DON FABRIZIO "INOCENTE", FELICIDADES


¿La Justicia de don Fabrizio?
Hoy, conmemoración por parte de la Iglesia católica de los Santos Inocences, no podemos dejar que se quede en el olvido nuestra más sincera felicitación a don Fabricio, pues es el día de su onomástica ya que ha sido re-bautizado como "inocente".

Grandiosa alegría en el Partido Popular. Incluso un guaperas, con poses de chico de la película, González Pons, nos exige a los que no somos de su panda que "pidamos perdón" al Padrino castellonense; lo que no nos ha aclarado es si debemos manifestar nuestra contrición de rodillas y con besamanos incluido. Todo se andará, no tengan tanta prisa, y vayan rellenando los boletos de la quiniela electoral por el orden mandado: de mayor a menor corrupción. Seguro que habrá algún que otro empate; en ese caso pueden utilizar el orden alfabético de  los motes con que son conocidos en el mundo gürteliano, brugaliano, emarsaniano y tantísimos otros -anos / enredos con parné público exiliado a las Islas Caimán.
Esta es la imagen perfecta de un partido que pretende afanar los pocos caudales públicos que han dejado en esta que llaman su querida patria. Y para ello, evidentemente, el siguiente asalto es la Moncloa. Con ello podrán acallar a los pocos jueces neutrales, que honran su trabajo con el esfuerzo de que la Justicia obre adecuadamente.

El castellonense en la rueda de prensa de hoy ha tenido la delicadeza (consustancial en él) de "clarificar" que si La Audiencia de Castellón ha archivado la causa abierta contra él por supuestos delitos fiscales, entre 2000 a 2003 (época de emperador Aznar), y se archivan cuatro de los cinco presuntos delitos que se le imputaron es debido a "no haberse producido un acto de interposición judicial que interrumpiera el plazo para ello" (sic)  . Y tan "espontáneo y sincero" se ha manifestado que todos los que le escuchaban han llegado a creerse que la causa que le queda será no sólo igualmente archivada, sino que Hacienda  tendrá que devolverle dinero. Así lo han demostrado los fervorosos aplausos con que ha sido ovacionado este pobre hombre, para el que archivar por prescripción equivale a absolución. Este nuestro padrino de la Comunidad valenciana debería saber que, a pesar de todo, "adhuc sua iudice lis est".

Es decir, según este bendito hombre, si sus cuatro causas han sido archivadas es porque los jueces no han hecho bien sus deberes, y se ha producido la prescripción;  tantos jueces huyendo de Nules, total porque recibían "avisos cariñosos" para que se portasen bien. Quizá la prescripción en Madrid acerca del dinero procedente de Gürtel para la financiación de la campaña electoral también es debido a la incompetencia judicial. (De esto hablaremos próximamente). 

Pues bien, el plantel de personajillos que ofrece el PP para las próximas elecciones autonómicas y locales es el de "Presuntos implicados", no hay más, y tampoco menos: " asinus asinum fricat", sin ánimo de ofender.  Esto es lo que nos ofrecen, con un Rajoy indolente, su puro en el frenillo, sin gustar a nadie, y  de los suyos, menos; pero que, aprovechando la crisis y las mentiras demagógicas, reiteradamente repetidas en los demasiados medios mediocres pro derecha-añorante-del cara-al-sol-con-la-camisa-nueva-muñeca- vestida-de-azul, se les allana el camino hacia el poder.

Y es que la ausencia de CNN+ (la despedida, brevísima y muy digna, se ha producido hace un rato, seguida de inmediato por el logo-ojo insultante de GH), que será sustuituida  por Gran Hermano 24h, les viene muy bien a estos del PP; esto y cualquier programa basura de los muchos que se emiten, porque por desgracia, para una gran mayoría lo importante es "panem et circenses".  Las lamentaciones vendrán después.

Considero muy interesante el artículo de Pepe Beltrán titulado DIMISIONES, publicado en Levante-EMV de 29 de este mes de diciembre:  pbeltran@epi.es.

Comentarios

Entradas populares