DEMASIADOS PORQUÉS SIN RESPUESTA NO RESPUESTAS ANTE GRAVÍSIMOS ACONTECIMIENTOS

Como ciudadana española quiero saber en qué y cómo se ha malgastado el dinero de mis tributos, pagados honestamente en su tiempo y forma. Quiero saber por qué mi país, España, está al borde del precipicio, y en qué han contribuido a esta terrible situación tanto el Gobierno actual como los anteriores: Indudablemente en este mal hacer tiene un papel importantísimo el PP de Aznar y ahora Rajoy, pero el PSOE no puede irse, desde luego, de rositas.
Rajoy ha dicho NO a la formación de una comisión en relación a todo lo acaecido en Bankia, parece no querer darle importancia a un hecho tan grave. Y mientras, Rodigo Rato se va con el regalo de 1'2 millones, en pago a su impecable trabajo. Y Aurelio Izquierdo, director financiero de Bancaja y exdirector general del Banco de Valencia, se ve recompensado por su cese con la cantidad de 14 millones. Además, muchísimos miles de euros han ido a parar a gentes del PP, Romero de Tejada, Acebes, Mercedes de la Merced...
Los consejeros (aquí, además de los del PP están los del PSOE y otros partidos) de Bankia ganaron 6'5 millones. Mientras, la matriz de Bankia admite pérdidas de 3'318 millones en 2011.
NO a clarificar cómo se va a financiar públicamente a Bankia con los nuevos 19.000 millones que solicita para no acabar de hundirse, a los que habría que sumar los 3'5 anteriores. Millones a fondo perdido.  
Hace unos quince días decía Rajoy que el dinero público no sería destinado a las entidades bancarias; y el gran ministro de Economía, Guindos, afirmaba hace muy pocos días que Bankia iba a necesitar solo 12.000 millones. Ni Rajoy ni nadie de su 'brillante' equipo tienen credibilidad alguna ni dentro de España ni para el BCE.


NO a investigar Bancaja ni a su presidente, Antonio Tirado,  ni Caja Madrid y su último presidente, Miguel Blesa.  Tampoco el PSOE presiona al respecto. ¿Por qué?


NO a investigar en profundidad la CAM ni exigir responsabilidades a sus dirigentes. Las protestas del PSOE resultan demasiado tibias. ¿Por qué?


NO a averiguar  los cerca de 20.000 euros, dinero de todos, gastados por Carlos Dívar, Presidente del CGPJ, en sus 'semanas caribeñas' en Marbella, exhibiendo unos lujos de absoluta inmoralidad, acentuada todavía más,  por la situación actual. En este caso, también se plasma el acuerdo PP-PSOE. ¿Por qué?
Ningún interés acerca de los asuntos personales que Dívar lleva entre manos o piernas, no me incumbe. Pero NO con mi dinero.


NO por parte de la fiscalía a revisar a fondo el fallo que absolvió a Francisco Camps. ¿Por qué? 


NO a que la Iglesia Católica pague el IBI. Con el dinero que se hubiera podido recaudar se hubieran solucionado loa bárbaros e inhumanos recortes en Sanidad y Educación.
Rouco da la talla de su nulo cristianismo al amenazar chantajeando con no aportar la nimia caridad a Cáritas. ¿Qué interés le mueve al PP, y por qué el PSOE 'se hizo el sueco' en sus años de gobierno? ¿Por qué?


NO, por parte del Tribunal de Cuentas catalán (CiU y PSOE) a trasladar al Parlament el enriquecimiento de Xavier Crespo,  exalcalde de Lloret de Mar y diputado de CiU a costa de dinero público proveniente de Sanidad. ¿Por qué?


NO a agilizar los trámites judiciales que acaben de una vez por todas con las trampas y dinero evadido de Gürtel,  Brugal,  Emarsa y Fabra. ¿Por qué?


NO a clarificar totalmente la responsabilidad del Portavoz del Consell Valencià, Rafael Blasco en su  importante relación con el saqueo de los fondos de cooperación destinados a los "negratas" del Tercer Mundo y su vinculación con César Augusto Tauroni. ¿Por qué?


NO a la depuración total de  las responsabilidades de Urdangarín y Torres y los 4 millones evadidos. ¿Por qué?


NO se insta a acabar con los Paraísos Fiscales, las Sicav, y NO se implanta la transmisión de patrimonio de las grandes fortunas. ¿Por qué?


Vía libre a la amnistía fiscal. ¿Por qué? 


Tantos porqués necesitan una explicación clara y fiable. Es nuestro dinero con el que se juega, y hasta aquí hemos llegado.
Es urgente una reforma total de la estructura de los partidos, la modificación de la Ley Electoral, (no a la Ley de Hont), y una horizontalidad total o democracia participativa., si queremos vivir libremente y que no nos roben el derecho fundamental de conocimiento de los hechos y la libertad de expresión. Pero, primero es de absoluta necesidad la Libertad de Pensamiento y la voluntad de la ciudadanía de sentirse como tal, para entre todos juntos exigir lo que nos corresponde.



Comentarios

  1. Querida amiga:

    Me alegra ver que repartes en todas direcciones, como corresponde. Tú lo has dicho muy bien: el P$OE no puede irse de rositas. Empezando por FG, que fue quien nos metió en este lío de la Unión Europea sin darnos a leer la letra pequeña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Amigo Carlos: A la fuerza me han abierto los ojos. No les perdonaré jamás haberte arrebatado no ya el trabajo o el dinero que he gastado en telefono, coche, combustible, diferencias con otras amistades, sino la ilusión que el ellos deposité a lo largo de mi vida.
    Son corresponsables.
    El PP es un conjunto de impresentables, pero su necesidad de 'afanar' nuestro money lo manifiestan incluso cuando mienten. El 'refinamiento' del PSOE es otra clase de engaño inmoral.
    Otro abrazo, bonico.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me gustaron estos peperros y así lo hice saber en mi entorno en todos los momentos en que estaba obligado a colocarme. En estas últimas legislaturas se les veía el afán de venganza. ZP era un políco republicano y preparado y le tenían mucho miedo. A ellos el País les importa un bledo excepto en lo que lo puedan robar. El Psoe tiene insuficiencias, pero ni comparar, no es lo mismo y no hundamos a todos porque seamos incapaces de echar a los otros. Manda guevos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares