miércoles, 29 de junio de 2011

EL COMBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN

Ayer se celebró la primera parte del Combate del Estado de la Nación. Todos estuvimos especialmente atentos al ring mientras los púgiles más 'poderosos' peleaban entre sí buscando el k.o. del contrincante opuesto. El resto del combate, como siempre, era de segunda división, ni los propios apostantes se quedaron a verlo a tiempo total. Es la nefasta consecuencia de este sistema electoral que prima al bipartidismo. La ley d'Hont debe ser sustituida por un sistema que signifique más justamente el deseo del votante. Hoy será la continuación y final del mismo. Después, las 'merecidas' vacaciones de verano.

La verdad es que sin compartir las medidas anticrisis del presidente Zapatero, que se mantiene en su empeño de seguir las directrices mandadas por la CE, el BCE y el FMI, ayer tuvo unos golpes de efecto a favor de mejorar la situación actual.  Tema esencial, el enorme paro y la urgente salida de la crisis.

Otras medidas apuntan a modificar algunas situaciones difíciles de sostener. De esta manera apunto Zapatero algunas soluciones:  a) en relación a las hipotecas se aumenta a mil euros la cantidad no embargable; b)  se va a fijar un tope legal a los endeudamientos de las autonomías; c) va a haber fondos (del ICO) para que los ayuntamientos puedan hacer frente a sus deudas; d)  acabar con algunas prácticas abusivas de las entidades bancarias (Euribor); e) que la tasación de los bienes inmuebles sea realizado por entidades independientes a las del banco que vaya a realizar el préstamo para su adquisición.

El presidente Zapatero ha admitido errores en sus actuaciones, entre ellos el no haber considerado antes la gravedad de la crisis financiera global.

Ha avanzado hacer los máximos esfuerzos para desbloquear el cambio del Tribunal Constitucional, sacar adelante los 36 proyectos de ley preparados. Confesó, igualmente, que muchos de sus cambios se debían a las peticiones del 15-M, de quienes dijo: "El 15-M forma parte de la fisiología de la convivencia"...


apuntes clarísimos, perfecto orden
El otro púgil, don Mariano, a lo suyo, como siempre. No ha tenido tiempo de aprender y memorizar un discurso más variado, y  ha repetido un sinfín de veces el cansino y monocorde  elecciones ya: "España necesita que se abran las urnas y los ciudadanos puedan escoger a quién trasladan la confianza que el Gobierno ha malgastado", "¿Hemos de prolongar este calvario o adelantar las elecciones?"; "¿Hasta cuando se propone Zapatero imponer a los españoles este calvario estéril y esta lenta agonía?", "España se merece un Gobierno que traiga confianza nueva". Y todo ello en la friolera de 40 minutos. Hay que darle vueltas y vueltas al mismo asunto hasta conseguir la balada de la machaca, y eso que llevaba unos apuntes la mar de claros y ordenados. ¿Propuestas? Como siempre, ninguna. Exactamente como "El día de la marmota" y el canallesco "váyase, Sr. González" del gran traidor a España.

El tema de la 'nana' ha adquirido una pequeña variación para hablar de Bildu y ordenar al Gobierno que esté atento y que haga lo posible por acabar con ETA.

Por la mañana, en "Los desayunos de TVE", la periodista Ana Pastor ha entrevistado a Soraya, la divina. Sus respuestas, monocordes con la 'necesidad' de elecciones anticipadas. Y la negación de la verdad. Rajoy ha solicitado a FAES un estudio sobre la viabilidad del copago en Sanidad, tema ya anunciado hace meses por Valcarcel, el presidente de Murcia. Y retomado también en Valencia por el ex conseller Rafael Blasco, después del triunfal 22M. Pero Sorayita lo niega, y tan pancha sólo sabe repetir, elecciones ya, pues las encuestan favorecen al PP, y no sea caso que su tendencia cambie.

La verdad es que ni Rajoy ni los suyos han dado muestras de comportamiento de hombres y mujeres de Estado. Su partido, el PP, ha jugado todo el tiempo a poner zancadillas, a distorsionar la verdad y a exigir elecciones anticipadas, después de haber hecho una propaganda electoral plagada de insultos, falsedades, tergiversaciones. Todo ello reiterado sin fin hasta formar una melodía tediosa, repetitiva, pero que caló en los electores. Y en ello siguen. Nada positivo aportan, ninguna ayuda al Gobierno en momentos cruciales, como la brutal crisis financiera, en la que los populares, estos y los europeos tienen mucho que ver en sus orígenes. Y la ayuda, necesaria, no es para sacar al Gobierno de ningún apuro, sino para sacar adelante a España y a los españoles.

Pero es soberbia, avaricia sin fin y  maldad lo que corre por la sangre de los mandatarios del PP. Se alían perfectamente con la cúpula eclesial católica. Se entienden a la perfección. La mentira y el culto a la avaricia los une. Hay que someter al pueblo, vivir del pueblo, engañar al pueblo y servirse de él. Para ello es conveniente mantenerlo poseído del miedo mediante la ignorancia. Es malo pensar. Que no piensen. Nosotros lo hacemos por ellos y por ellos  decidimos.

¿Y esta pifia va a aposentarse en la Moncloa? Es para tomarlo en serio y reflexionar. No sólo nos jugamos el futuro de España, que es mucho. Nos jugamos nuestra dignidad, nuestra libertad y la democracia que ahora tenemos. Sí, imperfecta, pero todavía democracia.

Algunos seguimos desencantados con el conservadurismo del PSOE respecto a esta cínica jerarquía católica. Habría que haber solucionado ya el tema del Concordato, no regalar ni un céntimo del erario público a esta Iglesia vacía del espíritu de amor del Cristo y establecer, de una vez por todas, la laicidad del Estado Español.



1 comentario:

  1. Como bien has dicho el electotado del PP no piensa,ni sabe pensar y acepta los pensamientos de su cupula,por tanto estamos en una situación practicamente irreversible que tendremos que pagar todos los españoles.Por eso es necesario que se eduque al pais y sobre todo a los politicos en democracia participativa y transparente.Me refiero a TODOS los politicos,al PESOE tambien y eso se puede hacer cambiando las leyes(sobre todo las electorales)de manera que la transparencia,la argumentación comprobable,la educación en las intervenciones,la corruptela sospechosa,los mecanismos de gastos de los politicos etcestén sujetas a un control que automaticamente produzca el que sea removido de su escaño etc cualquier politico que sea de dudosa actuación.De esta manera se educarian ellos poco a poco en el concepto de servidores de los ciudadanos y no coo ahora que son los que mandan y ordenan a los ciudadanos con impunidad.

    ResponderEliminar