RAJOY ANTE SUS FRENTES

Durante mucho tiempo se ha vendido a quien lo ha querido comprar que la especulación europea, los famosos mercados, y la señora Merkel acallarían sus hambres de dinero por la confianza que Rajoy inspira en Europa. Rajoy ha ganado ampliamente las elecciones generales, va a ser el próximo Presidente del Gobierno español, ha hablado ya con Frau Merkel y todo sigue como antes, nadie se ha arrodillado ante Mariano.

El money es el money, con avaricia incluida. Coincidirán en sus políticas neoliberales, no tendrán escrúpulos en apretar los cuellos de los menos favorecidos, en chupar hasta la última gota de su sangre, en tratar bien a los ricos, los suyos, pero Rajoy tiene que coger las tijeras, el hacha, la hoz, el martillo, lo que prefiera, pero debe comenzar ya la poda. Así lo pensaba hacer y así se lo están exigiendo desde fuera y desde su propio partido. Sus 'plegarias' sirven como las que el Gobierno socialista realizó en su momento. La única respuesta de Frau Deutschland es que, como España lo está haciendo bien, así hay que a seguir y chitón.

Por otra parte Aznar, después de ocho años, se ha dignado a pisar Génova, 13. Ha ido al Comité Ejecutivo de su partido. Ya sabemos que Aznar es un sujeto raro, raro. El que Rajoy, su valido puesto a dedo, haya superado en tres votos la mayoría absoluta del amo no debe de haberle sentado nada bien. Esa especie de psicopatía napoleónica le tiene que haber agriado aún más la bilis. Él, el mejor, el más sabio, el que nunca se equivoca debe de estar tragando sapos y culebras...

Manel Fontdevila
Por ello intenta marcar el terreno, mostrar quién manda en el PP dándole órdenes a Rajoy acerca de qué debe hacer y cómo, y pidiendo a los miembros del Comité Ejecutivo que apoyen y amen a Rajoy como a él le temieron. Tampoco puede admitir que Rajoy, con todos sus defectos, a lo largo de este tiempo ha cultivado la querencia y la fidelidad de algunxs, cosa que Aznar jamás pudo ni supo. Su soberbia impedía cualquier estima; la falsa simpatía mostrada por sus 'súbditos' era fruto del temor a este dictadorcete. Cierto es que en el PP existen personajes cercanos al de la guerra de Irak, pero no es por afecto sino por coincidencia en su amor al poder absoluto y ausencia de sensibilidad, al igual que por su desprecio a la Democracia... El ejemplo de la condesa-consorte es el botón de muestra.

Son estos la manifestación más neocón del PP, incapaces de la mano tendida, solo de la guerra abierta a los partidos que defienden ideas muy distintas, a los sindicatos, a los indignados...La España de ahora con los derechos que el Partido Socialista ha consolidado es una España negra,  "una España viciada, mezquina e irresponsable,...es vencible...con un verdadero y ambicioso proyecto liberal-conservador, referido a principios y  valores sólidos"...y "quizá a Rajoy no le parezca urgente mañana, pero sin duda es lo más importante",..."debe obrar con puño de hierro",  dixit Óscar Elía, colaborador de Aznar en sus organismos neocons y que manifiesta sus opiniones en periódicos tan neutrales como La Gaceta y Libertad digital. 


Los Calvitos y Rouco
 Menos mal que Rajoy cuenta con la bendición de monseñor Rouco Varela. Con esta ayuda no tan sólo espiritual de la iglesia 'auténtica y verdadera', Rajoy saldrá reconfortado y podrá superar los males de fuera y los de dentro, que son los peores: 'Líbreme Dios de mis amigos, que de mis enemigos ya me libro yo', dice el refrán popular.

Tampoco estas oraciones  le salen gratis a Rajoy. A cambio debe cumplir con lo que es 'moralmente' bueno: abolir los matrimonios homosexuales, la Ley de ciudanía, la del aborto, la de la nuerte digna..., e imponer la  Ley de la  iglesia católica y solo católica, y que los fieles echen en la bandeja no menos de 50 euretes, que la crisis aprieta.

Comentarios

Entradas populares