LOS DEL PP ANTE EL POLÍGRAFO
Rajoy y los miembros de su gobierno no pasarían ni la primera pregunta del polígrafo, que los dejaría como son, embusteros de los pies a la cabeza. Sin embargo no cesan en su empeño de continuar mintiendo a los españoles acerca de las indecentes medidas que han decretado y las inmisericordes que tienen preparadas para cuando ganen para sí el feudo andaluz.
Por una parte, Rajoy desprecia tanto a la ciudadanía española que en lugar de exponer sus 'ideas' en el Parlamento lo hace en un mitin exclusivamente para los suyos en Málaga. Allí, en plan chulesco, el propio del que tiene el mandato absoluto pero que ha perdido ya la conciencia moral, afirma sin que la voz le tiemble que en el caso de que los agentes sociales -Patronal y Sindicatos- no lleguen a un acuerdo ante la inminente Reforma Laboral, él, Rajoy "hará lo que tiene que hacer" porque "sabe qué debe hacer para crear empleo".
La patronal tiene una voracidad insaciable y la exigencia de sus demandas va forzando la maquinaria hasta posiciones inaceptables. Además saben, y de ello presumen, que el Gobierno del PP es proclive a ellos. Los representantes sindicales ya han cedido demasiado, y su conciencia les debe obligar a abandonar las crueles medidas que los grandes patronos exigen. De una vez por todas la responsabilidad de sus ensañamientos que sea únicamente de ellos, de la patronal y del PP.
Vergara |
El Roto: Culpable, el asalariado |
La no lejana miseria y hambruna de los tiempos del franquismo están todavía presente en la mente de muchos. De manera exquisita lo exponía en un magnifico artículo, "La democracia como culpa", Luis García Montero. Por ello, cuando tanto se ha padecido con el miedo metido en el cuerpo, la llegada de la democracia se ha contemplado por muchas buenas gentes no como un derecho, sino como una dádiva. El Bienestar Social que poco a poco fue instalándose en nuestro país, con una Sanidad y una Educación universales y gratuitas, quizá haya podido propiciar una especie de mala conciencia, como un 'vivir en pecado'. Los avances tecnológicos de los que nos servimos: una tele en color, una lavadora-secadora, un lavaplatos y aspirador, agua corriente que sale caliente en la ducha... se nos quiere vender por las mentes despiadadas de estos del PP como el 'vivir por encima de nuestras posibilidades'. De esta cruel mentira debemos librarnos ya, así como de un inconsistente sentimiento de culpabilidad. ¡Faltaría más!
Ahora este nuevo Gobierno del PP quiere hacernos creer que el trabajo es un regalo que se da a los seres humanos, 'olvidando' que es un 'derecho protegido y que conlleva una remuneración equitativa y satisfactoria' y cuya pérdida implica 'la protección contra el desempleo'. Así reza el art. 23 de La Declaración Universal de los Derechos Humanos, y el art. 35 de la Constitución Española.
Forges: Patronal creando paro |
¿Y las medidas tomadas, en absoluta contradicción con sus promesas electorales, y que dañan profundamente el Estado de Bienestar que tanto nos costó de construir? Estas medidas 'im-ppopulares', dicen, son culpa del anterior Gobierno que dejó un 'agujero negro' y nos mintió. Lo reiteran hasta la saciedad, vilmente, sin respeto a sí mismos, y con la única finalidad de seguir engañando a los españoles para ganar las elecciones andaluzas.
Otra argucia despreciable y abyecta es la bajada de sueldo a las gentes que con sus esfuerzos se han ganado bien un trabajo, bien una oposición. Y lo hacen con la maquiavélica 'explicación' de que tener un trabajo hoy es un lujo (omiten que es un derecho). Por tanto, bien está el disminuir el salario que los poseedores del 'lujo' cobraban para ir succionando su money y entregarlo a los poderes especuladores. La maniobra es tan espeluznante que están propiciando incluso la 'guerra' entre trabajadores y desempleados.
Y mientras, los grandes siguen con sus sueldazos, cochazos de lujo, y todo tipo de suntuosidad y ostentación. Los bancarios, grandes empresarios y casta política para quienes la 'crisis' no existe. Crisis, por cierto, que tampoco hallamos entre los jerarcas de la Iglesia, que continúa con sus privilegios escandalosos.
Tiempo es ya de abandonar el miedo y plantar cara, correcta pero valientemente, en exigencia de que nos sea devuelto lo que es nuestro. Los que han provocado la crisis y que de ella se están beneficiando indecentemente que la paguen. A la ciudadanía que no hemos hecho más que trabajar, estudiar y vivir acomodándonos a nuestro sueldo -con un sueldo normal no se puede hacer otra cosa- que nos dejen en paz.
Los Calvitos |
De seguir por este camino tengamos en cuenta que, aunque está muy lejos de lo deseable, la Historia demuestra el límite en la capacidad de aguante del ser humano una vez es consciente de los abusos a los que es sometido.
Y ¿por qué el Gobierno ha comprado gran cantidad de material antidisturbios? ¿Es sabedor, quizá, de que sus tropelías tienen fecha de caducidad?
Comentarios
Publicar un comentario