RESPUESTA A COMENTARIOS "ENTRE ABRIL Y MAYO"


Pensamientos y Versos... José Martí. por nelrgla

RESPUESTA CONJUNTA A LOS COMENTARIOS DE ENTRE ABRIL Y MAYO


Amigos, voy a intentar responder a todos, más o menos. Es tan sólo una opinión, y os puedo asegurar que en estos tiempos que transcurren tan aceleradamente nada doy por cerrado en mi cabeza, más bien estoy a la expectativa de todo lo que pasa.

No acabo de ver clara la decisión del TS de denegar la presentación de listas a Bildu. Quizá habría que haber dado la oportunidad a los abertzales, que han condenado la violencia, y procurar así un camino más amplio hacia una paz ansiada por todos.

Por otra parte, el PP se pone las medallas ante la ciudadanía y el Gobierno parece ser su lacayo.

El Partido Popular podría haber pedido directamente a la justicia la ilegalización de Bildu, pero le viene mejor que el trabajo sucio se lo haga el Gobierno.

Es decir, en todo lo relacionado a ETA el PP toca la trompeta y 'los soldados sirvientes' se ponen firmes.

Aquí el partido del Gobierno debería mantener la firmeza, denunciar con claridad meridiana las burdas mentiras y contradicciones constantes, y obrar de acuerdo a su propio parecer e ideología. Porque el PP no suelta la pieza jamás, es insaciable; hoy mismo, Esperanza, al comentar la muerte de Bin Laden, ha dejado caer que Al Qaeda jamás reivindicó la autoría de la masacre del 11M. Con ello reabre la invención pedrojoseista de ETA=11M. Y así sigue la función acerca del terrorismo etarra.

Por otra parte, la situación económica no tiene visos de solución pronta. Ahí han hincado bien los dientes la gente del PP con Aznar a la cabeza, tanto en sus conferencias en el extranjero -la última en Columbia- , como en suelo propio. Aunque ya ha advertido el de habla tejana que la solución es tan grave que con un simple cambio no será suficiente. Pero que el tránsito de un modo de gobernar -socialista- y el propio -el del PP- es necesario.

Avisa para que nadie se extrañe de lo que nos espera a los españolitos de a pie cuando el PP esté en la Moncloa,  y me estoy refiriendo a la mutilación de derechos fundamentales, no sólo al problema económico. 
Y es que esta crisis de origen desvergonzado nada tiene que ver con las anteriores. España, con moneda propia, hubiera podido devaluarla lo necesario -como en otras ocasiones se hizo- y, poco a poco, ir saliendo adelante. Pero ahora estamos atrapados en la UE, con una moneda conjunta, el euro. Además, nuestro país no posee riquezas necesarias (petróleo, industrias varias, etc) como para ser una potencia que pueda separarse del conglomerado en que está inmersa y caminar sola por sí misma.

¿Qué hacemos, por tanto? Ojalá lo supiera.

De entrada, tras la lectura del manifiesto de Hessel y del libro REACCIONA, tengo muy claro que no puedo decir "sí, bwana" a lo que se me ponga por delante, venga de quien venga.

Creo que hay que analizar cada cosa, ver el doble sentido que pueda conllevar, para decidir después. De esta forma, y sin darme cuenta, personalmente, sigo las noticias de prensa, radio y tele, pasándolo todo por un tamiz. Esto no lo hacía anteriormente con los medios "de confianza".

Considero que hay que cambiar la ley de partidos, la ley d'Hont, hay que implantar las listas abiertas, hay que romper el Concordato, herencia franquista, hay que hacer las reformas fiscales necesarias para que paguen más ¡de verdad! aquellos que más tienen, hay que recuperar el impuesto de transmisión de bienes, quitar los privilegios de las SICAV´s, acabar con la obscenidad de los "bonus", y demás jubilaciones millonarias. Todo esto es el primer paso para situarnos en los inicios de una auténtica democracia, con elección personal y directa de nuestros representantes, y eliminar  al menos el inicicio de  la inaceptable iniquidad social que nos impregna hasta la médula.

La clase política, toda, es la primera que debería dar ejemplo de estas practicas honestas con el dinero de todos y por la dignidad que merecemos. Ahora parece que no se entera. Pasa de puntillas por encima, como no queriendo enterarse. Es obligación nuestra, por tanto, darles el tirón de orejas merecido, y reivindicar los derechos por los que tantos, en tiempos no lejanos  -y siempre recientes en nuestra memoria-  tuvieron que entregar su sangre ante dictadores genocidas.  

Pregunto: ¿TODO esto se puede hacer dentro del marco europeo? Es del todo improbable.

Entonces, y por lo que respecta a nosotros y el país donde vivimos, ¿qué hacemos?
El tiempo se escapa, las elecciones están al doblar la esquina, y no podemos consentir que el PP se erija en dueño y señor de nosotros. Pues si llega ese momento, y todo presagia que así va a ocurrir,  lo habtremos perdido todo. Hay que plantar cara con seriedad para desenmascarar a estos desvergonzados señoritos "landrús".  Pero tampoco podemos dejar que navegue libre y a sus anchas este Gobierno desnortado de sus principios de libertad y democracia. 

Por lo tanto, concienciados con lo arriba expuesto, debemos exigir seriamente al partido del Gobierno que comience ¡YA! a mostrar su cambio hacia las posiciones que sus sigla le exigen. ¿Cómo? Acudiendo a las agrupaciones (aunque no se sea militante) y exponer lo que consideramos adecuado, si es que quieren nuestro voto. Escribir al Presidente del Gobierno (desde la misma página web del PSOE) y con la necesaria seriedad, hacer el mismo 'chantaje', el de nuestro apoyo en las urnas, "sí y sólo sí" la política de izquierdas se comienza a poner en práctica. Las cartas deben ser contundentes, muchas y sucesivas, "bombardeando". La misma carta se puede enviar también a Rubalcaba, desde la misma web. Si son miles las peticiones de REACCIÓN, de aqui a las generales no todo se habrá conseguido, pero quizá sí algunas cosas. Y esto es un primer paso. A partir de este momento, en que los poderes gubernamentales "recuerden" que tienen un débito con el pueblo, quizá el "despertar" sea más fácil.

Quedarnos quietos, -cabreados con razón-,  sin votar, hasta que esto cambie por sí mismo, considero que es como no hacer nada. Hemos de impeler el cambio necesario para que la sociedad deje de involucionar.

No queda tiempo, ni es momento (en toda Europa se está imponiendo la derecha más ultra). Si consiguiéramos despertar algunas conciencias del Socialismo (no hablo de Pepe Blanco, ni Pajín ni...) y que el necesario cambio se iniciara aquí, en España, habría una mayor unión entre los movimientos de izquierda, y la revolución pacífica -a través de la palabra y los hechos- habría comenzado.
Puede que todo lo anterior no sea más que un bodrio parido por una mente cuyo cuerpo no se ha recuperado todavía de la reciente intervención.

Ayudadme, amigos. Nada de lo que me digáis me va a ofender, de verdad.

Un fuerte abrazo.

Comentarios

  1. Querida Mª Dolores:

    Antes de nada: me alegra ver que ya te atreves con entradas largas. Eso es que la cosa va bien. Lo celebro de corazón.

    En cuanto a tu estrategia, no sé si he entendido bien. Lo que propones es dirigirnos al Pesoe, en persona o vía web, bombardearlos con nuestras exigencias, confiar en que nos escucharán y no pincharán en ‘delete all’ y volverles a creer por enésima vez cuando nos aseguren que han «captado el mensaje» (ZP dixit, 14.3.2004). Hecho esto, les volvemos a votar. ¿Es eso? Porque si es eso, tengo que preguntarte, con todo el respeto, si tienes un plan B.

    Mi propuesta: que cada cual vote en conciencia. Y si la conciencia le pide izquierdas, que tenga claro que, en lo fundamental (política económica), el Pesoe es tan de izquierdas como el Pepé. Pero hay otras listas. ¿Que así ganarán los peperos? Más fácil será identificar al enemigo.

    Dicho esto, y para que no se me acuse de poco pragmático, debo confesar que estoy en las listas del Pesoe para las municipales. Como independiente, eso sí.

    Un abrazo

    Ah: buenísima la foto de Ánsar con el birrete. Habla sola.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, ayer comencé a notar una clara mejoría: más vitalidad, menos cansancio, incluso he cargado el trabuco, por si acaso, y he sacado brillo a la catana. El viernes comienza la campaña electoral.
    Como ya te dije, me sorprende muy gratamente, tu amplia cultura y tus ideas firmes. Calificación: Excelente (los sociatas quitaron la Matrícula de Honor).
    Entre PSOE y PP, para mí no hay color. Y es que este PP nada tiene que ver con una derecha conservadora con la que se puede dialogar y confiar en su palabra. Son un atajo de enredantes y mentirosos.
    El PSOE necesita de una buena catarsis, por eso lo de advertirles del condicionante. Quizá una debacle en estas elecciones del 22M pudiera servirles para darse cuenta de que así no pueden continuar.

    Yo siempre estaré en la izquierda y con la izquierda.

    Y por mucho que el PSOE se haya alejado de su ideario -y la distancia es inmensa- no puede comparase con este nacional-catolicismo que el PP representa.

    No quiero condicionar a nadie en su voto. Primero he de escudriñar en mi alma, a ver qué hago yo.
    No. Lo importante para mí es que la masa despierte de su anestesia, se informe y que pueda ser capaz de pensar y elegir por sí misma. Que abandone el rebañismo, de forma que el pastor sea uno mismo.
    ¿Es difícil? Muchísimo.

    El trabajo está en comunicar, en intentar que se escuchen y/o lean bien las noticias, venidas éstas desde diferentes fuentes. De forma que cada cual saque sus propias conclusiones.

    Sólo así se puede acercar uno a la libertad.

    Sé que es una utopía lo que yo ansío. Pero no tengo plan B.

    Si tú lo tienes, bonico, ayúdame.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me temo que yo tampoco tengo más plan B que el que te he propuesto.

    Insisto, por si no quedó claro, en que para mí tampoco hay color entre Pepé y Pesoe. Pero también es cierto que los enredantes y mentirosos no son patrimonio exclusivo de los primeros. Con el agravante de que, en el caso del Pesoe, las siglas ayudan a camuflar las canalladas y confunden a los votantes.

    En cuanto a las utopías, no nos engañemos: la masa siempre será rebaño y necesitará un pastor. El truco está en conseguir que ese pastor sea el más sabio y el más humano, no el más fuerte. Ergo el truco no es tal, pues es en sí mismo otra utopía.

    Considérate abrazada.

    Por cierto, como coadyuvante, no sé si conoces esta inciativa:

    http://iniciativadebate.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, Carlos: hoy no he tenido apenas tiempo para mí, por lo que no he podido escribir ni responder.

    Mañana -por hoy ya- estaré también muy ocupada por motivos diversos, ya que estos días he estado "invernando". El viernes he de ir a Valencia a que me quiten los puntos, y después ya veremos cómo estoy.

    Comienza la campaña electoral antes de 24 horas. Este año, por vez primera, no puedo estar presente y activa en ella.
    He pensado mucho en todo lo que me has comentado a través de internet.
    Y si bien el PSOE ha cometido errores, y muchos, la desvergüenza del PP es insuperable.
    Y considero que se debe votar; a quien cada cual desee o le convenza más o le disguste menos. Pero, si no se vota, se pierde el derecho a la posterior crítica.
    Cuarenta años de franquismo hicieron -y lo siguen haciendo- muchísimo daño. Y el PP aglutina TODA la derecha, desde los más nostálgicos y radicales a los más dialogantes, pero ganan los primeros. Por ello, sería para mí una indignidad que, por la memoria de mis padres y por mí misma, no luchara como fuera para que esta gente no alcance la Moncloa. Sé lo difícil que es, pero tirar la toalla es lo último.
    Sabes, y me reafirmo, que respeto cualquier decisión que se pueda tomar. Únicamente hablo de mi opinión.
    Estoy despierta a todas las noticias que nos van dando desde los diferentes medios, y procuro sacar mis propias conclusiones y tener criterio propio. Quiero decir que para mí es imprescindible tener criterio personal, extraído lo más libremente posible. Sólo así me puedo sentir digna y libre. Y eso no es poco.

    He de dejarte por la hora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares