¿QUÉ HA SIDO VOTADO EL 20-N?

Vergara: efectos del 'cambio'
Que nadie se llame a engaño, todos sabíamos cuál era el "cambio" que predicaba el PP. Esta promesa de  'cambio' le ha valido la mayoría absoluta en las elecciones del 20-N. Que Rajoy hable o permanezca sumido en sus silencios da lo mismo. La mano de hierro de Génova, 13 va mostrando las medidas que todos estamos condenados a sufrir. Quizá muchos de los que le dieron su voto en las urnas comiencen a atemorizarse. Es su problema. No pueden aducir engaño o desconocimiento. Sin contar con los argumentos expuestos por los candidatos de otros partidos, muchos hemos entregado horas de esfuerzo en intentar avisar de lo que nos venía. Ahora no hay excusas válidas.

Su mano derecha, mano de acero igual que su alma,  Cospedal, ha puesto en marcha el programa 'oculto' del PP.
Nadie puede ignorar que Dolores Cospedal  cobra un sueldazo de casi 150.000 euros. Ha sido publicado por todos los medios de comunicación, incluso la caverna mediática ha hablado de ello.

Nadie puede ignorar que este verano Cospedal subió los sueldos a sus cargos de confianza la friolera de entre 4.000 y 5.000 euros anuales, contradiciendo las medidas de austeridad que afirmaba tener que tomar por el déficit en las arcas de C-LM. También esta desvergüenza fue noticia en los distintos medios de comunicación.

Nadie puede ignorar que el lunes, 14 de noviembre, Cospedal anunció que estaban todos los suyos preparados para frenar a las masas que saldrían a la calle en el momento en que el PP aplicase su programa 'secreto'.

Nadie puede ignorar que Dolores Cospedal el 2 de noviembre de 2011 ha hecho públicas las primeras medidas que se van a aplicar en su tierra, Castilla-La Mancha: Los trabajadores públicos van a ver su sueldo rebajado en un 3%, mientras su horario laboral aumenta, pasando de 35 a 37'5 horas semanales. La Sanidad comienza su privatitación, y así se aplicará en los cuatro últimos hospitales de esta Comunidad. Igualmente la privatización se ha instalado en la Educación. Los libros de texto dejarán de ser gratuitos, -quien pueda pagarlos sus hijos estudiarán, quien no, a mendigar. La Dependencia será revisada y nuevamente baremada -desconocemos qué criterios serán los aplicados. La Universidad de C-LM sufrirá un recorte de 53 millones de euros. La obra pública será congelada. "El sudor de hoy evitará las lágrimas de mañana", frase emanada de la desfachatez cospedaliana y que pasará a la historia como máxima de sabiduría tiránica.

Claro queda el programa 'escondido' de Rajoy, que se reúne con extraños (el viceprimer ministro británico) que lo animan a seguir a más por muy impopulares que las medidas sean, y la semana próxima tendrá una reunión con el secretario del Tesoro de los EEUU. Confiesa a los de fuera lo que todavía teme decir a los propios.  Esta es una práctica muy conocida entre los cobardes.

De todas formas, Rajoy está pertrechado detrás de dos féminas que ejercen de furiosos cancerberos, Cospedal y Soraya. Y más lejana en los afectos, aunque cercana por su ambición  se halla Esperanza-condesa; sus medidas en la Comunidad de Madrid ya han levantado ampollas. Personaje gélido, sin escrúpulos para nada. Aunque en cinismo y sangre fría Cospedal es única, y así se desprende del hábil movimiento de los hilos que hacen bailar a su títere.

Forges: capitalismo salvaje
Se ha filtrado por los medios de comunicación el que Rajoy había recibido el mandato del  BCE acerca de que tenía que bajar los sueldos y, a la vez, contratar a jóvenes sin mediar convenio alguno y con una retribución ilegal, pues debía ser por debajo del Salario Mínimo Interprofesional. Un auténtico retroceso a la esclavitud. Aceptando que dicha orden del BCE a Rajoy pueda ser verdad, no debemos olvidar -como bien recuerda Ernesto Ekaizer en Público (02/12/2011)- la carta recibida por Zapatero -y conocida también por Rajoy- el pasado agosto en la que Trichet y Miguel Ángel Fernández Ordoñez instan al presidente del gobierno a aplicar unas contundentes medidas ultraliberales a cambio de "compra de deuda pública española en los mercados secundarios a fin de contener la subida de los tipos de interés" (sic).

El Roto: señores y esclavos
El contenido de dicha carta comprende la filtración más arriba mencionada y más cosas:

 - "Contrato de empleo totalmente desregulado para los jóvenes, sin referencia alguna a salarios de convenio o al salario mínimo" (sic).
- "Liberalización de servicios públicos y profesionales, y privatizaciones a gran escala" (sic).

Y como el tiempo apremia, el método debe ser el más rápido posible: por "decretos leyes".


Es este el programa de Rajoy. La creación de empleo es esta. No más ocultimos ni tonterías en si Rajoy habla o calla. En su primer Consejo de Ministros, el próximo día 22, el 'premio gordo' nos habrá tocado a todos los españoles, tanto a los que le votaron como al resto.

Rajoy sabía cuál era su cambio. Sus más cercanos también. Otros, muy alejados de su 'ideología-money', también lo sabíamos. Y quien ahora diga que desconocía qué votó miente.

Los Calvitos: Corrupción
Y mientras, la corrupción, de la mano del PP, va saliendo hediondamente. Pero nadie es conminado a devolver lo que se nos ha robado a los españoles. Ni duques,  ni expresidentes de diputación, ni alcaldes, ni presidentes de Comunidades autónomas, ni extesoreros, ni poseedores de jaguars, ni los que se montan a yates de narcotraficantes, ni expresidentes de teles autonómicas...Nadie nos ha devuelto lo previamente robado.

Así va España.

Comentarios

Entradas populares