GANA LA LIBERTAD CONTRA AZNAR Y RAJOY



Tribunal Constitucional

La campaña electoral  comienza con una excelente noticia: Bildu podrá presentarse a los comicios del 22 de mayo. Así lo acaba de fallar el Tribunal Constitucional, rectificando la decisión del TS y las ansias agónicas de un PP acaudillado nuevamente por Aznar, que arrastra penosamente de la mano a un hijo adoptivo demasiado lerdo, don Mariano. Porque es el marido de doña Ana quien ha regresado para salvar España abanderando lo más casposo, retrógrado y ultra del Partido Popular 

Además de ser una gran noticia para los demócratas de este país necesitado, desde hace demasiado, de una paz auténtica en Euskadi, es una premonición acerca de cómo pueden tomar conciencia los ciudadanos y decidirse por ejercer el noble derecho que la democracia nos trajo:  depositar en las urnas su confianza en aquell@s dirigentes que vayan limpios de corrupción y curados de mentiras.

Los que 'han choriceado' grosera y obscenamente el dinero ganado con el sudor y el esfuerzo noble de tantos ciudadanos honrados, esos y no otros, son los que no merecen recibir el premio gratuito de verse encumbrados en el poder, pues sería el peor de los ejemplos que un pueblo puede dejar en herencia a sus hijos.
Carmen Lomana, erguida siempre su esplada, sin mover un músculo de su faz, y mirando por encima del hombro, defiende abiertamente al PP señalando justamente una de las peores usanzas del que lleva la dictadura corriendo por sus venas: "Con Aznar todo el mundo estaba más derecho que una vela",  y con Franco más, podríamos añadir.

No, la decisión acerca de Bildu, conlleva muchas más cosas. La ilusión contagiante de la gente en defensa de que la Libertad y la Democracia continuen instauradas en nuestras casas y en nuestras vidas. Y ello jamás sería pleno si el PP tomara las riendas del poder. Todos lo sabemos.

 Aquellos que vivimos bajo los últimos coletazos del franquismo, recordamos cómo  nuestros padres, por las noches, con las pocas luces de la casa  apagadas y las ventanas bien cerradas, nos cobijaban con ellos alrededor de un enome aparato de radio, todos tapados por una gran manta, para poder saber otras noticias diferentes de las del NO-DO, Radio Pirenaica, la única sin censura del asesino. Todo bajo un gran secreto, que nadie nos denunciara, la vida podía ir en ello...
Y más adelante, estudiando con el esfuerzo de los padres y la beca que  costaba una media de sobresaliente por curso, -sigue el recuerdo- cuando los caballos de los grises invadían la Universidad, lugar más sagrado que un templo, nos arrinconaban, nos pegaban con aquellas inmensas porras de goma durísima, mientras nos humillaban con sus groseros escupitajos, "dame tu dni, sé donde vives, llevate cuidado, rojo de mierda, y tú, puta, apártate a un lado". Ningún respeto, ninguna dignidad en consideración.


Rouco y Ratzinger

Rajoy se escaoa de su amo
Y estos del PP son la herencia directa del franquismo dictatorial, "más derecho que una vela" .  Y la iglesia católica, apostólica y romana al lado, de ángel custodio, para que nadie se desmadre. Ni derechos humanos, ni homosexuales, ni abortos (sólo los de los ricos), ni Educación para la Ciudadanía, ya lo ha dicho Rouco. Y Rouco manda, de forma que los aplausos católicos son para Rajoy. Rouco lo ha dicho y la Cope e Intereconomía lo rubrican.

La noticia de Bildu es un presagio del despertar ciudadano. Estos irreverentes de la verdad promenten que con ellos el paro se acaba, saben que sus pecados los perdona Rouco o Cañizares desde Roma. Ellos prometen educación y progreso, cuando en realidad tienen todo ya bien preparadito para el copago en Sanidad y en Educación. Estos no pueden prometer más que la incrementación de las inmensas deudas que bajo su mandato han contraido. Estos son los que han destrozado España, arruinándola para años. Estos no van a defender derechos sociales. Su mundo es el de los ricos.

La ciudadanía despierta gracias al sonido a Libertad que el Constitucional  ha entonado haciendo prevalecer los derechos fundamentales de Bildu.

Ha dicho Rajoy que hace falta tener mucha generosidad para votar al Partido Socialista. Desconoce hasta qué punto el pueblo español sabe ser generoso.

Animo, nos quedan 17 días para seguir luchando por la Democracia y la Libertad.

Comentarios

  1. Vaya, parece que hoy todos nos hemos levantado contentos con la noticia. Es el tema del día en todos los blogs:

    « (...) Visto el severo correctivo que ha supuesto para el Supremo la sentencia del Constitucional, surge otra duda aún más trascendental: ¿conocen los miembros de nuestro Tribunal de casación la Constitución Española? La respuesta, como la pregunta, surge sola: o no la conocen, o la conocen pero les resbala».

    Perdón por citarme.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amigo. Ya habrás visto que lo escribí anoche muy tarde, muerta de sueño, pero alegre por la ganancia de la Libertad y la Democracia.

    He entrado en tu blog y te he dejado un comentario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Le felicito por el blog. Y le dejo este video sobre la cuestión que me ha dejado anonadado:
    http://www.youtube.com/watch?v=Qqs-zNID9Ko

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Sobre el video que ha dejado anodadado a Anonimo. La verdad clara y de frente. ¿Te duele? Si el comportamiento antidemocratico de la izquierda en el Pais Vasco te merece todo el respeto y la protección de la ley no me imagino que te acongoja tanto. Los ciudadanos tenemos derecho a saber quienes son los jueces que imparten justicia. ¿O es que no imparten justicia en nombre de los ciudadanos? ¿De quien emana su autoridad si no del pueblo?

    ResponderEliminar
  5. A los dos Anónimos:

    1.- Si publico ambos comentarios es por mi defensa de la LIBERTAD de expresión.
    2.- Soy partidaria de la VALENTÍA, nunca me escudo en el anónimato. Si no quiero que se sepa algo, me callo, pero, cuando hablo, doy la cara.
    3.- Me da la impresión de que los dos anónimos no son más que uno y el mismo. Quizá con ganas de utilizar mi espacio para montar un falso debate.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares