¿SABE EL PP LO QUE ES "CATADURA MORAL"?

Lo de 'moral' parece ajeno al PP, y la  catadura de esta gente es más bien 'caradura'.

Todo lo retuercen con habilidad trilera, mezclan todo para confundir a los ciudadanos. Nada es impedimento en sus palabras y en sus actos con tal de alcanzar la Moncloa. Hacen suyo, más que la atribución a  Maquiavelo, aquello de que "el fin justifica los medios", en el peor de los sentidos en que esta frase pueda interpretarse. No hay mesura ni vergüenza en decir lo que les viene en boca y su contrario. Con la inmoralidad  reiterada como método, el batiburrillo es su bandera. No respetan nada ni a nadie. Pero la indignidad con que actúan no puede llevarles a buen puerto. No todo vale en política.

Han judicializado la política y han politizado la justicia, prostituyendo a ambas.

Es vergonzoso comprobar cómo cada nuevo día amanece con nuevas imputaciones por corrupción de toda índole a gente del PP. Su respuesta es escurrirse como anguilas y atacar con insultos, mentiras, calumnias e injurias ya utilizadas en otros momentos. Las aparcan, y cuando no saben por dónde echar, las retoman mezcándolas con nuevos disparates de un señor que parece ser que fue Ministro de Interior con un tal Aznar, y que obró por aquel entonces como benefactor y sumamente magnánimo con el Movimiento Vasco de Liberación Nacional, y que, quizá por cosas de la edad, realiza una proyección psicológica en el Vicepresidente y actual Ministro de Interior, Pérez Rubalcaba, atribuyéndole cosas, que él hizo o pensó hacer, a éste cuyo único obrar es debilitar constantemente a ETA.

Faisán arriba, faisán abajo. Troutiño como 'ejemplo de las negociaciones del Gobierno con ETA', cuando este señor de barbas mayores, el de cartagena y nazareno, Cospedal y Soraya saben que m i e n t e n. Y lo peor no es que lo hagan adrede, pues el verbo mentir ya conlleva ese conocimiento del que dice lo contrario de lo que piensa. No, lo peor es que están engañando a la población, la estan desconcertando con alevosía. Y con ello, están desprestigiando algo tan intrínseco al ser humano como es la Política (que es todo lo que hacemos/dejamos de hacer, decimos u omitimos) y a la Justicia.

Todos sabemos, o lo deberíamos saber, que a Troutiño lo ha puesto en libertad la Audiencia Nacional, en concreto el Auto que lo ha sacado de la cárcel está firmado por el juez Antonio Vergara -considerado 'conservador'. LLegados a este punto, Troutiño es una persona libre, nos guste o no. Y como tal tiene sus derechos como usted o como yo; y ahí el Ministerio de Interior o el Gobierno en pleno tienen la obligación de callar y otorgar. Hacer otra cosa como ponerle vigilancia policial, por ejemplo, sería ilegal, como en situación semejante, pero referido a Josu Ternera, defendió en 2002 Mariano Rajoy. Después, cuando el  juez Gómez Bermúdez ha dispuesto su nueva encarcelación, la policía y demás fuerzas del Estado, bajo las órdenes y coordinación del Ministro Rubalcaba, han decretado la busca y captura de este individuo. Pero, antes de pronunciarse nuevamente la Justicia, legalmente nada se podía hacer por parte del Ejecutivo. Eso lo conoce Rajoy y los suyos.

Pero ahora, don Mariano hace lo de siempre: callar y otogar. Escurre el bulto. Sus dobermans sueltan improperios por doquier, y él se hace el sueco, a verlas venir.

Estos del PP pasarán a la Historia por haber sido los peores patriotas de la época democrática española, los más desleales, los más malintencionados, los más cobardes, los más mendaces, los más cínicos, los más hipócritas...

Y es que, en realidad están nerviosos, porque en el tema de la crisis financiera global en que estamos metidos (y reitero, proveniente de gentes de su ideología neoliberal) y a pesar de sus patrañas antipatrióticas, España está mejor (reconocido por las autoridades del FMI y del BE) de lo que ellos desearían. Y eso los pone malos.

Son estos mandamases peperos muy mala gente, sin conciencia ni principios de mínima ética, por muy católicos y apostólicos que se digan, o quizá por ello mismo.

No nos queda a los demócratas, que por la libertad y la democracia hemos luchado en tiempos difíciles, sino  seguir sin abatimiento, rebelándonos y reaccionando por una sociedad mas igualitaria y más justa. Y para ello, sin miedo y con la cara bien alta, decir no a este ultramontano PP que pretende ponernos 'rodilla en tierra".

Comentarios

  1. Muy bien traído lo de la 'proyección', que tal vez merezca una explicación para los no iniciados:

    La proyección, en Psicología, es un mecanismo de defensa que consiste en atribuir a otros los actos, pensamientos o emociones que, aunque nuestros, no podemos admitir como propios.

    Dicho más castizamente: quien se pica, ajos come.

    Este comportamiento es, por cierto, uno de los rasgos característicos de la personalidad paranoide.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Carlos, por la estupenda aclaración.
    Es cierto que, en demasiadas ocasiones, pensamos que, al decir o escribir algo, se nos entiende en seguida. Pero, a pesar del adjetivo 'psicológica', podría no quedar claro para algunos.

    Eres un cielete.

    Gracias nuevamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Acertado artículo. La respuesta evidente a la pregunta con que lo titulas es que es algo que les trae al fresco. Solo pueden cabalgar y lograr el poder (algo que deben creer les pertenece por naturaleza) a lomos de la manipulación, la mentira y la estrategia de la tensión permanente. Luego, una maquinaria mediática tan abundante como permanentemente engrasada -que no parece descansar nunca- hacen todo lo demás.

    Aún así, y a pesar del abatimiento que nos puede provocar a los que esperamos más de la democracia y la valoramos cada día, es indudable que algo no lo estamos haciendo bien. Dar con la clave y ponernos a trabajar para solucionarlo es tarea tan poco desdeñable como imprescindible.

    Por cierto... muchas gracias por tu amable comentario en el relato "EnRed@ados". Viniendo de ti es algo que valoro muy especialmente.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Narbona, por tu amabilidad.

    Tienes razón en lo que dices acerca de que algo debemos de estar haciendo mal cuando estos sujetos con cuatro ideas, que las llevan, las traen, las menzclan, repiténdolas desde diversos ángulos, están calando en la gente, apesar de su desaprensión, de su vituperio imparable, sus insultos y atrevimientos que rozan constantemente la linea de lo legal.

    Quizá debamos tener claro que, si permanecemos enfadados por las medidas económicas llevadas a cabo por Zapatero y nos matenemos quietos-parados, la avalancha derechona es imparable. Y la consecuencia la vamos a sufrir todos.
    Creo que es hora ya de pensar que, al estar metidos en la hélice europea ésta nos arrastra hacia un tipo de política económica que no nos gusta, pero que, en estos momentos es la menos mala. Si hubieran tenido que 'rescatarnos' el hundimiento de España, con todos nosotros, sería bárbaro, y tardaríamos años en ver el inicio de la salida. Por ello, y tragando bilis, no queda más que decidirnos a actuar claramente, desde diversos lugares a denunciar las tropelías de este PP torticero, y, a la vez, no queda más que ir ensalzando las políticas del Gobierno (aunque tragemos sapos al aceptar algunas cosas y, además, bendecirlas).
    Hemos de ir con propuestas positivas, con ofrecimientos de ayudar a los que más lo necesitan, precisando concreciones y dejarnos ya de grandes frases que suenan a hueco y son demasiado abstractas.

    El ciudadano no quiere quejas, sino soluciones a los problemas diarios con que tropieza: desde la limpieza adecuada de su barrio, la iluminación pertinente, el colegio para sus hijos lo más cerca posible de casa o un buen servivio de transporte. Un hospital, un centro de salud donde ser atendido humana y dignamente. Dejar de ser numero para recuperar identidad humana individual, etc, etc.

    Pero aquí la primera piedra deben ponerla los que encabezan listas, y deben hacerlo por convencimiento, no por conveniencia. La izquierda y la derecha se distiguen por algo más que por la orientación de nuestros brazos, ¿no crees?

    Si ellos comienzan, aquuí estamos nosotros para seguirles. ¿Te paraece bien?
    Un abrazo, y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Te pido disculpas por algunos errores que acabo de ver. Van a dar las tres de la madrugada, y ya es hora decente de irme a dormir. Apenas puedo abrir los ojos. Lo siento!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares