miércoles, 29 de junio de 2011

EL COMBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN

Ayer se celebró la primera parte del Combate del Estado de la Nación. Todos estuvimos especialmente atentos al ring mientras los púgiles más 'poderosos' peleaban entre sí buscando el k.o. del contrincante opuesto. El resto del combate, como siempre, era de segunda división, ni los propios apostantes se quedaron a verlo a tiempo total. Es la nefasta consecuencia de este sistema electoral que prima al bipartidismo. La ley d'Hont debe ser sustituida por un sistema que signifique más justamente el deseo del votante. Hoy será la continuación y final del mismo. Después, las 'merecidas' vacaciones de verano.

La verdad es que sin compartir las medidas anticrisis del presidente Zapatero, que se mantiene en su empeño de seguir las directrices mandadas por la CE, el BCE y el FMI, ayer tuvo unos golpes de efecto a favor de mejorar la situación actual.  Tema esencial, el enorme paro y la urgente salida de la crisis.

Otras medidas apuntan a modificar algunas situaciones difíciles de sostener. De esta manera apunto Zapatero algunas soluciones:  a) en relación a las hipotecas se aumenta a mil euros la cantidad no embargable; b)  se va a fijar un tope legal a los endeudamientos de las autonomías; c) va a haber fondos (del ICO) para que los ayuntamientos puedan hacer frente a sus deudas; d)  acabar con algunas prácticas abusivas de las entidades bancarias (Euribor); e) que la tasación de los bienes inmuebles sea realizado por entidades independientes a las del banco que vaya a realizar el préstamo para su adquisición.

El presidente Zapatero ha admitido errores en sus actuaciones, entre ellos el no haber considerado antes la gravedad de la crisis financiera global.

Ha avanzado hacer los máximos esfuerzos para desbloquear el cambio del Tribunal Constitucional, sacar adelante los 36 proyectos de ley preparados. Confesó, igualmente, que muchos de sus cambios se debían a las peticiones del 15-M, de quienes dijo: "El 15-M forma parte de la fisiología de la convivencia"...


apuntes clarísimos, perfecto orden
El otro púgil, don Mariano, a lo suyo, como siempre. No ha tenido tiempo de aprender y memorizar un discurso más variado, y  ha repetido un sinfín de veces el cansino y monocorde  elecciones ya: "España necesita que se abran las urnas y los ciudadanos puedan escoger a quién trasladan la confianza que el Gobierno ha malgastado", "¿Hemos de prolongar este calvario o adelantar las elecciones?"; "¿Hasta cuando se propone Zapatero imponer a los españoles este calvario estéril y esta lenta agonía?", "España se merece un Gobierno que traiga confianza nueva". Y todo ello en la friolera de 40 minutos. Hay que darle vueltas y vueltas al mismo asunto hasta conseguir la balada de la machaca, y eso que llevaba unos apuntes la mar de claros y ordenados. ¿Propuestas? Como siempre, ninguna. Exactamente como "El día de la marmota" y el canallesco "váyase, Sr. González" del gran traidor a España.

El tema de la 'nana' ha adquirido una pequeña variación para hablar de Bildu y ordenar al Gobierno que esté atento y que haga lo posible por acabar con ETA.

Por la mañana, en "Los desayunos de TVE", la periodista Ana Pastor ha entrevistado a Soraya, la divina. Sus respuestas, monocordes con la 'necesidad' de elecciones anticipadas. Y la negación de la verdad. Rajoy ha solicitado a FAES un estudio sobre la viabilidad del copago en Sanidad, tema ya anunciado hace meses por Valcarcel, el presidente de Murcia. Y retomado también en Valencia por el ex conseller Rafael Blasco, después del triunfal 22M. Pero Sorayita lo niega, y tan pancha sólo sabe repetir, elecciones ya, pues las encuestan favorecen al PP, y no sea caso que su tendencia cambie.

La verdad es que ni Rajoy ni los suyos han dado muestras de comportamiento de hombres y mujeres de Estado. Su partido, el PP, ha jugado todo el tiempo a poner zancadillas, a distorsionar la verdad y a exigir elecciones anticipadas, después de haber hecho una propaganda electoral plagada de insultos, falsedades, tergiversaciones. Todo ello reiterado sin fin hasta formar una melodía tediosa, repetitiva, pero que caló en los electores. Y en ello siguen. Nada positivo aportan, ninguna ayuda al Gobierno en momentos cruciales, como la brutal crisis financiera, en la que los populares, estos y los europeos tienen mucho que ver en sus orígenes. Y la ayuda, necesaria, no es para sacar al Gobierno de ningún apuro, sino para sacar adelante a España y a los españoles.

Pero es soberbia, avaricia sin fin y  maldad lo que corre por la sangre de los mandatarios del PP. Se alían perfectamente con la cúpula eclesial católica. Se entienden a la perfección. La mentira y el culto a la avaricia los une. Hay que someter al pueblo, vivir del pueblo, engañar al pueblo y servirse de él. Para ello es conveniente mantenerlo poseído del miedo mediante la ignorancia. Es malo pensar. Que no piensen. Nosotros lo hacemos por ellos y por ellos  decidimos.

¿Y esta pifia va a aposentarse en la Moncloa? Es para tomarlo en serio y reflexionar. No sólo nos jugamos el futuro de España, que es mucho. Nos jugamos nuestra dignidad, nuestra libertad y la democracia que ahora tenemos. Sí, imperfecta, pero todavía democracia.

Algunos seguimos desencantados con el conservadurismo del PSOE respecto a esta cínica jerarquía católica. Habría que haber solucionado ya el tema del Concordato, no regalar ni un céntimo del erario público a esta Iglesia vacía del espíritu de amor del Cristo y establecer, de una vez por todas, la laicidad del Estado Español.



domingo, 26 de junio de 2011

NO SE PAGAN LAS NÓMINAS, PERO NOS DIVERTIMOS CON LA FÓRMULA 1

María de los Dolores debió de equivocarse al anunciar la bancarrota de Castilla-La Mancha. Se debieron de mezclar los papeles, y lo que ella vio no eran las cuentas de Barreda, sino las de la Generalitat Valenciana, 'gestionada' por su PP desde hace dieciséis años.

El periódico Levante-EMV del sábado, 25 de junio, informa en portada que  2.550 empleados del Servef y del Ivadis (Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados) no cobran la nómina de este mes de junio ni tampoco la paga extraordinaria, según ha denunciado UGT-PV.
La misma fuente dice que posiblemente los empleados del Servef cobrarán el mes próximo. No así los del Ivadis, cuyo pago tendrá que esperar algo más.

Tampoco han cobrado 60.000 empleados del Instituto de Seguridad en el Trabajo, según denuncian ellos mismos. Personal que está entregando sus horas y su dedicación en hospitales, centros de salud y consultorios valencianos. La Generalitat anuncia que la nómina de junio es posible que la cobren la semana próxima; ahora bien, la paga extra ya se verá. Sus señorías tiene el verano y sus vacaciones al doblar la esquina, y hay que comprender que las clases son las clases, siempre las ha habido y siempre las habrá...
Junto a ello, además, se encuentra la noticia de los impagos a los proveedores de la Sanidad Pública Valenciana: el Hospital General de Valencia  y el Hospital Provincial de Castelló, ambos administrados mediante la fórmula del consorcio; es decir, el presupuesto está compartido entre el Consell, el Ministerio de Sanidad y Diputación. Pero la Administración autonómica no paga, hasta el punto de generar una seria deuda que  no está contemplada entre los pagos a hacer por la Consellería de Sanidad.

Los acreedores han formado la Plataforma de Proveedores de la Sanidad Pública Valenciana que informan de que entre 2009 y 2010 hay empresas cuyos impagos son de 80.000 euros, mientras que hay otras empresas a las que se les adeuda entre 2008, 2009, 2010 y 2011 cantidades que se encuentran entre 550.000 y 770.000 euros

Al parecer la situación económica de la Generalitat Valenciana es muy seria. No son estas las noticias que Camps hubiera deseado que salieran ahora ante el público. Se ha trampeado como ha sido posible hasta este momento para dar la impresión de que todo va bien por Valencia. No es bueno que aparezcan escándalos económicos de los que tienen que ver directamente con los bolsillos propios. Eso los votantes no lo perdonan. Lo demás, escándalos de la Gürtel, Brugal, etc., como no se perciben directa e inmediatamente, no se les hace ni caso; ahí tenemos los resultados del 22-M como ejemplo. 

Ah, y no olvidemos que algunas de sus señorías, viajando en coche oficial tienen la necesidad, ¡pobrecitos!, de cobrar kilometraje y dietas. Y es que los privilegios de casta son los privilegios, ¡qué caray...! 

Pero bueno, Camps con esa alegría que su cuerpo despide tiene la habilidad de olvidar aquello que le molesta y, para no pensar, se va a echar un vistazo a las instalaciones de la Formula 1 y darle el fraternal abrazo a su amigacho Ecclestone.

bailemos el vals...
Camps prometió que la Fórmula 1 no costaría 'un duro' a los valencianos, pero la realidad es que el acondicionamiento del circuito cuesta 100 millones de euros, a los que hay que añadir otros 30 milloncetes anuales por el canon (el derecho a organizar la carrera).
Los ingresos por el cobro de entradas puede alcanzar unos 10 millones de euros, no más. Y la publicidad. TV, etc. que es lo que trae beneficios, para Bernie Ecclestone.
La pregunta surge por sí misma, ¿por qué la alegría de haber dilapidado 200 millones   de euros cuando esta Comunidad Autónoma está endeudada hasta las cejas? ¿Cómo se paga y a qué cuenta van a parar estos millones?, ¿Quedan en España o en algún 'paraiso fiscal'?  It's the question.

Ahora bien, todo se da por bueno, pues el yernísimo Agaj y su esposa, la hijísima, nos honran con su presencia en este evento. ¿Habrá alguien más vinculado con 'la trama' que haya pasado desapercibido?
En esta Comunidad Autónoma las necesidades prioritarias no están cubiertas, como se ha demostrado ahora con el impago de las nóminas.  Aquí se dispara con pólvora de rey para los caprichitos de Camps y su señora madre, la siempre Rita.

Es imposible desligar  estos  contrastes esperpénticos de la brutal carga de 'los azul marino' que pegaron indriscriminada y bestialmente a la gente del 15-M el día de la Constitución de les Corts, cuando los jóvenes protestaban indignados, y con toda razón, contra la corrupción que traspasa las entrañas de bastantes de los que allí se encontraban. Una obscenidad más del señor Imputado.
                                                   9 de junio brutal e indiscriminada carga contra el 15M

viernes, 24 de junio de 2011

COSPEDAL BRILLA EN TOLEDO

En la mente privilegiada de María de los Dolores está la clave de cómo bajar impuestos, subir el empleo y seguir siendo los siervos del BCE y del FMI. Y todo ello de un plumazo, como la varita mágica convierte la calabaza en carruaje de oro.

Rajoy para  la puesta de largo de María de los Dolores, en su toma de posesión del cargo de Presidenta de C-LM, se ha curado milagrosamente de un impertinente resfriado que le 'ha impedido' ir a Bruselas a explicar por qué exige a la oposición (de derechas) del gobierno griego lo que se niega a sí mismo y a su propio partido, el PP:  apoyar las medidas del gobierno español. Junto a él, la plana mayor del PP ha acudido a Toledo en su misión de damas de honor y testigos sin causa del mayor de los eventos de este partido. La cortesía y las normas han obligado la asistencia de José Bono y Manuel Chaves. La exquisitez de Barreda ha resaltado el savoir faire  del expresidente. Muy al contrario de Esperanza, compañera de siglas, que no gusta de sentirse en segundo plano.


Para esta ocasión la nueva presidenta ha vestido de novia enamorada y virgen, el blanco ha cubierto su cuerpo. Quizá el símbolo de la pureza y la ingenuidad con que recibe y jura el tan ansiado cargo.

Al cabo de unas horas, Maria de los Dolores Cospedal (¿o titula otra vez?) en el Corpus Christi de Toledo ha brillado más que el sol, y quizá ha dejado en un segundo plano a la custodia de Arce, la espectacular obra de orfebrería gótica, realizada con el oro que robamos a los indígenas del continente americano en nuestras conquistas 'cristianas' con la Niña, la Pinta y la Santa María.  En esta ocasión María de los Dolores vestía de luto, mantilla incluida, como la triste novia recién abandonada. Todas las miradas fijas en ella y su rostro de magdalena. La flanqueaban en el desfile el presidente de las Cortes Regionales, Vicente Tirado, aquél de la "quiebra total" de la Junta de C-LM, y el representante de la Justicia en la región, Vicente Rura. Poco de religioso tenía este desfile. Sí mucho de acto político-social y exihibición de los nuevos juegos florales peperos.

El que debía de estar contento con el cambio de signo y color político en la Presidencia de C-LM es el Arzobispo Primado de Toledo, Braulio Rodríguez, que ha pronunciado una brillante alocución acerca de la preocupación de la iglesia por los pobres. Los pobres, dice, son la "opción preferencial" de la iglesia porque "éste es el mensaje eterno del Evangelio". El arzobismo dice verdad en la última frase. Respecto a la anterior seguro que no ha consultado con Rouco...Porque son los ricos, los muy ricos su 'opción preferencial'. Cualquier otra cosa que se diga no son más que palabras y el viento se las lleva lejos. muy lejos...

Todavía no abren los del Partido Popular el cofre del secreto. Esperan a las elecciones generales, para que la gente no se asuste y les siga votando esperando la resurrección del euro tan prometida y jamás clarificado su cómo. En ganarlas, de inmediato se pondrán las cartas encima de la mesa. La solución a todos los problemas de los españoles saldrá rápido, como el genio de Aladino. Todos felices, comeremos perdices y bla, bla, bla.

                                                                               J.M.Serrat "Disculpe el señor
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

























miércoles, 22 de junio de 2011

15-M, DIAGNÓSTICO DE LA JERARQUÍA

Ya en mayo, cuando el 15-M tomó la calle, Rouco vaticinó que el mal que tenían estos jóvenes era del corazón, del alma. Ahora que el Movimiento se ha enriquecido aún más, el pronóstico del Arzobispo de Madrid es que los jóvenes del 15-M tienen "sus vidas rotas". Y atribuye estos males al materialismo y al desconocimiento de Cristo, cosas ambas que generan siempre "fracaso, desconcierto y rebelión".

Es curioso el ojo certero de este hombre que en un plis-plas tiene la solución a las ansias del 15-M. Todo el problema de estos chicos (y será tambíén el de los menos chicos) es de índole espiritual: su desconocimiento de Dios y de Cristo. Mira por donde, a la vez que el Arzobispo de Madrid, cual una aramísfuster cualquiera, sin hablar siquiera con uno de estos jóvenes ya sabe la raíz de sus 'problemas' (porque al 15-M lo considera un problema), el Foro de Curas de Madrid, formado por 120 sacerdotes que trabajan en las parroquias mas pobres de la región, dedicando su vida a la ayuda de los más  necesitados, en un documento público, "Los mecenas de Rouco", critican la obscena alianza del Arzobispo de Madrid con los grandes poderosos del dinero para la financiación de la visita del Papa a Madrid (15-22 agosto) con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Consideran un auténtico escándalo social los fastos a realizar, que vendrán a costar unos 50 millones de euros, justo cuando estamos inmersos en una durísima crisis que conlleva recortes económicos y sociales a una gran parte de la población.

Además, estas grandes empresas del Ibex35 -algunas con serios EREs para tristeza de sus ya desempleados-, Iberdrola, Banco Santander, BBVA, Telefónica, Endesa...con su colaboración a esta 'caritativa obra' obtendrán suculentos beneficios fiscales, con lo que del dinero sacado gran parte regresa a casita...

El escándalo se produce porque de este tipo de empresas -los grandes- proviene en gran medida la crisis que ha dejado sin trabajo ni vivienda, en muchos casos, a tanta gente que apenas puede subsistir. Y además, porque la Jerarquía con su afinidad por estas amistades 'peligrosas' está demostrando que es una institución privilegiada, cercana al poder, inmovilista, muy en la derecha extrema, afeudada, piramidal, que nada quiere saber de las bases religiosas y alejada por completo de los pobres y humildes. Una Iglesia que desconoce la sencillez, la humildad y el amor de Jesús. Una Iglesia que se siente más cómoda entre lujos y riquezas que entre enfermos y necesitados. Una Iglesia de espaldas a Jesús. Un Iglesia que en su forma de actuar y adoctrinar adocenando desconoce a Jesús y su mensaje.

Rouco afilando la mitra FORGES
Pues bien, esta misma Iglesia por boca del cardenal Rouco, acusa al Movimiento 15-M del 'pecado' de no conocer a Jesús. La paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

Hace falta mucha hipocresía y un exceso de cinismo para hablar y obrar como lo hace esta jerarquía católica que, ante el laicismo europeo responde agresivamente por incapacidad de autoanálisis y autocorrección. De esta forma lo que es un fenómeno social normal, lo ven como un peligro que puede acabar con sus privilegios. Lo suyo es el nacionalcatolicismo, y por ello se aferran a los partidos ultra derechistas, negadores de las libertades individuales e inclinados a obligar a todo el mundo a su pensamiento único, rodilla en tierra y siervos siempre.

De esta forma, el libre pensamiento no puede ser bien visto, ni la acción derivada del primero. Y como ello es imperante en el Movimiento 15-M hay que despreciarlo y, a ser posible, acabar con él. Pero resulta que el 15-M, con su lucha contra los deshaucios, contra la absoluta iniquidad de los poderosos y sus deseos de una mayor justicia terrena, está mucho más cerca del mensaje de Jesús que estos benefactores de la sangre bajo palio.


En efecto, por suerte el 15-M es algo más, mucho más. Somos todos o casi todos los que participamos de su aroma fresco de azahar. Y ahora ya no nos paran. Estamos contra la subyugación de los poderosos. A favor de una total participación ciudadana en los hechos importantes. Queremos un cambio de la Ley Electoral. No aceptamos la dictadura de los mecados; la de la Iglesia tampoco. No queremos esta indecente desigualdad social...

Caben aquí las palabras de otro católico derechón y embustero como pocos, Mayor Oreja, 'contra' el 15-M: "Es un movimiento social antisistema y anti-UE cuyo principal objetivo es constituir una amenaza permanente para el futuro gobierno del PP". No comment.

                                                                              Joaquín Sabina La Magdalena




                    

sábado, 18 de junio de 2011

NO SE ENTERAN O NO QUIEREN ENTERARSE

'
El Roto sí que se ha enterado
Se está intentando desprestigiar al Movimiento 15-M/DemocraciaRealYa. De todo lo malo se le acusa -ya lo dije en el post anterior-. Que esto lo hagan los medios ultras afines al PP es perfectamente entendible. Que lo haga Artur Mas y su conseller de Interior, Felip Puig, también se comprende. 'Entre derechones anda el juego'.

Desde una posición de derechas lo normal es tener a la gente domesticada, procurar que no piensen ni se cuestiones los porqués de los hechos, sobre todo si estos atañen a sus bolsillos y a su dignidad. Hay que mantener que la diferencia de clases es algo que siempre ha existido y que es normal que los ricos sean muy, muy ricos y que los pobres no pasen de serlo.

Ahora bien, cuando escuchamos a Felipe González hablar de que el Movimiento 15-M/Democracia Real Ya hubiera tenido que fijarse tres o cuatro metas, porque tal y como se percibe no va a ninguna parte. Cuando Rubalcaba da todo su apoyo a Puig sin haber investigado a fondo en todo lo que sucedió en Barcelona el pasado miércoles 15, y respecto a la manifestación de mañana en España entera avisa: "Si la manifestación se desarrolla pacíficamente, habrá prudencia y si alguien lo quiere hacer mal, firmeza".

Zapatero hoy, desde San Petersburgo, anuncia respecto a las reformas hechas y las que vienen: "El camino para la recuperación económica y del empleo exige los esfuerzos que estamos haciendo hoy, las reformas y las medidas". Y en relación a la gran manifestación de mañana domingo, afirma: "La democracia es libertad con reglas y una regla sagrada es la garantía de las libertades colectivas y el ejercicio de los derechos de manera pacífica".

No han entendido nada de lo que el Movimiento 15-M representa. Van a continuar lo mismito que siempre, al servicio de los poderosos, cuya compañía parece resultar más grata. Y nos tratan a todos los que nos sentimos identificados con el 15-M como si fuéramos terroristas o gente de mal vivir.

Más les valdría ocupar esa valentía y arrogancia en plantar cara a tantas atrocidades, injurias y calumnias que los ultras del PP y sus medios vomitan cada segundo que pasa. Ante estos somos otros los primeros en plantar cara, convencidos de que son injustas e inveraces las patrañas que urden sin parar; mientras, ellos parecen tener miedo, protestan débilmente y cargan la fuerza bruta contra los pacíficos indignados 15-M que luchamos calmadamente por acabar con tanta tropelía e injusticia.

Anoche escuchando, como cada día, "Hora 25" en la Cadena Ser, la actitud de Ángels Barceló  -cortando constantemente a Carlos Carnicero por su defensa de los Indignados frente al Parlament de Catalunya y apuntando la posibilidad de que hubiera habido provocadores 'infiltrados'- consiguió indignarme por su visión (la de Ángels) tan 'uniformada' y nada plural ni crítica. Si en la Ser tampoco podemos gozar de un poco de aire fresco, apañados vamos.

Nadie en quienes creíamos poder confiar ha entendido nada, o no quieren entenderlo, que es peor.

Mañana, domingo 19 J, todos a la calle "pacíficamente, pero con firmeza".

viernes, 17 de junio de 2011

EL DOMINGO, 19, TODOS A LA CALLE


Al parecer el Movimiento 15M es el culpable/responsable de todos los males de este país. Seguramente también lo será del Pacto del Euro, de la crisis global financiera, del paro, de los presupuestos de la Generalitat de Catalunya, del anunciado co-pago pepero, del frio y lluvioso invierno  y del tórrido verano..

Las autoridades catalanas están buscando enjuiciar a unos doscientos 'malignos' por la violencia producida en las cercanías del Parque de la Ciudadela el pasado miércoles, 15, cuando hay indicios más que probables de una posible 'preparación' de tal violencia con la clara finalidad de desprestigiar y acabar ya de una con los Indignados, pues con sus justas protestas evidencian los abusos y la connivencia de los poderes públicos con los los mercados, con los que se manifiestan siervos débiles, mientras son férreos dictadores del pueblo llano.

Cada vez es más evidente la sensación de que el conseller  Puig no quiere saber la verdad del origen de la violencia en Barcelona.  Ya no se les compara, sino que se identifica (Artur Mas) a los Indignados con la kale borroka. Esperanza muestra desde su trono el desprecio hacia ellos. Y Tele-Madrid manipula mostrando escenas de la rebelión del pueblo griego haciéndolas pasar como si fueran las de nuestros Indignados. El mismo desprecio y chulería manifiesta el imputado Camps y su 'madre', la fina de Rita, acusando de drogatas a los Indignados de Valencia. Se les ha demonizado y criminalizado sin motivos. Acampada Sol manifestó de inmediato su no a la violencia. Lo mismo hicieron los Indignados de Barcelona. Stéphane Hessel, el autor de "Indignaos", hizo lo propio. Exactamente como José Luis Sampedro y todos los que creemos en la auténtica democracia.


El Movimiento 15M es pacífico. Se rebela contra lo injusto. Lo denuncia públicamente en las plazas de España con sus ingeniosos carteles, y, ante los golpes de una policía enardecida, levanta sus manos agitadas y pintadas de blanco, el símbolo de la paz. Es su rebelión el salvavidas, en medio de un agónico océano turbulento, que la mayoría de todos nosotros necesitamos.
Nuevamente un sujeto baboso, como Sánchez Dragó - el-abusa-niñas-menores - da el tono una vez más en el diario de Pedro José. Este personajillo nauseabundo tiene la desfachatez de llamar "memo" al nonagenario Hessel, y a la obra "Indignaos" la compara con Mao y Gadafi. No contento, y como necesita llamar la atención como sea, pues de despreciable que es nadie con un mínimo sentido común se acuerda de él, se pitorrea de los Indignados tildándolos de "llorones malcriados", y al Movimiento 15-M lo asimila a Hitler, Mussolini y Franco; de este último se preocupa en matizar que fue 'autoritario', pero no 'totalitario', igualito que el falso Diccionario Biográfico de la RAH.


Este domingo toda la ciudadanía de bien seremos pacíficos INDIGNADOS. Todos seremos 15M por las calles de toda España. Con nuestra manifestación pública seguiremos gritando NO al Pacto del Euro y a todos los desmanes que los ricos nos quieren imponer.Y si hubiere algún signo de violencia será de los infiltrados revienta-democracia, lo mismo que sucedió en Barcelona. Estaremos atentos para abortar cualquier intentona. Ante la "prudencia y firmeza" de Rubalcaba, nosotros lo seremos más. No quepa duda.

jueves, 16 de junio de 2011

INDIGNADOS CONTRA LOS PRESUPUESTOS

Ya han sido arrinconados  los tiempos en que Artur Mas iba al notario para que éste diera fe de que CiU no pactaría bajo ningún concepto con el PP.

Las circunstancias han cambiado. Y lo que podría considerarse un pacto contra natura se ha convertido en alianza firme. Las denuncias del Estatut ante el Tribunal Constitucional por parte del Partido Popular  han pasado al olvido. La catalanofobia del PP, usada como vergonzasa arma electoral, enfrentando a muchos valencianos contra Catalalunya, con acusaciones mendaces como que nos roban el agua del Ebro, nuestras tradiciones, y negando la unicidad de la misma lengua, prohibiendo que en el País Valencià se vea TV3, creando auténtico odio contra el país vecino...nada de esto tiene ahora importancia para CiU.

De hecho, Artur Mas ha hecho la vista gorda ante los exabruptos xenófobos de Xavier Albiol, y su formación política le ha dado la alcaldía de Badalona.

Alicia Sánchez Camacho procura que no se le noten demasiado las críticas de campaña electoral contra Mas, pues está verdaderamente interesada en esta buena amistad, y con la excusa de que acepta en aras de "la gobernabilidad y la estabilidad" del pais, los PoPulares entrarán en la Diputación de Barcelona.

Y es que se trata, ni más ni menos, que de los Presupuestos Generales de la Generalitat para 2011. Saldrán adelante con los votos de CiU, la abstención del PP y el apoyo de Joan Laporta.

Estos presupuestos que se debatían ayer en el Parlament fueron, en principio, la motivación de las protestas de los "indignados". Protesta en que ha habido violencia de una y de otra parte. La violencia en sí jamas es aceptable. De hecho el Movimiento 15-M se ha desmarcado de lo sucedido en Barcelona. No está del todo claro lo sucedido. Incluso se habla de 'mossos' vestidos de particular que han propiciado los primeros encontronazos. Al respecto,  ha comenzado a circular por Internet un vídeo que a continuación pongo. La verdad irá sabiéndose, aunque, si ha habido irregularidades de este tipo, todavía es pronto para saberlo.

Ahora bien, si los "Indignados" estaban concentrados frente al Parque de la Ciudadela, donde se ubica el Parlament de Catalunya es porque por vez primera la cantidad presupuestada es bastante menor que la de la legislatura anterior.

El 'tijeretazo' va  dar un buen recorte a los Servicios Sociales, preferentemente, de manera especial se dejarán sentir en Sanidad, donde la reducción será de mil millones de euros. La asistencia médica va a quedar sensiblemente perjudicada: a.- Aumento de las listas de espera, b.- Se ha despedido ya a muchos médicos, c.- Se han reducido camas de hospital, d.- Se han cerrado quirófanos... 

Las reducciones van a afectar igualmente a Educación y a Justicia.  También en Infraestuturas y en Empleo Público, que quedrá condicionado a la empresa privada. Con todo ello a la vista y de aplicación inmediata -esta misma semana verán la luz-, se entiende la rabia de la gente, que esta viendo ya mermada su calidad de vida, aunque determinadas formas en la protesta no pueden aceptarse. Pero, íntimamente no puedo dejar de pensar quiénes son más violentos, los que protestan porque les quitan todo, o los que todo lo tienen y quieren lo de los demás.

Ante tal situación, Alicia Sánchez Camacho manifestará su acuerdo mediante la abstención y así disfrazar la contradicción en que podía caer votando abiertamente sí.

Esto es perfectamente entendible, y la alianza PP - CiU es normal, porque ambos comparten el mismo modelo de sociedad. Una sociedad basada en principios claramente neoliberales, además de, al menos en teoría, apoyarse en la misma creencia religiosa, la que manda en España.

Enfrente, los socios del tripartito, ante estos presupuestos, acusan a CiU de utilizar la excusa de la crisis para imponer su política neoliberal. La respuesta de CiU es esperable, los tres partidos de izquierda, PSC, ICV-EuiA, ERC, han gestionado mal, han despilfarrado los dineros público y han puesto en riesgo el Estado del Bienestar.

Pero, puesto en riesgo el Estado del Bienestar, parece lógico desmantelarlo totalmente, cabría añadir, ¿o no?  Esto es lo que va a suceder con la magia de la amistad Alicia-Artur, Artur-Alicia, y el tercero, Joan Laporta, de guinda.

En lo que divergen CiU y PP es en el modelo de Estado. Uno, practicamente independestista, y el otro totalmente centralizado y 'atado' desde Madrid. Pero este es otro tema que aparcarán para cuando les convenga.

martes, 14 de junio de 2011

LO QUE EVIDENCIA UNA FOTOGRAFÍA

Fotografía de Joaquín de Haro
Si en lugar de encontrar esta magnífica fotografía en un periódico serio como es El País, la hubiéramos visto en alguna de las múltiples revistas que se dedican a sacar los trapos sucios 'sociales', hablaríamos, quizá, de enredo amoroso entre Sonia Castedo y el empresario Enrique Ortiz.

En plena efervescencia del caso Brugal  cuyo levantamiento del sumario ha sido levantado hace poco, el pasado 3 de junio, y del que se desprende la imputación de 26 personas, a las que se les suman otras 80 más, éstas acusadas por la Fiscalía Anticorrupción de Alicante, resulta ser que la gran mayoría son cargos públicos del PP, entre los que destacan, por el conocimiento social de los mismos, Mario Flores, Belén Juste, Sonia Castedo, Díaz Alperi, José Joaquín Ripoll y Riki Costa. A  excepción de Ripoll, todos son ya aforados al tomar posesion de su cargo de  diputado autonómico el jueves, 9. Ripoll está todavía sin su nombramiento de posible continuidad como presidente de la Diputación de Alicante. De haber algún impedimento no sería por el caso Brugal, sino por su pertenencia al sector zaplanista, claro adversario de Camps.
Ante este nuevo y escandaloso caso de corrupción, cohecho, posible financiación irregular del PP, fraude, tráfico de influencias, revelación de secretos y delito fiscal, Mariano Rajoy calla y mira hacia otro lado, Camps hace los mismo.

Este asunto y los escándalos que conlleva tiene sus inicios conocidos  hace unos cinco años, y su destape no fue más que el despecho y los celos personales de otro empresario, Fenoll, cuyo chivatazo, que le supuso la cárcel, se produjo en marzo de 2006. Y es que se le deja a éste sin los favores que desde el Ayuntamiento de Orihuela  le venían ofreciendo a él: la recogida de basuras y la gestión de los tratamientos de residuos en la comarca de la Vega Baja. Estos contratos le son cedidos a Enrique Ortíz.

Con la entrada de Ortiz en escena todo es más 'divertido'. Este empresario, según la magnífica información facilitada por El País y fruto de la labor de los periodistas Josep Torrent y Santiago Navarro, no se conforma solo con las basuras de Orihuela, sino que centra sus ambiciones fundamentalmente en Alicante. Con habilidad, maneja los hilos de Díaz Alperi (antecesor de Castedo en la alcadía de esta ciudad) de forma tal que las recalificaciones de terrenos se realizan bajo el mandato de Ortíz, quie sabe 'camelar' a la concejal de urbanismo, Sonia Castedo. Ésta sucede a Díaz Alperi en la alcaldía en septiembre de 2008.

El 'encanto' de Ortiz se deja sentir no solo en Alicante. Seduce también a dos consellers, Mario Flores y Belén Juste. E igualmente cuenta con la impagable ayuda del gran Riki Costa.
El poder de Enrique Ortiz aumenta imparablemente. Cuando la tramitación del PGOU de Alicante, Ortiz cuenta con información privilegiada y 'se pide' los terrenos que más le interesan, para, tras su adquisición, ser recalificados como urbanizables. Camps está enterado y calla.

Ortiz es espléndido en sus contrapartidas. De forma semejante a El Bigotes, y con la ayuda de su mujer, secretarias, abogados, funcionarios municipales y los 'peces gordos', Díaz Alperi y Castedo, son generosamente obsequiados. Regalos para todos. Celebraciones supuestamente "orgiásticas" en el yate de Ortiz. Viaje pagado a Alperi con una concejal del Ayuntamiento en el jet de Juan Cotino -¡qué casualidad! el del crucifijo y las misas a go-go-. Mercedes Alonso, la actual alcaldesa de Elche también es regalada porque 'manda mucho en el PP', decía Ortiz.  Sonia Castedo que, ante los interrogatorios,  admite  sí conocer a Ortiz, si bien  no aclara cuánto (véase la fotografía), también  es lujosamente obsequiada: un 'mini'.

El artículo de Josep Torrent, con información recopilada por Santiago Navarro y publicado en El País, ha puesto de los nervios a los directamente implicados y a sus compañeros de partido, que también arrastran su propia cruz llamada Gürtel. Sin dejar de señalar que Brugal y Gürtel se entrelazan en algunos momentos.

La única explicación que dan ante las preguntas de los medios es la negación de la verdad, y en plan victimista esgrimen que son ataques de los rojos socialistas cuya única finalidad es el desprestigio personal.

Los jueces tendrán que tomarse muy en serio el asunto y clarificar ante la ciudadanía, cuanto antes, la verdad de todo este entramado. La policía, por orden judicial, tiene grabadas un montón de cintas muy clarificadoras.

Con sentencia firme, esta gente debería quedar inhabilitada de por vida para ejercer ningún cargo público. Y a Ortiz, lo suyo, que tampoco será poco.

Pero, claro, 'esto era normal', es una 'práctica social'. Pero ahora viene Rubalcaba y consigue que lo normal deje de serlo.

Sonia Castedo se queja de que sólo quieren dañar su imagen. Y preguntada acerca de su relación con Ortiz acepta que lo conoce, son de la tierra. Aún como una simple fotografía habla habla por sí sola.

En efecto, están convencidos de que hacer trampas durante el tiempo en que mandan en los Ayuntamientos, favorecer a los amigos, que te hinchan a regalos muy costosos y te miman muchito, no es nada malo. Ya en tiempos de Franco se hacía y no pasaba nada. Pero estos socialistas son unos cenizos...

lunes, 13 de junio de 2011

A JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO

Presidente, ya ves cómo van las cosas en este país cuyo Gobierno presides. Recuerdo la emoción de la noche del 14 de marzo de 2004 cuando prometiste al pueblo español, representado en aquel numeroso grupo de jóvenes, que no nos fallarías. Ahora otros jóvenes (15-M), que también podrían representar las bases ansiosas de verdad, de libertad y de auténtica democracia, se hallan protestando pacíficamente en las plazas de las distintas ciudades españolas contra la dictadura de los mercados-bancos, en defensa de un trabajo y un salario dignos, frente a la corrupción que impregna a parte de los políticos..., se concentran contra la sumisión al FMI, contra la mansedumbre ante la señora Merkel...Presidente, no accedas al Pacto del Euro; tamaña trampa es la lujuria suprema de los Mercados globales, nos van a engullir a todos; van a empobrecer las PYMES de Europa entera. No, Presidente, no tragues con  este super neoliberalismo obsceno.

Sí, Presidente. La derecha está ganando la partida; casi todo el mapa español se tiñe de azul con el ave-símbolo-de-la-carroña amenazando. Cuando tomen posesión de La Moncloa, el azul se ensuciará de negro, los yugos se impondrán sobre las espaldas esclavas, los pechos soportarán las heridas de las flechas y las águilas ondearán a sus anchas. Su persecución nos llegará a muchos. Fuera libertades, censura plena, dictadura disfrazada, pero dictadura. La mentira en el poder. La estafa en el poder. El dinero en el poder  -todavía más. La venganza en el poder. Los odios en el poder...

Presidente, antes de que esto suceda aún te queda mucho por resolver. Recupera y pon en vigor la Ley de Libertad religiosaDi no a la Iglesia que niega al Cristo. Di no a la Iglesia amante de los oros, brillantes y rubíes. Di no a la Iglesia que reniega de los pobres. Di no a la Iglesia que protege bajo palio a los asesinos. Di no a la Iglesia que nos insulta y provoca por ser socialistas. Di no al Concordato que tanto dinero del sudor español arrastra hasta el Vaticano-oro. Di no...

Presidente, mientras estés ahí recuerda que representas al Socialismo español. Recuerda y haz recordar a todos los políticos que no son una clase privilegiada, sino servidores de los ciudadanos. Recuerda que es inconsentible los vergonzosos privilegios de que disfrutan los políticos. Recuerda que sobran sus viajes en clase lujosa, que deben utilizar los mismos  medios que el resto de los mortales trabajadores. Recuerda que es inmoral esa magnificencia de sobresueldos y pensiones. Recuerda que habría que eliminar todos los estamentos ineficaces en su función y que tanto esfuerzo nos cuestan a través de nuestros impuestos, el Senado y las Diputaciones. Recuerda que los políticos no pueden enriquecerse en su función de servidores públicos. Recuerda la penalización por corrupción de todo tipo. Recuerda que es bueno andar. Recuerda que es obsceno tanto coche oficial, tanto teléfono de última generación y tanta Visa que entre todos pagamos. Recuerda que debe regir por ley los mandatos de todos los políticos con un tope máximo de ocho años, dos décadas es suficiente. Recuerda que sobran cargos políticos cuya tarea se reduce a cobrar cada mes, tantos asesores, tantos 'chupópteros'....

Presidente, haz que las Elecciones sean totalmente transparentes y manifiesten la voluntad ciudadana: Cambia la Ley Electoral. Di no a la Ley de Hont. Haz que las listas sean abiertas, y que nadie ajeno a la voluntad de servicio alcance un puesto político amparado en unas siglas. Esto conllevará la necesaria regeneración política.Presidente, pon nuevamente en vigor el impuesto de Transmisiones, que afecta especialmente a los ricos. Presidente, no cargues más la crisis en los débiles hombros de los trabajadores. No favorezcas los convenios laborales del lado del empresario. No castigues más a los funcionarios; regúlales adecuadamente para el eficaz cumplimiento de su trabajo. No castigues a los pensionistas, que han doblado sus espaldas para sacar a sus hijos adelante, y han pagado honradamente sus impuestos. No castigues a los dependientes, que son los más débiles. Modifica los tramos de imposición según los ingresos, y que más paguen quienes más tienen.


Presidente, tú que has puesto en vigor el mayor número de Leyes Sociales, no desfallezcas ahora. Sé valiente y sé Socialista.

¿Que tú solo no puedes? Los otros, los herederos del mal afirman que sí. Si, como ellos afirman, tú solo has podido traer a España la enome crisis mundial y conseguir que haya cinco millones de parados, ya lo puedes todo. Cambia la Constitución y a partir de aquí vendrá todo rodado. Si ahora mismo ya no se cumplen muchos artículos de ella. Date cuenta y verás cómo en la práctica no se nota que este país sea un Estado Aconfesional, según dice el art. 16 de la Carta Magna. Ni tampoco todos somos iguales ante la ley, como manda el art. 14.

Despierta, Presidente, pisa la realidad, baja del Olimpo. Si consiguieras cumplir estas pocas cosas que te sugiero, recuperarías tu ser socialista. Incluso las elecciones podrían ganarse porque el pueblo te votaría. Debes aplicar una política de izquierdas. No te queda apenas tiempo de hacer otra cosa. Aprovecha. Tú te sentirías mejor, mucho mejor.

Presidente no hagas ese trabajo tan sucio. Eso no te corresponde, eso es de ellos, de los del PP. Tú sigue con los tuyos, los trabajadores. Estos y solo estos darán el poder al Partido de los Trabajadores. Y tú, Presidente, pasarás a la historia como lo que debes ser: defensor de los derechos de los más débiles, valiente, sagaz, humano, demasiado humano...

Presidente, no consientas esas indecencias de los sueldos de los banqueros. No vayas a rescatarles. Ayuda a los tuyos, heridos de muerte por la codicia insaciable del capital.

Presidente, de lo contrario, tú estás perdido y nosotros también. Piensa y reacciona. Es tarde, pero aún puedes. No nos falles, Presidente.

Si ya sé que persigo utopías, que soy una romántica, Presidente. ¿Pero hay algo que merezca la pena fuera de estos parámetros? 

domingo, 12 de junio de 2011

TOMA DE POSESIÓN DE PRESIDENTES AUTONÓMICOS Y DE ALCALDES


Con estas dos viñetas ilustra el genial Forges la visión que tiene buena parte de la ciudadanía española acerca de los actos políticos celebrados durante este  fin de semana.





AMARGOS Y TRISTES RECUERDOS DEL FRANQUISMO





Esta noche de sábado, mi hijo Pablo y yo hemos visto en tve una película que ninguno de los dos conocíamos, "La mujer del anarquista". Es una obra de 2008, codirigida por Marie Noëlle, autora también del guión, y protagonizada por Juan Diego Botto y María Valverde, que hace una magnifica interpretación de 'Manuela', la mujer de 'Justo'.

Una dramática historia de amor con la guerra civil y la terrible postguerra de fondo, así como la barbarie de los campos nazis.

Imposible no tomar conciencia de lo que la dictadura de Franco supuso -hambre, miseria, miedo y muerte- y las atrocidades del nazismo hitleriano.

Es como un aviso a mantenerse despierto a lo que se nos viene con un PP que ha perdido totalmente la moderación y se ha ubicado en lo más extremo y rancio de su íntimo origen.

sábado, 11 de junio de 2011

COTINO, ¡QUÉ CRUZ!

Juan Cotino, hombre más que católico, supernumerario del Opus Dei, metido en política 'seria' desde 1991 y curtido bajo el brazo materno de doña Rita, en el Ayuntamiento de Valencia. Ocupó el Cargo de Director General de la Policía bajo la tutela de Mayor Oreja (el que reagrupó a los etarras con el nuevo bautismo de Movimiento Nacional de Liberación Vasco). Después fue premiado con el cargo de Delegado del Gobierno en la Comunidad valenciana y posteriormente estuvo cobrando como Conseller de Bienestar Social.
Desde este sitio pudo ayudar caritativamente a su familia y las distintas residencias para personas mayores que, a través de la empresa familiar SERESA fueron abiertas y se llenaron con clientes a los que el señor Cotino tuvo la misericordia de proteger con la concesión de la ley de dependencia con tal de ser los inquilinos de estos lares y no de otros.  Su último condumio acabó anteayer como conseller de Medio Ambiente, Agua y Urbanismo, para pasar al escalón más alto: la Presidencia de la Mesa de Les Corts. Allí arrastró el enorme crucifjo de madera -unos cuarenta centímetros de alto- que anteriormente estaba en la mesa de su despacho.

Dicen, quienes le conocen, que es un hombre muy religioso, de misa diaria, incluidos domingos y fiestas de guardar. Todo el respeto del mundo por sus creencias íntimas, aunque poco se hayan manifestado en el uso irregular de la empresa familiar, la conocida Seresa, con ayudas presuntamente ilegales que podrían haber financiado una parte de la anterior campaña electoral del PP.

De la misma forma, este hombre de Dios, al serle reprochada esta cuestión en sede parlamentaria, no dejó que la voz le temblara para, en un arranque de cobarde soberbia, llamar "hija de puta" a la valiente parlamentaria que osó mencionarle el tema, aunque lo hizo a través de un circunloquio eufemístico vulgar y ordinario.

La paz del Señor no debe de ir con él. En la apertura de la octava legislatura parlamentaria, y como Presidente de la Mesa de les Corts plantó el mencionado crucifijo, despreciando la aconfesionalidad del Estado Español, y en claras añoranzas de un pasado de negra memoria, quiso olvidar la libertad de cada uno de los parlamentarios que ayer juraban o prometían su cargo, imponiendo el símbolo católico.

La ley deja bien claro que en ningún lugar público debe exhibirse ningún símbolo religioso por respeto a las demás creencias o a la nula creencia que los ciudadanos puedan tener. Cotino obvió la ley porque solo respeta lo que le interesa.

Lo contradictorio es que Les Corts estén presididas por un gran crucifijo cuando entre el seno de los partidarios del mismo hay once imputados (PP) por presuntos delitos de amar lo ajeno. Han recibido muy onerosos regalos a cambio de favores en que nuestros bolsillos se ven afectados. Paula Sánchez de León bien puede decir que son una costumbre social de este país. Pero de cajas de bombones o de botellas de colonia lavanda no se trata. Más bien son "minis", trajes, apartamentos, relojes de más de 20.000 euros, bolsos de marca carísima y un largo etcétera.

El crucifijo de Cotino no puede bendecir estas obscenidades.  Y no puede hacerlo por muchos motivos: por respeto a todos, por cumplimiento de la Constitución  -estado aconfesional- y por la  incompatibilidad entre lo que el Crucifijo representa y los que determinados personajes del PP practican. Hay que quitarlo. No se puede ni debe mezclar la vida privada con la cosa pública. Si Cotino no lo hace de motu propio, lo tendrá que quitar a la fuerza. Hiere la sensibilidad de los no creyentes. Y no deseamos retomar el pasado de la imposición de la iglesia. Eso nunca. Bastante daño hizo ya. Ratzinger en sus discursos (Ratisbona) insta a que la religión católica se vaya imponiendo a fuerza de cuña en la política, y así desmantelar el laicismo creciente.

Han ocurrido demasiadas cosas, demasiados bajopalios bendiciendo muertes inocentes, como para que los españoles retrocedamos un paso en nuestros derechos más basicos y elementales. Ahora ya no. Déjenos vivir en paz  y ustedes a su reino, que no es de este mundo.

viernes, 10 de junio de 2011

FRANCIA ADMIRA NUESTRO 15-M

Tomo este vídeo del blog de Rosa María Artal, que nos tiene maravillosamente informados de las auténticas noticias que se van produciendo en torno a la realidad de España.
El 15-M con sus justos indignados es la auténtica 'revolución' que tantos necesitamos para recobrar la verdadera democracia en este país y en practicamente la totalidad del mundo. Hartos estamos de la dictadura de los 'mercados' y de la rodilla en tierra de los políticos, tanto de los que gobiernan ahora España como de los cuervos que esperan su ataque a la Moncloa. Unos y otros al servicio del gran capital y a costa del pueblo llano.
¡Basta ya!
Indignados frente al Ministerio de Trabajo
Hoy nuestros 'Indignados' 15-M se han manifestado pacíficamente delante del Ministerio de Trabajo por la reforma laboral decidida en el consejo de ministros y en defensa de los derechos del trabajador.

Ante la CEOE sus voces, al unísono, decían "Manos arriba, esto es un contrato"

COPAGO O RE-PAGO SANITARIO

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. He aquí cuatro imágenes que, a través de la broma que emanan, son una sarcática denuncia de lo que el PP viene anunciando de forma más velada o más desvergonzada, según la ocasión: el COPAGO o mejor el RE-PAGO sanitario.  Pues ya pagamos la atención sanitaria a través de nuestros impuestos. Nada nos es regalado.



GONZÁLEZ PONS Y "LOS INDIGNADOS"



González Pons se ha lamentado esta tarde en el Congreso de los Diputados de la brutal carga policial contra 'los indignados' del 15-M en los aledaños del ediificio de Las Corts en Valencia. Como no podía ser de otra manera, ha culpado a Rubalcaba de todos los males habidos y por haber.

El grave problema en que se ha convertido este movimiento de 'indignados' no lo sabe resolver el ministro de Interior, y debe hacerlo con mano 'izquierda' (¡faltaría más!), igual es excesivamente permisivo con los acampados en Sol, como represivo al máximo con la acampada de Valencia o Barcelona. Y ello es debido a que Rubalcaba va a ser también candidato por el PSOE a las próximas elecciones generales, Pons dixit

En Sol se halla la casa política de la condesa consorte, a la que le molestan los mendigos y pedigüeños como ella considera que son los componentes del Movimiento 15-M. Por este motivo exigen a Rubalcaba que utilice los medios que sea con tal de desalojar la plaza. En este caso no importa si hay cargas policiales, si hay heridos, detenidos o qué.

En relación al desalojo de la plaza de Catalunya con fuerte carga policial, la decisión fue tan solo política, por limpiar la plaza -se dijo- y dejarla nítida por el pardido que el Barça jugaba en Londres. La decisión fue del Conseller de Interior, Feliu Puig (de CiU), que no sólo no ha pedido disculpas, sino, que más chulo que un ocho, se reafirma en las órdenes dadas en aquel momento. Aquí González Pons pasa de puntillas, pues el xenófobo Albiol, del PP, será alcalde de Badalona por los apoyos de los lacayos de Mas.

Y respecto a lo sucedido en Valencia, obvia el señor Pons las voces y carteles que exhibían los 'indigandos': referido a Camps se podía oír, "President a Picassent" (la cárcel más cercana), "Esos trajes los pago yo", "No más corruptos". En la constitución de Las Corts han tomado posesión 11 imputados, toditos del PP, unos por Gürtel, otros por Brugal.

Una muchacha, esposada, es arrastrada a la fuerza por la policía

No es que el señor Pons defienda a los indignados, ni él ni nadie del PP. Su intervención al respecto ha sido tan pérfida que ha intentado utilizar algo tan sano y valiente como es el Movimiento 15-M para cargar contra Rubalcaba, que se ha convertido en la diana de todos los insultos, mentiras e insidias del PP.

El caso es que las cargas policiales han reavivado el movimiento que pretendían acallar. Todos los indignados de todas partes se solidarizan mutua y recíprocamente. Y todos aquellos que físicamente no podemos estar allí el tiempo deseado nos sentimos mucho más indignados, si cabe, y manifestamos públicamente nuestro malestar acrecentado y nuestro total apoyo a esta brisa de aire puro y descontaminado que supone el 15-M.