A JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO

Presidente, ya ves cómo van las cosas en este país cuyo Gobierno presides. Recuerdo la emoción de la noche del 14 de marzo de 2004 cuando prometiste al pueblo español, representado en aquel numeroso grupo de jóvenes, que no nos fallarías. Ahora otros jóvenes (15-M), que también podrían representar las bases ansiosas de verdad, de libertad y de auténtica democracia, se hallan protestando pacíficamente en las plazas de las distintas ciudades españolas contra la dictadura de los mercados-bancos, en defensa de un trabajo y un salario dignos, frente a la corrupción que impregna a parte de los políticos..., se concentran contra la sumisión al FMI, contra la mansedumbre ante la señora Merkel...Presidente, no accedas al Pacto del Euro; tamaña trampa es la lujuria suprema de los Mercados globales, nos van a engullir a todos; van a empobrecer las PYMES de Europa entera. No, Presidente, no tragues con  este super neoliberalismo obsceno.

Sí, Presidente. La derecha está ganando la partida; casi todo el mapa español se tiñe de azul con el ave-símbolo-de-la-carroña amenazando. Cuando tomen posesión de La Moncloa, el azul se ensuciará de negro, los yugos se impondrán sobre las espaldas esclavas, los pechos soportarán las heridas de las flechas y las águilas ondearán a sus anchas. Su persecución nos llegará a muchos. Fuera libertades, censura plena, dictadura disfrazada, pero dictadura. La mentira en el poder. La estafa en el poder. El dinero en el poder  -todavía más. La venganza en el poder. Los odios en el poder...

Presidente, antes de que esto suceda aún te queda mucho por resolver. Recupera y pon en vigor la Ley de Libertad religiosaDi no a la Iglesia que niega al Cristo. Di no a la Iglesia amante de los oros, brillantes y rubíes. Di no a la Iglesia que reniega de los pobres. Di no a la Iglesia que protege bajo palio a los asesinos. Di no a la Iglesia que nos insulta y provoca por ser socialistas. Di no al Concordato que tanto dinero del sudor español arrastra hasta el Vaticano-oro. Di no...

Presidente, mientras estés ahí recuerda que representas al Socialismo español. Recuerda y haz recordar a todos los políticos que no son una clase privilegiada, sino servidores de los ciudadanos. Recuerda que es inconsentible los vergonzosos privilegios de que disfrutan los políticos. Recuerda que sobran sus viajes en clase lujosa, que deben utilizar los mismos  medios que el resto de los mortales trabajadores. Recuerda que es inmoral esa magnificencia de sobresueldos y pensiones. Recuerda que habría que eliminar todos los estamentos ineficaces en su función y que tanto esfuerzo nos cuestan a través de nuestros impuestos, el Senado y las Diputaciones. Recuerda que los políticos no pueden enriquecerse en su función de servidores públicos. Recuerda la penalización por corrupción de todo tipo. Recuerda que es bueno andar. Recuerda que es obsceno tanto coche oficial, tanto teléfono de última generación y tanta Visa que entre todos pagamos. Recuerda que debe regir por ley los mandatos de todos los políticos con un tope máximo de ocho años, dos décadas es suficiente. Recuerda que sobran cargos políticos cuya tarea se reduce a cobrar cada mes, tantos asesores, tantos 'chupópteros'....

Presidente, haz que las Elecciones sean totalmente transparentes y manifiesten la voluntad ciudadana: Cambia la Ley Electoral. Di no a la Ley de Hont. Haz que las listas sean abiertas, y que nadie ajeno a la voluntad de servicio alcance un puesto político amparado en unas siglas. Esto conllevará la necesaria regeneración política.Presidente, pon nuevamente en vigor el impuesto de Transmisiones, que afecta especialmente a los ricos. Presidente, no cargues más la crisis en los débiles hombros de los trabajadores. No favorezcas los convenios laborales del lado del empresario. No castigues más a los funcionarios; regúlales adecuadamente para el eficaz cumplimiento de su trabajo. No castigues a los pensionistas, que han doblado sus espaldas para sacar a sus hijos adelante, y han pagado honradamente sus impuestos. No castigues a los dependientes, que son los más débiles. Modifica los tramos de imposición según los ingresos, y que más paguen quienes más tienen.


Presidente, tú que has puesto en vigor el mayor número de Leyes Sociales, no desfallezcas ahora. Sé valiente y sé Socialista.

¿Que tú solo no puedes? Los otros, los herederos del mal afirman que sí. Si, como ellos afirman, tú solo has podido traer a España la enome crisis mundial y conseguir que haya cinco millones de parados, ya lo puedes todo. Cambia la Constitución y a partir de aquí vendrá todo rodado. Si ahora mismo ya no se cumplen muchos artículos de ella. Date cuenta y verás cómo en la práctica no se nota que este país sea un Estado Aconfesional, según dice el art. 16 de la Carta Magna. Ni tampoco todos somos iguales ante la ley, como manda el art. 14.

Despierta, Presidente, pisa la realidad, baja del Olimpo. Si consiguieras cumplir estas pocas cosas que te sugiero, recuperarías tu ser socialista. Incluso las elecciones podrían ganarse porque el pueblo te votaría. Debes aplicar una política de izquierdas. No te queda apenas tiempo de hacer otra cosa. Aprovecha. Tú te sentirías mejor, mucho mejor.

Presidente no hagas ese trabajo tan sucio. Eso no te corresponde, eso es de ellos, de los del PP. Tú sigue con los tuyos, los trabajadores. Estos y solo estos darán el poder al Partido de los Trabajadores. Y tú, Presidente, pasarás a la historia como lo que debes ser: defensor de los derechos de los más débiles, valiente, sagaz, humano, demasiado humano...

Presidente, no consientas esas indecencias de los sueldos de los banqueros. No vayas a rescatarles. Ayuda a los tuyos, heridos de muerte por la codicia insaciable del capital.

Presidente, de lo contrario, tú estás perdido y nosotros también. Piensa y reacciona. Es tarde, pero aún puedes. No nos falles, Presidente.

Si ya sé que persigo utopías, que soy una romántica, Presidente. ¿Pero hay algo que merezca la pena fuera de estos parámetros? 

Comentarios

  1. Fíjate en la foto ¡¡¡ni te mira!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Carlos. Por lo menos sirve para una nueva entrada del blog.

    Te todas formas, se lo he remitido a Moncloa. En tiempos, respondía y firmaba personalmente. Después, ya no. Ahora, seguro que tampoco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jaime, amigo, cuánto sabes de blogs. Me tendrás que informar de muchas cosas preciosas que tú tienes instaladas.
    A lo que voy, es cierto que la foto no me mira. Pero en esta Zapatero está guapo, guapo.
    Puedes imaginar que tengo más, sonriente, cabizbajo, enfadado...
    Si he elegido esta, que es la que habitualmente utiliza El País, es por estética.
    Encontrar una de Jose Mari o de Rajoy en que se les vea 'atracativos' es muy difícil.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares