, esta ultraderecha cavernícola se lo zampa de un zarpazo.
Con los derechos conseguidos no se puede jugar. Están por encima de los intereses y ambiciones personales.
Una prueba es que en la anterior entrada de mi blog hay dos comentarios de un mismo anónimo, "Mosatros",  (que acepté publicar, porque yo no censuro) que, "valiente" como Rus, me amenaza con las bravuconadas de "tener en cuenta" mis opiniones hacia el que le da el plato de lentejas bíblico. Nada temo, por supuesto, y, desde la fuerza de la palabra, seguiré denunciando las censuras contra los derechos adquiridos para poder opinar y expresar libremente aquello que considero adecuado para el bien común y en favor de la Democracia y la Libertad.

Comentarios

  1. Vamos a ver María Dolores, me has decepcionado, se que eres una persona confundida pero hasta ahora no pensaba que fueras manipuladora. En tu presentación te reconoces de izquierdas, ¿has leído "que son las izquierdas" de Tierno Galván?, me parece que no. Desde esa autoproclamada perspectiva izquierdista asumes que no puedes ser imparcial pero que te documentarás para acercarte lo mas posiblemente a la verdad. Veo que no haces lo que predicas. Me acusas de haberte amenazado manipulando que dije que estábamos atentos y convirtiéndolo y entrecomillándolo como si lo hubiese dicho yo, en "tener en cuenta". Mi "Com podrás apreciar estem atents, molt atents." lo has retorcido para convertirme en un bravucón estomago agradecido de Rus y nada mas lejos de la realidad, de la verdad a la que yo tiendo compulsivamente. Esto de expresarse con la escritura no es lo mío pues soy perezoso y escribir me resulta lento, así que lo dejo, de moment.
    Te dejo también un comentario que he hecho en un blog de otro de los miles que lamen sus frustraciones atacando facilonamente a Rus.
    MOSATROS dijo...
    ¡Leña al mono, que es de goma! Con la que le estáis echando a Alfonso Rus esta expresión popular viene que ni pintada. Es de goma y ya le podéis dar aprovechando su transparencia. No estáis acostumbrados a que el poder esté en manos de personas que en sus manifestaciones expresan las inexecrables emociones más atávicas. Rus tiene el instinto de supervivencia como todos pero el lo expresa a flor de piel y eso cala entre las gentes a las que la sofisticación les parece un impostura.
    Besos y abrazos.
    A ver como vamos de muvimismo.

    Como verás también induzco a una reflexión sobre las tentaciones censuradoras de las que Rus ha sido victima.
    Te escribo en castellano por si tu confusión viene de alguna dificultad en la comprensión del valenciano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares