RAIMON ACTUARÁ EN SU CIUDAD A PESAR DE RUS


Este próximo 15 de mayo, sábado, Raimon volverá a actuar en Xàtiva, la ciudad que lo vio nacer, hecho que no ocurría desde 2002. Y lo hará a pesar de los problemas que Alfonso Rus pueda procurarle.

Es curioso este personajillo de Rus, que ofrece gratis y les paga, además, a los foráneos, mientras pone pegas, cobrando a los propios. "Jo sóc eixina", dice.
A las compañías y artistas de otros lugares se les ofrece el Gran Teatro o la Plaza de Toros de manera gratuita, y por añadidura se les paga el caché aparte, y, si esto  fuera poco, se les regala la recaudación de la taquilla. El periódico Levante-EMV de hoy informa  de estos hechos con ejemplos detallados: ¡Hello, Dolly!, We will rock you, las óperas Rigoletto y Madame Butterfly, por citar espectáculos recientes. Lo mismo sucedió en actos en la Plaza de Toros (conocida popularmente como el "platillo volante xativí", por los destrozos realizados en ella, que era BIC, por obra y desgracia del Alcalde), donde en 2001 se lució aquél que iba a promocionar mundialmente a la Comunidad valenciana, contratado por Zaplana, a cambio de varias decenas de millones de euros salidos de los bolsillos de los valencianos, un tal Julio Iglesias. Al igual sucedió con el concierto de Elton John, traído como anzuelo para las elecciones municipales en 2007.

Sin embargo, cuando hay alguna representación de cualquier falla setabense, o algún concierto de una de las dos bandas de música de esta población, la Nova o la Vella, tienen que pagar la friolera de 1.390 euros por usar la luz y el sonido del Gran Teatro.

De idéntica manera sucedió cuando actuó Feliu Ventura  con  Lluís LLach. Y a Pep Gimeno, Botifarra, también "nativo",  la presentación de su último disco, "T'en cantaré més de mil", le costó la broma de 2.780 euros (1.390 por noche).   En estos últimos casos el hecho de utilizar los artistas un valenciano normalizado debe de producirle a Rus el tufillo del catalán y esto le provoca sarpullidos, como al resto de peperos.

Y es que el gusto y criterios estéticos de este munícipe y presidente de la Diputación de Valencia, tan primario él,  son tan suyos como la vulgaridad que lo envuelve, y quizá piense que lo de fuera es siempre mejor que lo propio.

Ahora Raimon tendrá que abonar sólo 1.995 euros, pues actuará dos veces en un mismo día, y Alfonso Rus ha tenido la "deferencia" de hacerle una rebaja.

Rus, tipo que "desprecia cuanto ignora", como cantaba Machado, actúa como chulo de discoteca, y seguramente satisfecho al haberse visto ridiculizado en la portada de El Jueves de 17 de marzo, "se ha crecido" en sus bravuconadas y ordinarieces. Pues al hablar del affaire MuVim, del que es responsable, no sólo ha dicho soezmente que estos follones "lo ponen cachondo", sino que ha lanzado improperios contra Román de la Calle, exdirector dimisionario del MuVim, al que le ha venido a echar en cara algo muy propio de este dictadorcete inculto,  pues se queja de que De la Calle no se hubiera dignado a ponerse en contacto con él, su majestad de Diputación y haberse puesto "rodilla en tierra" -no lo ha dicho exactamente con estos términos, pero seguro que lo ha pensado, pues es una frase excesivamente reiterada por este "señor feudal", sin ética, ni respeto por nadie ni por nada-.   Lo propio del PP, pero a lo bruto. 

Comentarios

  1. Che, Mariadolores, ¿a estes altures tanta malixia? ¿o serà perque la inquina contra "Rus el inculto" es molt gran i te posa? Yo crec que tots els que agarreu a Machado o consevol atre pa fonamentar les vostres impostures pequeu de lo que reprocheu i desconegueu la sabiduria que n'hi ha en els que se fan a si mateixa i destaquen, clar. Es prou mes dificil que obtindre consevol titul i per aixo tindre patent de corso. Com podras apreciar estem atents, molt atents.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah! se m'olvidaba, tornare a vore com vas de censura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares