¿SON ÉSTOS LOS QUE PRETENDEN 'GOBERNAR' ESPAÑA?


Alicia Sánchez, Rajoy y Alberto Fernández

El portavoz del grupo municipal del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz,  ha manifestado la exigencia de que los emigrantes no puedan utilizar los servicios públicos de salud al mismo nivel que los españoles, sin especificar qué tipo de servicio o urgencia puedan estas personas necesitar. Esta afirmación sin más es una clara muestra de la xenofobia y racismo que ya Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP de Catalunya, declaró hace poco.Y los autores de estos desatinos están avalados por Rajoy.

Las muestras xenófobas del PP catalán se exacerban a medida que las elecciones del 28 de noviembre se acercan, pues estas exhibiciones racistas calan en un tipo de gente castigada por la crisis internacional que en España sufrimos, y que se está traduciendo en un demasiado número de parados. Se produce una especie de rechazo de unos pobres hacia otros pobres, por el miedo a que les "quiten" algún posible trabajo.
Pero, además, la afirmación de  Fernández Díaz es totalmente falsa, y está asi demostrado por las afirmaciones de los médicos de atención primaria, que aseguran, por propia experiencia, que los emigrantes acuden al médico un 40% menos que la población autóctona, así como que es falso que colapsen las urgencias médicas.

Sumado a lo expuesto, el gran temor que hace sudar ahora al PP  -que se veía ya en el mando y ordeno-, es el grupo de ultras de extremísima derecha reunidos en Madrid, donde han manifestado su ánimo de presentarse como partidos políticos a las elecciones venideras. El primero en hacerlo será Josep Anglada, líder de la Plataforma per Catalunya (PxC), que encabezará este partido en los comicios del 28-N. Este grupo de ultras que exhiben su orgullo por su racismo -semejante al nazi-, al que vinculan la crisis económica que sufrimos en España (y que ya sabemos que es herencia de la crisis financiera occidental), y que atacan el Estado de las autonomías, por aquello de que se está rompiendo el lema del genocida dictador, "Una, grande y libre", se retroalimentan mutuamente en la serie de barbaridades que vomitan en su añoranza franquista. LLegan a pronunciamientos, amenazas  e insultos de tal calaña que considero deberían ser perseguidos, de oficio,  por el Fiscal general del Estado. Entre muchas otras lindezas, está aquella de "vamos a erradicar el Socialismo. Tendrán que pedir perdón por todo lo que han hecho..."

Mientras tanto, los ramalazos de la trama Gürtel, la mayor corrupción de la democracia que atraviesa transversalmente a todo el PP, vuelven a ser noticia en la Comunidad valenciana a propósito de la visita papal de julio de 2006: casi 15 millones de euros, de los bolsillos de los valencianos, burlaron la ley a traves de Canal 9, dirigido entoces por Pedro García, íntimo hombre de confianza de Paco Camps, y también buen amigo de Rajoy, que disfrutó de  un crucero en el yate del malversador. Hacienda ha puesto en manos del juez Pedreira tales irregularidades de las que se benefició en abundancia el número dos de la Gürtel, Pedro Crespo.
Y el PP de Valencia es el mismo de Catalunya, y el mismo del resto del Estado español. Y todo él, el PP, está dirigido por este Rajoy, indolente y que mira hacia otro lado cuando le hablan de corruptelas y atrocidades dentro de su partido.
Zapatero ha errado en muchas cosas últimamente, pero, contemplando con serenidad la situación española actual, la verdad es que no hay color entre un PSOE, líder en leyes sociales, y un PP xenófobo y corrupto hasta las cejas.


Comentarios

  1. Hola, Mª Dolores, llevo mucho tiempo leyéndote porque me gusta lo que dices. Cuando te encontré en este mundo bloguero te agregué a mis preferidos pero, por alguna razón, tu blog no se actualiza... en fin, me sabe mal que siempre estés al final de mi lista pero, como no sé dónde está el error, no puedo arreglarlo.
    Hoy no he querido pasar en silencio así que, de dejo un saludo afectuoso.

    Queralt.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Rafael. Te agradezco de corazón tus palabras.

    Yo tampoco sé cómo se puede solucionar el problema que me comentas. Abrí este blog -aún no sé cómo- con el deseo de expresar con total libertad mis opiniones acerca de lo que sucede a nuestro alrededor. Sabes que soy una gran admiradora de tu palabra. Y si no entro más en tu blog es porque voy muy liada de trabajo (ahora son las tres de la madrgada, y mañana he de madrugar...)
    Un abrazo, buen amigo.

    ResponderEliminar
  3. Admirada Mª Dolores, creo que me has contestado pensando que era el querido Rafael Fernando Navarro, cosa que no me disgusta en absoluto pues te diré, que él me ha adoptado y yo me refugio en sus palabras aladas, en sus gestos amables, en su cariño fraternal...
    Un abrazo.

    Queralt.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí; al ver el mensaje en mi correo, no sé por qué, aparecía el nombre del muy querido y admirado Rafael Fernando Navarro, de ahí vino la confusión. Te pido disculpas por mi error, y te reitero mi agradecimiento por tus amables y cariñosas palabras.
    Recibe un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares