LA PERVERSIÓN DE UN MAILING

Estos días está llegando el mailing de los distintos partidos en liza de cara a los ya cercanos comicios del próximo 22 de mayo.

Hoy he recogido de mi buzón el envío del PP. Al abrirlo mi sorpresa ha sido el encontrarme una hoja tamaño A4, a color, con la imagen en grande de Mariano Rajoy, que se dirige a mí como Estimada amiga. Sigue después un 'discurso' bastante largo donde contrapone maniqueamente lo mal que lo han hecho los socialistas con lo excelente que ellos lo harán para garantizar el bienestar social, la igualdad entre hombres y mujeres, la salida de la crisis y un futuro de prosperidad y empleo. Los ofrecimientos vienen de unos agentes 'populares' que hablan en plural. No es un plural de humildad, sino de inclusión del hablante en los proyectos que junto a otros ofrece. Acaba el texto: "No dude que reponderemos con trabajo, compromiso y responsabilidad a la confianza que deposite en nosotros".
De esta manera, Rajoy parece que se presenta, junto con Francisco Camps que aparece (foto bastante más pequeña) en la mitad superior del reverso de la hoja mencionada, en cuya parte, más abajo,  ocupa un tercio de la misma, y ya sin fotografía, el actual alcalde de mi ciudad que opta otra vez más a ocupar el sillón de mando.
El final de este reverso, en letras mayúsculas, misma tipografía, aunque de tamaño mayor que las que vienen un poco más abajo, dice MÁS EMPLEO. Debajo de lo cual queda inscrito PENSIONES SEGURAS, MENOS IMPUESTOS, MEJOR EDUCACIÓN, MÁS IGUALDAD. Y acaba en un recuadro, a la derecha, Puedes confiar, PP.

¿Cómo quedamos?, ¿Cuántos se presentan a las elecciones del 22-M, dos o tres candidatos?.

Esta es la estrategia que torticeramente utiliza el partido de la corrupción para seguir confundiendo a la ciudadanía que puede no saber si ahora debe votar al alcalde de su localidad, al presidente de su comunidad autónoma o si debe inclinarse entre Zapatero o Rajoy.


Su lema es: Centrados en ti. Otra mentira más. Donde dice 'centados en ti', debería decir, 'centrados en tu bolsillo', no de otra forma se puede entender la tela de araña de la mayor corrupción de la reciente democracia nuestra, Gürtel, cuyos tentáculos se incrustan en todo el territorio español donde se encuentre un mandatario del PP.

Lo que toca decidir ahora son las Alcaldías y las Presidencias de las Comunidades Autónomas.
Las elecciones generales son para 2012, por mucho que le pese al PP, cuya urgencia en aposentarse en La Moncloa -ahora y ya, que los sondeos le son propicios- les extrema en sus habituales trampas al radicalismo de sus embustes.
No tienen empacho en sus patrañas, de la mano de los medios ultramontanos, casposos, y retorcidos, buscando, además, el buen  consejo de la jerarquía católica -siempre amorosa con los dictadores y el dinero-. La indecencia de Monseñor Munilla  y Rouco Varela da para otro artículo, cuanto menos.

Es de urgencia que todos los ciudadanos estemos alerta de lo que se nos quiere "vender". Si consiguiéramos desprendernos de los ropajes que nos estrujan la capacidad de pensar libremente, habríamos dado un paso de gigante como seres humanos. Y, desde la libertad de pensamiento, cada cual depositaría en las urnas, el próximo 22 de mayo, su confianza en aquellos que le merecen más respeto y fiabilidad.

Un opción política con la derecha más extrema, radical y xenófoba dirigiendo su sonata, encizañando y mintiendo, jamás puede ser la opción de un ciudadano libre y honesto, capaz, además, de pensar por sí mismo.


Comentarios

  1. Siempre es reconfortante leer opiniones serias sobre algo con lo que se está totalmente de acuerdo. La propaganda electoral y los niveles a los que ha caído el PP son tan rastreros y "cutres" que definen a sus propios responsables. Es bochornoso intentar lavar la imagen que continuamente muestran los aznares, cospedales y orejas con un reiterado "centrismo" en sus lemas de campaña. A ese respecto les dedico alguna reflexión.

    YO NO DIGO QUE SEA VERDAD NI ACUSO A NADIE, PERO QUE SE INVESTIGUE...

    http://elblogdepedrojotero.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares