EL PRÍNCIPE Y EL MENDIGO

Forges nuevamente
Ha tenido que suceder el día en que la Constitución de 1978 cumple 33 años. Ley de leyes mancillada ya por la decisión del gobierno de Zapatero, de común acuerdo con el PP,  de reformar su art.135 y que persigue garantizar el principio de estabilidad presupuestaria vinculando a todas las Administraciones Públicas, y reforzar así el compromiso de España con la UE y garantizar la sostenibilidad económica y social (BOE nº 233, de 27 de septiembre de 2011).

Forges: sacrificio del Estado de Bienestar
Sí, este día día en que PSOE y PP se han quedado prácticamente solos en el Congreso Zapatero y Rajoy se han presentado en sociedad como íntimos amigos, de los que se llaman a diario, comparten el hundimiento social de España y lo celebran en mesa redonda con Bono como anfitrión. Dicen que del odio al amor tan solo hay un paso, y ese significativo cambio parece haberse producido en los hasta ahora feroces contendientes. Todo sea bien empleado con tal de acabar de destrozar el Estado de Bienestar.

El 10 de mayo de 2010 Zapatero despertó súbitamente de un largo letargo y de una profunda miopía que le impedía ver que eso que siguen llamando 'mercados', y que ya todos sabemos que no son más que  los poderes económicos especulativos forrándose con nuestro dinero ganado con sudor y lágrimas, nos habían metido en una crisis global semejante a la del 29. Y decidió entonces que había que contentarlos a cambio del sacrificio de los que tenía más a mano: los funcionarios (se les rebajó un 5% de media en sus salario) y los pensionistas, que vieron congeladas sus pensiones a excepción de los que cobran una cantidad irrisoria.

Como perro y gato se han estado llevando en el Congreso Zapatero y Rajoy, de manera tal que el hastío y el cansancio se apoderó  del personal. El PP ha sabido jugar la partida de desprestigio del Gobierno Socialista, intensificando el asunto de una tasa de paro insufrible, y ofreciendo el bálsamo de Fierabrás y la varita mágica como solución a todos los problemas habidos.

Lo que sigue también lo sabemos. Rajoy va a ser en unos quince días Presidente del Gobierno, y resulta que en el camino ha perdido el bálsamo y a la varita  se le ha desvanecido la magia anterior.

La única solución que a mano tiene Rajoy es continuar lo iniciado por su predecesor: apretar más las tuercas a los trabajadores. Los ricos no deben enterarse de esas cosas de la crisis, que para eso son ricos. Y José Luis, galante y caballero él, el próximo sábado, 10, va a iniciar los besamanos en Europa, preparando el camino de rosas a su ahora querido amigo, Mariano.

Mariano grabó el estribillo de "No hay que subir los impuestos. Crearé puestos de trabajo -3.500 millones según el figura de González Pons-. Os devolveré la felicidad que ahora habéis perdido...." Y cuando el sueño acabó, la realidad se impuso.

Va a haber más paro. Va a haber contratos superbasura para los jóvenes. Va a desmantelarse lo público en pro de lo privado. Así lo ha mandado Merkel, como diosa suprema, y así se verá cumplido.
Forges: humillación de ZP y de Rajoy ante la UE
Rajoy se ha arrodillado ya ante Merkozy, y sin saber de qué va la cosa ha prometido estar con ellos en primera división. Yendo está a Francia a doblegarse ante la Canciller y su primer siervo, Sarkozy.

Primero dijeron (ZP y R) que iban a exigir no sé cuantas cosas a la UE, pero con la boca chiquita y humillados ante el poder económico. Nos han vendido. Nos han hundido. Y para año nuevo, ruina nueva. Los Decretos-Leyes se fabricarán como churros.

La indecencia es fundamental porque no hay forma de que paguen más aquellos que más tienen. Es inmoral. Es impúdico. Y es incomprensible la desvergüenza con que se atreven a meterse en nuestras casas a través de la tele a intentar engañarnos como si fuéramos inocentes criaturas

Genial Forges
Los ajustes en empleo no han hecho más que comenzar. Se van a desarrollar muy pronto. No tema la señora que anoche pedía a Rajoy que aplicase ya sus medidas, pues "es un caballero y nos va a salvar del pozo al que nos han echado", dijo. Tiempo va a tener esta dama en deleitarse contando una y otra vez los céntimos de su pensión. A los más jóvenes les está esperando con flores a María su nuevo trabajo. No desesperen por favor, todo tiene su tiempo, lo dice Mariano, el señor y caballero, salvador de la Patria. En su tarea le van a ayudar y mucho los señores de las sotanas. Su cercanía  a su dios les imprime el carácter de poder y protección. Sus bendiciones orientarán al nuevo presidente a tomar las decisiones más difíciles, que no todo es economía. El divorcio exprés, el matrimonio homosexual, el aborto, la Educación para la Ciudadanía, la Educación pública que todavía queda...

Merkel está complacida. Ha domeñado de un plumazo a Sarkozy y al saliente y casi entrante Presidente del Ejecutivo español. Ahora sabremos lo que vale un peine.

El Roto: subida de impuestos a los ricos
La OCDE ha informado que en España los ricos ganan once veces más que los pobres. Esta 'brecha' -es el término de uso- camina a una distancia cada vez mayor. Se polarizan a la velocidad de los neutrinos. Es inmoral, es obsceno, es deshonesto, es indecoroso. Y aún lo son más todos aquellos que lo impelen y apoyan sin vergüenza. Jamás los ricos se ofrecerán a contribuir en mayor medida para que los problemas se distribuyan equitativamente. Tiene que ser bajo un imperativo legal, y el PP no va a hacerlo. Tampoco lo ha hecho el Psoe.

Zapatero ha intentado ser príncipe en esta Europa tan egoísta. Solo ha quedado en mendigo. El auténtico príncipe va a ser Rajoy, cómplice total del neoliberalismo compulsivo. Pero como el cuento de Mark Twain, el mendigo, Zapatero, acabará siendo nombrado duque.
Todos felices y comeremos garbanzos, patatas, acelgas y lo que todavía crece libre en el campo.

Comentarios

  1. Háblenos de la judicatura corrupta, en tanto que dominada por la iglesia de Roma; la de este país, por favor. Ahí está la clave del "éxito" neoliberal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares